Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 209379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #795 en: 02 Marzo, 2013, 23:38:48 pm »
Joder, poner La Visión y la Bruja Escarlata como más interesante que el Iron Man de O'Neil (sobre todo al principio, con un tratamiento del alcoholismo infinítamente más verosímil que el de Michelinie), se me hace francamente duro de digerir, ¿eh?

Es verdad que el Iron Man de O'Neil está bastante bien... pero a mí no me termina de convencer el dibujo de Luke McDonnell, la verdad. Quizá por eso es una obra que no se ha reeditado nunca. Pero bueno, te lo acepto como obra superior al "Visión y Bruja Escarlata" (aunque a mí en concreto ese número 4 me gusta mucho, y me parece mejor que ese número 167 de Iron Man).

Bueno, pues te lo cambio por el lamentable Thor de Doug Moench. Me estoy esforzando en citar series con buenos guionistas, no quiero hacer sangre yéndome a la Dazzler de Danny Fingeroth.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #796 en: 03 Marzo, 2013, 12:00:24 pm »
Por qué no se le compara con Len Wein, David Michelinie, Ralph Macchio, Peter B. Gillis o Jo Duffy? Es decir, para mí Mantlo está un peldaño por debajo de los primeros, pero también uno por encima de los segundos. En definitiva, de mitad de tabla para arriba.

THIS

A mi cualquier Spiderman de Mantlo me pareció mucho mejor que todo el ASM de Len Wein, la primera etapa intrascendente de Spiderman en su historia donde no pasaba NADA, solamente se dedico a cerrar los cabos sueltos de Conway (la presunta muerte del Doc Ock que Wein "arreglo" de aquella manera con un fantasma de por medio, que espanto...) y solo se dedico a hacer relleno (destacaría solo la creación de Fuego Fatuo, también cutremente conocido como "Will el del Mechon") hasta que claro, luego las ventas bajaron y se tuvo que sacar otra vez de la manga al Duende Verde de manera chusca. En serio, una mierda de etapa. Que suerte tuvo de tener a Ross Andru a los dibujos. Por lo menos Wolfman después se arriesgo.

Los primeros de Michelinie con McFarlane eran entretenidos, básicamente ponía fielmente a Peter y a MJ en la feliz etapa de recién casados, aparte estaba Veneno y eso es algo a tener en cuenta. Luego después de los números con McFarlane y en menor medida con los de Larsen y cuando ya esta con Bagley y hacen todo el rollo de Matanza Maxima y los padres de Peter la serie pierde mucho aunque seguramente tenga que ver con las presiones editoriales. No era un fuera de serie y estaba claro que en su Iron Man el que partía el bacalao era Bob Layton pero era, cuanto menos, resulton.

DeFalco hizo unas etapas bastante majerrimas en Thor y Spiderman con un Ron Frenz mimetizándose con Kirby y Ditko respectivamente. Luego como editor ya la cagaría y en los 4F se le iría el melón siendo una etapa realmente olvidable. Sin embargo, su Spidergirl es muy agradable de leer, recuerda a los cómics de la primera mitad de los 80 que no tenían pretensiones.

Y Mantlo de infantil nada, en Spidey metió mucha caña con las drogas con el tema de Capa y Puñal y especialmente por esa pequeña joya que es "Armas Asesinas", un brutal alegato contra los rancios de USA que aun se siguen amparando en su derecho a llevar armas.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #797 en: 03 Marzo, 2013, 12:04:25 pm »
Olvidaba los 4F de DeFalco. Otra etapa claramente de más a menos.

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #798 en: 03 Marzo, 2013, 19:39:39 pm »
Yo tengo predilección por Bill Mantlo, siempre me gustado mucho la caracterización de sus personajes, en el Tigre Blanco, en Sota de Corazones, en Rom, etc. Después hay miniseries como la Visión y la Bruja Escarlata que son historias sólidas y  entretenidas. Los Viajes en el Tiempo de Spiderman, o la saga de Carroña me dejaron impactados de niño. Y que decir de Rom, esos ladrones de ultracuerpos que llegaron a superar en dramatismo a los viejos Skrulls, donde Rom es un ciborg con sentimientos mas humanos que los mismos terrestres a pesar de que no tiene rostro que muestre sus emociones. Por no mencionar su recordada etapa en Hulk.
El mismo Fonseca que es santo de devoción de Ignacio :P, cuenta lo infravalorado que está Bill.

Greg Pak es un admirador confeso de Mantlo que ha reconvertido muchas de sus historias como Planet Hulk. Comenta en una entrevista:

"Me encanta el trabajo de Mantlo por su alcance épico, su emotividad sin descanso, y su completo abrazo de las ideas más asombrosas. La primera vez que me dejó alucinado fue en Micronauts.
Cuando se trata de mi etapa en Hulk, la profunda comprensión de Mantlo de la tragedia fundamental de Hulk y sus secundarios sentó las bases para gran parte de lo que he explorado.
En Incredible Hulk # 279, Mantlo dio a Hulk una gran victoria y un desfile triunfal por Nueva York como un héroe nacional. Pero en su momento de mayor aceptación, Hulk alcanza ver a su distanciado amor Betty Ross, que desaparece dejando a Hulk solo en la multitud que le aclama. Es un momento que llega al corazón de algo esencial sobre Hulk - todo ese destrozo, no importa cuán justificado a veces pueda ser, tiene un precio emocional. Me gustó tanto el momento que lo recordamos en The Incredible Hulk # 606.
Mantlo construyó sobre la tragedia de Hulk con Kate Waynesboro, que entró en la vida de Banner como un agente encubierto de SHIELD encargado de vigilarle, pero que finalmente se convirtió en su amante. Siempre me ha gustado Kate, en parte porque los lápices de Sal Buscema la hacían tan real y normal y simpática. Ella y Banner parecían tener un futuro real. Sin embargo, cuando el Hulk sin mente se desata en Hulk # 299, Mantlo crea una escena brutal en la que Kate experiencia el salvajismo de Hulk de primera mano y se aleja para siempre. (Bueno, hasta que la traje de vuelta en "Warbound") Recuerdo que sentí auténtica conmoción cuando leí por primera vez esa escena - y creí y entendí completamente las razones de Kate para irse. Sea o no su culpa, las situaciones que surgen cuando Hulk está cerca, casi invariablemente perjudican a las personas que ama. Eso se convirtió en un tema importante en mi carrera y la fuerza impulsora detrás de todas las acciones de Hulk en mi historia final"


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #799 en: 03 Marzo, 2013, 22:28:20 pm »
Para Fonseca cualquier autor de Marvel que no sea considerado un genio está infravalorado. Mantlo, Trimpe, Tuska...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #800 en: 03 Marzo, 2013, 22:42:28 pm »
Para Fonseca cualquier autor de Marvel que no sea considerado un genio está infravalorado. Mantlo, Trimpe, Tuska...

¿Lobdell?

Ah, no, que solo me gustaba a mí.

Hay algunos elementos que ni por esas.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #801 en: 03 Marzo, 2013, 22:47:11 pm »
Probablemente Lobdell también le parezca infravalorado, no lo descartes. El hooliganismo marveliano de Fonseca conviene no ser tomado a broma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #802 en: 03 Marzo, 2013, 22:50:53 pm »
Creo que no he escuchado nunca a nadie decir algo positivo de él.  :sospecha: O poco, y para luego poder soltar una más burra y hundirlo mejor  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #803 en: 03 Marzo, 2013, 23:24:05 pm »
Si alguien es capaz de hacerlo, ése es Fonseca.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #804 en: 03 Marzo, 2013, 23:33:47 pm »
Lo que no seria normal es que un articulista de cualquir tebeo pusiera a parir a cualquier autor, por muy lamentable que fuese, Fonseca hace por respeto a los lectores lo que debe de ser, admirar al autor.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #805 en: 03 Marzo, 2013, 23:40:46 pm »
Creo que no he escuchado nunca a nadie decir algo positivo de él.  :sospecha: O poco, y para luego poder soltar una más burra y hundirlo mejor  :lol:
Creo que está más o menos extendido que Scott Lobdell hizo un buen trabajo en Generación-X.

En el resto, si acertó alguna vez es que se equivocó. :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #806 en: 03 Marzo, 2013, 23:46:25 pm »
Lo que no seria normal es que un articulista de cualquir tebeo pusiera a parir a cualquier autor, por muy lamentable que fuese, Fonseca hace por respeto a los lectores lo que debe de ser, admirar al autor.

Yo no me siento respetado cuando dice que George Tuska está infravalorado. Más bien, siento que está insultando mi inteligencia.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #807 en: 03 Marzo, 2013, 23:50:00 pm »
Lo que no seria normal es que un articulista de cualquir tebeo pusiera a parir a cualquier autor, por muy lamentable que fuese, Fonseca hace por respeto a los lectores lo que debe de ser, admirar al autor.

Yo no me siento respetado cuando dice que George Tuska está infravalorado. Más bien, siento que está insultando mi inteligencia.
...Y tu no entiendes que hay muchos lectores amantes del trabajo de Tuska que leen comentarios como el tuyo y pueden ver ofendido la admiracion hacia el?....


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #808 en: 03 Marzo, 2013, 23:57:11 pm »
Es problema de su mal gusto y falta de criterio, no mío.

Yo no me ofendo si alguien dice que Karate Kid es un truño de película. Sé perfectamente que si me gusta es por mi falta de gusto y criterio, no porque los demás la infravaloren.

Saludos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #809 en: 04 Marzo, 2013, 00:01:31 am »
Es problema de su mal gusto y falta de criterio, no mío.

<<<INNKKKKGG>>>>

Respuesta incorrecta.

No estamos autorizados a versar sobre el mal gusto o falta de criterio de los demás, Ignacio.

Que a alguien le guste Rob! no significa que tenga mal gusto, ni que le falte criterio. Le gusta. Y punto. No hay gustos de segunda clase.

Este es un concepto básico al que creí que todos habíamos llegado hace mucho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines