Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comentarios de Taker. Hoy: Civil War  (Leído 8161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Comentarios de Taker. Hoy: Civil War
« en: 27 Febrero, 2006, 19:40:12 pm »
Acabo de leerme esta historia.

Porque esto no es un simple comic, ni siquiera es un comic de superhéroes, es una historia.

En lso 12 números de esta serie, Alan Moore crea todo un nuevo universo, en el cual explora con lujo de detalles la psique de los personajes, y nada está puesto al azar. Cualquier detalle en un momento dado puede tomar una gran importancia dentro de la saga. Tabto es así, que podemos encontrarnos con subtramas complejas en objetos inanimados.

Moore nos cuenta las cosas desde una perspectiva que la DC no nos tenía acostumbrados, hablando abiértamente de la política, el lesbianismo o la guerra nuclear. Si incluso nos encontramos con subtramas dentro de otras subtramas!

Y es obligatorio reller esta obra una vez terminada, porque hay infinitud de detalles que se te pasarán a la primera lectura. Por ejemplo, el detalle de los relojes, o la forma de la mancha de sangre del smiley de la primera portada que se repite en otros lugares a veces insospechados o apenas visibles, además de pequeños detalles que no se aprecian en la primera lectura.

Y nótese, esta saga no tiene portadas. No señor, lo que se ve como una portada es en realidad la primera viñeta del comic, que está narrado sin las típica onomatopeyas o líneas de movimiento (aunque hay una excepción).

En fin, una obra de arte. Es cierto, es una obra de arte, pero de los 80. Al momento de leer esta obra debe leerse pensando que fue creada en ese momento histórico, porque sino queda completamente desfasada.

Nota: 10 (Es mi nota, es que simplemente no le puedo poner una nota menor)

[Editado el 5-3-2006 por Taker]
« última modificación: 23 Julio, 2006, 22:50:26 pm por Taker »
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado TEYI

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.254
  • Sexo: Masculino
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
Solo por llevar la contraria
« Respuesta #1 en: 28 Febrero, 2006, 16:36:10 pm »
Yo le doy un 9´99. jajajaja

Bromas aparte, yo la lei hace ya algunos años, pero solo recordar esta magnifica historia(como tu bien dices) me trae a la memoria ese buen sabor de boca  que me dejo.

Gracias a ti pronto me la volvere a leer.

He oido que querian hacer la pelicula, pero que se ha parado por el presupuesto. No se si entristecerme o alegrarme, ya veremos que pasa con V de vendeta

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 28 Febrero, 2006, 16:40:05 pm »
Citar
Originalmente colocado por TEYI
He oido que querian hacer la pelicula, pero que se ha parado por el presupuesto. No se si entristecerme o alegrarme, ya veremos que pasa con V de vendeta


Viendo lo que le hicieron a La Liga de los Hombres Extraordinarios no me extrañaría que fuese otro truño de hollywood. Como no me canso de decir, las obras de Moore nacieron para el comic y nada más.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 28 Febrero, 2006, 16:42:35 pm »
Es curioso... ayer mismo empecé a leerla, por fín pude conseguir el tomo de lujo que tanto añoraba. Cuando acabe ya dejaré mi opinión personal sobre esta obra que se de antemano que no me defraudará...:D

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado pableras

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 28 Febrero, 2006, 19:29:43 pm »
lo malo es que cualquier analisis de este tebeo se queda corto. se puede hablar de los personajes, los detalles futuristas, la politica, la relacion con charlton comics...

por ejemplo, el reloj que aparece continuamente al final de cada capitulo hace referencia al reloj del fin del mundo: http://en.wikipedia.org/wiki/Doomsday_Clock

analisis viñeta a viñeta de watchmen (acojonante) http://www.capnwacky.com/rj/watchmen/chapter1.html

o por ejemplo, la idea del superhombre de nietzsche decia que para él el pasado y el futuro no existen, solo el continuo presente. aplicadlo al personaje que creais que se le ajusta mejor.

Desconectado TEYI

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.254
  • Sexo: Masculino
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 28 Febrero, 2006, 23:33:20 pm »
Estoy contigo Spinky en lo de la liga, es una cagada muy grande, pero a amigos mios que no leen comics les molo mazo.

Pero "desde el infierno" me parecio una buena pelicula, no es el comic, pero me parecio buena. Y el comic hay momentos en el que tienes que autoconbencerte para no dejarlo.

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 02 Marzo, 2006, 14:21:47 pm »
No sé si lo habreís visto, pero aquí hay un artículo muy interesante en castellano: http://www.yeray-muaddib.com/watchmen/

No es muy dificil de encontrar, nada más poner "Watchmen" en Google te sale, pero lo pongo por si acaso, porque merece la pena.
Sometimes I feel so happy

Desconectado Victor Creed

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 03 Marzo, 2006, 13:09:47 pm »
Ayer termine de leerme la novela de Fron Hell, y tengo que decir que así como Watchmen y V de Vendetta me encantaron, esta me dejó un poco frio.
Hay momentos en los que se pierden enumerando lugares o situaciones de Londres, que creo que cargan demasiado la historia.
Lo mejor, los momentos de acción, y la relación del Policía con Polly.

Solo los peces muertos siguen la corriente.
http://s6.bitefight.es/c.php?uid=72801

Desconectado TEYI

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.254
  • Sexo: Masculino
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 03 Marzo, 2006, 13:22:21 pm »
Si señor, Victor tienes toda la razon, donde esten Watchmen o V que se quite "desde el infierno", es un poquito cansina,:P

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 03 Marzo, 2006, 14:42:48 pm »
Donde esten Watchmen y V de Vendeta que se quite todo XDXDXD

La verdad es que obras de semejante calibre dudo que encuentren rivales para el podio de comics "must read".
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado TEYI

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.254
  • Sexo: Masculino
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 03 Marzo, 2006, 15:18:48 pm »
Podriamos hacer un post de nuestros 10 mejores comics de historia, asi a lo mejor descubrimos historias que no hemos leido.


Que os parece?

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 03 Marzo, 2006, 20:48:46 pm »
Teyi,

Citar
Originalmente colocado por TEYI
Podriamos hacer un post de nuestros 10 mejores comics de historia, asi a lo mejor descubrimos historias que no hemos leido.


Que os parece?


Se han hecho tropocientos posts de ese tipo ( por no comentar que uno se llama incluso " Los 10 mejores cómics de la historía").

Creaste hace poco un post sobre equipos creativos de coles y hace tiempo puse yo uno y hay otro más reciente que no recuerdo si se unió.

Utiliza la busqueda antes de crear nuevos posts ;).

Desconectado TEYI

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.254
  • Sexo: Masculino
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 04 Marzo, 2006, 09:48:44 am »
Deacuerdo Zemo, perdona pero es cuando hablo o pienso en comics y me emociono.

Entonces pongamos al dia algunas de esas post.

:up

Desconectado TEYI

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.254
  • Sexo: Masculino
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 04 Marzo, 2006, 12:25:45 pm »
Zemo me gustaria colgar un post del juegos de las parejitas, ya mitico en los correos de los heroes marvel hace una decada.
He utilizado el buscador y no ha salido nada, pero como es la primera vez que lo he utilizado no me fio, recuardas que exita algun post que utilice este tema??

Muchas gracias:D

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 04 Marzo, 2006, 13:50:40 pm »
No me suena de nada :P. Créalo.

Por cierto, yo sé la verdad que se esconde tras los correros Loki y Atomos :D.

Bwha HA HA HA HA HA HA ...

Traducción PdA:

MUA JA JA JA JA JA JA :borracho

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines