Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287919 veces)

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
A mí es que me decepciona ver continuamente como la gente critica a tal o cual autor, la verdad, una de las cosas por las que entré en el foro era porque pensaba que leería cosas como las de tugui ayer, pero para leer críticas que no son más que el reflejo de un gusto, o ni tan si quiera, algunas parecen parafraseos de un guión aprehendido, algo innato, pero insidioso de leer para los que no necesitamos de un critico experimentado en casa, el otro día hablabais de la ilusión pero macho, yo no entro en el foro para que la poca ilusión que me queda(solo por las cachas de mi señora), me la tiren por el suelo, en fín. Un saludo y a mandar.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
A mí es que me decepciona ver continuamente como la gente critica a tal o cual autor, la verdad, una de las cosas por las que entré en el foro era porque pensaba que leería cosas como las de tugui ayer, pero para leer críticas que no son más que el reflejo de un gusto, o ni tan si quiera, algunas parecen parafraseos de un guión aprehendido, algo innato, pero insidioso de leer para los que no necesitamos de un critico experimentado en casa, el otro día hablabais de la ilusión pero macho, yo no entro en el foro para que la poca ilusión que me queda(solo por las cachas de mi señora), me la tiren por el suelo, en fín. Un saludo y a mandar.

Buenas calvaman :hola:,

Yo me registré en el foro para intercambiar opiniones sobre el mundillo de los cómics, algo que me es imposible hacer con mi gente en la vida real. Eso incluye leer y emitir comentarios positivos, neutros y/o negativos. Sobre cómics, pero también sobre fútbol, películas, libros, música... En el caso de los cómics, si no quisiera leer críticas negativas a esas historias y/o artistas que me gustan (o no), yo me hubiera limitado a leer los textos promocionales de las editoriales. Pero eso yo. Entiendo que no todo el mundo piense igual. A mí me aburre la acriticidad y el pensamiento uniforme.

Creo que los foros pierden valor cuando se homogeneizan. Cuando todo el mundo piensa igual. Cuando la diferencia desaparece o no es expresada. Cuando se pierde el debate. Ése es el momento en que un foro ha muerto. Yo prefiero seguir leyendo críticas positivas, neutras y/o negativas, tan bien escritas y con buen gusto, como se pueden leer actualmente en este foro, que conlleven debates e intercambio de información... en lugar de la rutina y acriticidad del "cómpralo", "me estás quitando la ilusión", "todo es bueno", "no te metas con el Spider-Man de McFarlane que lo leí de pequeñito"... Un foro trufado de esas aseveraciones sí que me resultaría decepcionante.

Y de momento no he leído a nadie sacar un revólver para obligar a otro forero a comulgar con su opinión :). Creo que con respeto, educación y esas cositas, aquí cabemos todos.

Saludos :hola:.
« última modificación: 10 Mayo, 2013, 10:09:11 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil

Yo me registré en el foro para intercambiar opiniones sobre el mundillo de los cómics, algo que me es imposible hacer con mi gente en la vida real. Eso incluye leer y emitir comentarios positivos, neutros y/o negativos. Sobre cómics, pero también sobre fútbol, películas, libros, música... En el caso de los cómics, si no quisiera leer críticas negativas a esas historias y/o artistas que me gustan (o no), yo me hubiera limitado a leer los textos promocionales de las editoriales. Pero eso yo. Entiendo que no todo el mundo piense igual. A mí me aburre la acriticidad y el pensamiento uniforme.

Creo que los foros pierden valor cuando se homogeneizan. Cuando todo el mundo piensa igual. Cuando la diferencia desaparece o no es expresada. Cuando se pierde el debate. Ése es el momento en que un foro ha muerto. Yo prefiero seguir leyendo críticas positivas, neutras y/o negativas, tan bien escritas y con buen gusto, como se pueden leer actualmente en este foro, que conlleven debates e intercambio de información... en lugar de la rutina y acriticidad del "cómpralo", "me estás quitando la ilusión", "todo es bueno", "no te metas con el Spider-Man de McFarlane que lo leí de pequeñito"... Un foro trufado de esas aseveraciones sí que me resultaría decepcionante.

Y de momento no he leído a nadie sacar un revólver para obligar a otro forero a comulgar con su opinión :). Creo que con respeto, educación y esas cositas, aquí cabemos todos.

Firmo este texto al 100%.

Y me alegro de que Calvaman siga ilusionado por las cachas de su señora, por supuesto. :palmas:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil

Firmo este texto al 100%.

Y me alegro de que Calvaman siga ilusionado por las cachas de su señora, por supuesto. :palmas:

Otro que subscribe este texto al 100%, pero si es verdad una cosa, costaría lo mismo escribir que "tal autor no me gusta", en vez de decir"ese tal es una mierda", así se evitarían menosprecios y la buena educación reinaría en este foro, del cual  tengo que reconocer que por lo general es muy educado salvando excepciones :)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Estoy de acuerdo con vosotros  :thumbup: Que conste que todos son opiniones emitidas (y algunos datos), y que cada uno puede formarse su propia opinión.

Escuchar a alguien nunca debería influir tanto a una persona. Si crees que tiene razón, aprende algo. Si piensas que no la tiene, pero comprendes su argumentación, queda a una amistosa distancia. Si para ti lo que dice no tiene ningún sentido; ignora el comentario, pero respétalo.  :)

No es difícil en general. Muchas personas ven peligrar su opinión, como si la de otros la anularan, y no tiene porqué ser así. Yo hablo expreso muchísimas opiniones (aquí y en todas partes), sin que eso signifique que tenga la verdad absoluta, simplemente me gusta expresarme cuando creo que tengo algo que decir  :birra:

Sobre el tema de la Marvel clásica, coincido con los matices de Morgan -no me refiero a sangrante por lo malo, sino porque no tuvo tiempo de hacer nada y no es un referente arácnido-, pero menos con los de Artemis.

Sobre la llegada de Thomas, pues bueno, es que es lo que era  :lol: Nunca he visto a nadie enfadarse cuando se dice que Scott Lobdell era un trepa  :puzzled: (que lo era) ¿por qué vamos a negar que Thomas era un fanboy, un friki?  :interrogacion: Sí es lo que era. No hay mucha duda al respecto. Era un admirador de la forma Marvel de hacer cómics, de esas historias y personajes, del bullpen ficticio -mucho más gris y apocado- que vendía Lee en su soapbox y sus correos. Los cómics en esa época eran cosas de tíos raros. No era algo serio. Jack Kirby era un currito, un tío duro que las había pasado putas, y que quería dinero. Es lo que le interesaba. En Jack, quedaba muy por detrás la aspiración artística de la realidad económica. Era "un tío de verdad". Stan en cambio, era un hambriento de gloria. Lo que quería era notoriedad. Ser famoso, conocido. En cuanto pudo pegar el salto de los cómics a la tele o la radio, lo hizo. Los cómics realmente eran un trampolín.

Aunque ambos sentían un cariño sincero por esos personajes...aunque bueno, no todos lo mantendrían. Muchos disgustos.

Y Thomas, pues era un completo entusiasta. El típico friki que se sabía de pe a pa todo.

Es lo mismo que cuando decimos que Shooter es el genio dentro de la máquina. El chico que descubrió cómo se hacía, y se hartó de ganar dinero.

Aunque como digo, son datos y también opiniones.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Creo que está claro que Thomas dio lo mejor de sí mismo en Conan, y dicen que en los Invasores, serie que yo no he leído pero que es íntegra suya.

Luego en los Vengadores es cierto que su labor fue continuísta, pero acabó encontrando su propia voz hacia el final de su etapa: la Guerra Kree-Skrull sigue siendo la mejor historia jamás publicada en la serie de los Vengadores. Si se quiere que no sea la mejor, desde luego está entre las mejores.

Es por ello la fama que tiene la etapa Thomas: en general no es tan buena sobre todo al principio, pero tiene algunos puntos álgidos (como la aparición de la Visión, que fue impactante y con gran carga emocional) y finaliza en su punto culminante, en plan "ahí queda eso, chavales, superadlo".

La Guerra Kree Skrull siempre será la punta de lanza de cualquier reedición de la serie, porque no sólo es una historia épica, sino que está increíblemente bien dibujada, de manera que dentro de 50 años su dibujo seguirá sin pasar de moda y parecerá actual. Se juntan muchas cosas.

La Guerra Kree Skrull marcó lo que fue el tono de la serie hasta la llegada de Bendis, y catapultó a los Vengadores a ser el centro del Universo Marvel de la época, hasta que se volvió a desplazar el foco sobre los mutantes años más tarde.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
¿por qué vamos a negar que Thomas era un fanboy, un friki?  :interrogacion:

Eso no solo no se puede negar, sino que es algo habitual en gran parte de los autores.  :lol:
Pero tampoco se puede negar que era/es un autor con cierto talento que contó algunas historias bastante buenas, estuviera o no influenciado por Stan Lee, tanto editorialmente como a nivel de fan.
Tampoco hay que cegarse, es decir, se puede aceptar que su estilo narrativo no sea de tu gusto, pero aún así reconocer lo que hizo bien.

Respecto a Gerry Conway, es cierto que fue un paso más allá, de hecho no dejaba títere con cabeza por la colección que pasaba.  :lol:
Pero yo lo veo como la evolución natural de Marvel, Lee crea y planta una serie de conceptos, Thomas los desarrolla, sobre todo fortalece el concepto de universo compartido y Conway lo hace evolucionar llevándolo a otro nivel.
Obviamente es una apreciación mía.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Lamento mucho el disgusto enorme que se ha llevado calvaman al comprobar que aquí no somos todos una manada de Fonsecas.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Tampoco seas así hombre, lo cortés no quita lo valiente.Podéis tener opiniones encontradas, sin necesidad de hacer comentarios en un tono poco conciliador. Lo digo por ambas partes.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Va a venir a hablar bien de Thomas su puta madre, asi de claro :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
Va a venir a hablar bien de Thomas su puta madre, asi de claro :birra:
Esto último no lo he pillado, estoy un poco espeso  :interrogacion:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Lamento mucho el disgusto enorme que se ha llevado calvaman al comprobar que aquí no somos todos una manada de Fonsecas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (como no podía ser de otra forma).

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Creo que está claro que Thomas dio lo mejor de sí mismo en Conan, y dicen que en los Invasores, serie que yo no he leído pero que es íntegra suya.
Sin lugar a dudas, te la recomiendo muchísimo a poco que puedas conseguirla.

Eso sí, salvando las distancias con las mejores tramas de Conan en la Espada Salvaje o en los Giant-Size. Los Invasores es un cómic más convencional de superhéroes, pero lo mejor que le he leído a este autor (Conan a parte).

No deja de ser curioso en un autor con esta consideración de fan-boy de la Era Marvel que sus mejores cómics (al menos para mí) estén tan alejados de estos cómics: un grupo (acabaron siendo dos, pero sólo uno tuvo serie propia) de personajes de la Edad de Oro y versiones de novelas pulp.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
 A ver si Panini se anima a publicar los Invasores un año de éstos.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *