Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 209367 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1095 en: 09 Marzo, 2013, 12:44:18 pm »
Y, si no recuerdo mal, los números de Goodwin y Byrne tampoco recibieron críticas muy positivas  :

No eran gran cosa, pero tampoco estaban tan mal. Pero vamos, al lado de los números de Joe Duffy son magníficos.

Saludos.

Ignacio, quizá lo recuerdas mejor que yo. En esa historia había algo que fue calificado de bastante ridículo. Pero no recuerdo si fue algún personaje o alguna situación  :puzzled:.

En todo caso, antes de la llegada de Hama y Silvestri, lo mejor está en Claremont y en Peter David  :).

En ocasiones, tengo un sueño. Bob Harras fue contratado por los Imagineros como Editor en jefe de su nueva editorial. Adiós, Bob  :hola:. Y el nuevo editor de las series principales del subuniverso mutante escogió a Peter David como sucesor de Claremont  :angel:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1096 en: 09 Marzo, 2013, 12:50:16 pm »
En ocasiones, tengo un sueño. Bob Harras fue contratado por los Imagineros como Editor en jefe de su nueva editorial. Adiós, Bob  :hola:. Y el nuevo editor de las series principales del subuniverso mutante escogió a Peter David como sucesor de Claremont  :angel:.

Un saludo,  :hola:.

Juas! Todo un sueño, si señor... La unica pega que tiene es que supondría habernos quedado sin los Vengadores de Harras pero vamos, que casi lo firmaría y todo :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1097 en: 09 Marzo, 2013, 12:51:45 pm »
Ignacio, quizá lo recuerdas mejor que yo. En esa historia había algo que fue calificado de bastante ridículo. Pero no recuerdo si fue algún personaje o alguna situación  :puzzled:.

¿En el Proyecto Pegaso? A mí todo me pareció ridículo en estos cuatro números.

En todo caso, antes de la llegada de Hama y Silvestri, lo mejor está en Claremont y en Peter David  :).

Sobre todo en Peter David. Lo que hace Claremont me gusta mucho, sabe dotar al personaje de un nuevo entorno y desarrollar historias novedosas e interesantes, pero la Saga de la Joya Gehenna me parece el mejor tebeo de Lobezno en solitario que he leído después de "Honor".

Saludos.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1098 en: 09 Marzo, 2013, 13:20:20 pm »
En ocasiones, tengo un sueño. Bob Harras fue contratado por los Imagineros como Editor en jefe de su nueva editorial. Adiós, Bob  :hola:. Y el nuevo editor de las series principales del subuniverso mutante escogió a Peter David como sucesor de Claremont  :angel:.

Un saludo,  :hola:.

Juas! Todo un sueño, si señor... La unica pega que tiene es que supondría habernos quedado sin los Vengadores de Harras pero vamos, que casi lo firmaría y todo :lol:

Sí, amigo birrero, ésa sería la principal pega. Pero ya sabemos que, para hacer una tortilla, hay que romper algunos huevos  }:). O, dicho de otra forma, en esta vida, en ocasiones, hay que sacrificar algo bueno en pos de algo todavía mejor  :bouncing:.

Matizaré el sueño. Harras se fue con los Imagineros en 1992. Pero, harto de los enfrentamietos entre los egos de aquellos dibujantes, abandona el barco. Al día siguiente, Ralph Macchio, editor de Los Vengadores, llama a Harras. Oye, Bob, he sabido de tu salida de Image y yo necesito ayuda en Los Vengadores. Tu saga con el Coleccionista estuvo francamente bien, y en aquel fill-in posterior al Asalto a la Mansión demostraste que conocías la historia del grupo. El bueno de Fabian Nicieza me está ayudando, pero sus energías están centradas en sus Nuevos Guerreros y en algunos spinn-off mutantes. (Recordemos que Peter David está en UXM, XM y X-Factor  :bouncing:). Harras no se lo piensa mucho y le contesta: Pues mira, Ralph, tengo una idea para involucrar en un trío al bueno de Dane Whitman, la peligrosa de Sersi y la inhumana Crystal... Macchio, al escuchar la idea, queda absolutamente convencido de que ya tiene nuevo guionista, mientras Harras se autoconvence de que siempre será mejor guionista que editor  :angel: y el resto es historia  :birra:.

Ignacio, quizá lo recuerdas mejor que yo. En esa historia había algo que fue calificado de bastante ridículo. Pero no recuerdo si fue algún personaje o alguna situación  :puzzled:.

¿En el Proyecto Pegaso? A mí todo me pareció ridículo en estos cuatro números.

No, me refiero a las historias de Goodwin y Byrne  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.299
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1099 en: 10 Marzo, 2013, 08:59:56 am »
Aquí va el nuevo MMW anunciado, para septiembre.
El volumen 7 de Daredevil.

http://www.collectededitions.com/marvel/mm/dd/dd_mm07.html

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1100 en: 10 Marzo, 2013, 11:21:21 am »
Aquí va el nuevo MMW anunciado, para septiembre.
El volumen 7 de Daredevil.

http://www.collectededitions.com/marvel/mm/dd/dd_mm07.html

 :lloron: :lloron: y para cuando el de la patrulla???,  :wall:
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1101 en: 10 Marzo, 2013, 11:32:13 am »
La cuarta y última viñeta de la página 60 de Marvel Gold. Los Vengadores: La Guerra privada del Doctor Muerte es francamente extraña. La figura central, Garra Negra, está convenientemente coloreada, pero el resto de la viñeta no  :sospecha:. El resto está en glorioso blanco y negro: las figuras del fondo, la vegetación, la Avispa y Chaqueta Amarilla. Es de suponer que es un error de los materiales originales, porque si no, no me lo explico  :puzzled:. Que alguien mire su ejemplar y lo comente, aunque me sorprendería que fuera cosa de mi tomo  :sospecha:.

Aquí va el nuevo MMW anunciado, para septiembre.
El volumen 7 de Daredevil.

http://www.collectededitions.com/marvel/mm/dd/dd_mm07.html

 :lloron: :lloron: y para cuando el de la patrulla???,  :wall:

Yo ya estoy mirando ofertas de vuelos a Nueva York. Como tarden mucho en anunciar el 9º MMW de La Patrulla-X, los Señores Reeditores de Marvel van a tener una visita inesperada  :sospecha:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1102 en: 10 Marzo, 2013, 13:38:47 pm »
Los billetes de avión ya están reservados  :hola:

Habrá canapés con forma de visores, tiaras o garras durante el vuelo. Pondrán la serie animada durante el mismo y maratón de pelis X.

De X-Men también pondrán alguna.

Papá Chris nos hará de guía por la ciudad, y nos enseñará las oficinas. Los piquetes y las pancartas nos las tiene guardadas JRJR en conserjería.

(Y es que el dichoso 9º MMW nos va a dar el año  :wall:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1103 en: 10 Marzo, 2013, 13:56:22 pm »
Este último tomo de Marvelgold la batalla por la Tierra de los Vengadores el artículo de Fonseca me ha gustado mucho. Cuenta como Sal Buscema llegó a Marvel, primero entintando al Capi, luego a Estela Plateada, hay que señalar que el hermanísimo  siempre quiso ser entintador y nunca ilustrador. Seguidamente Stan le propuso una prueba de dibujo de tres páginas, no hace falta comentar que las superó de pleno, sino que esas tres páginas le gustó tanto a Roy que las recogió para la cole de los Vengadores. También comenta como fue el primer dibujante novato en llegar a una colección de grupo, por lo visto hay una norma no escrita que aconseja en darle una serie con un solo personaje para tener mas experiencia. Pero llegó Sal y partió la pana en hacerse con nada menos que los Vengadores, donde consiguió gran éxito en el dibujo y llegó a materializar un clásico, el 71.
En esta etapa de los vengatas llegó a superar las expectativas por ser su primera serie coral dibujando a los Vengadores y la primera versión de los Invasores en pleno.
Yo todavía no comprendo lo minusvalorado de este excelente narrador gráfico, seguramente la sombra del gran John es muy alargada. En este tomo se puede apreciar como ha madurado el dibujo con respecto al anterior Omnigold hasta convertirse en toda la leyenda que es hoy. Pero su hermano Sal sigue siendo a mi parecer un excelente dibujante con su incomparable y dinámico estilo hasta llegar a ser uno de mis preferidos, ya sea en Spiderman, o Rom, o su Hulk, en Defensores......

Sobre el dichoso 9 MMW no me seais impacientes, yo llevo mas de veinte años esperando todo los Defensores y aún me quedan las uñas de los pies que morder. Anda que como piense en Rom o Micronautas la llevo cruda. :tirarpelo:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1104 en: 10 Marzo, 2013, 14:33:21 pm »
Sal Buscema no pasa de correcto en su mejor versión. Me sorprende que se pretenda ver algo más en él.

Saludos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1105 en: 10 Marzo, 2013, 16:01:08 pm »
Sal Buscema no pasa de correcto en su mejor versión. Me sorprende que se pretenda ver algo más en él.

Saludos.

Cierto, pero es que a mí me parece correcto en el 95% de las ocasiones, algo que no se puede decir de cualquier dibujante. Además, me parece un artista especialmente adecuado para series que requieran de grandes dosis de acción y dinamismo, como Hulk (es decir, que dibujaba especialmente bien a gente dándose unas leches del carajo).

Por otra lado, a pesar de ser hermanos no fueron demasiadas las veces en que Sal entintaba a John Buscema, no? Lo digo teniendo en cuenta la enorme producción de este último con bárbaros, vengadores, magazines y demás...

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1106 en: 10 Marzo, 2013, 16:18:58 pm »
A mí el 95% no. Hay una importante parte de su producción presidida por la desgana, como en Marvel Team Up.

Y en Hulk a mí me gusta cuando entra a entintarle Talaoc. Vamos, que parece otro.

Es un dibujante totalmente de truco, que parece que dibuja con un maniquí delante, lo cual ya es mucho más de lo que hacen no pocos supuestos profesionales del lápiz, por cierto.

Cuando da el máximo, no hay problema, pero en cuanto se relaja puede llegar a parecerme muy cansino.

Saludos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1107 en: 10 Marzo, 2013, 17:54:58 pm »
A mí el 95% no. Hay una importante parte de su producción presidida por la desgana, como en Marvel Team Up.

Y en Hulk a mí me gusta cuando entra a entintarle Talaoc. Vamos, que parece otro.

Es un dibujante totalmente de truco, que parece que dibuja con un maniquí delante, lo cual ya es mucho más de lo que hacen no pocos supuestos profesionales del lápiz, por cierto.

Cuando da el máximo, no hay problema, pero en cuanto se relaja puede llegar a parecerme muy cansino.

Saludos.

Pues yo estoy ahora mismo releyendo su Spectacular noventero y tengo que decir que ahí está muy, pero que muy bien. Su entintado en esa época (más grueso y "a brochazos") da un toque más expresivo que compensa su "sosería" habitual. Y como narrador es bastante bueno, pese a que parece que tiene una carpeta con viñetas estándar que repite una y otra vez.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1108 en: 10 Marzo, 2013, 18:03:53 pm »
A mí la primera palabra que me viene a la cabeza para referirme a Sal Buscema es profesional: me parece un profesional como la copa de un pino, que a menudo se ocupaba de tres colecciones el mismo mes. Los editores valoraban su puntualidad y profesionalidad y es normal que le salieran tantos encargos durante muchos años.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #1109 en: 10 Marzo, 2013, 18:12:06 pm »
A mí la primera palabra que me viene a la cabeza para referirme a Sal Buscema es profesional: me parece un profesional como la copa de un pino, que a menudo se ocupaba de tres colecciones el mismo mes. Los editores valoraban su puntualidad y profesionalidad y es normal que le salieran tantos encargos durante muchos años.

Ya, pero eso no tiene ningún valor "per se", a no ser que seas el Director General de Marvel Comics....

También Bagley es capaz de excretar 600 páginas al mes y es malo como él solo. Al menos Buscema sabe dibujar.
« última modificación: 10 Marzo, 2013, 20:21:49 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines