Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II) Premio Mejor hilo 2012  (Leído 183810 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #465 en: 22 Febrero, 2013, 14:57:55 pm »
Me alegro de que haya llegado, que hace ya tiempo que Ignacio la propuso y sé que las colas son largas :sudando:

Una buena portada, en la que la bola de billar de Kingpin hace una luna perfecta, aunque la composición no me termina de convencer y no acabo de entender si es una portada física u abstracta. No sé si me explico. Los elementos están expuestos de forma figurativa, con simbologías, o sin afianzarse en detalles físicos, tangibles (Kingpin en el cielo, Daredevil en el aire, el fondo de NY en un largo fundido en negro), y sin embargo, las figuras y la composición es muy poco onírica.

No es la portada que más me gusta de uno de mis dibujantes favoritos (quizás el mejor de las últimas décadas), pero si es una buena portada.

Un 6,75.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #466 en: 22 Febrero, 2013, 14:59:32 pm »
Me encanta. Le pongo un 8,5
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.338
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #467 en: 22 Febrero, 2013, 15:02:32 pm »
Una buena portada, que no necesita demasiado color para impactar.
Y el detalle nostálgico de las Torres Gemelas.
Un 7,25.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #468 en: 22 Febrero, 2013, 15:09:23 pm »
Buen uso de los elementos del fondo con Kingpin y la silueta de la ciudad. No me parece tan acertado la figura de Daredevil porque no la acabo de contextualizar con el resto de la portada. Un 8.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #469 en: 22 Febrero, 2013, 15:10:29 pm »
Es buena, sin más: un 7

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #470 en: 22 Febrero, 2013, 15:11:01 pm »
Me gusta la composicion de esta portada y como dice Manolo , lo de las torres gemelas impacta a dia de hoy sobremanera, pero de todas formas veo la postura de DD un poco forzada...no es asi Ignacio?...ilustrame en este aspecto amigo, le doy un 7..me gusta. :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #471 en: 22 Febrero, 2013, 15:17:25 pm »
Buenas :hola:,

No conocía la portada. Bueno, la había visto. Tengo la historia, la he leído y me encanta. Pero es ahora que realmente miro la portada del #227.

Me gusta. Mucho. Es elegantísima. El tono azulado y la noche de New York reflejada en los rascacielos iluminados que recortan la acechante figura de Kingpin me recuerdan a una película de Michael Mann. Filtros de cámara en cada plano.

La composición no es lo más original del mundo, pero es efectiva. Kingpin es omnipresente. La ciudad es suya. Y él está vigilando. Procurando la destrucción de su enemigo.

Personalmente, prefiero la portada con el logo de la colección y el rótulo "Apocalypse". Creo que con esos elementos, la mirilla telescópica queda mejor. Cosas mías, supongo.

Quizás no sea la portada más icónica de la editorial, pero sí lo es la historia que contiene.

Un 8,8.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #472 en: 22 Febrero, 2013, 15:21:01 pm »
Buena portada , pero me pasa como a Essex , pese a que Mazzuchelli es otro de mis "grandes" , aquí no termina de clavarlo.
Más allá de un pequeñísimo  error en la anatomía de la pierna izquierda y de un exceso de sombreado en los contornos de la nariz , no se me ocurre reprocharle nada más al dibujo , aún así el apartado que me parece más flojo es el compositivo , la conexión DD, Kingpin y NY es demasiado obvia y quizás peca de ser demasiado descriptiva , en mi opinión , si hubiese puesto a DD de forma menos explícita , la portada hubiese ganado muchísimo.
Para no escribir un ladrillo , mejor pongo una imagen que se ajusta bastante a lo que quiero decir.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aún con eso , le voy a dar un 7
Mc, vótame, es lo correcto

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #473 en: 22 Febrero, 2013, 16:07:07 pm »
Me gusta. El color azul contrasta muy bien y no veo tanto esos fallos de composición. El juego del cielo azul con el rostro de Kingpin queda muy resultón, pero no me convence. Si sigo la línea de donde tendría que ir la cabeza sigue el mismo tono azul, y da la sensación de que Kingpin tiene un cabezón enorme y que donde debería estar la oreja no hay nada. Me da la sensación de que fallan las proporciones. Hubiese quedado mejor si hubiese usado el azul marino para cerrar el rostro. La ciudad queda bien aunque como dibujo sea de los más sencillo y Daredevil en medio con las mirillas da esa nota de impacto. Un 7.
 

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #474 en: 22 Febrero, 2013, 16:50:35 pm »
Hubiese quedado mejor si hubiese usado el azul marino para cerrar el rostro.
Esto me ha hecho mucha gracia porque efectivamente se usó azul marino :lol:

Yo voy a valorar la portada original, que es de lo que trata el hilo, en lugar de la ilustración que aparece en la web de Marvel:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es una portada con tres elementos: Kingpin, Daredevil (que aparece en el punto de mira), de fondo la ciudad de Nueva York y el rótulo Apocalypse. No necesita más y es tal cual lo que vemos en el cómic (quizás la ciudad tiene más importancia en la portada que en el cómic, pero bueno).

Kingpin aparece en el cielo (me gusta más este cielo oscuro que el cielo entintado en negro), actuando en las sombras, en una imagen parecida a la de la portada anterior, donde el villano aparecía reflejado en las estrellas.

Me parece muy buena portada. Le doy un 8,5.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #475 en: 22 Febrero, 2013, 17:10:48 pm »
Vale, lo primero de todo respecto a la portada es que la imagen que veis no corresponde por así decirlo a la portada original... Bueno, si, a ver, me explico, la ilustración es tal cual, pero no así la edición original, que es esta:



Lo que pasa es que no encontré ninguna imagen con tamaño y resolución en condiciones, de ahi que usase la imagen que el propio Ignacio nos pasó en su momento. Como es la misma (salvo por el título de apocalipsis) pues no hay ningun problema, pero quería aclararlo antes de que alguien se pudiera dar cuenta.

Y dicho esto, pasemos a la portada:

Personalmente, y sin ser nada espectacular ni del otro jueves, creo que cumple a la perfección. Vemos una imagen muy correcta de uno de los aspectos fundamentales en la trayectoria de Daredevil, esto es, DD y Kingpin o Kingpin y DD, da igual. Tanto monta, monta tanto. Además, el aspecto descriptivo no puede ser inmejorable: Murdock en el punto de mira de su peor enemigo, omnipresente e invencible sobre toda NY. Ya nos están diciendo lo que vamos a encontrar en el interior, y ese interior es... Aquí ya no hay palabras, ya no solo porque sea algo ajeno a la portada, sino porque a estas alturas no hace ni puta falta describir la obra cumbre de Marvel por excelencia.

Frank Miller y David Mazzuchelli en su apogeo. No podemos sino plegarnos ante ellos, como corresponde.

Y sí, la pierna izquierda parece un poco desproporcionada pero bueno, es Mazzuchelli. Si a otros se las he dejado pasar, con este no iba a ser menos.

Un 8,5  :birra:

Edito: Pato cabrón, te me has adelantao :lol:... por cierto, esa imagen tuya no la encontré. Donde estaba?  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #476 en: 22 Febrero, 2013, 17:13:43 pm »
Edito: Pato cabrón, te me has adelantao :lol:... por cierto, esa imagen tuya no la encontré. Donde estaba?  :thumbup:
:lol:
Aquí:
http://www.comicvine.com/daredevil-apocalypse/37-26500/

comicvine es la web que uso yo para linkar portadas cuando no están en universo marvel ;)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #477 en: 22 Febrero, 2013, 17:26:38 pm »
Aaaaaaanda! Esta no la conocia yo  :thumbup:

Pues me viene de perlas para esto de las portadas. Se agradece y mucho. A los favoritos que va  :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #478 en: 22 Febrero, 2013, 17:31:44 pm »
Como ya lo habéis dicho todo, solo puedo añadir que a mi la portada me gusta mucho y le casco un 8.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #479 en: 22 Febrero, 2013, 18:19:49 pm »

 Vamos a votar una portada ahora imposible. No creo que en este momento salgan muchos puros ni en una portada ni incluso dentro de un cómic Marvel.
 Buena portada aunque yo le veo unos cuantos fallos.
 Para mí que el cabezón de Kingpin no tiene fin y en el cómic al estar cortada la ilustración se nota menos pero en la primera imagen se nota mucho más.
 Y al bueno de Matt también le veo algunos fallos anatómicos, lo que indica que hasta Mazzuchelli puede cometerlos.
 Otra cosa, ya comentada, que penita dá ver esas dos torres .... :lloron:

 Para acabar, ya que Angelus ha puesto la portada, decir que esa de Amazing me parece muy superior a esta.

 Total ....un 6.5

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines