Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II) Premio Mejor hilo 2012  (Leído 183922 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #435 en: 17 Febrero, 2013, 09:23:08 am »
Ole, ole y ole y el que no diga ewok que se le seque la yerba güena...ewok, ewok, ewok...  :palmas: un 8,5

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #436 en: 17 Febrero, 2013, 11:05:38 am »
He tenido que mirar los mensajes eliminados para saber de que leches estaba hablando mi colega el genetista. De verdad que no se os puede dejar tranquilos ni un segundo... Ya uno no se puede ir de farra sin tener miedo a que encendais los fuegos o le abrais la puerta a desconocidos :lol: :lol:

Sobre el asunto de las portadas... Quereis REALMENTE comentar cosas de Kiss (no se pegaron contra el Doctor Muerte? :disimulo:), Barbie, Pitufos y demás? bien, cojonudo, en serio, pero eso sí, por favor hacedlo porque realmente os interesa y os gusta así como tambien preferís ampliar el abanico a algo mas que a los tarados de las mascaras (bueno, esto es aplicable a los Kiss :lol:) y no por generar una polémica ni cosas así, de verdad. Los organizadores os lo agradeceriamos  :birra:

Mas cosas, el tema de voto así por que ta y cual... Basándome en este ultimo caso, si realmente pensais algunos que cierta portada no se asemeja como tal y por ello no dais notas mas altas, entonces me parece un motivo tan respetable como el que es fan y le casca un 10. Lo que ya no me parece de recibo es coger y decir que como no es de Marvel (o por lo que sea), le bajo la nota (me corro con esta imagen pero como no es de aqui o allá, castigo  :borracho: :borracho:). Eso aparte de no tener razon, porque hasta que un juez no diga lo contrario, es una portada Marvel le pese a quien le pese, tambien supone adulteración exprofesa que nada tiene que ver con el hecho de si le gusta o no la portada, que es de lo que va este hilo. Por eso mira por donde, la decisión de Avi de no votar me parece acertadísima y coherente con su criterio ya que no afecta a los que simplemente votamos lo que vemos sin importarnos tres cojones el asunto de lo que es Marvel y lo que no. Yo personalmente preferiría que votase, pero ya solo por coherencia y honestidad consigo mismo, no puedo sino aplaudirle  :palmas:

Y dicho esto, que siga el hilo  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #437 en: 17 Febrero, 2013, 15:51:33 pm »
Podríamos proponer ésta:

http://www.zonanegativa.com/imagenes/2013/02/2672.jpg

 :lol:

Pongo el link en lugar de la imagen. Me imagino que eso es legal, ¿No?  :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #438 en: 17 Febrero, 2013, 16:20:02 pm »
Pongo el link en lugar de la imagen. Me imagino que eso es legal, ¿No?  :puzzled:

A lo que se refieren los compañeros, es a que las propuestas se hagan por privado y el hilo se utilice para comentar las portadas y votar.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #439 en: 17 Febrero, 2013, 18:17:45 pm »
Y de hecho el link ahora no funciona.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #440 en: 17 Febrero, 2013, 18:23:15 pm »
Los links de Zona Negativa nunca funcionan, están protegidos. Sólo se pueden ver si copia y pega en el navegador uno mismo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #441 en: 17 Febrero, 2013, 18:48:41 pm »
Los links de Zona Negativa nunca funcionan, están protegidos. Sólo se pueden ver si copia y pega en el navegador uno mismo.

Gracias.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.339
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #442 en: 17 Febrero, 2013, 20:37:58 pm »


Y la portada de Juan Pablo II (Marvel Comics) que han puesto mas arriba mereceria un lugar destacado en el ranking.


¡Qué pena que no siguiesen publicando historias así!.
Me gustaría una de Benny "equis" "uve" "palito", con un oscuro pasado como esbirro de Cràneo Rojo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #443 en: 17 Febrero, 2013, 20:47:12 pm »
A ver:

1-Cada cual puede votar lo que le de la santa gana.

2-Cada cual, de forma educada y respetuosa, puede preguntar por los matices, conclusiones o curiosidades que han llevado a un compañero a dar una nota u otra.

3-Los intentos explícitos de adulterar el ranking serán censurados y reprendidos. Ej: Le pongo un 2,5, porque quiero que el primer puesto del ranking sea para mi portada.

4-Se aprecian todo tipo de portadas Marvel. ¿Qué es una portada Marvel? Para empezar, un cómic. Valen portadas alternativas, descartadas o alteradas. Pero no pin-ups, o revistas. Qué series sí y cuales no, ya es más discutible. Que se puntúen Conan, Star Wars o los magazines de terror, lo veo lo más normal del mundo, con el ligero "pero" de que a veces las licencias pueden no ser ya de Marvel y es discutible cuales sí y cuales no. En cualquier caso, me niego a creer que queráis de verdad comentar portadas como los pitufos o barbie.

5-La que montáis por una chorrada  :P

Yo me limité a cascarle un 6,5 porque no me gusta Star Wars, porque no me apasiona la portada, y porque no me dice nada más allá de esa nota. Si otros habéis puntuado con un 5, un 6 o un 5,5, porque no os parece una portada representativa es estupendo, aunque nuestros criterios sean distintos. Da lo mismo. Joer, que además es una portada que no se ha llevado un solo suspenso, y hemos tenido portadas a las que se ha masacrado con notas inferiores al 1, y criterios mucho más cuestionables. Vamos, que "el voto de castigo", no ha sido tan de castigo  :P

Así que a ver si podéis votar unos libremente, decir otros que no compartís los criterios libremente, y sumar y proponer nosotros libremente. Leñe, que no es tan complicado.

Me parece lo más justo, salomónico, imparcial y ANTIGUO -porque esto se dijo desde la primera edición del hilo-.

Sigamos disfrutando de las portadas, va, que no es para tanto. Quejicas.  :P :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #444 en: 17 Febrero, 2013, 21:02:44 pm »
el principal motivo, es pasar un buen rato votando portadas.

Pues eso mismo  ;)

Y tanto derecho tiene una portada de Los Pitufos, una de Juan Pablo II como una de Star Wars. Son comics Marvel.   :P

Mi tolerancia es grande, pero no infinita :whip: Y no llega al azul.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #445 en: 18 Febrero, 2013, 12:47:54 pm »
Un 7 para Star Wars
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #446 en: 18 Febrero, 2013, 21:36:22 pm »
Seguimos con el hilo  :)

Por favor, usadlo con mesura y respeto. Que se respeten todas las opiniones, propuestas y votaciones, y podamos pasar un buen rato entre todos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #447 en: 18 Febrero, 2013, 22:31:16 pm »

Estábamos comentando ésta



De entrada me parece una muy buena portada , más adelante explicaré por qué le he bajado algo la nota.

A nivel compositivo es impecable , todos los elementos, que no son pocos, están perfectamente armonizados , me llama la atención especialmente la forma en que las naves se elevan en diagonales opuestas, lo que le da a la portada una mayor amplitud haciendo que el resto no quede sobrecargado.
Otro de los recursos a destacar es el recurso utilizado en la parte inferior, donde las naves laterales  convierten los disparos en parte de las líneas que separan el conjunto central del resto y es ahí donde encuentro lo que menos me gusta , Luke, encaja perfectamente en el conjunto, pero cuando se le analiza en solitario  :torta:.
La postura de las manos es confusa ,¿ coge el sable con ambas  o responde únicamente a un movimiento de avance ? aún así la zona del pulgar izquierdo es demasiado redondeada y se ve aún más al estar rodeada del oscuro de la ropa , nada importante si no fuera porque se trata de uno de los elementos que por proporciones y teniendo en cuenta el mimo que ha puesto en el resto del dibujo no se corresponden con ésta parte.
Tampoco me convence en absoluto el rostro , parece pegado sobre el cuerpo y chirría de nuevo con el resto de la portada , donde se ha hecho un magnífico uso de la gradación de luces y sombras que dan volumen a los objetos.

Hasta aquí, aún podría subirle un poco la nota , pero, siendo Sienke uno de mis autores fetiche , es uno de sus trabajos en los que menos lo reconozco, entiendo que aquí no le dejarían hacer lo que le diera la gana y quizás le resta la espontaneidad y expresividad a la que nos tiene acostumbrados, un buen ejemplo es el rostro de Luke, si toda la portada hubiera ido en ésa línea creo que me hubiese gustado más.

Respecto al parecido con los carteles de cine, no le veo mayor problema , es la adaptación de una película y aunque no lo fuera , su misión sigue siendo la misma que la de una portada cualquiera, promocionar el producto .

Con todo mi cariño para Pato  :birra:






Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #448 en: 18 Febrero, 2013, 23:16:12 pm »
Pedazo de comentario :adoracion: :adoracion: :adoracion:
La de veces que me he mirado esta portada y no me había dado cuenta de que esas manos no cudraban :leche:

Después de esto, hasta te perdono que le hayas puesto un 7 :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #449 en: 18 Febrero, 2013, 23:17:07 pm »
Muy bien visto lo de las manos  :leche:

Un gran comentario  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines