Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 247632 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #750 en: 28 Febrero, 2013, 23:25:06 pm »
A mí me parece un guionista correcto, con algún que otro momento francamente inspirado y alguno que otro flojísimo.

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 28 Febrero, 2013, 23:47:52 pm »
Y si no cuela, mantiene las pérdidas al mínimo sangrando al frikipúblico que es capaz de comer macarrones pasados de fecha durante un mes con tal de tener ciertos números.
:lol: :lol: si yo te contara lo que hay en mi nevera...  :lol: :lol:

Hombre, un poco despectivo tratar al Hulk de Mantlo, que a mí me parece un tebeo bastante digno, como "macarrones pasados de fecha durante un mes". Entonces el Hulk de Loeb qué es? Una hamburguesa muy moderna pero que da diarrea de la mala?

Ahora en serio: qué ahuyenta más a posibles compradores casuales? Un tebeo con estética antigua pero que al menos se deja leer, o un cómic que te hace sentir retrasado después de habértelo leído? A lo mejor el comprador de este último dice "uno y no más, Santo Tomás".

Buenas :hola:,

Del mensaje de Mipey, yo entiendo que se refiere a que, en el peor de los casos, el tomo por lo menos lo comprarán los completistas acérrimos, que serían capaces de comer mortadela (o macarrones pasados, en este caso) durante un mes, con tal de ahorrar el pastón que costará el cómic.

Sobre tu pregunta en concreto, yo no creo que un comprador "casual" se gaste más de 40 euros en un cómic de Hulk de hace 30 años.

Saludos :hola:.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 01 Marzo, 2013, 00:08:54 am »
Y si no cuela, mantiene las pérdidas al mínimo sangrando al frikipúblico que es capaz de comer macarrones pasados de fecha durante un mes con tal de tener ciertos números.

Hombre, un poco despectivo tratar al Hulk de Mantlo, que a mí me parece un tebeo bastante digno, como "macarrones pasados de fecha durante un mes". Entonces el Hulk de Loeb qué es? Una hamburguesa muy moderna pero que da diarrea de la mala?

Ahora en serio: qué ahuyenta más a posibles compradores casuales? Un tebeo con estética antigua pero que al menos se deja leer, o un cómic que te hace sentir retrasado después de habértelo leído? A lo mejor el comprador de este último dice "uno y no más, Santo Tomás".

Del mensaje de Mipey, yo entiendo que se refiere a que, en el peor de los casos, el tomo por lo menos lo comprarán los completistas acérrimos, que serían capaces de comer mortadela (o macarrones pasados, en este caso) durante un mes, con tal de ahorrar el pastón que costará el cómic.

Sobre tu pregunta en concreto, yo no creo que un comprador "casual" se gaste más de 40 euros en un cómic de Hulk de hace 30 años.

Pues yo creo que depende de la edad de ese comprador "casual". No me imagino a un señor talludito de 46 años comprándose un tebeo amerimanga la verdad (aunque todo es posible, claro). Más bien se decantará por un cómic que le recuerde la estética de los tebeos que leyó (o al menos ojeó) cuando era crío.

En mi opinión éste es el tipo de comprador "accidental" que se interesa por un tomo de este precio: gente de 30 años para arriba que tenga un poder adquisitivo mayor que un niño/adolescente de hoy.

O si no... por qué motivo todos estos tomos megatochos se están reservando casi en exclusiva para material clásico? Pues sencillamente porque necesitan optimizar beneficios al lanzar una tirada muy corta y buscan a un lector de alto poder adquisitivo, lo que implica en general una mayor edad y gustos más retro. En cambio el comic reciente que se inspira más en las estéticas actuales que imponen el cine y la tv es editado normalmente en un formato popular, de menor precio por unidad, para que pueda ser adquirido por su público objetico: adolescentes y post-adolescentes, habitualmente con una economía más modesta.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 01 Marzo, 2013, 08:15:08 am »

Exacto, gracias Morgan. Que conste que a mí el Hulk de Mantlo me gusta bastante.

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 01 Marzo, 2013, 08:42:10 am »

Pues yo creo que depende de la edad de ese comprador "casual". No me imagino a un señor talludito de 46 años comprándose un tebeo amerimanga la verdad (aunque todo es posible, claro). Más bien se decantará por un cómic que le recuerde la estética de los tebeos que leyó (o al menos ojeó) cuando era crío.

En mi opinión éste es el tipo de comprador "accidental" que se interesa por un tomo de este precio: gente de 30 años para arriba que tenga un poder adquisitivo mayor que un niño/adolescente de hoy.

O si no... por qué motivo todos estos tomos megatochos se están reservando casi en exclusiva para material clásico? Pues sencillamente porque necesitan optimizar beneficios al lanzar una tirada muy corta y buscan a un lector de alto poder adquisitivo, lo que implica en general una mayor edad y gustos más retro. En cambio el comic reciente que se inspira más en las estéticas actuales que imponen el cine y la tv es editado normalmente en un formato popular, de menor precio por unidad, para que pueda ser adquirido por su público objetico: adolescentes y post-adolescentes, habitualmente con una economía más modesta.

Suscribo totalmente tus palabras. Creo que a veces tendemos a "confundir" el termino de lector casual o ocasional por "profano" o recien llegado al mundillo y no es lo mismo.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 01 Marzo, 2013, 09:33:49 am »
Lo que está claro es que si sacan los tochales caros es que les funciona, y que los venden a cascoporro no sólo en librerías sino en grandes almacenes.

Es un producto que está funcionando entre la gente que se lo puede permitir.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 01 Marzo, 2013, 09:42:47 am »
Es un producto que está funcionando entre la gente que se lo puede permitir.

Y entre la que no se lo puede permitir, también  :P

Que hay lectores que se hacen con los Omnigolds a ritmo de cumpleaños, santos, Reyes y demás.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 01 Marzo, 2013, 09:50:53 am »
Pues entre OG y MH hormonado, me da que no tienen tantas fechas especiales para que les vaya cayendo todo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 01 Marzo, 2013, 09:52:36 am »
Y Feldman era rotulista, no entintador, con lo que en la BM debe haber un error ;)

EDIT: Y no es por pasarme de tiquismiquis, pero es Esposito, no Exposito, amigo Gargola :P

es que tengo un amigo que se apellida Expósito y siempre le cambio el nombre :lol:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 01 Marzo, 2013, 12:13:38 pm »
Bill Mantlo es un incomprendido y esta demasiado infravalorado. De todo lo que he leído de él siempre me han gustado sus historias, muchas no pasarán a la historia pero no las encuentro malas.

Pues yo lo que veo en internet, y más en estos foros, es justo lo contrario. Un culto hacia su persona desmesurado, teniendo en cuenta que en su día era el Vince Colletta de los guionistas, el que se encargaba de trabajos que no quería nadie, el que te entregaba trabajos de un día para otro sin protestar, un trabajador con poco talento pero en el que se podía confiar. Cuando se lo curraba mucho mucho, te podía hacer una historia decente, sin más, pero su carrera está llena de morralla. A este culto hacia su persona colabora el que prácticamente no se haya reeditado nada de su trabajo en todos estos años, y la mayoría habla de recuerdos de su infancia. Este tomo de Hulk va a ser su primera reedición en España en formato caro. A ver qué opinan los que lo lean por primera vez.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 01 Marzo, 2013, 12:43:13 pm »
Bill Mantlo es un incomprendido y esta demasiado infravalorado. De todo lo que he leído de él siempre me han gustado sus historias, muchas no pasarán a la historia pero no las encuentro malas.

Pues yo lo que veo en internet, y más en estos foros, es justo lo contrario. Un culto hacia su persona desmesurado, teniendo en cuenta que en su día era el Vince Colletta de los guionistas, el que se encargaba de trabajos que no quería nadie, el que te entregaba trabajos de un día para otro sin protestar, un trabajador con poco talento pero en el que se podía confiar. Cuando se lo curraba mucho mucho, te podía hacer una historia decente, sin más, pero su carrera está llena de morralla. A este culto hacia su persona colabora el que prácticamente no se haya reeditado nada de su trabajo en todos estos años, y la mayoría habla de recuerdos de su infancia. Este tomo de Hulk va a ser su primera reedición en España en formato caro. A ver qué opinan los que lo lean por primera vez.

Te has quedado a gusto, no?

Mantlo no es Miller, ni Claremont, ni creo que nadie por aquí haya dicho nada similar... Pero sus etapas en Hulk, Spectacular, Micronautas y ROM son comics más que decentes... El VInce Colletta de los guiones..... :torta:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 01 Marzo, 2013, 12:48:21 pm »

Te has quedado a gusto, no?

Mantlo no es Miller, ni Claremont, ni creo que nadie por aquí haya dicho nada similar... Pero sus etapas en Hulk, Spectacular, Micronautas y ROM son comics más que decentes... El VInce Colletta de los guiones..... :torta:

A mí todas esas etapas me parecen magníficos cómics. Si fuera una colección podría ser casualidad pero son unas cuantas.
Yo estoy con los que piensan que Mantlo está infravalorado.

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 01 Marzo, 2013, 15:55:49 pm »
Para mi Mantlo es un guionista de lo mas correcto, no decepciona a nadie, pero tampoco esperéis grandes epopeyas del género en sus trabajos, no es Moore ni Miller, pero joder el mundo necesita artistas de todo tipo y condición y pocos han llegado a los anteriormente citado. Compararlo a Colleta en su trabajo de entintador me parece un menosprecio de proporciones cósmicas...nadie ha defraudado tanto como coletta en este género( a pesar que se lo curro en Thor junto a Kirby)...nuevo parténtesis para parecerme a Fonseca(..ahora es cuando llega ignacio y me canea), en definitiva Mantlo un artista de lo mas honrado y de Millers y Moores no solo vive el friki. :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 01 Marzo, 2013, 16:31:02 pm »
Mantlo no va a hacer sagas de esas que dices ¡¡hala que bestia!!, pero es correcto y cumplidor y en sus etapas largas sabe hacer evolcuionar a los personajes, y lo mismo te marca números donde la atmósfera/ambientación es buen rollista y alegre, como te marca otros más oscuros y depresivos... para mi sabe caracterizar bien y entretiene  :thumbup:

y por lo menos no crea Hype  :birra:
« última modificación: 02 Marzo, 2013, 11:43:03 am por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 01 Marzo, 2013, 16:57:43 pm »
Perdón pero debemos hablar de otro Mantlo, es uno de los mayores creadores de la marvel delos 70s principios 80s, creadores, no guionistas que es muy diferente, por eso esgrande leer un comic de Mantlo,no porque lo atropellara un autobus,mientras hacía skate, ni haya salido del coma, hace relativamentepoco, Mantlo es sinónimo de imaginación,mainstream ochentero, personajes frescos, y nuevos, Por todos mis flarks!!, que no hablamos de shooter, que es lo que parece leyendovuestros comentarios... hablamos de capa y puñal, de rocket raccoon, hablamos de un hulk que empieza a ser más bruce, no sé debemos hablar de otro Bill....

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines