Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287500 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
El blanco y negro deja al desnudo todas las carencias del dibujante, por eso Colan, Adams o Buscema (John, el bueno) quedan de categoría sin color mientras que otros con evidentes limitaciones como Pérez o Byrne quedan claramente en evidencia.

Saludos.
Pues añádele el Sienkiewicz del Caballero Luna a la lista de los que no quedan tan bien en blanco y negro y no me quiero imaginar Los Guerreros del Reino de las Sombras de Buscema (John, el inconmensurable) en blanco y negro.

A mi modo de ver depende de cómo esté concebida la obra original y me parece simplificar en exceso hablar de buenos y malos dibujantes.

Conectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Con que del amigo verdoso malhumorado publiquen hasta el 300 USA me doy por satisfecho... menudo muermo la saga de la encrucijada, Bill Mantlo perdió los papeles y no sabia por donde tirar. Creo que cuando nuevos lectores la descubran van a pensar a que venia tanto pedir esa etapa
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Craig Russell queda fatal en blanco y negro, por ejemplo. Y es un dibujante cojonudo. O Moebius en según que obras, en las que el color es absolutamente fundamental. Alan Davis es otro al que el blanco y negro no le hace muchos favores.

Muchas veces a estos dibujantes les pasa por ser "luminosos", y no llenar todo de sombras y contrastes de iluminación.

Hay dibujantes que tienen muy en cuenta cómo va a quedar el color para sus creaciones, que se conciben como un todo integral y no creo que se les pueda calificar de malos.

Es cierto que los hay que quedan muy bien en color y en b/n, pero no por ello tienen que ser peores o mejores, sino en función de cómo está concebida la obra.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
¿Que no quedaba bien el Sienkiewicz de Moon Knight en blanco y negro? Bueno, discrepo abiertamente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y Los Guerreros del Reino de las Sombras de Buscema (John, el bueno) hubiera quedado exactamente igual de genial que cualquier trabajo suyo en blanco y negro. Tengo tres ediciones de Conan y Belit y vaya... sin duda donde mejor luce Big John es en la de blanco y negro.
« última modificación: 24 Mayo, 2013, 12:43:44 pm por Ignacio »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Sal Buscema me parece bueno. John Buscema me parece mejor.

Saludos :hola:.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Es bastante normal que el autor, sabiendo que la obra va a ser en color , si no lo va a aplicar él mismo, no se mate con el detalle y se centre en otros aspectos que apenas van a variar.
Probablemente el resultado siempre será inferior al que podría darnos el autor si se encargara de todo, pero teniendo que cumplir plazos relativamente cortos no se pueden pedir peras al olmo.

Justo ahora acabo de terminar el primer OG de Spiderman en el que se incluye la historia del Spectacular Spiderman, a mi juicio el entintado de Jim Mooney es como mínimo sonrojante  :torta:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 37:
« Respuesta #906 en: 24 Mayo, 2013, 13:50:01 pm »
Sin duda la tercera mejor serie Marvel,después de Spiderman y los 4F !

Dí que sí hombre, sin duda ninguna, ¡a moral no te gana nadie! :lol:

Eso no es tener moral.
Es decir lo que se piensa, simple y llanamente.
 :)

Y observo que, respecto a los dos primeros puestos, están todos de acuerdo, ya que nadie se ha lanzado al cuello.

Me alegra saberlo

:)
« última modificación: 24 Mayo, 2013, 14:04:13 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
No hombre, si me parece bien que des tu opinión.  :thumbup:

Y, sin duda también, me parece que tienes más moral que el Alcoyano :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
¿Que no quedaba bien el Sienkiewicz de Moon Knight en blanco y negro? Bueno, discrepo abiertamente.

El problema es que las reproducciones de los inicios de la etapa que se publicaron en BM eran bastante malas.Yo pensaba lo mismo hasta que he visto las imágenes que has puesto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil

Quedan bastante bien, pero en mi opinión mucho mejor en color. En la segunda página en blanco y negro por ejemplo no se aprecia la sangre (no es importante porque ya se ve que la matan, pero ya es un detalle que se pierde).

Y Los Guerreros del Reino de las Sombras de Buscema (John, el bueno) hubiera quedado exactamente igual de genial que cualquier trabajo suyo en blanco y negro. Tengo tres ediciones de Conan y Belit y vaya... sin duda donde mejor luce Big John es en la de blanco y negro.
El color de ese serial (cómo en la edición española) es suyo (elegido y supervisado por él) y es extraordinario. ¿Cómo va a quedar exactamente igual de genial con color muy bueno que sin color cuando el propio artista se preocupó del acabado en color?

De verdad, espero que nunca se le ocurra a nadie publicar eso en blanco y negro.

Otra cosa distinta es que siga apreciándose un grandioso dibujo, pero eso no es de lo que hablábamos: cuando contesté a Artemis al inicio de la conversación hablaba de lo que queda mejor, no de que quede mal.

Sal Buscema me parece bueno. John Buscema me parece mejor.
Totalmente de acuerdo :thumbup:
Para mí Buscema (el bueno) es Sal. A John le van otros adjetivos como extraordinario, incomparable, inconmensurable...

:birra:
« última modificación: 24 Mayo, 2013, 16:06:48 pm por PatoHoward »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil

Jo, casi parece que el Caballero Luna esté cantando "Yo soy aquel (y aquel, y aquel otro)".

Por lo demás, a mí también me parece que Sienkiewicz en b/n luce estupendamente.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
¿¿Qué le podeis decir de

a una persona como yo que ni en mejores años de ávido lector de comics le hice mucho caso al personaje??

Por lo que os leo debe ser una léctura única e imprescindible pero ¿no estaré muy perdido? Leo que es una etapa que comienza en el 257 USA, anda que no habrá llovido antes de llegar ahí.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Yo te recomiendo leer cualquier otra cosa que cueste menos. Porque dejarte más de 40 € "por probar"... No sé, pillate un tomo aleatorio de la BM, o del coleccionable, o alguna grapa, ...

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
Yo te recomiendo leer cualquier otra cosa que cueste menos. Porque dejarte más de 40 € "por probar"... No sé, pillate un tomo aleatorio de la BM, o del coleccionable, o alguna grapa, ...

Ya. Es que en estos momentos estoy en un renacer de la lectura Marvel con esto de los tomos tochos. Me terminé desenganchando de comprar grapas en su día (Marvel y manga) pero el poder tener una lectura que abarque 500-600 páginas me motiva mucho y obras como ésta que la ponen a la altura de obra maestra puede ser una gran lectura y me ha picado el gusanillo. En el peor de los casos tendría un pedacito de historia.

Tal vez lo que pueda suceder es que no consiga toda la satisfacción que pueda ofrecer la lectura al estar desconectado del mundo Hulk y tal vez tengas razón en que deba dejarla para más adelante cuando esté un poquito más sumergido.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Si quieres catar alguna sensaciones comiqueras similares a las del tocho de Hulk, puedes optar por el tomo marvel gold del gigante verde, que es un poco más baratito, "sólo" son 25 euricos.

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=637695

Porque el tomo más asequible de Hulk, son 10 euros, el del Coleccionable Marvel Héroes, incluye una etapa muy distinta:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=646974
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines