Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 37: Donde se reúnen los amantes de los tebeos de antes de ayer  (Leído 287423 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
No es difícil intuir el peso de Lee en aquellas colaboraciones. No hay más que ver el altísimo nivel que mantiene Spider-Man tras la marcha de Ditko o el del Capi tras irse Kirby o el más que decente en los 4F tras la marcha del Rey y compararlos con el trabajo de los dibujantes ejerciendo también de guionistas en DC, con buenas ideas y desarrollosos muy caóticos.

Aparte de ese apunte, que es muy bueno, a mí hay algo que no se me quita de la cabeza:

Desde aquella primera hornada, ha sido dificilísimo crear nuevos personajes para Marvel que tuviesen el carisma suficiente como para soportar con el paso de los años una cabecera mensual en solitario. Y estoy hablando de toda la manada de guionistas y dibujantes que han pasado por Marvel en los últimos, pongamos, cuarenta años. Stan Lee no sólo creo a un gran personaje, lo cuál te asegura tu lugar en la historia del comic, es que creó un montón.

Luego ya podriamos intentar dilucidar hasta qué punto el mérito era suyo o de sus dibujantes, pero yo leo los tebeos de la Marvel clásica y me encuentro con varios puntos en común: por un lado, la marginación que es lo que les distingue de la perfección divina de los personajes clásicos de DC, a los que para buscarles un puto defecto tenías que inventarte la kryptonita, la debilidad ante el color amarillo y chuminadas de esas; así, yo veo ese componente social en Peter Parker, que era un nerd poco apreciado por los comañeros guays de clase, en La Cosa o Hulk, que eran monstruos con problemas de aceptación, con Daredevil, que era ciego o con La Patrulla-X, que directamente eleva ese elemento al cubo (en Los Vengadores no existía esa marginación, y curiosamente al final todos acabamos tirando de esa colección como una de las más flojas de las que creó Lee, por cierto).
Por otra parte, están los triángulos amorosos como punto fuerte de las vidas civiles de los personajes: esto lo encontramos en Spiderman, en La Patrulla-X, en Los 4F, en Thor,...

Que sí, que a lo mejor el tío llegaba y esbozaba un argumento para cada tebeo con sólo dos líneas, pero los elementos icónicos de los personajes, los que hacen que sigan siendo la hostia cincuenta años después tienen demasiados elementos comunes a pesar de la presencia de dibujantes diferentes como para pensar que Stan Lee únicamente pasaba por allí para estampar la firma y llevarse el talón.

Y luego está lo comentado por Ignacio: esos son los mismos dibujantes que se mostraron más adelante incapaces de repetir la jugada.

Yo pondría a Neal Adams un poquito por encima de Gil Kane, y a John Buscema a la altura de éste.

Pues aquí lo tienes: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=80961.

A ver si hay huevos  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
No citéis ese tebeo en este hilo, que me dan retortijones  :( Ay dios.

Sobre Lee, creo que leyendo Marvel La historia jamás contada, se acaba el debate.

Le da muchísimos palos -merecidos- ,pero solo con lo bueno que hizo, queda por encima de casi cualquier creador Marvel que pueda intentar acercársele. Es bueno que salgan las luces y sombras, pero aun con lo malo, lo bueno es IRREPETIBLE.

Lo de Lee no lo hace cualquiera.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Y luego está lo comentado por Ignacio: esos son los mismos dibujantes que se mostraron más adelante incapaces de repetir la jugada.

Hay infinidad de artistas en cualquier disciplina que han sido incapaces de repetir una jugada maestra por mucho que lo hayan seguido intentando durante el resto de sus vidas; en solitario o acompañados. El argumento me parece interesante pero creo que dista de ser infalible, pues la creación artística no es matemática y el éxito comercial tampoco.

Saludos :hola:.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
La infalibilidad del argumento radica en que todos esos artistas que en teoría eran la única fuerza creativa de aquellos tebeos a la cual Stan Lee solo ponía sonrisa y relaciones sociales realizaran sus mejores trabajos junto a él.

Menuda coincidencia.

Y lo mismo vale en sentido contrario, ojo.

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
Es lo que se llama sinergia creativa; creo yo: la suma de las partes es mayor que cada parte por separado.

Suele pasar cuando se junta a artistas de gran calibre trabajando codo con codo, aunque la guerra de egos suele al final dando por finalizada la relación en gran parte de los casos.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Es lo que se llama sinergia creativa; creo yo: la suma de las partes es mayor que cada parte por separado.

Suele pasar cuando se junta a artistas de gran calibre trabajando codo con codo, aunque la guerra de egos suele al final dando por finalizada la relación en gran parte de los casos.

Exactamente  :thumbup:

Por eso es absurdo menospreciar a Lee o infravalorar a Kirby, por ejemplo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil

Pues de Gage y es un autor a tener en cuenta.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

• Visitante

Cuanta razón hay en estas palabras.  :thumbup:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil

Lo que tú quieras, pero Gage tiene de clásico lo que yo de rubio  :P

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil

Lo que tú quieras, pero Gage tiene de clásico lo que yo de rubio  :P

Bueno, escribí el comentario antes de leer que Gage hace poco más que los diálogos, así que corramos un tupido velo.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
A mi stan lee nunca me ha parecido un gran guionista, ni siquiera uno memorable. Siempre me ha parecido un charlatan que sabia vender muy bien su producto y estar en los medios para ser la cara visible de la marvel.

Buf, madre mía.

En fin, la misma canción de (casi) siempre...

Sobre si el spidey de ditko o el de romita, dificil esta ya que para mi son mis dos imagenes favoritas del trepamuros, pero me gusta mas el spidey de romita y lo tengo aun mas asimilado que el de ditko, aunque ya digo, para mi los dos mejores spidey graficamente hablando.

El mejor Spider-Man gráficamente hablando es el dibujado por Gil Kane y entintado por Romita. Pero de aquí a Lima y volver.

Buenas noches.

Y como suena para ti esa cancion de casi siempre??? Solo por curiosidad.

Para mi, lo sigo diciendo, el mejor spidey me sigue pareciendo tanto el de ditko como el de romita. el de gil kane me gusta mucho, asi como el de romita hijo,pero para mi los dos referentes del spiderman dibujado siguen siendo ditko y romita.

Sobre el tema Stan Lee: no reconocer los enormes meritos de este hombre en el mundo del comic seria un ejercicio vago de necedad por mi parte. Fue un grandioso creador de personajes y establecio unas bases en su etapa en la marvel con un modelo de superheroe con problemas casi nunca antes visto. Fue un grandisimo editor que supo rodearse de los mejores colaboradores. Hasta ahi totalmente de acuerdo.

Ahora bien, tambien es de necios crear totems intocables cuando se tienen sus fallas. Y ahi viene el punto de friccion por mi parte. Como guionista y argumentista, stan lee tenia sus muchas y muchas fallas y defectos. En los 4 fantasticos, doctor extraño y spiderman demostro un nivel esplendido en cuanto a creacion de personajes y tramas. en estela plateada lo bordo. en x men estuvo bien.En thor estuvo irregular.  a mi su hulk me parece mas bien flojito, flojito. y lo demas olvidable. tuvo una ayuda grafica de primer nivel con gente como kirby, ditko, romita, colan o buscema, pero sus dotes como guionista , narrador y dialoguista me han parecido por lo general mediocres. Por ejemplo, que se ataque a thomas por su labor en los vengadores y no se diga nada de la mediocre labor de lee en sus numeros como guionista ,me parece mas que discutible.  que se diga que thomas tuvo gran ayuda de sus colaboradores graficos, de acuerdo, pero no menos lee con los suyos, desde luego. Lee creo muchos grandiosos personajes y tuvo un muy buen nivel en varias colecciones, pero en general sus dialogos me parecen infantiloides y grandilocuentes, con villanos repitiendo la misma cantinela de lo grandes que son y lo que van a hacer cada 2 segundos. Si me dieran un euro por por las veces que se autovenden los villanos segun los dialogos de lee, ahora mismo seria multimillonario. Su narracion me parece hasta facilona la mayoria de las veces. y por todo lo referido, me sigue pareciendo un guionista sobrevalorado en cuanto a narracion y dialogos. No asi como creador de personajes y como editor, que me parece magnifico. Y aunque tuvo muy buenos momentos como en algunas colecciones, por lo general creo que lee dejaba bastante que desear en muchas facetas de su trabajo como guionista.

Si sus buenos momentos tuvieron mas que ver con lo aportado a la narracion por sus colaboradores??? no lo se porque yo no estaba alli para ver quien hacia los guiones, ahora bien, lo sigo diciendo, si thomas tuvo mucha ayuda de sus grandes colaboradores,que la tuvo, no la tuvo menos lee, desde luego.

Editado: Unión de mensajes.
« última modificación: 29 Abril, 2013, 17:05:09 pm por doctor_muerte »

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Ahora bien, tambien es de necios crear totems intocables cuando se tienen sus fallas.

Lo siento, es que me ha hecho mucha gracia :lol: :lol:

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Ahora bien, tambien es de necios crear totems intocables cuando se tienen sus fallas.

Lo siento, es que me ha hecho mucha gracia :lol: :lol:

En este caso, seria la de San Diego.

« última modificación: 29 Abril, 2013, 17:02:00 pm por doctor_muerte »

Desconectado kurtd kobain

• Kree
    • Ver Perfil
Que tal estan los Marvel Heroes de los Vengadores? No tengo muchas referencias de esa etapa.

Chelios

• Visitante
Finalmente compré el CMH de Spiderman y me está encantando, debo felicitar a panini por el lavado de cara que ha recibido el coleccionable, casa perfectamente con los Omnigold y ahora no voy a poder resistirme a comprarlos tambien.

Que tal estárá el de hulk? ¿y el lomo de X Men es igual al resto aún siendo tan fino?
« última modificación: 29 Abril, 2013, 21:52:30 pm por Chelios »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines