Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287497 veces)

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
Por alguna razón...o porque tú lo vales...

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Por varios motivos:

1º No me parece que la historia sea especialmente memorable
2º El dibujo es más bien discretito (Pérez no es Foster, pero es que además en aquella época estaba aún muy verde)
3º Me voy conociendo los gustos y las preferencias de Essex, tanto a nivel de enfoque, como de autores y, honestamente, me extrañaría mucho que ese tebeo le gustara especialmente.

¿Contento?

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
Psi, pero a medias...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

un saludo Ignacio

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Ciertamente, antes le recomendaba a Essex cualquier MG de la etapa Stern que los de Thomas o Englehart.

Y eso que el de la Guerra Kree-Skrull me sigue pareciendo una historia impresionante, lo mejor de los primeros 200 números de los Vengadores.

Es una historia que para mí es responsable de la fama que tiene la etapa Thomas, porque los guiones de los OG de los Vengadores, los previos a esta historia, no son nada del otro jueves. Aquí da un salto de épica, grandiosidad y modernidad... quizá por la influencia de Neal Adams.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
"Ti" no lleva tilde.

Es una historia que para mí es responsable de la fama que tiene la etapa Thomas, porque los guiones de los OG de los Vengadores, los previos a esta historia, no son nada del otro jueves.

Totalmente de acuerdo.

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
En lo que sí coincidimos más es en Marshall Rogers. Del Rogers setentero en Batman al ochentero en Estela Plateada, hay un buen trecho. Y en Excalibur lo recuerdo todavía peor.

Rogers murió en 2007, con apenas 57 años. Desconozco si padeció alguna enfermedad que pudiera afectar a su trabajo.

Un saludo,  :hola:.

Yo siempre he pensado que la principal causa de la evidente decadencia de Marshall Rogers a partir de Estela Plateada es que ya no le acompañaba Terry Austin en las tintas, como en Batman y Dr. Extraño.
Parece ser que los bocetos de Rogers le dejaban mucho trabajo por hacer al entintador; leí en alguna parte (creo que en el libro de David Hernando sobre Batman) la anécdota de que precisamente por ese motivo, por tener que dedicarle más tiempo del habitual a las páginas de Rogers, Austin le había pedido un aumento a DC, convencido de que se lo darían... y lo que hicieron fue despedirlo. :lol:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
En lo que sí coincidimos más es en Marshall Rogers. Del Rogers setentero en Batman al ochentero en Estela Plateada, hay un buen trecho. Y en Excalibur lo recuerdo todavía peor.

Rogers murió en 2007, con apenas 57 años. Desconozco si padeció alguna enfermedad que pudiera afectar a su trabajo.

Yo siempre he pensado que la principal causa de la evidente decadencia de Marshall Rogers a partir de Estela Plateada es que ya no le acompañaba Terry Austin en las tintas, como en Batman y Dr. Extraño.
Parece ser que los bocetos de Rogers le dejaban mucho trabajo por hacer al entintador; leí en alguna parte (creo que en el libro de David Hernando sobre Batman) la anécdota de que precisamente por ese motivo, por tener que dedicarle más tiempo del habitual a las páginas de Rogers, Austin le había pedido un aumento a DC, convencido de que se lo darían... y lo que hicieron fue despedirlo. :lol:

Muchas gracias por la información, Vizh  :). En su momento, leí el libro de David, pero ya no recuerdaba nada de lo que has comentado  :no:.

Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
Yo no recuerdo a Marshall Rogers especialmente malo en Estela Plateada, me pareció resultón. Su versión de Estela me gustaba.

En Excalibur sí que estaba irreconocible.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Ciertamente, antes le recomendaba a Essex cualquier MG de la etapa Stern que los de Thomas o Englehart.

Sabiendo lo exigente que es el señorito , me sumo a la recomendación  :thumbup:

La saga de la corona serpiente no me parece malo, pero al lado de los MG de la etapa Stern , es más bien discreto , en mi caso también pesa mucho que Pérez  no es un autor que me entusiasme

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Yo no recuerdo a Marshall Rogers especialmente malo en Estela Plateada, me pareció resultón. Su versión de Estela me gustaba.

En Excalibur sí que estaba irreconocible.

Coincido. En Excalibur no lo he visto mucho, pero lo poco he visto no me ha gustado. En Estela sí que me gustó, aunque prefiero a Ron Lim, claro.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
En Excalibur también le entinta Austin y es un espanto.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Essex, para ti, el MG del Doctor Extraño. Además, te pondré deberes  }:). Después de leer la segunda y la tercera historias, ya me comentarás tus impresiones. ¿Roger Stern vs. Chris Claremont?  :sospecha: Y luego, me ayudarás a encontrar referencias posteriores, que me parece que están en las historias de Lobdell y Ellis en Excalibur, poco antes de La Era de Apocalipsis. Tú tienes más y mejores recuerdos de las historias de esos años  :).

Hmmmmm.

Esto suena interesante  :eureka: ¿Un duelo de guionistas? ¿Consecuencias noventeras?

Buenos añadidos   :lol:

Essex, ¿tienes el pasaporte en regla? Los señores reeditores de Marvel están jugando con fuego  :sospecha:.

La maleta está hecha  :manifestacion:

A este paso, más valdría dejar los materiales americanos, y seguir la senda de Los Vengadores de Stern...

Incluso ya que estáis con las recomendaciones, yo le recomendaría la saga de la corona serpiente,de Englehart y Perez , que creo está en MG y baratito, ... viajes temporales, dos mutis en los vengadores...hasta Orca la ballena asesina jejejej

Yo no recomendaría jamás ese Marvel Gold. Y menos a Essex.

3º Me voy conociendo los gustos y las preferencias de Essex, tanto a nivel de enfoque, como de autores y, honestamente, me extrañaría mucho que ese tebeo le gustara especialmente.

Desde luego no puedo decir que no me tengáis calado  :lol:

Me temo, hay una seria de normas para recomendar a Essex.

Nada de supers paseando por la quinta avenida disfrazados, mientras van de compras o a comer, firmando autógrafos, y actuando como si no fueran un tío en calzoncillos que trata de pasar desapercibido. Es como encontrarte a Messi comiendo en un McDonalds con la equipación completa puesta. :sudando:

Nada de monólogos grandilocuentes del super plano de la golden age que explica lo que va a hacer mientras lo hace, o el villano que es auto-analiza. Nada de malos son malos, buenos son buenos lavados con Ariel.

Nada de ñoñerías, frikismo exagerado, naif a cascoporro, o historias de la endeblez de un capítulo de los Brady.

Cuanto más urbanos, realistas, a ras de suelo y bien perfilados psicológicamente sean los personajes, mejor oportunidad tendrá la historia.

Además hay varias penalizaciones: Un cómic de los Vengadores lo tiene a priori más difícil que uno de Spider-Man. Ya que es una de las ideas que se presta más al "ridículo" -la extensión natural del side-kick es la reunión de las personas superpoderosas en un club secreto. No tiene sentido que un adulto vaya con un adolescente colgado a salvar al mundo, ni que un contubernio de amigotes quede para salvar el mundo. Luego nos quejamos de que Ennis hace The Boys, pero es que vamos provocando  :lol:-

Agradezco muchísimo y estoy abierto a recomendaciones  :birra: Pero hay algunas, que tienen prácticamente la batalla perdida de antemano. No sé si será el caso, pero las expectativas no parecen muy halagüeñas.  :lol:

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
pero no es el clasicismo de Thomas o Busiek, los fanboys de cada época

Je, je... qué bueno.

A mí el material ochentero de Engleheart me parece un espanto absoluto. Lo que hizo en los 70 no me despierta el mismo entusiasmo que a jtull o a Tugui, pero sí me parece de un buen nivel.

Je, je, que buenas tus afirmaciones sobre Englehart :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:, aunque pensándolo bien todo te parece un espanto :P, lástima que no entiendas que los mejores vengadores de la época son los suyos y que su capitán América es simplemente excelso...de su Batman mejor  ni hablamos verdad?...es fácil defenestrar un gran autor por obras posteriores que no han estado a la altura de su excelsa trayectoria, pero vamos lo mismo se podría decir del mismísimo claremont..Saludos :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
Sus West Coast Avengers son en general bastante flojos.

Viéndolo con los ojos del chaval que era, me encantó la saga de Perdidos en el Espacio Tiempo. Aunque ahora no aguante bien me lo pasé teta leyéndola.

Eso sí, considero que en su etapa en West Coast hay, por lo menos, dos momentos magníficos, a saber:

- El capítulo del intento de suicidio de Hank Pym. Crudo, terrible, descorazonador, tratando con gran respeto y seriedad un tema casi tabú en los cómics de supers, sobre el que apenas hay nada y mucho menos de un personaje protagonista.
- La venganza de la ultrajada Pájaro Burlón sobre el Jinete Fantasma, escena muy intensa y agobiante, que transmite muy bien la desesperación de Bobbie y su rabia y odio. Implacabe.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil

- La venganza de la ultrajada Pájaro Burlón sobre el Jinete Fantasma, escena muy intensa y agobiante, que transmite muy bien la desesperación de Bobbie y su rabia y odio. Implacabe.

Ambas situaciones hubiese sido extraño verlas en la serie principal, sobre todo esta , teniendo en cuenta el enfoque  de los Vengadores en aquella época, me parecieron ideas muy valientes.
Mc, vótame, es lo correcto

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines