Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287507 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1050 en: 05 Junio, 2013, 23:21:48 pm »
Y no sería mejor bajarlos y leerlos en el Ipad?

Es lo que hago yo, vaya.

Jo, yo doy soluciones tipo Paco Martínez Soria y tú me sales a lo Blade Runner  :lol:

No tengo Ipad, por eso me planteo soluciones bastante más enrevesadas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer
« Respuesta #1051 en: 05 Junio, 2013, 23:42:24 pm »
Con lo caras que son las fotocopias y con lo baratas que están algunas tablets, yo me plantearía mirar hacia,el futuro.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1052 en: 05 Junio, 2013, 23:43:34 pm »

Es lo que hago yo, vaya.

Jo, yo doy soluciones tipo Paco Martínez Soria y tú me sales a lo Blade Runner  :lol:

No tengo Ipad, por eso me planteo soluciones bastante más enrevesadas.

¿Y sabes porqué no lo tienes? Porque no hiciste como Ignacio, que fue ahorrando poco a poco para pillarlo en un solo pago.

Te puedes apostar un cojón a que no pagó intereses por el cacharro  :contrato: :lol:

:birra:

Por cierto, que me parece la mejor solución para leer cómics viejunos por curiosidad, completismo lector o que jamás saldrán aquí: ahí sí que me mola lo digital  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1053 en: 06 Junio, 2013, 00:53:15 am »

Más baratos seguros.
Y el que dice Ipad, dice una Tablet cualquiera, sin duda una de las mejores opciones para leer tebeos que difícilmente saldrán por aquí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1054 en: 07 Junio, 2013, 12:19:57 pm »
Esta semana he visto que ya ha salido el tomo de Hulk. ¿Han cambiado la portada o yo tengo muy mala memoria? Pensé que era la del TP USA. La verdad es que ha quedado muy bonito, mucho más que mi tomo con esa portada horrorosa. Aunque tampoco me quejo por aquello del papel, textos originales y demás. En cualquier caso, enhorabuena porque ha quedado un tomo excelente.

Me encantaría saber qué os está pareciendo a los que os acercáis por primera vez a estos números, o incluso al verdadero Hulk de su cabecera. Ojalá que os enganchéis, que se venda bien y que salga el segundo. Pensad eso, que lo mejor está por llegar.

Ya expresé en su día mi sorpresa por esta decisión, cuando con otros personajes ha sido al revés; pero creo que tiene sus ventajas. En estos números vais a leer a un Mantlo muy deudor fundamentalmente de las historias que escribieron Lee y Thomas. Y eso ayudará mucho a poneros en contexto antes de apreciar la pericia de Bill al llevar a Hulk un poco más allá.

En el hipotético segundo tomo contemplaréis al personaje más desdichado y marginado que yo he leído en Marvel. Tengo que leer más sobre Spidey, mutantes, y ese Capi anacrónico; pero vamos, dudo mucho que superen el Calvario por el que tienen que atravesar Banner y Hulk. Ya lo dijo Roy Thomas "Hulk es el símbolo viviente de la inhumanidad de las personas hacia todo lo extraño o desconocido".

Creo que este es uno de los factores que hace de Hulk un icono pop que ha saltado de las páginas de los tebeos al acervo cultural occidental como solo tres o cuatro supers más lo han hecho. Si a eso le añadimos que es un personaje de corte infantil, la popularidad está casi asegurada generación tras generación. Inocencia y marginación. De hecho, a mí que me encanta la literatura infantil, creo que me gana por ahí.

Cuando no se le conoce mucho, el paralelismo con Frankenstein es tan verdadero como repetitivo. Es como decir que es verde, un obviedad. Sin embargo a veces se pasa por alto que quien subyace es el Frankenstein de la niña y el lago, tan obtuso como ingenuo. Los que han leído a Hulk saben que es esa suerte de personaje infantil del perfil de Ludo, tan torpe intelectualmente como lleno de humanidad, que tanta ternura y simpatía despierta en los más pequeños de la casa. Y eso es así, porque al final, Hulk se nos muestra como un niño; ninguneado por los que se creen más listos y sin embargo, cargado de verdades más sólidas que sus puños.

¿Quién no recuerda esas respuestas lapidarias cuando le ofrecen dinero y poder? Hulk contesta que para qué sirven esos papeles que la gente estúpida llama dinero, para qué sirve mandar sobre los demás si él es libre, para qué sirven las fronteras si cuando él salta por los cielos no ve líneas dibujadas en la tierra. Habrá a quien le evoque a Forrest Gump, aunque con más mala leche y menos paciencia. O si alguien lo prefiere, un acercamiento al mito del buen salvaje rosseauniano, de cuya violencia es responsable una sociedad llena de odios, prejuicios, hipocresía y aspiraciones banales.

Al final, Hulk es uno más de esos personajes que se ha usado durante siglos en la historia de la literatura universal como prisma para mostrarnos lo peor del ser humano. Número a número vamos viendo que los verdaderos idiotas son los que se mofan de él, los que lo juzgan sin ni siquiera preocuparse en conocerlo, los que creen saberlo todo. En definitiva, los que verdaderamente merecen esa compasión de etimología latina de la que habla Kundera.

Yo qué queréis que os diga, a mí, este tipo de personaje, se llame Hulk, Quasimodo, Frankenstein o Forrest Gump me toca la fibra mucho más que los que se colocan una máscara o una capa y salen a la calle por venganza o su particular sentido de la justicia. Empatizo con los primeros más desde la compasión germánica, ahora que se me vino a la cabeza la reflexión de Kundera.

Eso sí, cada uno tenemos nuestra fibra y a ella se llega de maneras muy diversas, pero todas igual de emocionantes y ahí hay mucho de la magia que contienen la historias, y en este caso los tebeos.
« última modificación: 07 Junio, 2013, 12:27:48 pm por Dr Banner »

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1055 en: 07 Junio, 2013, 12:25:48 pm »
 :palmas:

Yo ya lo comenté hace poco: me acerqué a este tomo con un poco de cautela, sin tener muy claro lo que me iba a encontrar... y me lo devoré en un fin de semana. Me apasionó, me pareció entretenidísimo. La parte del Hulk inteligente es también muy interesante, pero en realidad no me hizo falta, disfruté muchísimo con todo el resto del tomo. Ha sido una de las sorpresas más agradables del año  :palmas:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1056 en: 07 Junio, 2013, 12:28:16 pm »
Para mí los números que van del 292 al 300 de Hulk son lo mejor que ha hecho nunca Mantlo y, como dice Dr.Banner, uno de los momentos más dramáticos y desgarradores jamás vividos por un personaje de cómic (en general, no sólo en el cómic de superhéroes)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1057 en: 07 Junio, 2013, 12:40:21 pm »
Bravo Dr.  :palmas: :palmas:

Creo que ese Hulk incomprendido, atormentado y tierno es la esencia del personaje y lo que hace que te identifiques con él.
Se me ocurre que es algo que se echa en falta en las películas, que creo que se centran más en la desgracia de Bruce Banner pero pasan un poco de puntillas sobre el drama interno del monstruo. Una adaptación sobre Hulk más dramática, explorando esa parte de monstruo incomprendido, podría llegar a ser algo grande.
« última modificación: 07 Junio, 2013, 13:11:17 pm por rockomic »

Desconectado Ares:god of war

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1058 en: 07 Junio, 2013, 13:03:42 pm »
Jolines ahora me ponéis los dientes largos, y no tengo dinero  :lloron: :lloron:. A mí me gusto en los Vengadores cuando están todos los chitauri y pone el pobre una cara de pena, como diciendo pero que coño le he hecho yo a esta peña.
Puto Bendis Troll

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1059 en: 07 Junio, 2013, 13:40:26 pm »
grande dr. banner, que estas comparando a Hulk con Ludo el de dentro del laberinto.... Ambrosius, Ambrosius, ven aquí Ambrosius...

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1060 en: 07 Junio, 2013, 14:00:52 pm »
Ha sido una de las sorpresas más agradables del año  :palmas:

Me alegro de que te haya gustado tanto. Si uno se anda con ojo seleccionando etapas, puedes hacerte de unas cuantas historias realmente buenas con Hulk de protagonista. Ya te digo, ojalá se venda bien este tomo, porque con la popularidad que ha recuperado el personaje gracias a la peli parece que estamos en un ahora o nunca. Estaría bien algún comentario de los supertacañones sobre cómo van las ventas.

Para mí los números que van del 292 al 300 de Hulk son lo mejor que ha hecho nunca Mantlo y, como dice Dr.Banner, uno de los momentos más dramáticos y desgarradores jamás vividos por un personaje de cómic (en general, no sólo en el cómic de superhéroes)

Y yo que me curé en salud limitándome a mis lecturas Marvel, y resulta que viene uno de los que más sabe del foro agrandar la magnitud de esa desgracia. Grande Hulk y grande Mantlo. Estarás conmigo, Ignacio, en que hay que añadir el 312 a la lista de los mejores tebeos de Mantlo. No en vano es el mejor tebeo jamás escrito por un terrícola  :P

Bravo Dr.  :palmas: :palmas:

Creo que ese Hulk incomprendido, atormentado y tierno es la esencia del personaje y lo que hace que te identifiques con él.
Se me ocurre que es algo que se echa en falta en las películas, que creo que se centran más en la desgracia de Bruce Banner pero pasan un poco de puntillas sobre el drama interno del monstruo. Una adaptación sobre Hulk más dramática, explorando esa parte de monstruo incomprendido, podría llegar a ser algo grande.

Se deja caer algo de eso en la peli de Norton, cuando está en el bosque con Betty y al final de la peli. Pero efectivamente estoy contigo, creo que se explota mucho más la perspectiva de Banner que la de Hulk, y la verdad, dada la senda que han tomado las pelis de Marvel, no apostaría por que veamos eso en el cine.

Jolines ahora me ponéis los dientes largos, y no tengo dinero  :lloron: :lloron:

No sé si te serviría a ti, pero mi estrategia para ahorrar es: ni un céntimo a las grapas nuevas. Todo a los tomos clásicos. Entre leer otra vez a la Patrulla original, al Hulk mudo o a los Vengadores como si Bendis nunca hubiese pasado por la serie o pillarme tomos de Claremont y Stern, yo lo tengo clarísimo.

A mí me gusto en los Vengadores cuando están todos los chitauri y pone el pobre una cara de pena, como diciendo pero que coño le he hecho yo a esta peña.

:lol: :lol: ya te digo

grande dr. banner, que estas comparando a Hulk con Ludo el de dentro del laberinto.... Ambrosius, Ambrosius, ven aquí Ambrosius...

El puñetero Sir Didymus es un poco cargante para mi gusto, pero al final también acabas cogiéndole cariño.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Ares:god of war

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1061 en: 07 Junio, 2013, 14:13:38 pm »
Sí si grapas llevo sin comprar desde secret invasion, solo que las ganancias del verano pasado ya se me han consumido, a ver si este verano encuentro algún curro, o se animan y se lo regalan a mi hermano por su cumpleños y me lo leo yo de paso.
Puto Bendis Troll

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1062 en: 07 Junio, 2013, 17:45:52 pm »
Grande mi querido Doctor :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:, si alguien tenía dudas sobre si comprarse este tomo que lea el post tuyo y te lo agradecerá mientras viva, has descrito perfectamente el perfil de este personaje, incomprendido en la ficción y muy menospreciado por los lectores del mundo real...enhorabuena amigo Banner :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado stratoeddie

• Agente de IMA
  • *
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1063 en: 07 Junio, 2013, 23:41:43 pm »
Cago en la leche....justo hoy me ha llegado un pedido con 6 omnigolds que tenia pendientes, los 3 de la patrulla, los dos del capi y el primero de los vengadores.....y que me tenga que quedar con los dientes largos y esperar a pillarme el MH de Hulk al que ya le tenía ganas, por comentarios como el de Dr. Banner.....Grrrrrr!! XD

Saludos!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1064 en: 08 Junio, 2013, 00:20:16 am »
Cago en la leche....justo hoy me ha llegado un pedido con 6 omnigolds que tenia pendientes, los 3 de la patrulla, los dos del capi y el primero de los vengadores.....y que me tenga que quedar con los dientes largos y esperar a pillarme el MH de Hulk al que ya le tenía ganas, por comentarios como el de Dr. Banner.....Grrrrrr!! XD

Nada hombre, ya no te viene de uno más.
Que no hay 6 sin 7.  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines