Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini  (Leído 247972 veces)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 36: La nueva era de clásicos de Panini
« Respuesta #540 en: 21 Febrero, 2013, 18:59:04 pm »
Yo, salvo que económicamente sea demasiado para tí, te diría que te hicieses con todos, desde el primero al último. Los dos primeros tomos no están mal, salvo que tienen de por medio algún número de relleno y que el dibujo no es muy allá, pero en general son bastante dignos de formar parte de esta colección. En cuanto a los números de Simonson a mí me parecen magníficos, no entiendo la inquina que se le tiene por estos lares, que parece que este hombre sólo ha hecho bien Thor.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 21 Febrero, 2013, 19:21:48 pm »
Yo, salvo que económicamente sea demasiado para tí, te diría que te hicieses con todos, desde el primero al último. Los dos primeros tomos no están mal, salvo que tienen de por medio algún número de relleno y que el dibujo no es muy allá, pero en general son bastante dignos de formar parte de esta colección. En cuanto a los números de Simonson a mí me parecen magníficos, no entiendo la inquina que se le tiene por estos lares, que parece que este hombre sólo ha hecho bien Thor.

Por alusiones, amigo Franchux  ;). Odín me libre, nunca mejor dicho, de considerar que Walter Simonson sólo ha hecho bien Thor. De hecho, su Thor no sólo está bien hecho, sino que me parece una de las cumbres de Marvel, y es una de mis mayores debilidades.

Hablando sólo de memoria, sus Star Slammers también me gustaron mucho (conseguí la edición que Forum hizo de la novela gráfica hace un par de años  :yupi:); su Orion estuvo muy entretenido; su viejo Manhunter, junto al malogrado Archie Goodwin, es todo un clásico de DC; y los dibujos que hizo para el Factor-X de su esposa, una delicia. Sé que no es el mejor dibujante del mundo, y que tiene ciertas carencias, pero sus dibujos de los 80 me chiflan. Finalmente, ya he comentado en alguna ocasión el buen recuerdo que tengo de su etapa en Los 4F, de próxima aparición en MH  :).

Pero no me gustó cómo caracterizó a mi Monica en Los Vengadores, ni cómo terminó con el grupo que había heredado del guionista anterior. Y me cuesta perdonárselo, a él y a Gru. En este aspecto, soy muy subjetivo  :). En cambio, sí me gustó el Annual 17 y que rescatase a ese personaje kirbyano como nuevo miembro del grupo, como no podía ser de otra manera en un autor tan kirbyano como Walt.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 21 Febrero, 2013, 19:26:07 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 21 Febrero, 2013, 21:03:19 pm »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #543 en: 23 Febrero, 2013, 12:09:45 pm »
Algunos habréis notado que éste hilo ha permanecido cerrado unos días.

Esta medida no ha sido tomada por mero capricho y tampoco obedece a la política de recortes del Gobierno.

Antes de explicar la decisión y para que nadie diga que no se ha avisado:

Se trata de un mensaje informativo, no de un tema más sobre el que debatir , si algún forero quiere comentar algo al equipo de moderación , se ruega utilice los privados o en su defecto, si tiene alguna sugerencia de interés general, acuda al hilo correspondiente para plantearla.

Simple y llanamente, nos hemos visto obligados al cierre temporal del hilo por la enorme cantidad  de comentarios , que , a pesar de los reiterados avisos por parte de moderación, se han ido posteando sin ninguna relación con el tema para el que fue creado.

Lamentablemente, el cierre afecta a los foreros que sí están por la labor de mantenerse dentro de las normas, así que de cara al futuro, rogamos tengáis en cuenta que el foro es un espacio de convivencia y no el patio de recreo de unos pocos; se permite la libertad de expresión, pero no el libertinaje.

Existen multitud de hilos adecuados para tratar algunos de los temas que han provocado el cierre y, sinceramente, aunque nuestra labor es estar al quite para que todo funcione como es debido, este hilo , que en su mayoría está frecuentado por gente que se dice adulta, debería ser el primero en el que el nivel de madurez del que se hace gala saliera a relucir.

Se ha realizado una limpieza a fondo de los mensajes que consideramos no tenían cabida y, una vez más, rogamos que, en la medida de lo posible y por el bien de todos los foreros, no sea necesario llevar a cabo de nuevo estas medidas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 23 Febrero, 2013, 13:32:33 pm »
Hola, Morgan  :hola:.

En otro orden de cosas, constato que la etapa de Roger Stern/John Buscema en Avengers sólo cubre la mitad de la colección de Los Poderosos Vengadores. Sería, más o menos, algo así:

1983 - 1988 Roger Stern 227-287:

01 Por derecho divino. 208 páginas. 21€
02 Sangre nueva. 224 páginas. 22,50€
03 Y el telón cayó. 240 páginas. 22,95€
04 ¡Yo quiero ser un Vengador! 224 páginas. 21,95€
05 Cadena de mando. 224 páginas. 22.50€

1985 - 1988 Roger Stern y John Buscema 255-287:

06 Poder absoluto. 216 páginas. 21€
07 Guerra Secreta. 264 páginas. 23.95€
08 La dinastía de Kang. 240 páginas. 22.95€
09 Asalto a la mansión. 192 páginas. 19.95€
10 Campo de batalla, el Olimpo. 336 páginas. 30€

1988 - 1989 Walter Simonson y John Buscema 288-300:
¿11? Disolución y Renacimiento. 320 páginas. 29.95€

Vosotros que lo habéis leido todo, ¿más allá del dibujo, los cinco primeros tomos de la colección y el onceavo, valen tanto la pena a nivel de historias en general, como los tomos 6-10?

En mi opinión, la calidad de las historias aumenta mucho a partir del tercer tomo, a pesar del dibujo de Milgrom.

Como ya sé cuáles son los dos tomos que ya has comprado, sólo decirte que Poder absoluto es el tomo menos autoconclusivo de todos. La saga de Nébula terminó en el número siguiente de la colección y, en cierta manera, el ambiente argumental siguió en el Annual 14. Ambas historias están al principio del tomo siguiente, Guerra secreta.

Que disfrutes de los tomos  :birra:.

Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #545 en: 23 Febrero, 2013, 14:16:40 pm »
Quería yo preguntaros una cosa. De los Marvel Masterworks ¿cuáles son los que más merecen la pena, por calidad? Porque entiendo que por importancia todos, dado lo que son :)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 23 Febrero, 2013, 14:25:35 pm »
Yo te recomendaría los dos de los 4F y el primero de la Patrulla.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 23 Febrero, 2013, 15:42:20 pm »
Hola, Eleder  :hola:. Yo te recomendaría los mismos que Ignacio ha nombrado, pero también añadiría el segundo de La Patrulla-X, aunque sólo sea porque la presentación de Juggy y la minisaga de los Centinelas son, quizá, algunos de los mejores momentos de la etapa Lee/Kirby  :).

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 23 Febrero, 2013, 15:48:31 pm »
El segundo lo estropea lo de los orígenes. Me parece que está lejos de ser redondo por eso y porque Kirby ya se limita a los bocetos.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 23 Febrero, 2013, 15:52:41 pm »
El segundo lo estropea lo de los orígenes. Me parece que está lejos de ser redondo por eso y porque Kirby ya se limita a los bocetos.

Sí, tienes razón, Ignacio  :). Como idea, aquello de los orígenes no estuvo mal, pero su resultado dejó mucho que desear. Los leí en la BM y no me parecieron gran cosa, la verdad. Por eso, antes he dicho "aunque sólo sea..."  :).

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #550 en: 23 Febrero, 2013, 15:53:11 pm »
Sí, además la Patrulla creo que voy a esperar a los OG aunque tarden, gracia ! :)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #551 en: 23 Febrero, 2013, 15:55:55 pm »
Vosotros que lo habéis leido todo, ¿más allá del dibujo, los cinco primeros tomos de la colección y el onceavo, valen tanto la pena a nivel de historias en general, como los tomos 6-10?

Dificil pregunta. Los dos primeros tienen historias que no son muy usuales y que tratan temas como el poder absoluto, la corrupción, la caía en desgracia de Pym. Son historias muy oscuras sobre personajes antes muy luminosos. Vemos sus dudas, sus inseguridades, sus frsutraciones. A mí me chacaron mucho esos números, se me hicieron densos, pero a la larga los más trágicos son los que más te llegan.
La etapa Stern Milgrom esta curiosa y divertida. Además que el entintado de Sinott ayuda mucho. Son los primeros comics que leí, así que muy objetivo no soy, pero son aventureros y entretenidos y divertidos.

El tomo de Simonson no me terminó de cuajar. Las historias no estan mal pero vuelve a ese malrollismo que hace que tod te parezac extraño. Hay cosas que se me hicieron pesadas pero que el dibujo y lo que ocurre sí que vale la pena leerlo, pero no sé si vale pagar tanto por ello. Aunque la calidad de edición de estos MG son  :leche:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 23 Febrero, 2013, 16:09:08 pm »
Sí, además la Patrulla creo que voy a esperar a los OG aunque tarden, gracia ! :)

Me parece una buena decisión, aunque todavía está por ver que Panini publique esos OG  :). Por mi parte, sigo manteniendo la opinión que escribí hace ya bastante tiempo. Me parece que los hipotéticos OG de La Patrulla-X original tienen cierto peligro, comercialmente hablando. No tanto por el que incluiría la recta final: la etapa Thomas/Adams, pero también los números dibujados por Steranko y un primerizo Barry Smith, pero sí por aquél que incluiría lo ya publicado en MMW, hasta el final de la etapa Lee/Kirby, que tiene el mismo peligro que los hipotéticos OG de contenido más viejuno de Los 4F y Los Vengadores. Y si ya nos metemos en la parte central, la de Thomas con su Grotesco, su Factor Tres y otras hierbas...  :sospecha: Conste que yo, si la amante de Thanos no lo impide antes, compraría esos OG, pero...  :angel:

Que sólo serían tres tomos como máximo, según mis frikicálculos, que Bendis ha entrado en acción, que La Imposible Patrulla-X sería un buen granero de compradores, y que, al final, tendrían el mismo valor de "obra completa" que tendrán los OG de Los 4F y Los Vengadores sesenteros, son las razones que me impulsan a pensar que sí acabarán siendo publicados  :).

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 23 Febrero, 2013, 17:21:37 pm »
Yo tengo todos los MW de Panini y a medida que vayan sacando ese material en OG me iré deshaciendo de los MW. Apuesto por los OG.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 24 Febrero, 2013, 01:21:38 am »
Me imagino que todos saben quién es Rafael López Espí, el principal portadista que tuvo en su día Ediciones Vértice y que, entre las muchas ilustraciones que realizó, habían reinterpretaciones de portadas de cómics Marvel que hoy en día son absolutos clásicos.

Pues bien, quería comentar que en Francia se dió un fenómeno similar con Jean Frisano, que fue el portadista principal de Éditions Lug y que realizó reinterpretaciones de portadas Marvel para las colecciones que publicaba esta editorial.

Incluso hay un pequeño "fenómeno de culto" hacia el autor, ya fallecido, que continúa su hijo Thomas Frisano realizando nuevas versiones de las ilustraciones que hizo su padre.

En mi opinión se trata de un artista inferior a López Espí, pero algunas de sus interpretraciones de portadas clásicas de Marvel son bastante interesantes. En la web de su hijo hay una muestra de su arte:

http://thomasfrisano.fr/Tableauxfr.htm

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines