Yo veo un problema funcionar con stock muy pequeño, si unas grapas o un tomillo lo tienes que pedir a distribuidora antes de mandar a cliente... malo. Con la competencia que hay en el sector donde pido hoy y mañana lo tengo en casa es un punto a vigilar y que te puede hacer mucho daño.
Te doy la razón. Pero por otra parte, también te digo que hay gente para todo.
¿Cuantos euros brutos de "gente para todo" necesitas al año para que funcione?
¿50.000 euros al año? ¿No son muchos euros? ¿No necesitas muchísima "gente para todo"?
Digo, si no tienes stock de cómics antiguos, si dices que no haces ningún descuento, si no tienes tienda física (por la que un cliente puede pasar por delante), si encima tardas más que la práctica totalidad de tu competencia en hacer exactamente lo mismo,
¿Para qué te voy a comprar a ti?
Respecto a ofrecer solo servicio online ¿tan mal lo ves abrir también en fisico?
Lo veo totalmente inviable. A todo esto, recientemente cerró una tienda de la franquicia Friking.
Yo esto lo veo bien, Peribáñez.
Si tuvieras
stock, recibes en el local al comprador que viva cerca y santas pascuas.
El físico es muy bonito, romántico y todo eso, pero es una liada importante.
Por cierto, ¿dónde te establecerías? ¿Valencia?
El 5%, si no ofertas eso...mejor ni intentarlo. Todas sin distinción lo ofrecen.
Una cosa que me enseñaron es que las promociones no deben ser permanentes en el tiempo, sino puntuales. Ciertamente, como todas o casi todas las tiendas aplican el descuento, hay que planteárselo. Pero me gustaría resistirme a ello e intentar ofrecer otras cosas que SOLO yo puedo ofrecer. No sé, que igual es una tontería, pero... por ejemplo, comprar el tomo de Power Girl y que en el paquete vaya una ficha (una hoja DINA4) con la foto de Power Girl, la historia del personaje, curiosidades, poderes y armas, detalles de todo tipo (nombre real, familiares, etc.)... Sería algo totalmente exclusivo de mi tienda y que no lo podrías encontrar en otro sitio. ¿Alguien pagaría el comic SIN el 5 % de descuento, pero con este tipo de complementos? Quiero pensar que sí.
Leyendo tus mensajes, detecto un ánimo renovador y diferenciador muy positivo.
Creo que en redes sociales, webs y tal la puedes petar.
Pero diferenciarte de tu competencia debe ser siempre para mejor. Lo que no puede ser es que, como dice Unocualquiera, todas las tiendas de España hagan un mínimo del 5% por sistema para todos los clientes y tú decidas que no, que sin descuento y que el cliente va a tragar porqué sí.
Es decir, a día de hoy hacer un 5% de descuento ya no es un aliciente, porque todas lo hacen. Es una obligación. Y si no lo haces, estás fuera.
Sobre lo de las fichas y todo eso. ¿Le vas a pedir permiso a Marvel/DC/Image para trastear con su propiedad intelectual?
Por otra parte, no digo que no seas Dios diseñando fichas pero... ¿qué recorrido real tiene esto?
A ver, el tema de las fichas molaba cuando lo hacían Fórum/Zinco hace treinta años.
Hace tiempo que con Internet a un click, no necesitas ninguna ficha de nada.
Que no digo que intentar algo nuevo no sea el camino, de hecho ese el camino para diferenciarte, pero no sé si esto realmente aporta valor.
Y repito mi pregunta inicial:
Si no tienes stock de cómics antiguos, si dices que no haces ningún descuento, si no tienes tienda física (por la que un cliente puede pasar por delante), si encima tardas más que la práctica totalidad de tu competencia en hacer exactamente lo mismo,
¿Para qué te voy a comprar a ti?
Y a mí unas fichas no me convencen en absoluto (a mí, no he hecho un estudio de mercado para saber si mi opinión es mayoritaria).