Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 218515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.877
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1110 en: 10 Marzo, 2013, 18:58:48 pm »
El tipo se ganó muy bien la vida dibujando: no me parece que quisiera nunca parir obras maestras.

En todo caso, Sal Buscema poseía una cualidad que también tienen otros como Romita Jr: transmitir mucho. Sus viñetas eran muy poderosas, imprimía mucha energía a su narración y su manera de dibujar personajes. Luego carecía de muchas otras cosas, claro, y por eso nunca fue un dibujante "top" ni se nos viene a la cabeza a la mayoría al pensar en grandes dibujantes.

Pero como decían antes, para dibujar hostias como panes en tebeos de superhéroes, pues el tío era un crack.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 36.100
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1111 en: 10 Marzo, 2013, 20:22:34 pm »
Aprovecho para recordar que es importante mantener un lenguaje correcto y un mínimo de educación en el foro, y que hay formas de expresar las cosas.

Saludos  :hola:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.896
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1112 en: 10 Marzo, 2013, 20:46:45 pm »
Aprovecho para recordar que es importante mantener un lenguaje correcto y un mínimo de educación en el foro, y que hay formas de expresar las cosas.

Saludos  :hola:


Ok, recibido. Me parece que exageráis un poco, pero recibido.
 :angel: :hola:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.633
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1113 en: 10 Marzo, 2013, 20:56:44 pm »
En ocasiones, tengo un sueño. Bob Harras fue contratado por los Imagineros como Editor en jefe de su nueva editorial. Adiós, Bob  :hola:. Y el nuevo editor de las series principales del subuniverso mutante escogió a Peter David como sucesor de Claremont  :angel:.

Un saludo,  :hola:.

Juas! Todo un sueño, si señor... La unica pega que tiene es que supondría habernos quedado sin los Vengadores de Harras pero vamos, que casi lo firmaría y todo :lol:

Sí, amigo birrero, ésa sería la principal pega. Pero ya sabemos que, para hacer una tortilla, hay que romper algunos huevos  }:). O, dicho de otra forma, en esta vida, en ocasiones, hay que sacrificar algo bueno en pos de algo todavía mejor  :bouncing:.

Matizaré el sueño. Harras se fue con los Imagineros en 1992. Pero, harto de los enfrentamietos entre los egos de aquellos dibujantes, abandona el barco. Al día siguiente, Ralph Macchio, editor de Los Vengadores, llama a Harras. Oye, Bob, he sabido de tu salida de Image y yo necesito ayuda en Los Vengadores. Tu saga con el Coleccionista estuvo francamente bien, y en aquel fill-in posterior al Asalto a la Mansión demostraste que conocías la historia del grupo. El bueno de Fabian Nicieza me está ayudando, pero sus energías están centradas en sus Nuevos Guerreros y en algunos spinn-off mutantes. (Recordemos que Peter David está en UXM, XM y X-Factor  :bouncing:). Harras no se lo piensa mucho y le contesta: Pues mira, Ralph, tengo una idea para involucrar en un trío al bueno de Dane Whitman, la peligrosa de Sersi y la inhumana Crystal... Macchio, al escuchar la idea, queda absolutamente convencido de que ya tiene nuevo guionista, mientras Harras se autoconvence de que siempre será mejor guionista que editor  :angel: y el resto es historia  :birra:.

Como cuentacuentos, querido amigo mutante, eres impagable, te lo digo en serio :adoracion: :adoracion:

Como mola hacer futuribles, oye  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1114 en: 10 Marzo, 2013, 21:20:34 pm »
Hay comics dibujados por autores "menores" (por decirlo de alguna manera) que perderian parte de su gracia en los lapices de otros. "Perdidos en el Espacio-Tiempo" ha de estar dibujada por Al Milgrom, por ejemplo. Y lo mismo pasa con Sal Buscema. No sera un maestro pero el Hulk de Mantlo no me lo imagino dibujado por otro autor.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Di que sí, ahora va a resultar que a la historia del cómic sólo han aportado cuatro y sólo a ellos hay que respetarlos, Milgrom, S Buscema o Bagley no serán los grandes maestros, pero en muchos casos son los responsables de que muchas personas se sientan atraídas por el medio y acaben descubriendo a autores de más nivel.

Por esa regla de tres, por ejemplo , aprovechemos para meternos con los profesores de física , total no han aportado nada a la ciencia  :contrato:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1115 en: 10 Marzo, 2013, 21:22:43 pm »
Los billetes de avión ya están reservados  :hola:

Te paso mi NIF por privado, para que cierres la reserva de mi plaza  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Nota mental: Tengo que acordarme de pedirle a Hannibal Smith un poco de aquello que le daba a M.A. Barracus para el fobia a volar  :angel:.

Como cuentacuentos, querido amigo mutante, eres impagable, te lo digo en serio :adoracion: :adoracion:

Como mola hacer futuribles, oye  :birra:

:oops: Ayuda que por las mañanas en el instituto me toca hacer de cuentacuentos  :sospecha:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Un saludo,  :hola:.

P.D.: Marvel Gold. Los Vengadores Costa Oeste: Perdidos en el Espacio-Tiempo YA!
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 36.100
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1116 en: 10 Marzo, 2013, 21:23:20 pm »
Di que sí, ahora va a resultar que a la historia del cómic sólo han aportado cuatro y sólo a ellos hay que respetarlos, Milgrom, S Buscema o Bagley no serán los grandes maestros, pero en muchos casos son los responsables de que muchas personas se sientan atraídas por el medio y acaben descubriendo a autores de más nivel.

Por esa regla de tres, por ejemplo , aprovechemos para meternos con los profesores de física , total no han aportado nada a la ciencia  :contrato:

ya te digo  :thumbup:

además, a un niño de diez años le dice más un Milgrom que un Mazuchelli  :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1117 en: 10 Marzo, 2013, 21:23:52 pm »
A mí la primera palabra que me viene a la cabeza para referirme a Sal Buscema es profesional: me parece un profesional como la copa de un pino, que a menudo se ocupaba de tres colecciones el mismo mes. Los editores valoraban su puntualidad y profesionalidad y es normal que le salieran tantos encargos durante muchos años.

Ya, pero eso no tiene ningún valor "per se", a no ser que seas el Director General de Marvel Comics....
Yo no estoy de acuerdo con esto. En aquella época los retrasos se suplían con un fill-in, u otras veces con un retraso. No me gusta ni una solución ni la otra, yo quiero mi ración mensual de cómics y preferentemente sin bailes de dibujantes.

En ocasiones, tengo un sueño. Bob Harras fue contratado por los Imagineros como Editor en jefe de su nueva editorial. Adiós, Bob  :hola:. Y el nuevo editor de las series principales del subuniverso mutante escogió a Peter David como sucesor de Claremont  :angel:.

Un saludo,  :hola:.

Juas! Todo un sueño, si señor... La unica pega que tiene es que supondría habernos quedado sin los Vengadores de Harras pero vamos, que casi lo firmaría y todo :lol:

Sí, amigo birrero, ésa sería la principal pega. Pero ya sabemos que, para hacer una tortilla, hay que romper algunos huevos  }:). O, dicho de otra forma, en esta vida, en ocasiones, hay que sacrificar algo bueno en pos de algo todavía mejor  :bouncing:.

Matizaré el sueño. Harras se fue con los Imagineros en 1992. Pero, harto de los enfrentamietos entre los egos de aquellos dibujantes, abandona el barco. Al día siguiente, Ralph Macchio, editor de Los Vengadores, llama a Harras. Oye, Bob, he sabido de tu salida de Image y yo necesito ayuda en Los Vengadores. Tu saga con el Coleccionista estuvo francamente bien, y en aquel fill-in posterior al Asalto a la Mansión demostraste que conocías la historia del grupo. El bueno de Fabian Nicieza me está ayudando, pero sus energías están centradas en sus Nuevos Guerreros y en algunos spinn-off mutantes. (Recordemos que Peter David está en UXM, XM y X-Factor  :bouncing:). Harras no se lo piensa mucho y le contesta: Pues mira, Ralph, tengo una idea para involucrar en un trío al bueno de Dane Whitman, la peligrosa de Sersi y la inhumana Crystal... Macchio, al escuchar la idea, queda absolutamente convencido de que ya tiene nuevo guionista, mientras Harras se autoconvence de que siempre será mejor guionista que editor  :angel: y el resto es historia  :birra:.

Como cuentacuentos, querido amigo mutante, eres impagable, te lo digo en serio :adoracion: :adoracion:

Como mola hacer futuribles, oye  :birra:
¿Y David fuera de Hulk o haciendo cuatro serias mensuales? :sospecha:
No me convence, aunque es mejor que tantos años de Lobdell, eso sí :sudando:

Por esa regla de tres, por ejemplo , aprovechemos para meternos con los profesores de física , total no han aportado nada a la ciencia  :contrato:
Esta comparación me ha gustado  :thumbup:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.936
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1118 en: 10 Marzo, 2013, 21:28:28 pm »
¿Sal buscema?..esta claro dinamismo en su estado mas puro, no todos los dibujantes tienen que ser Adams o Keane, otros utilizan recursos que tapan sus errores y gracias a estos recursos ha sido siempre admirado..


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1119 en: 10 Marzo, 2013, 21:34:59 pm »
Absolutamente , si hay algún crío iniciándose en los cómics que los compre conforme a criterios estéticos, simplemente no sería normal, se busca el entretenimiento puro y duro , el paladar se va a afinando con el tiempo.

El ejemplo de un  Sal Buscema  o Milgrom , por buscarle un paralelismo actual,en mi opinión   sería Bagley , en veinte años nadie dirá que es uno de los grandes, pero su Ultimate Spiderman entre otros ha sido la puerta de entrada para miles de crío que pueden acabar gozando con Romita o incluso olvidarse del arácnido para empezar con otra colección.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.896
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1120 en: 10 Marzo, 2013, 21:35:12 pm »
Hay comics dibujados por autores "menores" (por decirlo de alguna manera) que perderian parte de su gracia en los lapices de otros. "Perdidos en el Espacio-Tiempo" ha de estar dibujada por Al Milgrom, por ejemplo. Y lo mismo pasa con Sal Buscema. No sera un maestro pero el Hulk de Mantlo no me lo imagino dibujado por otro autor.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Di que sí, ahora va a resultar que a la historia del cómic sólo han aportado cuatro y sólo a ellos hay que respetarlos, Milgrom, S Buscema o Bagley no serán los grandes maestros, pero en muchos casos son los responsables de que muchas personas se sientan atraídas por el medio y acaben descubriendo a autores de más nivel.

Por esa regla de tres, por ejemplo , aprovechemos para meternos con los profesores de física , total no han aportado nada a la ciencia  :contrato:
A mí Sal Buscema me parece un buen dibujante. Pero los méritos que les atribuyes a Milgrom o a Bagley no me parecen acertados. ¿Crees que si esos números hubieran estado dibujados por, pongamos, Alan Davis o Oliver Coipel no hubieran atraído a los lectores igual o mejor? En mi opinión se benefician de trabajar en series punteras o con personajes popularísimos. Nadie se acordaría de Bagley si se hubiese dedicado a dibujar Capa y Puñal o Darkhawk.
Bagley , en veinte años nadie dirá que es uno de los grandes, pero su Ultimate Spiderman entre otros ha sido la puerta de entrada para miles de crío que pueden acabar gozando con Romita o incluso olvidarse del arácnido para empezar con otra colección.

Pero eso no tiene ningún mérito. SI en vez de Bagley hubiese estado dibujando yo una serie de Spider-Man seguro que el chico que viene atraído por el personaje otorgaría más valor a mi "arte" que el que tiene.

Quiero decir, que si Ultimate Spidey hubiese tenido a Frank Cho en los lápices no solo hubiese servido como puerta de entrada para miles de críos que pueden acabar gozando con Romita, sino que además habría estado bien dibujado.
« última modificación: 10 Marzo, 2013, 21:38:38 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.877
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1121 en: 10 Marzo, 2013, 21:39:37 pm »
Si Bagley dibuja personajes populares es porque su estilo atrae a los lectores. Digo yo, vamos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.936
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1122 en: 10 Marzo, 2013, 21:47:11 pm »
...yo a Bagley lo veo como un tío resulton pero que en cualquier caso no lo quiero para mis tebeos favoritos, eso si me da a mi que tiene que ser un chollo para la editorial(rapidez, dinamismo etc..)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.896
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1123 en: 10 Marzo, 2013, 21:49:48 pm »
...yo a Bagley lo veo como un tío resulton pero que en cualquier caso no lo quiero para mis tebeos favoritos, eso si me da a mi que tiene que ser un chollo para la editorial(rapidez, dinamismo etc..)

Yo también lo veo así. Y además debe ser muy buen tipo y amigo de todos. Y no lo digo con retintín, es muy revelador el libro de Sean Howe... Como en toda empresa, no siempre es el mejor el que tiene las mejores oportunidades. A veces hay gente que cae bien, amigos del jefe, pelotas....

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.467
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1124 en: 10 Marzo, 2013, 21:50:11 pm »
...yo a Bagley lo veo como un tío resulton pero que en cualquier caso no lo quiero para mis tebeos favoritos, eso si me da a mi que tiene que ser un chollo para la editorial(rapidez, dinamismo etc..)

Pues ha dibujado alguno de mis tebeos favoritos de Marvel.  :lol:

Bagley saca una serie mes a mes y con mucha solvencia. Eso también es valorable. A mí, por ejemplo, no me gusta que mis series favoritas cambien de artista cada 4 números.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines