Yo me apuntaria sin duda a Mss. Marvel y Spiderwoman y en menor medida a She-Hulk. The Cat no la cuento porque seria un volumen de muy pocas paginas que caeria seguro.
Por otra parte, hay que solicitar los comics de los personajes de terror (Man-Thing, Werewolf by Night, Frankenstein... y los magazines) y como no: Shang-Chi.
Pues hablando de Spider-Woman vol. 1, resulta que estoy ahora mismo leyendo esta serie (algo que no había hecho nunca más allá de algunos números sueltos) y la comentaré por aquí.
La serie consta de 50 números USA, aunque como prólogo y origen del personaje tenemos el Marvel Spotlight #32 y los Marvel Two-in-One #30 a #33. Paso a comentar este origen en spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La serie regular comienza con guiones de Marv Wolfman y arte de Carmine Infantino, un dibujante del que me gusta su trabajo en los 50 y 60, pero ya en 1978 no es el que era y necesita de un buen entintador para que luzcan sus lápices. Marv Wolfman permanece los 8 primeros números pero nunca llega a encontrarse cómodo con el personaje, lo cuál no me extraña porque éste es un popurri de los gordos: su origen está basado en la ciencia ficción estilo 4F (Wundadore, Alto Evolucionador, Nuevos Hombres...), la primera historia del personaje va de espías (HYDRA, SHIELD), sus primeros enemigos y aliados son mágicos (Modred el Místico, Magnus, Morgana Le Fay, Hermanos Grimm) y sus poderes son los de un personaje urbano, parecidos a los de Spider-Man. Vamos, muy difícil el asignar un entorno determinado para el personaje.
En estos primeros números Wolfman y después Gruenwald tratan de diferenciar al personaje lo más posible de Spider-Man dándole a la serie un tono macabro, totalmente alejado del ambiente alegre y estudiantil de Peter Parker. Para ello van enfrentando a Spider-Woman con una serie de freaks que años después serían recopilados por Englehart en la serie de Los Vengadores Costa Oeste para formar el grupo Turno de Noche: Los Hermanos Grimm, el Ahorcador, el Hombre Lobo, Aguja, Polilla, Mortaja... Eso sí, con tanto freak apareciendo la serie se va volviendo rara, rara.
En el número 21 debuta un nuevo guionista, Michael Fleisher, que toma una dirección totalmente distinta para el personaje transformándola en una cazarrecompensas, profesión que aún ejercen algunas personas en los USA. Para ello se alía con el criminólogo paraplégico Scotty McDowell, que en secreto está obsesionado con ella, una relación que terminará mal.
Posteriormente vendrá la etapa Claremont, que reconvierte a Jessica a una profesión más normal de detective privado. Se trata de una etapa que recoge varias tramas de Marvel Team-Up (como la asociación de Víbora con el Samurai de Plata o las actividades criminales del general Nguyen Ngoc Coy) y está muy conectada con La Patrulla-X (con algún hecho importante como la creación de Siryn). Parece mentira que en todas las ediciones que llevamos de los mutantes en España no se haya hecho un resumen más o menos amplio de esta etapa, ya que sus tramas continúan en series como Uncanny X-Men o Wolverine (donde se retoman personajes como Lindsay McCabe, Nguyen Ngoc Coy, Samurai de Plata...) y su conocimiento es importante para un buen seguimiento.
Finalmente hay un epílogo de Ann Nocenti que liquida la serie en 4 números haciendo un popurri remember con Morgan Le Fay y los enemigos freak que tuvo Spider-Woman en los primeros números, dando un final trágico al personaje.
En definitiva, una serie bastante floja, que nunca acaba de encontrar el tono y el ambiente adecuado (hay tres etapas claramente diferenciadas), y que tiene unos dibujos discretos realizados por Carmine Infantino, Frank Springer y Steve Leailoha.