Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II) Premio Mejor hilo 2012  (Leído 183660 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #450 en: 18 Febrero, 2013, 23:30:27 pm »
La postura de las manos es confusa ,¿ coge el sable con ambas  o responde únicamente a un movimiento de avance ? aún así la zona del pulgar izquierdo es demasiado redondeada y se ve aún más al estar rodeada del oscuro de la ropa , nada importante si no fuera porque se trata de uno de los elementos que por proporciones y teniendo en cuenta el mimo que ha puesto en el resto del dibujo no se corresponden con ésta parte.
Yo veo algo exagerada esta parte de tu comentario, más que nada porque al primer vistazo de la ilustración, me quedó clarísimo que Luke está sujetando el sable con ambas manos, ya que está cogiendo es sable de luz tal y como un samurai coge una katana con ambas manos: con la derecha sobre la izquierda cerca de la empuñadura o tsuba, y la izquierda sujetando el resto del mango, manteniendo la hoja de la katana en ángulo recto respecto al oponente, ya que se está cogiendo la espada con ambas manos y ello facilita el movimiento de corte.

No se, yo pensaba que estaba claro la influencia "samurai" en la figura de los jedi, por decirlo de alguna forma, con lo que confusión sobre la postura de ataque o la forma de sujetar el sable, ninguna... pero igual son subjetividades mías :P

Con las proporciones del pulgar, ahí no digo nada e incluso podría estar de acuerdo, aunque a mí me gusta que Bill, en muchas de sus obras, demuestre un mimo milimétrico en una parte de la ilustración, y luego sea incluso basto o excesivamente simple o básico con el resto de la misma ilustración.

Es que es Sienkie, y precisamente, esa dualidad gráfica del detalle extremo combinado con la simpleza más ruda, es, para mí, una de las grandes virtudes (e incluso atractivos) de su estilo.
« última modificación: 18 Febrero, 2013, 23:48:08 pm por Groo »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #451 en: 18 Febrero, 2013, 23:50:28 pm »
A mí me resulta confusa porque la posición del pulgar impediría que se formara el hueco necesario para que sujetara la empuñadura también con la izquierda,pero repito, a mí , y como soy un friki, he hecho la prueba cogiendo un objeto similar frente al espejo  :lol:


Es que es Sienkie, y precisamente, esa dualidad gráfica del detalle extremo combinado con la simpleza más ruda, es, para mí, una de las grandes virtudes (e incluso atractivos) de su estilo.

En éso no puedo estar más de acuerdo , es la cualidad que más me fascina , pero habitualmente  lo equilibra de forma sublime y en éste caso no me lo parece, es como si te curras  un plato perfectamente presentado y cuando lo pruebas está soso , se puede degustar , pero siempre te faltará ése puntito.

Trato de ser todo lo sincero que puedo , sobre todo, porque de los que más aprendo es de los grandes de cualquier disciplina es de los grandes maestros y de sus errores,también saco conclusiones. Ya me gustaría a mí conocer a Sienkie, pero me juego el cuello a que él mismo no se daría mucha más nota  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #452 en: 18 Febrero, 2013, 23:57:13 pm »
Es que, en mi opinión, creo que se nota demasiado que no es una obra principal del autor, sino más bien, un encargo a cambio de pasta, que diría Alan Moore :lol: Aparte, la composición no me parece nada del otro mundo, con un cuadrado central, un circulo tras él (el casco de Darth Vader) y un triángulo invertido formado por las naves... Lo veo demasiado ordenado y soso para ser Sienkie... pero claro, tratándose de un cartel de una película, cumple de sobras ;)

Por eso estoy de acuerdo contigo en que no creo que el autor se diera mucha más nota que un 7 o un 8, que es lo que le he puesto yo.

Bueno, un 7'75 porque lo A-Wings cuadradotes no me molan, ya no es que Sienkie sea simple o incluso basto, es que me parece de crimen que los dibuje así viendo como ha dibujado los TIE Interceptors :lol::lol::lol:


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #453 en: 19 Febrero, 2013, 00:05:07 am »
Es lo que comentaba antes , se echa en falta la espontaneidad con la que ha hecho sus mejores trabajos y se nota demasiado la parte de encargo pautado , a él le vendría genial la pasta , pero contratar a alguien que podría habernos dado una versión diferente de Star Wars , para hacer éste tipo de trabajo , me parece lamentable , es como ir al Bulli y decirle a Adrià que te haga la paella de tu madre, que pasas de lo que él cocina  :lol:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #454 en: 19 Febrero, 2013, 00:29:19 am »
Con lo de las manos estoy de acuerdo, pero con esto que estáis hablando de la espontaniedad no. Esto es de 1983, aquí todavía no dibujaba de ese modo. En esta época todavía imitaba a Neal Adams en el Caballero Luna, aunque ya empezaba a innovar aquí y allá.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #455 en: 19 Febrero, 2013, 11:43:47 am »
Con lo de las manos estoy de acuerdo, pero con esto que estáis hablando de la espontaniedad no. Esto es de 1983, aquí todavía no dibujaba de ese modo. En esta época todavía imitaba a Neal Adams en el Caballero Luna, aunque ya empezaba a innovar aquí y allá.

En 1983 Sienki ya se hacía portadones en Dazzler. Concretamente, esta adaptación del Retorno del Jedi salió el mes entre los Dazzler 28 y 29, y ya venía desde el 27 haciendo portadones.

Mi nota: un 7,8.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #456 en: 19 Febrero, 2013, 12:13:26 pm »
Gran comentario el de Angelus, si señor. Por cierto, yo tampoco me había fijado en lo de las manos y sí, parecen un poco forzadas  :thumbup: :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #457 en: 19 Febrero, 2013, 12:35:34 pm »
Gracias por el dato Franchux  :adoracion:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #458 en: 19 Febrero, 2013, 12:49:06 pm »
Con lo de las manos estoy de acuerdo, pero con esto que estáis hablando de la espontaniedad no. Esto es de 1983, aquí todavía no dibujaba de ese modo. En esta época todavía imitaba a Neal Adams en el Caballero Luna, aunque ya empezaba a innovar aquí y allá.

En 1983 Sienki ya se hacía portadones en Dazzler. Concretamente, esta adaptación del Retorno del Jedi salió el mes entre los Dazzler 28 y 29, y ya venía desde el 27 haciendo portadones.
Y sus portadones con acuarelas en The New Mutants comienzan a mediados del 84, con el nº 18 (que ya salió como propuesta en este mismo hilo)  :thumbup:

Tampoco es que haya una diferencia de tiempo significativa, ¿no?

Esta ilustración parece encuadrarse justo al comienzo de la etapa experimental de Sienkie, que como bien dijo Pato, supuso una ruptura total con el estilo clásico ( y sublime  :babas:) que estaba demostrando en las portadas de Moon Knight hasta la fecha.
« última modificación: 19 Febrero, 2013, 12:50:59 pm por Groo »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #459 en: 19 Febrero, 2013, 14:37:52 pm »
Con lo de las manos estoy de acuerdo, pero con esto que estáis hablando de la espontaniedad no. Esto es de 1983, aquí todavía no dibujaba de ese modo. En esta época todavía imitaba a Neal Adams en el Caballero Luna, aunque ya empezaba a innovar aquí y allá.

En 1983 Sienki ya se hacía portadones en Dazzler. Concretamente, esta adaptación del Retorno del Jedi salió el mes entre los Dazzler 28 y 29, y ya venía desde el 27 haciendo portadones.
Y sus portadones con acuarelas en The New Mutants comienzan a mediados del 84, con el nº 18 (que ya salió como propuesta en este mismo hilo)  :thumbup:

Tampoco es que haya una diferencia de tiempo significativa, ¿no?
No, pero el cambio no fue de la noche a la mañana, sino bastante gradual e irregular. Yo diría que empezó con su último número de Fantastic Four (en 1981), en el que hay unas cuantas páginas con un estilo muy diferente al resto, pero no empezó a dibujar de ese modo a partir de entonces. A eso me refería cuando he dicho "ya empezaba a innovar aquí y allá", porque ya se iba saliendo del estilo Neal Adams de vez en cuando.

Para mí la gran diferencia se ve en los Nuevos Mutantes, aunque tampoco tiene siempre el mismo estilo, se va adaptando poco a poco a la exigencia de los plazos de entrega.

Citar
Esta ilustración parece encuadrarse justo al comienzo de la etapa experimental de Sienkie, que como bien dijo Pato, supuso una ruptura total con el estilo clásico ( y sublime  :babas:) que estaba demostrando en las portadas de Moon Knight hasta la fecha.
En las portadas y en los interiores :contrato:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #460 en: 19 Febrero, 2013, 15:56:51 pm »
Sienkiewicz desde que deja Moon Knight en el nº 31 hasta que entra en New Mutants nº 18 se tira más de un año sin dibujar páginas interiores (salvo unas páginas para el Heroes for Hope y otras para un número de Kull). En ese tiempo, desde mayo del 83 a agosto del 84 (fechas de portada, para no liarnos) se dedica sólo a hacer portadas e ilustraciones promocionales. De esas portadas, muchas son a tinta, pero poco a poco y cada vez más introduce sus portadas pictóricas. La más antigua de este tipo que le tengo localizada es la de Dazzler  27, de Julio de 1983, recién dejado Moon Knight. La del Retorno del Jedi es de poco después, pero  aún alternaba ambos tipos de portada.

Su evolución como dibujante de inetriores yo la veo dentro de su etapa en Moon Knight. Sus últimos números (los del Hombre Lobo, los que salieron en Clásicos Marvel) ya no tienen nada que ver con los primeros a lo Neal Adams, y su estilo ya es casi casi el que nos vamos a encontrar en New Mutants.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #461 en: 22 Febrero, 2013, 11:29:40 am »
Sienkiewicz desde que deja Moon Knight en el nº 31 hasta que entra en New Mutants nº 18 se tira más de un año sin dibujar páginas interiores (salvo unas páginas para el Heroes for Hope y otras para un número de Kull). En ese tiempo, desde mayo del 83 a agosto del 84 (fechas de portada, para no liarnos) se dedica sólo a hacer portadas e ilustraciones promocionales. De esas portadas, muchas son a tinta, pero poco a poco y cada vez más introduce sus portadas pictóricas. La más antigua de este tipo que le tengo localizada es la de Dazzler  27, de Julio de 1983, recién dejado Moon Knight. La del Retorno del Jedi es de poco después, pero  aún alternaba ambos tipos de portada.
Esto me ha parecido muy interesante. Tenía claro que había pasado un tiempo antes de empezar New Mutants, pero no sabía que tanto. :thumbup:

Artemis, Essex, ¿ya no hay más portadas? :disimulo:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #462 en: 22 Febrero, 2013, 14:22:56 pm »
Ranking de nuestras portadas MARVEL por el método de toda la vida de Dios

  1º - Amazing Spider-Man #50 por John Romita Sr.                   Nota: 8,94 19 votos

  2º - The Uncanny X-Men #136 por John Byrne                          Nota: 8,72 22 votos

  3º - Giant-Size X-Men #1 por Gil Kane                                       Nota: 8,56 22 votos

  4º - Dazzler #28 por Bill Sienkiewicz                                        Nota: 8,42 20 votos

  5º - The New Mutants #18 por Bill Sienkiewicz                        Nota: 8,40 21 votos

  6º - Amazing Spider-Man #33 por Steve Ditko                          Nota: 8,39 23 votos

  7º - Doctor Strange vol. II #4 por Frank Brunner                      Nota: 8,25 17 votos

  8º - Machine Man #1 por Barry Windsor-Smith                          Nota: 8,075 20 votos

  9º - Daredevil #220 por David Mazzuchelli                                Nota: 8,073 19 votos

10º - Alpha Flight #3 por John Byrne                                           Nota: 8,00 22 votos

11º - The Avengers #92 por Neal Adams                                     Nota: 7,89 16 votos

12º - Marvel Super Special #27 por Bill Sienkiewicz                   Nota: 7,88 19 votos

13º - Amazing Spider-Man #250 por John Romita Jr.                 Nota: 7,79 21 votos

14º - The Avengers #201 por George Perez                                Nota: 7,44 15 votos

15º - The Incredible Hulk #420 por Gary Frank                          Nota: 7,42 19 votos

16º - The Avengers #175 por Dave Cockrum                              Nota: 7,286 18 votos

17º - The Uncanny X-Men #165 por Paul Smith                           Nota: 7,282 23 votos

18º - Captain america Comics #1 por Jack Kirby                        Nota: 7,18 17 votos

19º - Avengers/JLA #4 por George Perez                                   Nota: 7,13 19 votos

20º - The Incredible Hulk vol. 2 #49 por Kaare Andrews           Nota: 7,07 23 votos

21º - The sensational She-Hulk #34 por John Byrne                  Nota: 7,05 17 votos

22º - Marvel Comics Present #79  por Barry Windsor-Smith      Nota: 6,91 15 votos

23º - The Mighty Thor #3 por Olivier Coipel                              Nota: 6,89 20 votos

24º - The X-Men #56 por Neal Adams                                         Nota: 6,79 21 votos 

25º - The Avengers #347 por Steve Epting                                Nota: 6,75 23 votos

26º - Marvel Holiday Special #1 por Arthur Adams                     Nota: 6,54 19 votos

27º - Excalibur #50 por Alan Davis                                             Nota: 6,34 19 votos

28º - Daredevil #189  por Frank Miller                                       Nota: 6,23 20 votos

29º - Amazing Fantasy #15 (inédita) por Steve Ditko                Nota: 6,10 16 votos

30º - Avengers Spotlight #40 por Steve Lightle                        Nota: 5,93 22 votos

31º - The New Warriors #39 por Darick Robertson                   Nota: 5,90 20 votos

32º - Amazing Spider-Man #317 por Todd McFarlane                Nota: 5,87 20 votos

33º - The Avengers Annual #10 por Allen Milgrom                   Nota: 5,63 18 votos

34º - Amazing Spider-Man #30 por Steve Ditko                        Nota:5,46 21 votos

35º - Captain America #321 por Mike Zeck                               Nota: 5,39 21 votos

36º - Amazing Spider-Man vol. 2 #36 por John Romita Jr         Nota: 4,80 18 votos

37º - New X-Men #116 por Frank Quitely                                  Nota: 4,20 21 votos


Ranking de nuestras portadas MARVEL por el método Pato

  1º - Amazing Spider-Man #50 por John Romita Sr.                    Nota: 9,40

  2º - The Uncanny X-Men 136 # por John Byrne                          Nota: 8,84

  3º - Giant-Size X-Men #1 por Gil Kane                                       Nota: 8,68

  4º - Amazing Spider-Man #33 por Steve Ditko                          Nota: 8,67

  5º - The New Mutants #18 por Bill Sienkiewicz                         Nota: 8,47

  6º - Dazzler #28 por Bill Sienkiewicz                                        Nota: 8,44

  7º - Doctor Strange vol. II #4 por Frank Brunner                      Nota: 8,253

  8º - Machine Man #1 por Barry Windsor-Smith                         Nota: 8,250

  9º - Daredevil #220 por David Mazzuchelli                               Nota: 8,06

10º - Marvel Super Special #27 por Bill Sienkiewicz                   Nota: 7,99

11º - Alpha Flight #3 por John Byrne                                      Nota: 7,95

12º - The Avengers #92 por Neal Adams                                    Nota: 7,87

13º - Amazing Spider-Man #250 por John Romita Jr.                 Nota: 7,75

14º - The Avengers #201 por George Perez                               Nota: 7,66

15º - The sensational She-Hulk #34 por John Byrne                  Nota: 7,46

16º - The Incredible Hulk #420 por Gary Frank                           Nota: 7,43

17º - Avengers/JLA #4 por George Perez                                  Nota: 7,38

18º - Captain america Comics #1 por Jack Kirby                        Nota: 7,34

19º - The Uncanny X-Men #165 por Paul Smith                          Nota: 7,29

20º - Marvel Comics Present #79  por Barry Windsor-Smith       Nota: 7,27

21º - The Avengers #175 por Dave Cockrum                              Nota: 7,26

22º - The Incredible Hulk vol. 2 #49 por Kaare Andrews            Nota: 7,11

23º - The Mighty Thor #3 por Olivier Coipel                              Nota: 7,09

24º - The X-Men #56 por Neal Adams                                        Nota: 6,88

25º - The Avengers #347 por Steve Epting                               Nota: 6,78

26º - Marvel Holiday Special #1 por Arthur Adams                     Nota: 6,50

27º - Daredevil #189  por Frank Miller                                        Nota: 6,43

28º - Excalibur #50 por Alan Davis                                            Nota: 6,29

29º - Amazing Spider-Man #317 por Todd McFarlane                Nota: 6,089

30º - Amazing Fantasy #15 (inédita) por Steve Ditko                Nota: 6,085

31º - The New Warriors #39 por Darick Robertson                    Nota: 6,05

32º - Avengers Spotlight #40 por Steve Lightle                        Nota: 6,03

33º - The Avengers Annual #10 por Allen Milgrom                   Nota: 5,85

34º - New X-Men #116 por Frank Quitely                                   Nota: 5,79

35º - Captain America #321 por Mike Zeck                                Nota: 5,30

36º - Amazing Spider-Man #30 por Steve Ditko                        Nota: 5,23

37º - Amazing Spider-Man vo. 2 #36 por John Romita Jr.         Nota: 5,04


Visto lo visto, unas posiciones mas que aceptables para la portada de El Retorno del Jedi. Un servidor cree que para un autor como Sienki quizás hubiera sido mas merecido haber alcanzado el 8, ya que los cincos la mataron un poco, pero aun así, mision cumplida :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #463 en: 22 Febrero, 2013, 14:38:48 pm »
Pues sí, ha sacado una posición bastante buena.  :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #464 en: 22 Febrero, 2013, 14:52:50 pm »
DÍA 38

IGNACIO PROPONE:

DAREDEVIL #227 (1986)

Portadista: David Mazzuchelli



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines