Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 209394 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1125 en: 10 Marzo, 2013, 21:50:59 pm »
A ti no te parecen acertados , que a mi y a otros que nos enganchamos a Marvel  con Milgrom por ejemplo nos lo parezca no nos quita ninguna razón, de hecho ya es aporta algo más que simplemente decir que no sabe dibujar , otra cosa es que me digas " a mi Milgrom me hizo dejar de leer tal o cual cómic" , cosa que me sucedión con el Capi gracias a Liefeld.



Pero eso no tiene ningún mérito. SI en vez de Bagley hubiese estado dibujando yo una serie de Spider-Man seguro que el chico que viene atraído por el personaje otorgaría más valor a mi "arte" que el que tiene.

Quiero decir, que si Ultimate Spidey hubiese tenido a Frank Cho en los lápices no solo hubiese servido como puerta de entrada para miles de críos que pueden acabar gozando con Romita, sino que además habría estado bien dibujado.

En eso no puedo darte la razón , a ti, si te gusta Cho, te parecería mejor porque como lector con más experiencia buscas un cómic con un mínimo de calidad y en base a tus gustos personales , pero los nuevos lectores buscan entretenimiento , sin más .
Puede que el estilo de Cho esté fuera de los gustos del lector medio de 10-12 años ¿te has parado a pensarlo?

...yo a Bagley lo veo como un tío resulton pero que en cualquier caso no lo quiero para mis tebeos favoritos, eso si me da a mi que tiene que ser un chollo para la editorial(rapidez, dinamismo etc..)

Ahí le has dado , en un momento en el que el cómic tiene que competir con muchas otras cosas, aunque en un principio , la calidad pueda ser inferior , es sembrar para el futuro .

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1126 en: 10 Marzo, 2013, 22:04:43 pm »
Yo insisto. Dais valor a algo que no lo tiene. Romita aficionó al medio también a millones de niños con su Spidey, y además era un grandísimo dibujante. No entiendo por qué hay que "sembrar para el futuro" con productos mediocres. Acaso no crea afición el Asterix de Uderzo? O Tintín? Los niños se acercan al personaje y no al estilo de dibujo. Evidentemente hay excepciones (antes hablaba de Cho con toda la intención del mundo... ni que hubiese citado a Sienkiewicz...) pero creo que el tema está bastante claro.



Enviado desde un Smartphone del año de la Chimbamba usando tapatalk.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1127 en: 10 Marzo, 2013, 22:09:32 pm »
No soy el mayor fan de Sal Buscema, pero ver su nombre en la misma frase que los de Milgrom o Bagley me chirría a base de bien.

Mipey, mi segundo Sal Buscema preferido también es el de Spectacular a finales de los 80-principios de los 90 (el primero ya he dicho que es su Hulk entintado por Talaoc), pero creo que ese estilo ya lo empezó a desarrollar en Thor.

Saludos.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1128 en: 10 Marzo, 2013, 22:17:47 pm »
Romita aficionó al medio también a millones de niños con su Spidey, y además era un grandísimo dibujante.

Tb es cierto  :thumbup:

Pero entre un dibujo "realista" y un dibujo "simpático", con diez años te tira más el simpático

lo que pasa es que Romita en Spiderman tenía un estilo que era tanto "realista" como "simpático", a mi modo de ver

pero si buscamos otros autores, yo creo que con diez años te llama más p.ej. Milgrom, Byrne, Buscema, Bagley... que no Mazuchelli o Miller

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1129 en: 10 Marzo, 2013, 22:44:34 pm »
Buenas :hola:,

Considero a Bagley un dibujante excesivamente cruel con los lectores. Ya con 11 años me horrorizaba y no podía ni verle. Todo su trabajo en The Amazing Spider-Man me parece completamente infumable. Tampoco es que tuviera buenos guiones, eso es cierto.

Saludos :hola:.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1130 en: 10 Marzo, 2013, 22:50:40 pm »
Buenas :hola:,

Considero a Bagley un dibujante excesivamente cruel con los lectores. Ya con 11 años me horrorizaba y no podía ni verle. Todo su trabajo en The Amazing Spider-Man me parece completamente infumable. Tampoco es que tuviera buenos guiones, eso es cierto.

Saludos :hola:.

...pues mira en Ultimate no me pareció tan horroroso y Bendis la verdad es que hizo un muy buen trabajo :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1131 en: 10 Marzo, 2013, 22:52:25 pm »
La verdad es que no pude pasar del primer arco ;).

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1132 en: 10 Marzo, 2013, 22:56:56 pm »
La verdad es que no pude pasar del primer arco ;).
Se ve claramente que no han sido los tebeos de tu vida amigo Morgan :disimulo:, a mi particularmente tampoco me quitaron el hipo, pero he de reconocer que gusto a muchos ::) y eso hoy en día es todo un logro :sospecha:..ya, me he salido el tema y lo siento :oops: :centrate:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1133 en: 10 Marzo, 2013, 23:07:28 pm »
A mí el Bagley de Ultimate me parece peor que el de Amazing.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.598
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1134 en: 10 Marzo, 2013, 23:08:02 pm »
Pues yo me aficione a los comics Marvel con Tom DeFalco, Ron Frenz, Jim Shooter, Mike Zeck, DeMatties y Kerry Gammill...  :adoracion: :disimulo: Ninguno sera un "maestro" pero disfrute como un enano.


Coincido, y Marc Silvestri, Jim Mooney, Breyfogle... la verdad es que muchos de ellos no estaban nada mal la verdad.

Y no se puede achacar a la edad que se podía tener por aquél entonces, porque otros como Saviuk  no me gustaban nada, almenos había ya algo de criterio y gustos definidos  :lol:


Pd. A mi Bagley tampoco me gusta.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1135 en: 10 Marzo, 2013, 23:21:41 pm »
Leonardi era un buen dibujante, aunque entiendo que su estilo pudiera causar cierto rechazo.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1136 en: 10 Marzo, 2013, 23:40:57 pm »
Pues a mí Sal Buscema me encanta. Cada cual tiene sus gustos, pero para mí el calificativo de "correcto" se le queda corto. Es más, con toda probabilidad está entre mis 10 dibujantes favoritos. Su Hulk me parece espectacular, y su Capitán América está entre mis obras preferidas, y no sólo por los guiones de Steve Englehart (que también)  :birra:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1137 en: 10 Marzo, 2013, 23:46:58 pm »
...Lastima del entintado de Colleta..


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.299
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1138 en: 11 Marzo, 2013, 00:20:27 am »
A mí Sal Buscema siempre me ha parecido por encima de todo un excelente narrador gráfico, de los mejores de su época.
Aunque hay que reconocer que sus dibujos, especialmente de los personajes, eran bastante clónicos y en eso distaba de su hermano y los Colan, Romita, Adams, etc, yo personalmente siempre he disfrutado de casi todos sus trabajos sin ningún problema y en muchas ocasiones a base de bien.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1139 en: 11 Marzo, 2013, 00:30:17 am »
Para mi Bagley estaba bien hace 20 años. Ahora se le ve un tanto caduco.

Respecto a Sal Buscema, creo que es uno de esos dibujantes "invisibles". Nunca te vas a fijar en él, ni te vas a comprar un póster con un dibujo suyo, pero te cuenta la historia perfectamente de forma limpia y eficaz. Es, para entendernos, un artesano de los cómics.

Decir que es "correcto" me parece inexacto. Dentro de su registro "invisible" , es todo un maestro.

 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines