Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287529 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Yo creo que Thomas no es un imitador de Stan Lee, del mismo modo que no lo es Conway.

Aquí tengo que disentir y darle la razón a Ignacio, en que los inicios e Roy Thomas no hicieron nada por innovar. Seguramente Jaume sabrá lo que voy a decir...

Roy Thomas era exactamente un imitador de Lee. Esa era su tarjeta de presentación.

A Thomas no lo cogieron por ser un buen escritor -aunque como universitario, era más culto que el tipo de hombre que eran Lee y Kirby-. A Thomas lo cogieron porque primero se puso muy pesado (XD), pero segundo; era el único autor, capaz de imitar a Lee a la perfección.

En Marvel: La historia jamás contada, se nos da una extensa visión al respecto. No digo que este libro tenga que ser ahora la biblia, pero sí que me parece muy bien documentado, y sobre todo, imparcial: trata de ser lo más justo y crudo posible.

Roy Thomas fue el primer fanboy de la historia, y el primer guionista de la casa de las ideas al que se le dio libertad absoluta dentro de un mismo cómic, con los grandes espadas de la editorial. Lee se guardaba a sus preferidos, y delegaba en su hermano algunas series menores. Pero Lee revisaba TODOS los números -como editor- y tenía una visión muy concreta de las cosas. Ocurría, que Lee se veía reflejado en el joven Thomas, que se había empapado de su forma de escribir, y era al único que permitía hacer y deshacer con autonomía.

O escribías como Stan Lee, o te enfrentabas a él. Era el estilo de la casa.

Para cuando llegó Conway, el férreo control de Lee sobre sus personajes, se había debilitado bastante. Pero a Lee nunca le gustó Conway. Era Thomas el que lo defendía. En más de una ocasión, Lee se limitaba a decir "Haz lo que quieras", incapaz de entender al joven guionista, y de hacerles cambiar de idea. Por eso; Gerry jamás hubiera trabajado por libre, con libertad creativa absoluta al comienzo de la Era Marvel.

Solo el más perfecto clon del jefazo, alcanzó ese galardón, durante muuuuchos años.

Pasa igual que con Kirby; Stan quería que se copiaran sus formas y se escribiera de una manera concreta. Así mismo; quería que todos los dibujantes fueran Kirby. Y es bestial la cantidad ingente que el rey llevaba para adelante. Autores de una talla inmensa, acudían a Jack desconsolados, preguntándole como lo hacían para prosperar. Lee rechazaba cualquier otro estilo, y obligaba a los demás a dibujar como Kirby, a fijarse en él. Era norma de la casa, que antes de que el rey dejara una serie en otras manos, le daba el siguiente número abocetado a su relevo, de manera que este aprendiera cómo tenía que dibujar basándose en el estilo del rey.

Marvel -toda la industria de la época, copiando unas editoriales a otras- fomentaba las copias. Para bien o para mal. Solo los mejores artistas conseguían distanciarse rápidamente y conseguir su espacio. Roy Thomas no fue uno de ellos. Como mano derecha de Lee, fue el continuador de "los primeros hombres".

Perdón. Al final me he enrollado. Es que me encantó el libro  :P
« última modificación: 09 Mayo, 2013, 23:54:27 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Yo no he leído Marvel: La historia jamás contada. A la hora de valorar (acertada o erróneamente, ahí no entro) a Roy Thomas o a Gerry Conway me baso en mi criterio total y absolutamente personal tras leer gran parte de su obra.

Y sí, Roy Thomas es, para mí, un imitador absoluto de Lee. Todo lo contrario que Conway, del que siempre he defendido que fue el primer guionista Marvel que realmente dio un tratamiento a los personajes distinto al de Lee.

Si luego resulta que el libro me da la razón, eso que me encuentro  :smilegrin:

Una vez más: Lee-Conway-Claremont-Miller/Moore. Ese hilo invisible...

Saludos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Y sí, Roy Thomas es, para mí, un imitador absoluto de Lee. Todo lo contrario que Conway, del que siempre he defendido que fue el primer guionista Marvel que realmente dio un tratamiento a los personajes distinto al de Lee.

Y de hecho así fue  :thumbup: Conway fue una de las mayores revoluciones de Marvel. A Lee no le gustaba nada que no fuera "el método Marvel" de Stan y Jack, y Gerry Conway fue uno de los primeros en implantar un estilo diferente.

Ya en lo personal; creo que el salto fue abismal. Al menos para mí gusto, y que Conway innovó muchísimo en el género. Me quedo ese hilo invisible  :P

(Conste en acta que hablo de Thomas en el cómic de super; no dudo que su Conan sea una maravilla.)

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Yo creo que Thomas no es un imitador de Stan Lee, del mismo modo que no lo es Conway.

Aquí tengo que disentir y darle la razón a Ignacio, en que los inicios e Roy Thomas no hicieron nada por innovar. Seguramente Jaume sabrá lo que voy a decir...

Roy Thomas era exactamente un imitador de Lee. Esa era su tarjeta de presentación.

A Thomas no lo cogieron por ser un buen escritor -aunque como universitario, era más culto que el tipo de hombre que eran Lee y Kirby-. A Thomas lo cogieron porque primero se puso muy pesado (XD), pero segundo; era el único autor, capaz de imitar a Lee a la perfección.

En Marvel: La historia jamás contada, se nos da una extensa visión al respecto. No digo que este libro tenga que ser ahora la biblia, pero sí que me parece muy bien documentado, y sobre todo, imparcial: trata de ser lo más justo y crudo posible.

Roy Thomas fue el primer fanboy de la historia, y el primer guionista de la casa de las ideas al que se le dio libertad absoluta dentro de un mismo cómic, con los grandes espadas de la editorial. Lee se guardaba a sus preferidos, y delegaba en su hermano algunas series menores. Pero Lee revisaba TODOS los números -como editor- y tenía una visión muy concreta de las cosas. Ocurría, que Lee se veía reflejado en el joven Thomas, que se había empapado de su forma de escribir, y era al único que permitía hacer y deshacer con autonomía.

O escribías como Stan Lee, o te enfrentabas a él. Era el estilo de la casa.

Para cuando llegó Conway, el férreo control de Lee sobre sus personajes, se había debilitado bastante. Pero a Lee nunca le gustó Conway. Era Thomas el que lo defendía. En más de una ocasión, Lee se limitaba a decir "Haz lo que quieras", incapaz de entender al joven guionista, y de hacerles cambiar de idea. Por eso; Gerry jamás hubiera trabajado por libre, con libertad creativa absoluta al comienzo de la Era Marvel.

Solo el más perfecto clon del jefazo, alcanzó ese galardón, durante muuuuchos años.

Pasa igual que con Kirby; Stan quería que se copiaran sus formas y se escribiera de una manera concreta. Así mismo; quería que todos los dibujantes fueran Kirby. Y es bestial la cantidad ingente que el rey llevaba para adelante. Autores de una talla inmensa, acudían a Jack desconsolados, preguntándole como lo hacían para prosperar. Lee rechazaba cualquier otro estilo, y obligaba a los demás a dibujar como Kirby, a fijarse en él. Era norma de la casa, que antes de que el rey dejara una serie en otras manos, le daba el siguiente número abocetado a su relevo, de manera que este aprendiera cómo tenía que dibujar basándose en el estilo del rey.

Marvel -toda la industria de la época, copiando unas editoriales a otras- fomentaba las copias. Para bien o para mal. Solo los mejores artistas conseguían distanciarse rápidamente y conseguir su espacio. Roy Thomas no fue uno de ellos. Como mano derecha de Lee, fue el continuador de "los primeros hombres".

Perdón. Al final me he enrollado. Es que me encantó el libro  :P

Bueno, pues está claro que (otra vez) disentimos sobre Thomas, aunque lo has explicado genial, da gusto leer ese texto. El libro no lo he leído, a ver si me pongo. Thomas no es un imitador de Lee aunque fuera su tarjeta de presentación. Leed su Thor y me contais.

Pero Essex, no me hagas tú también lo de que Thomas es un manta (excepto en Conan), así, entre paréntesis, como si fuera el hermano gemelo o algo. ¡¡¡Es el mismo tipo!!!

Un saludo.

PD. Spiderman es rojiblanco, Essex. De la cantera.

PD2. Por cierto, Essex, esta vez en serio, he recordado dónde leí algunas cosas bastante interesantes sobre estos mismos guionistas y otros artistas de Marvel: en el blog de Jim Shooter, no sé si lo habrás leído. Es curioso cómo muestra una reverencia total por los padres fundadores Lee, Kirby y Ditko, y un gran respeto por Thomas, precisamente, con quien acabó mal a raíz de su marcha a DC. Me gustaron mucho algunas entradas de ese blog. Otras, no tanto. Shooter es bastante particular.
« última modificación: 10 Mayo, 2013, 02:31:32 am por knot »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Leed su Thor y me contais.

¿Y qué te hace suponer que no lo he leído? Para tu información, tengo esa etapa (tampoco especialmente larga. Apenas 26 números) en dos ediciones distintas y, como no podía ser de otra forma, huele a Stan Lee por los cuatro costados, pese a que ya estamos hablando de finales de los 70. No digo que sean malos tebeos, por cierto, sobre todo lo de Los Celestiales, peto el estilo remite escandalosamente a Stan Lee.

Como en casi todas las colecciones en las que coincidieron, me parece muchísimo más interesante la etapa de Gerry Conway, la cual, por cierto, también tengo en dos ediciones y la cual, por cierto, también me he leído.

¿También quieres que te cuente sobre ella?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Bueno, pues está claro que (otra vez) disentimos sobre Thomas, aunque lo has explicado genial, da gusto leer ese texto. El libro no lo he leído, a ver si me pongo. Thomas no es un imitador de Lee aunque fuera su tarjeta de presentación. Leed su Thor y me contais.

Pero Essex, no me hagas tú también lo de que Thomas es un manta (excepto en Conan), así, entre paréntesis, como si fuera el hermano gemelo o algo. ¡¡¡Es el mismo tipo!!!

Un saludo.

PD. A la próxima te toca darme a mi la razón por primera vez, ¿eh? Voy a estar atento  :lol:

PD2. Por cierto, Essex, esta vez en serio, he recordado dónde leí algunas cosas bastante interesantes sobre estos mismos guionistas y otros artistas de Marvel: en el blog de Jim Shooter, no sé si lo habrás leído. Es curioso cómo muestra una reverencia total por los padres fundadores Lee, Kirby y Ditko, y un gran respeto por Thomas, precisamente, con quien acabó mal a raíz de su marcha a DC. Me gustaron mucho algunas entradas de ese blog. Otras, no tanto. Shooter es bastante particular.

A la próxima te doy la razón en lo que tú quieras, amigo Knot, prometido  :lol:  :birra:

(También leí lo que dices de Shooter  :thumbup: No tiene desperdicio)

A ver, no quiero decir que el buen hombre no tenga talento, o que no se desmarcara posteriormente hasta crear su propio estilo. Es como decir que Bryan Hitch no era un clon no sindicado de Alan Davis. Pues hombre, sí que lo era, aunque luego derivara en un estilo propio y reconocible, pero al principio copiaba descaradamente. Mismo caso de Arthur Adams y Michael Golden.

Thomas entró en la editorial en calidad de apoderado de Lee, y se convirtió en el guionista jefe porque a Stan le agradaba como escribía:

-"¡Me gusta cómo escribes, muchacho!"

-"Hombre, Stan, como que te estoy imitando..."

Esto no pasó así, claro  :lol: Pero es que tampoco lo descarto. La forma de escribir fue totalmente continuista, y Roy era un alumno aplicado que quería complacer a su jefe. "El hombre de empresa ideal" (Algo que luego se ha visto en parte con las querellas de autores; Thomas siempre ha sido bastante fiel a Marvel).

No quiero decir con esto, que el hombre no tuviera luego su propia identidad creativa o su opinión...pero con decir que todos malentendían a Thomas -al que le cogía todo por medio- como un genio del mal cuando venían mal dadas y tocaban despidos, y lo veían como una extensión de Stan Lee...Estaban muy ligados en esa época, a todos los niveles, y pienso y opino, que le costó mucho encontrar lo que quería contar, ya alejado de la influencia de Lee.

Que su etapa más larga sea la de Conan -serie a la que acabaron relegándolo y donde pudo estar tranquilo sin muchas interferencias, por lo que cuentan- creo que también es indicativo.

Thomas tiene la "desgracia", de no terminar de dinamitar en ninguna de las series que estuvo. De no dejar un gran poso en demasiadas colecciones Marvel:

Menos de un año en Daredevil, algo más de un año en Hulk, un año en Spider-Man, otro en 4F, uno más en Capitán América...Etapas muy cortas, en las que apenas dejó nada especialmente reseñable, y que normalmente, perdía en comparación a sus coetáneos -el caso de Spiderman es especialmente sangrante-.

Sus 2 grandes series son Vengadores y Conan, que fueron las que desempeñó durante más tiempo.

Su etapa en Vengadores, aunque ha alcanzado cierto estatus de "definitiva", en mi opinión, no es un gran exponente del mundo del cómic. Quiero decir; entiendo que gusten, que se les tenga cariño, pero; ¿Es esa la etapa definitiva de un grupo con 50 años de historia? Quiero decir; para mí, es como si dijéramos que la etapa definitiva de X-Men fueron los números de Thomas&Adams (siempre Adams, verdadero valedor de ese éxito, pues los números de Thomas sin el genial dibujante no están a ese nivel). ¿Es una buena etapa? Pues sí, claro que sí. Tiene un dibujo estupendo, y una narración ágil. Pero imaginemos que no existiera la etapa Claremont y esa fuese efectivamente el culmen de la serie mutante (antes de sus fill-ins). ¿Opinaría hoy alguien que X-Men es una serie que había que leer sí o sí?

Y ese creo que es el mayor defecto de Thomas; cuando surgen los nombres de Claremont, Lee, Stern, Miller, David, u otros como Mantlo, o Simonson, todos están unidos a grandes etapas de un personaje. Todos surgen constantemente al preguntar a un aficionado cual es su etapa favorita de Thor, Spiderman, X-men, Daredevil, Hulk...Pero ¿Roy Thomas? No sé.

No creo que sus Vengadores estén a la altura de los de Stern (que no he leído nada en esta serie suyo que no me haya gustado) ni a ninguna de las otras etapas míticas de otros guionistas.

Roy Thomas me parece el escritor puente; colaboró a que fluyera un cambio entre dos generaciones, sin llegar a ser parte de ninguna de las dos. Ni participó en las revoluciones que tuvieron lugar, ni estuvo en el boom creativo y la cima a la que llegó Lee con sus mejores trabajos.

Con todo esto quiero decir, que no te discuto que te parezca un gran autor, o que escriba estupendamente -yo no sería tan entusiasta, pero le daría su sitio-, solo que dentro de todos los autores de los que se vio rodeado hasta mediados los 70, me parece el menos rupturista y el menos innovador. Un escritor continuista, que nunca podría haber dado a luz a los cambios que sufrió el género a manos de artistas como Claremont, Conway, Miller o Moore.

Pero eso; que de verdad, de verdad, que a la próxima te doy la razón, así digas que Spider-man es del Madrid  :lol: :birra:
« última modificación: 10 Mayo, 2013, 02:09:13 am por Essex »

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Yo no quiero pensar mal, pero esto me recuerda a lo de "nos han hecho subir el IVA, así que no subiremos los precios pero bajaremos el número de páginas"

El caso del OG de Spider-Man, con todo el material disponible que hay, me parece especialmente sangrante.

Y los de panini no se van a pronunciar al respecto??? Es que 39,95 por 522 paginas cuando lo podian haber puesto por 600....porque con extras para rellenar mira que tenian....y si podian haber puesto 2 onmigold del personaje este año pero en fin eso es un mal menor...

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Leed su Thor y me contais.

¿Y qué te hace suponer que no lo he leído? Para tu información, tengo esa etapa (tampoco especialmente larga. Apenas 26 números) en dos ediciones distintas y, como no podía ser de otra forma, huele a Stan Lee por los cuatro costados, pese a que ya estamos hablando de finales de los 70. No digo que sean malos tebeos, por cierto, sobre todo lo de Los Celestiales, peto el estilo remite escandalosamente a Stan Lee.

Como en casi todas las colecciones en las que coincidieron, me parece muchísimo más interesante la etapa de Gerry Conway, la cual, por cierto, también tengo en dos ediciones y la cual, por cierto, también me he leído.

¿También quieres que te cuente sobre ella?

Sí, cuéntame sobre Conway lo que quieras, me interesa leer cuantas más opiniones bien formadas mejor. Suelo leer mucho más que escribir y lo disfruto también más. A mi Conway me gusta mucho, ya lo he escrito en otro post sobre guionistas.

Pero tengo que discrepar sobre el Thor de Thomas contigo. Está más que bien, hombre, y mezcla muchos conceptos que le quedarían bastante fuera de alcance a Stan Lee, de manera que difícilmente puedo ver a éste en esos números.

De hecho, creo que Conway sí continúa, muy acertadamente, el estilo de Stan Lee en Thor cuando le sustituye, a lo que ayuda que John Buscema ilustra ambas etapas. Y a mi me encantan esos números.

Mira, para mi esto no va de negar el pan y la sal a todo lo que dice otro forero, sino de estar de acuerdo en ocasiones y en desacuerdo en otras, y escribirlo con más o menos acierto cuando creo que aporta un rato de discusión que me interesa. Contigo estoy muy en desacuerdo sobre Roy Thomas (y la guerra kree-skrull), y bastante de acuerdo sobre Stan Lee, Conway y Frank Miller.
« última modificación: 10 Mayo, 2013, 02:30:08 am por knot »

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil

No creo que sus Vengadores estén a la altura de los de Stern...

Ambos estamos de acuerdo en que Roy Thomas no es Chris Claremont ni Alan Moore, eso seguro, y en que es un guionista de transición que sin embargo escribió una serie que será siempre recordada, como es Conan, y otros momentos más o menos brillantes en otras series. Te tengo que dar la razón en esto y en tu comentario sobre los X-Men.

Discrepo contigo en que sus Vengadores son mejores que los de Stan Lee, y en que su guerra kree-skrull y su origen de la Visión son dos de las mejores historias del grupo.

...Pero eso; que de verdad, de verdad, que a la próxima te doy la razón, así digas que Spider-man es del Madrid  :lol: :birra:

¡¡¡Blasfemo!!! Mira mi postdata en mi post anterior, que la he cambiado solo para que veas lo equivocado que estás :furioso:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
PD. Spiderman es rojiblanco, Essex. De la cantera.

Efectivamente; Spider-Man es rojiblanco desde siempre, y desde niño tenía posters de Pantic, Kiko y Caminero en su casa de Queens.

(Con esto estamos en paz, ¿no?  :alivio: :lol: :lol:)

Comparto los matices  :thumbup: Un placer charlar sobre estos cómics viejunos  ;)

Siempre es mejor que comprobar el cambio que hay de Sienkiewicz a Leiahola en el MG de los Nuevos Mutantes que acabo de terminar  :torta: Madre del amor hermoso. Hay cambios difíciles, como sustituir a Neal Adams cuando deja una serie, pero esto ya es ridículo. Vaya masacre.

Hay algunos números que no había podido leer de esta etapa; la mayoría, una absoluta delicia  :yupi: Lástima que la etapa acabe con tan mal sabor de boca, leches  :lol: Bueno, me contentaré releyendo Las Guerras Asgardianas como 6º tomo.  :alivio:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Menos de un año en Daredevil, algo más de un año en Hulk, un año en Spider-Man, otro en 4F, uno más en Capitán América...Etapas muy cortas, en las que apenas dejó nada especialmente reseñable, y que normalmente, perdía en comparación a sus coetáneos -el caso de Spiderman es especialmente sangrante-.

Buenas :hola:,

La colección de Spider-Man, el mejor personaje de Marvel, era la mejor colección de esos años y estaba en su mejor etapa de siempre (Lee/Romita). Ése era el nivel.

-Etapa de Roy Thomas:

#101-102: Continúa la excelente trama de Stan Lee. Peter Parker entre la Araña y el Hombre. Primera aparición de Morbius en una historia con guiños a Drácula.
#103-104: La primera visita de Spider-Man a la Tierra Salvaje y la única reseñable. Un delicioso homenaje a King Kong.

Entiendo que habrá a quien no le vuelvan loco estas historias, y desde luego que hubo muchas mejores, pero no veo que tengan nada negativo como para reseñarlo. De hecho, ambas son superiores al siguiente arco argumental de la colección, ya con Stan Lee de nuevo a los mandos. Vamos, que en estos cuatro números no da para que su paso por la colección sea especialmente sangrante. Ni por tiempo ni por calidad. Por cierto, ¿a Morbius lo crearon Thomas/Kane? Una gran aportación al imaginario arácnido.

Y ya que estamos, sus historias de Conan junto a John Buscema me parecen muy buenas. Los dos Omnigold de Vengadores casi me da miedo leerlos tras conocer algunas opiniones.

Sobre los colores del personaje, no sé a que viene esta discusión. Mira mi avatar y luego mi firma :P.

Saludos :hola:.

Editado:

Y ese creo que es el mayor defecto de Thomas; cuando surgen los nombres de Claremont, Lee, Stern, Miller, David, u otros como Mantlo, o Simonson, todos están unidos a grandes etapas de un personaje. Todos surgen constantemente al preguntar a un aficionado cual es su etapa favorita de Thor, Spiderman, X-men, Daredevil, Hulk...Pero ¿Roy Thomas? No sé.

¿Qué tal Conan? ;).

Que a mí me da igual que sea un superhéroe o no. Se trata de un personaje que protagoniza su propio cómic Marvel, guionizado por Roy Thomas. A mí con eso me basta para hablar de la labor de Thomas como guionista. No sé porque a ti no, sinceramente :).
« última modificación: 10 Mayo, 2013, 08:12:10 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Bueno, pues está claro que (otra vez) disentimos sobre Thomas, aunque lo has explicado genial, da gusto leer ese texto. El libro no lo he leído, a ver si me pongo. Thomas no es un imitador de Lee aunque fuera su tarjeta de presentación

Si te digo la verdad, no se si será porque no soy capaz de verlo o que, pero a mi nunca me ha convencido eso de que Thomas era un continuador de Stan Lee. Es como si a Sienkiewicz le catalogasemos por siempre jamás como ese tio que imita a Neal Adams. Que tontería, verdad?

Que en sus inicios era un imitador? En eso estamos de acuerdo, es que además lo anormal hubiera sido desmarcarse desde el inicio de un estilo que literalmente estaba creando escuela en esto del mundillo de los superheroes. No se muy bien por qué la comparativa la verdad... Por esta regla de tres, gente como Dan Jurgens en Thor debería ser tildado por lo mismo, y eso que este si que se fijaba en la etapa de Lee mucho mas que nadie, por no hablar de lo que hace Byrne con los 4F, pero no, le cae a Roy Thomas el papel. Curioso, aunque claro, teniendo en cuenta que fue el sucesor siguiente, tampoco me extraña. Estoy convencido de que si Thomas hubiera llegado a Marvel diez o quince años después, este debate no existiría.

No se... Ya hubiese querido Lee el bagaje cultural de Thomas y meterlo de esa forma tan natural, como puede verse en el tema de Pym y Ultron, los Centinelas en la Patrulla X o yendo más allá, en Conan, pero parece que esto es algo mas de... fanboy? Otra cosa que tampoco entenderé.

En lo que si que estoy de acuerdo es que el tio a veces pecaba de esa grandilocuencia en sus textos un tanto deudora de su predecesor, pero a nivel argumental no la veo tanto parecido.

Ojo, es mi opinión :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil

Y los de panini no se van a pronunciar al respecto??? Es que 39,95 por 522 paginas cuando lo podian haber puesto por 600....porque con extras para rellenar mira que tenian....y si podian haber puesto 2 onmigold del personaje este año pero en fin eso es un mal menor...

No, no se van a pronunciar, como suele ser habitual. Saben que si eres fan de Spiderman, lo comprarás al precio que pongan. Y de paso,  con esas páginas que nos escatiman por aquí, y otras por allá, probablemente les dará para hacer otro OG y tendremos que volver a pasar por caja.

Como ya sabes, Panini no es una ONG!

Por cierto, ya se había hecho con el tomo 2 del Capitán América: 528 pág.  40 euros

Last_Avenger

• Visitante
Si te digo la verdad, no se si será porque no soy capaz de verlo o que, pero a mi nunca me ha convencido eso de que Thomas era un continuador de Stan Lee. Es como si a Sienkiewicz le catalogasemos por siempre jamás como ese tio que imita a Neal Adams. Que tontería, verdad?

Para mí el cambio de estilo y de trato a los persobajes sí que meparece distito. Y si entramos en el terreno femenino más aún.

Estoy convencido de que si Thomas hubiera llegado a Marvel diez o quince años después, este debate no existiría.

Creo que no te falta razón. Además, fue él quien metión en Marvel a Gerry Conway, ya que Lee no estaba por la labor.

No se... Ya hubiese querido Lee el bagaje cultural de Thomas y meterlo de esa forma tan natural, como puede verse en el tema de Pym y Ultron, los Centinelas en la Patrulla X o yendo más allá, en Conan, pero parece que esto es algo mas de... fanboy? Otra cosa que tampoco entenderé.

Y eso es algo que no veo en el bueno de Stan, que siempre digo que hay escritores que acabaron haciendo comics y no escritores de comics como ocurre actualmente. Lo más gracioso es que yo sin haber leído su Conan veo todas esas virtudes en sus otras obras.
Lo único que veo en Thomas de Fanboy es su All Star Squadrom.

En lo que si que estoy de acuerdo es que el tio a veces pecaba de esa grandilocuencia en sus textos un tanto deudora de su predecesor, pero a nivel argumental no la veo tanto parecido.

Creo que era más un estilo y una forma de hacre comics ligada a la época y a su editor. Son formas de contar las cosas.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
hay vengadores con los que Lee apenas sabe qué hacer, sobre todo Wanda y Pietro, y en menor medida Pym y Janet, y Thomas los caracteriza muy bien  :thumbup:

y Englearth supo jugar muy bien con la idea del grupo  :thumbup:

para mi Thomas y Englearth se marcan unos vengadores de aúpa, héroes reconocidos por los ciudadanos de a pie, que salvan el mundo, y que además tienen sus propios problemas

en cambio Conway estuvo muy poco en la serie y su saga apenas me llamó la atención: repitió con la corona serpiente, metió al ejército... no sé si quedándose más hubiese hecho algo mejor, pero lo que hizo me sabió a poco

en otras series, sobre todo Spiderman, Conway si que estuvo mejor
« última modificación: 10 Mayo, 2013, 09:47:26 am por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines