Otra gran reseña
Llegamos al primer secundario, propiamente dicho, de la serie, Alicia, que en este número todavía no tiene apellido. Algún tiempo después Stan Lee organizaría un concurso en los correos de lectores para escogerlo. El resultado se reveló en el correo del nº42 y el apellido se empezó a utilizar a partir del nº49.
oskarosa, si amplías la ficha, estaría bien sacar el apellido de la sinopsis. Y no digas que el Amo de las Marionetas es su padre, sino su padrastro
Un defecto absurdo de Reed que vemos por primera vez en este número es que siempre es el que más sabe y se guarda información. Me parece muy bien que investigue en secreto para no crearle falsas espectativas, pero una vez ha sido descubierto priva a Ben de entrar con lo que el otro se lo toma mal. ¿No sería mejor que se lo dijera? Durante la etapa de Stan, sobre todo en los primeros números, se irá repitiendo y raramente revelará sus planes a sus compañeros sin ningún beneficio aparente
Lo realmente curioso, es que la brillante mente de Reed Richard, que es capaz de crear casi cualquier ingenio, no sea capaz de devolver el aspecto humano de su amigo, solo por tiempos limitados.
Esto siempre me ha parecido un poco incongruente, teniendo en cuenta los inventos que se crean en esta serie.Entiendo que no se quieran desprender del personaje, pero se podría haber encontrado una solución en la que el personaje pudiese cambiar a voluntad, como la Antorcha Humana.
A mí en cambio esto me parece lógico y humaniza al personaje de Reed el hecho que tenga limitaciones y haya algo que no haya podido conseguir. En la etapa de Tom DeFalco
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y en la etapa de Hickman
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También comprendo que se le quitaría el factor dramático al personaje, pero por otro lado tendríamos algún tipo de evolución.
No hay evolución, ciertamente, pero hay evoluciones a lo largo de etapas más o menos largas (que a veces abarca el trabajo de más de un guionista) en que el personaje cambia de aspecto (etapas de Byrne, Englehart, DeFalco), deja a Alicia (varias veces desde la etapa de Byrne), deja los 4F (etapa de Byrne)... pero siempre hay un
back to the basics.
Evolución implica mutación y eso en el Universo Marvel se nota
La evolución que vemos en Lobezno, Kitty Pryde, Tormenta (aunque ha tenido épocas de estancamiento), Cíclope, Emma Frost... no la vemos en los principales héroes marvel no mutantes, que también tienen involuciones de vez en cuando (Xavier, Magneto, Ángel...).
A mi me parece bien el aspecto del Amo de las Marionetas, tiene cara de marioneta. Y el final no es tan simple, sino que nos demuestra que él mismo no es inmune a los efectos de su arcilla ya que la última viñeta da a entender que el Amo de Marionetas cae por la ventana porque previamente ha caído su marioneta al suelo.
Yo también lo entiendo así y, como tú, entiendo que es la intención de las dos últimas viñeta del cómic. En ellas Sue pregunta qué le ha hecho caer y Reed responde que tal vez nunca lo sepamos. El plano se centra en los pies de Reed, donde se encuentra la marioneta caída del villano.
Yo no lo veo así, ya que cae después de la marioneta y no a la vez, que es como sería si estuviera influenciado por la arcilla.Además se cae al tropezar con Alicia.
Yo creo que no tiene porque pasar al mismo tiempo. Lo que haga la marioneta da la orden de lo que tiene que hacer a partir de entonces, pero no al mismo instante. Lo vemos cuando coloca la figurita de la Cosa en su cuarto, que no por eso la Cosa se materializa ahí, sino que da la orden de que vaya.