Dependerá del contrato que firmen. Por ejemplo con Conan se les cedió la licencia por un precio bastante bajo.
Hombre, pues no depende tanto. Hasta el momento prácticamente todas las series de licencia de Marvel han terminado siendo reeditadas por otras editoriales:
- Transformers y G.I.Joe por IDW
- John Carter, Conan y Star Wars por Dark Horse
- Doc Savage por DC Comics
Lógicamente hay series como Master of Kung Fu, ROM, Micronautas, Godzilla, Shogun Warriors, etc. que no pueden ser reeditadas por nadie porque están integradas en el Universo Marvel y aparecen personajes que son propiedad de Marvel.
Pero sin embargo, se encuentra el absurdo de que si a Marvel se le ocurre sacar uno de esos personajes licenciados (por ejemplo ROM) en otra serie de uno de sus personajes (por ejemplo Hulk o Power Man & Iron Fist), Marvel también pierde la posibilidad de reeditar ese número concreto. Lo veremos ahora en la reedición del Hulk de Mantlo.
No parece un acuerdo muy equilibrado para Marvel, la verdad... Y sin embargo Marvel sigue cometiendo ese "error", ya que en los últimos tiempos ha metido a veces en sus series regulares algún personaje ajeno, como Ash Williams (Evil Dead franchise) o Invincible (de Robert Kirkman). Los coleccionistas completistas ya pueden estar atentos a adquirir esos números concretos, ya que la reedición de esos cómics se complica para el futuro.
Eso sí, lo comento solamente como curiosidad, ya que no me parece una forma muy inteligente de negociar por parte del departamento de licencias de Marvel. Pero allá cada cual en su casa.