Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287563 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
También a medio plazo, cuando termine de recopilarse el Hulk de Mantlo, quizá Panini se plantee reeditar de nuevo el Hulk de Peter David, aunque está la dificultad de su larga extensión.

A mí la etapa de David me parece un puntito superior a la de Mantlo por la gran calidad de sus guiones. No tanto por el dibujo, ya que David estuvo acompañado de muy diferentes artistas, y no todos me convencen.

En realidad Peter David se apoya en las ideas de otros para desarrollar muchas de sus tramas, desde Roger Stern, pasando por Bill Mantlo, recuperando el Hulk (gris y malignamente astuto) de las primerísimas historias, hasta el chiste con el que me pegué un hartón de reir del "Increíble Banner" (cuanto más furioso se pone Hulk más débil se vuelve) en Hulk num. 437. Sin embargo, David sabe desarrollar lo que en su día fueron anécdotas o simples guiños a direcciones que nadie había previsto, lo que hace que parezcan argumentos totalmente nuevos. Por ejemplo, me acuerdo que cuando leí lo del "Increíble Banner" fuí incapaz de recordar que el chiste ya se había hecho en Iron Man num. 131:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Buenas :hola:,

Continúo con mi lectura cronológica de Spider-Man desde el punto en el que lo había dejado. El presente mensaje puede desvelar detalles argumentales de las colecciones a las que hace referencia; aventuraos en él bajo vuestra propia responsabilidad.

SpiderMan Fórum vol.1, números 258-269; Spider-Man vol.1, números 1-4.

Del final del Coleccionable azul pasamos a Web of Spider-Man, en la historia que supuso la despedida del principal valedor de la colección, el guionista Gerry Conway. Peter y Robbie finalmente hacen las paces mientras que una rehabilitada Kristie Watson consigue trabajo como canguro del pequeño Normie Osborn. En los bosques de Connecticut, Spider-Man se enfrenta con Hulk y es irradiado por un artefacto tecnológico. Así, el amigo y vecino se convierte en Spider-Hulk durante varias páginas, hasta que consigue volver a la normalidad arácnida. Los siguientes números recuperan al personaje de Dominic Fortune en una prescindible aventura que, al menos en mi edición Fórum, contó con una reproducción lamentable.

Spectacular Spider-Man, comandada por Gerry Conway y Sal Buscema, presenta una historia en la que Spidey es aparentemente engañado por Hulka, lo que le enfrentará al resto de los Vengadores. Para la batalla, Spider-Man reclutará su propio grupo de forajidos: Merodeador, Puma, Corredor Cohete y el Hombre de Arena. En los siguientes números y tras haberse hecho esperar largo tiempo, tiene lugar el inevitable enfrentamiento final entre Spider-Man y Puma, para saldar una deuda de honor que obsesiona al Puma, pero que ni Spider-Man ni el lector logra comprender. Conway dota a la pelea de tintes místicos y totémicos y traslada el enfrentamiento al desierto de Nuevo México, espacio en el que Spidey está en clara desventaja. Mientras, en New York tiene lugar el exagerado desenlace de la pretendida seducción de Mary Jane por parte del playboy Jason Jerome.

En Amazing Spider-Man David Michelinie y Erik Larsen ofrecen a un Spider-Man sin poderes. Son pocos números que dan para que Michelinie pase por encima de un dilema del personaje, dejar de ser Spider-Man, que ya había quedado resuelto anteriormente, sin aportar ni un ápice de creatividad o reflexión. Tampoco da la aventura para profundizar en el concepto del personaje, tal y como hicieran Roger Stern ("Nada puede detener a Juggernaut") o Tom DeFalco ("El héroe y el holocausto") al tener que batirse el héroe con enemigos muy superiores. No ayuda tampoco la elección de villanos, unas delirantes Femme Fatales, el segundo Tarántula o un Escorpión que repite una trama calcada a la que protagonizó dibujado por Todd McFarlane en los últimos números del canadiense en la serie. Lo más interesante es el acercamiento entre los Parker y una cada vez menos resentida Gata Negra y que Tía May sigue rompiendo corazones sin esfuerzo. Esta vez es el cartero Willie Lumpkin quien queda prendado de la anciana.

La siguiente historia de la colección, que cuenta con la presencia de Cardíaco y Rino, es muy discreta, pero será recordada por presentar en sociedad a dos de los peores villanos del trepamuros: Cletus Kassady y Mark Bagley. Mucho mejor es el regreso de Veneno, de nuevo con Larsen a los lápices. Peter se ve acosado contínuamente por un enemigo al que no puede despistar y difícilmente vencer. El Amazing Spider-Man #347 supone un acertado homenaje a "Predator" (John McTiernan, 1987). Veneno y Spider-Man se enfrentan en una isla desierta y el villano despliega todo un arsenal de nuevos trucos que no dejan más salida al bueno de Spidey que fingir su propia muerte. Satisfecho con su victoria, Veneno decide quedarse a vivir en la isla, lejos de la civilización.

En esta época debuta una cuarta colección regular del personaje, titulada sencillamente "Spider-Man". Se trata de una serie hecha a medida para el exitoso dibujante Todd McFarlane, ansioso por escribir sus propios guiones. Dejando al margen cualquier tipo de consideración respecto del material que el canadiense ofreció en su estancia en esta colección, las características de la misma me parecen todo un acierto.

"Spider-Man" es, en principio, una colección aislada del resto de colecciones. Si bien no presenta cambios esenciales de status quo respecto al resto de series, tampoco refleja los cambios y novedades que aparecen en la vida del personaje. En este sentido, se encuentra descoordinada respecto de Amazing Spider-Man, Spectacular Spider-Man y Web of Spider-Man. Los lectores se quejaban de que apenas aparecían personajes secundarios y de que la serie iba por libre, pero para mí todo eso no eran más que aciertos. El personaje ya disponía de tres colecciones coordinadas tratando su "vida normal". En cambio aquí Spidey se podía ir a los bosques de Canadá a pelear contra el Wendigo, sin tener que mediar mayor explicación.

Otro acierto fue el plantear el título como una colección de series limitadas, al estilo de la cabecera del murciélago. Incluso en la portada del primer número Todd McFarlane reconocía divertidamente la inspiración y puso "The Legend of the Arachknight". Le faltó a McFarlane dar el paso definitivo: ambientar alguna de sus historias en un período temporal distinto del oficial. Con esto y el cambio constante en los equipos creativos, los lectores hubiéramos tenido una colección regular del personaje realmente distinta al resto. Una ración mensual de las aventuras de nuestro personaje favorito, independientemente del momento editorial del personaje, libre de crossovers o eventos de ningún tipo y realizada con la ilusión creativa de quien afronta un proyecto corto para contar su historia, lo cual en ocasiones resulta más productivo que vaciarse creativamente durante una veintena de números y quedarse en la colección otros cuarenta con el piloto automático puesto (Michelinie o JMS).

Con la posterior marcha de McFarlane se rompió la dinámica de la serie, aunque si bien continuaron ofreciéndose algunos arcos independientes, la colección ya no era "el mundo aparte" planteado al principio. No es casualidad que el título albergara números de "Matanza Máxima" o fuera una serie más durante "La Saga del Clon", perdiendo definitivamente cualquier atisbo de independencia.

Se realizaron posteriores intentos similares con Webspinners (1999-2000), colección de miniseries, cada una de ellas creada por un equipo creativo distinto y ambientadas durante cualquier período de la vida de Spider-Man; y Tangled Web, colección de miniseries e historias de un solo número, creadas en cada ocasión por un equipo creativo distinto que, habitualmente, no habían tenido ningún contacto anterior con el personaje y en las que el protagonista no tenía porque ser Spidey.

Sobre la primera saga a los mandos de Todd McFarlane, "Tormento", se trata de una oscura historia con un interesante punto de partida que peca de una narración morosa y muy pretenciosa, trufada de insustanciales y descriptivos textos de apoyo y salpicada de diálogos discretos. El espectacular dibujo de Todd McFarlane es aquí más barroco que nunca, recargando las páginas hasta el delirio, ofreciendo rompedoras composiciones y pecando en ocasiones, para mi gusto, de una narrativa confusa y caprichosa. En cualquier caso, da la impresión de estar mucho más implicado gráficamente que en sus últimos números en Amazing Spider-Man. La segunda aventura de esta colección, "Máscaras", ubica a Spider-Man, El Duende y el Motorista Fantasma en un indigesto estofado católico-satánico con visos de pedofilia tan del gusto del canadiense, y que repetiría constantemente en su colección de Spawn.

En esta época se publicó también la miniserie "Los enemigos mortales de Spider-Man", que trata sobre las aventuras de varios villanos de segunda fila del personaje: Boomerang, Rino, Shocker, Escarabajo, Demonio Veloz, Hidro-Man... sin ninguna incidencia en el resto de series arácnidas ni mayor interés más allá del completismo puro o del fanatismo hacia el trabajo de Al Milgrom.

Seguiré comentando :hola:.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Yo tengo el número 1 de Spider-Man, edición americana.

Sentiros libres de llamarme especulador.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
De esta etapa del vol I de Forum, sin ser de una gran calidad le tengo bastante cariño porque es en este punto dónde empiezo a coleccionar Spiderman. Estos números los tengo leídos y releídos.  :lol:

Sentiros libres de llamarme especulador.

Nah, seguro que ya te mortificas tú solo sin necesidad de que lo hagamos los demás.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil

Versión de portada? :P

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil

La misma que el de Fórum.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil

La misma que el de Fórum.

Plateada? O hiciste un collage con envoltorios de bocatas? :birra:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Plateada. Creo, vamos.

Esta noche le echo un vistazo.  :puzzled:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
será recordada por presentar en sociedad a dos de los peores villanos del trepamuros: Cletus Kassady y Mark Bagley.

Y jajajajaja.

Has estado inspirado ahí  :lol: :thumbup:
Creo que Mipey se va a hacer una camiseta  :lol:

Otro acierto fue el plantear el título como una colección de series limitadas, al estilo de la cabecera del murciélago. Incluso en la portada del primer número Todd McFarlane reconocía divertidamente la inspiración y puso "The Legend of the Arachknight". Le faltó a McFarlane dar el paso definitivo: ambientar alguna de sus historias en un período temporal distinto del oficial. Con esto y el cambio constante en los equipos creativos, los lectores hubiéramos tenido una colección regular del personaje realmente distinta al resto. Una ración mensual de las aventuras de nuestro personaje favorito, independientemente del momento editorial del personaje, libre de crossovers o eventos de ningún tipo y realizada con la ilusión creativa de quien afronta un proyecto corto para contar su historia

Ya os dije hace tiempo que para mí sería lo ideal.
Spiderman y el murciélago son los dos personajes del cómic de capas más reconocibles, y aguantan carros y carretas para contar todo tipo de historias.
Si las de Batman funcionan tan bien es por eso; la continuidad apenas aparece más que en la forma de los secundarios. Pero la mayoría de tramas de Legends y otras muchas series así, podrían pasar en cualquier momento del pasado o presente del héroe. Son universos muy bien cimentados.

La segunda aventura de esta colección, "Máscaras", ubica a Spider-Man, El Duende y el Motorista Fantasma en un indigesto estofado católico-satánico con visos de pedofilia tan del gusto del canadiense, y que repetiría constantemente en su colección de Spawn.

Buffff  :alivio: Los textos de apoyo de esos números son un completo horror. :sudando:

¿Quien le dijo a este hombre que podía escribir también, que no tan bien?  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Ayer compré el MH de Hulk y he de decir que me han encantado sus calidades. Ojalá veamos muchos más tomos en OG y MH.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Coincido, el tochal de HULK es de lo mejorcito. Además, la calidad del papel es buena, y eso que no es demasiado grueso para contener 30 cómics!! Leches, si es más delgado que los omnigolds y todo.

Ojalá tenga éxito y lleguemos a ver la Encrucijada en ese formato...  :adoracion:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
si es más delgado que los omnigolds y todo.

Señal de lo discreto que es el papel.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Densidad y calidad no tienen porque ir reñidas, ¿no?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
A mí el papel me encanta, y me encanta que no ocupe tanto sitio en mis abarrotadas estanterías, la verdad  :exclamacion:

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
A mí el papel de los MH me parece de baja calidad, incluso a veces me da la impresión de ser papel reciclado.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines