Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)  (Leído 143719 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #405 en: 21 Junio, 2010, 17:10:52 pm »
Coincido en que esta es una nueva visión y versión de Batman.

Fíjate por ejemplo en el videojuego Arkham Asylum. Totalmente diferente. Igual de bueno. Y es porqué son cosas distintas de un mismo tema.


Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #406 en: 21 Junio, 2010, 17:24:51 pm »
Precisamenta ayer tarde vi Batman Begins... desde luego es una versión más "a ras de suelo" de Bats, más "de estar por casa"... hecho de forma "casera", sus comienzos y primeras aventuras. En este film, Bats es el pu*o amo, todo gira alrededor de Bruce, su búsqueda de conocimiento y entrenamiento para combatir el mal. Me hizo gracia cómo va, en el taller, haciendo los batarangs a mano, fabricándose el disfraz, etc.
Es alejada del elemento "tecnológico" que vemos en los cómics, con su ordenador, sus cámaras, laboratorios, etc. Incluso llama la atención el diálogo de Fox con Wayne cuando despierta "y se supone que tengo que entenderlo"... es un Bats más sencillo, no es el "gran" superdetective, con ingenio, conocimientos científicos, etc. Resulta curioso este cambio.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #407 en: 21 Junio, 2010, 17:34:28 pm »
Yo creo que lo dice para hacer la gracia.

Él sabe perfectamente  (luego, al menos) que Rachel es envenenada con la toxina psicotrópica, o toxina del pánico ( dilo muy rápido 10 veces ). y también que se usará el generador de microondas para avaporar el agua y transimitir la toxina por el aire.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Brook

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #408 en: 21 Junio, 2010, 17:38:31 pm »
Para nada de acuerdo. Vamos, es que eso no es un cambio, es Batman tal como es. Bruce no decidió ser Batman y de repente sacó todo hecho de debajo de una piedra, se lo tuvo que ir fabricando él mismo poco a poco, como bien se vió en la película. Que después consiguió aliados que le ayudaran en estas tareas, como Lucius Fox o Harold, pero en sus inicios sólo estaba él (y Alfred, bueno).

Sobre lo de que es alejada de su elemento tecnológico otro desacuerdo, precisamente es el elemento que más predomina en la saga de Nolan. Y bueno, lo del diálogo de Fox... simplemente finge, se hace el tonto en su fachada de típico playboy millonario.

Vamos, yo es que ahí no veo ningún cambio.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #409 en: 21 Junio, 2010, 17:47:44 pm »
Me hizo gracia más que otra cosa, más pareciendo que Fox se "huele" algo sobre lo que Bruce hace con la cacharrería que coge "prestada"(que es suya, de Wayne, carape). Y lo hace para disimular, ya lo veo. Aunque parece que va confiando cada vez más en Fox sobre lo de Bats. :lol:

Pués claro que lo de la Batcueva es casero, es en aire año 1. A mí no me parece nada malo, es que mola verlo así tan "casero"...
Espero que en la tercera veamos la batcueva más "poblada". En Begins no se ve cómo va montando los labos y las zarandajas, pero en TDK el sótano ese que tiene en el container ya parece más la batcueva con las pantallas de análisis.
Tal vez lo que "falle" en Begins es que vemos a Bruce ir de "chico duro", entrenamiento físico y mental para el combate, la teatralidad, etc, pero no lo vemos estudiando ciencias, medicina forense, etc.  :puzzled:



"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #410 en: 21 Junio, 2010, 17:56:51 pm »
Eeeh, cuidado, Alfred le echa en cara que Bruce diga que la universidad no es lo suyo, y que por eso no va a volver ( en Batman  Begins ), o sea que conocimientos tiene. En la uni debió estudiar carrera científica supongo, ¿no?

Además, en Batman Begins, Alfred sugiere que el incendio de la mansión Wayne es una oportunidad magnífica para "reforzar los cimientos", dando a entender que van a reconstruir la casa con todos los pasillos y puertas ocultos, además de la Batcueva decente que todos esperamos.

También hay un breve comentario en El Caballero Oscuro por parte de Alfred: "¡A ver si reconstruyen de una vez la Mansión Wayne!"

O sea que supongo que para la tercera, ya tendremos una Batcueva decente.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #411 en: 21 Junio, 2010, 18:01:18 pm »
Esperemos que sí. :thumbup:
No se sabe ciertamente, que tiene más de una carrera. Supongo que algo de economía, finanzas y empresariales para dirigir Empresas Wayne tendrá. Y "de tapadillo", se habrá sacado medicina Forense, cursos de detectives, policía, lo típico para ser un buén sabueso, digo yo, para no levantar sospechas.  :puzzled:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #412 en: 21 Junio, 2010, 18:24:41 pm »
Yo creo que estudiaría todo el rollo forense. Tanto Alred como su padre le educarían de niño en todo lo demás, ¿no?

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #413 en: 21 Junio, 2010, 18:30:24 pm »
Precisamenta ayer tarde vi Batman Begins... desde luego es una versión más "a ras de suelo" de Bats, más "de estar por casa"... hecho de forma "casera", sus comienzos y primeras aventuras. En este film, Bats es el pu*o amo, todo gira alrededor de Bruce, su búsqueda de conocimiento y entrenamiento para combatir el mal. Me hizo gracia cómo va, en el taller, haciendo los batarangs a mano, fabricándose el disfraz, etc.
Es alejada del elemento "tecnológico" que vemos en los cómics, con su ordenador, sus cámaras, laboratorios, etc. Incluso llama la atención el diálogo de Fox con Wayne cuando despierta "y se supone que tengo que entenderlo"... es un Bats más sencillo, no es el "gran" superdetective, con ingenio, conocimientos científicos, etc. Resulta curioso este cambio.

Sí, a Ra´s Al Ghul

Tengo miedo, creo que por primera vez comparto mi opinión con Peúbe. Vale, el Batman de Nolan no está nada mal, pero no estaría tampoco mal que se recordarse algo más los cómics de los que viene y "retirase" algunas cosas de su punto de vista (no digo que sea Joel Schumacher, pero bueno). Robin bien enfocado podría ser una Hit Girl sin palabrotas (si olvidamos al Robin de Miller  :lol:)

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #414 en: 21 Junio, 2010, 18:52:45 pm »

Sí, a Ra´s Al Ghul

:lol: :lol: :lol:

Eso ha estado bién. Ya veremos lo que saca Nolan en la tercera. Pero el listón está alto con TDK. :smilegrin:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #415 en: 22 Junio, 2010, 00:29:16 am »
También hay que tener en cuenta que son 3 películas, si las quieren hacer bien como mucho puede ir a dos villanos por película. Me parece normal que se pillen a los más característicos. Por ejemplo, Man-Bat, Cara de Barro o Killer Croc son villanos que me atrevería a decir que no se verán jamás en una película de Batman, por comercialidad más que nada.

No me refiero a que no hayan salido (soy de los que prefieren un único villano por película), sino a que no encajan en el tono. Esos villanos no podrían salir en las películas de Nolan porque se salen de lo que él cree que es Batman.

Citar
El gran fallo que te veo es que esperas ver un Batman de Bruce Timm en el de Nolan y eso es imposible.

Yo no espero ver nada. Lo que hago es matizar: las películas están bien, PERO no es Batman del todo. Es una parte de Batman, faltan cosas.

Citar
No te voy a decir que Joker está mal retratado en la serie de los 90, pero actualmente no es así, es mucho más oscuro, y esa es la visión que Nolan nos quiere hacer llegar, lo cual veo bien. Esa visión del Joker que tú tienes (que yo la veo muy superficial, es mucho más que eso)

Vas a tener que concretarme eso. ¿Qué Joker es actualmente más oscuro o más profundo? ¿El de Tierra de Nadie?  :lol: ¿Por qué mi visión es superficial? ¿He dicho que el Joker es sólo chistes y muñequitos de circo? ¿O he dicho que el Joker es lo de la película menos los discursos metalingüísticos más los juguetes estrambóticos?

Oh, me olvidaba de un fallo de la película que también suelo repetir: en la peli no es Batman el que vacila al Joker, sino al revés. Batman pierde los nervios cuando habla con el Joker, ¿cuándo se ha visto eso? La gracia de la relación entre los dos es que el Joker intenta sacar de sus casillas a Batman, pero él siempre permanece impasible.

Citar
Y si esto no se hiciera, estariamos viendo a Bale corriendo con una bomba encima de la cabeza.

Me lo pones a huevo: el Batman de Adam West será gracioso y una gozada, pero tampoco es Batman. Es una versión coja, sólo que esta vez es más evidente para el gran público que las películas de Nolan.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #416 en: 22 Junio, 2010, 00:37:08 am »
Joder, pero debes ver las pelis de Nolan como lo que hacen con los cómics. Imagina que sacan una serie simultanea a la que está circulando. Y le meten un nuevo guionista, un nuevo dibujante, todo nuevo.

E intentan que ese Batman sea lo más real posible.
Pues francamente, es normal que el hombre pierda los nervios. Sobre todo dada en cuenta la situación.

Y los pierde solo en comisaria, y solo hasta que le dice que se ha llevado a Rachel, porqué antes, permanece impasible.

Por otro lado, el actual Batman de Nolan es demasiado joven de momento como para tomar a un Robin como pupilo. E insisto en que se tendria que cambiar el traje de Robin para ponerlo acorde con el tono de las películas.

( aún así, no quiero ver a Robin en pantalla. xD )

Y cierto que el Batman de Adam West era un cachondeo, pero es que es lo que era. xD

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #417 en: 22 Junio, 2010, 17:55:19 pm »
Batman más de una vez ha perdido los nervios como en la, para mí, gran obra de Alan Moore: "La Broma Asesina" o en el Jóker de Azarello (aunque no entra en continuidad y es de donde Nolan sacó cosas para su Jóker).  :thumbup:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #418 en: 23 Junio, 2010, 01:17:01 am »
Batman más de una vez ha perdido los nervios como en la, para mí, gran obra de Alan Moore: "La Broma Asesina" o en el Jóker de Azarello (aunque no entra en continuidad y es de donde Nolan sacó cosas para su Jóker).  :thumbup:

¿Cómo? Al contrario, de hecho esos dos ejemplos son modélicos. En el Joker de Azzarello, en el breve diálogo de Batman y el Joker se resume la relación de los dos personajes de manera magistral: el Joker empieza a vacilar a Batman ("te avergüenzas de tí mismo, te disfrazas de monstruo"), pero Batman le mira impasible. Sólo 4 palabras hirientes le sirven a Batman para cambiar las tornas y volver colérico al Joker.

En la Broma Asesina más de lo mismo: "quiero que le detengas... ¡y le quiero según las reglas!". Nuevamente el Joker va de listo, intentando analizar si Batman no será también fruto de un accidente, ¡si no va a resultar que lo que les pasó a los dos fue un simple accidente! Intenta poner furioso a Batman equiparándole a él mismo. Y nuevamente, un Batman tranquilo le suelta una réplica ingeniosa que deja histérico al Joker, que pelea a la desesperada en lo que queda de tebeo.

Otro: Amor Loco, que es otra de estas historias donde se resume la relación Joker/Batman con frases y situaciones acojonantes. Casi al final, el Joker se despide de Batman riéndose de él. No se imagina que Batman ha caído detrás suya. No importa qué haya dicho/hecho hasta ahora el Joker. Batman se permite incluso sonreír cuando le hace un comentario hiriente, con lo que el Joker obviamente pierde las casillas una vez más.

Ésa es la relación entre los dos personajes: Batman siempre será superior.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #419 en: 23 Junio, 2010, 14:23:01 pm »
Sí, será superior. Totalmente de acuerdo.

Pero sigue siendo un hombre. Y de ahí que le queramos tanto, ¿no? Y un hombre normal, pierde los nervios alguna vez.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines