Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II) Premio Mejor hilo 2012  (Leído 183564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #420 en: 16 Febrero, 2013, 12:19:05 pm »

Todavia tengo la Novela Gráfica que Forum sacó precisamente con esta portada, y es uno de mis bienes mas preciados.  Pues la adaptación además es de las mejores que he visto de una pelicula.

Coincido. Las adaptaciones de las tres películas originales al cómic me parecieron las mejores que he leído y lecturas bastante amenas. Cosa que choca con el resto de adaptaciones que suelen ser bastante flojas, la verdad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #421 en: 16 Febrero, 2013, 14:16:58 pm »
Aunque se valoran portadas americanas, por si sirve de referencia de la calidad de la portada pongo la de la versión española, que si no recuerdo mal la escaneé yo mismo

En mi opinión queda mejor en oscuro. Los dibujos (que a mí me resultan esbozados) se ven mejor y se diluyen dando una sensación de más acabdo. El fondo oscuro realza el cosmos, que es una forma de dar mayor textura al fondo. El uso de brillos es lo que me resulta feo. Y si encima la portada está iluminada esos brillos quedan raros y provocan que los colores se pierdan y tomen texturas extrañas. Con el fondo más oscuro quedan mejor las naves con esos sombreados, y sobre todo la parte de colorines "laser" que con portadas más claras quedan mal. Yo pienso que este tipo de dibujo realista tiene que ser muy bueno para no quedar ridículo, de ahí lo de la desventaja que mencionaba antes.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #422 en: 16 Febrero, 2013, 14:56:38 pm »
Aunque se valoran portadas americanas, por si sirve de referencia de la calidad de la portada pongo la de la versión española, que si no recuerdo mal la escaneé yo mismo

En mi opinión queda mejor en oscuro. Los dibujos (que a mí me resultan esbozados) se ven mejor y se diluyen dando una sensación de más acabdo. El fondo oscuro realza el cosmos, que es una forma de dar mayor textura al fondo. El uso de brillos es lo que me resulta feo. Y si encima la portada está iluminada esos brillos quedan raros y provocan que los colores se pierdan y tomen texturas extrañas. Con el fondo más oscuro quedan mejor las naves con esos sombreados, y sobre todo la parte de colorines "laser" que con portadas más claras quedan mal. Yo pienso que este tipo de dibujo realista tiene que ser muy bueno para no quedar ridículo, de ahí lo de la desventaja que mencionaba antes.
Con toda probabilidad no estamos viendo la imagen del mismo modo a través de nuestros respectivos monitores, así que es inútil discutir qué imagen se ve mejor. Tú ves mejor una y yo veo mejor otras. Hay varias imágenes para que se pueda apreciar lo mejor posible dentro de las inevitables limitaciones.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #423 en: 16 Febrero, 2013, 15:02:50 pm »
No, si llegaremos a un punto en que por aquí, nada de Conan, nada de transformers, nada de ROM...  :lol: :lol: :lol:

Y ya centrandome en la portada, le planto un 8.  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #424 en: 16 Febrero, 2013, 15:10:13 pm »
Un 7,8 para Star Wars.

No entiendo la polémica. Es la portada de un cómic Marvel, y eso es precisamente lo que estamos votando en este hilo :P.

No me gustaría que se limitara el hilo al universo tradicional.

saludos :hola:.
« última modificación: 16 Febrero, 2013, 18:16:03 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #425 en: 16 Febrero, 2013, 15:13:26 pm »
Yo entiendo que el hilo es sobre portadas publicadas por la editorial Marvel, así que me parece bien que entren ésta y otras portadas parecidas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #426 en: 16 Febrero, 2013, 16:57:53 pm »
Que conste que tambien he castigado la portada, pero ha sido por los A-wings con el morro cuadrao :mazo: :lol:

Tambien estoy de acuerdo en que se incluyan portadas editadas por marvel, no exclusivamente sobre personajes marvel.

Igual un día de estos, propongo alguna de Groo de cuando la época Epic... ;)


PD: O una de ALF  :borracho::lol::lol::lol:


Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #427 en: 16 Febrero, 2013, 17:33:17 pm »
Siento que por mi opinión esto se derive en "polémica". Entiendo el razonamiento de Pato, pero yo prefiero continuar sin votar.
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #428 en: 16 Febrero, 2013, 18:25:48 pm »
Siento que por mi opinión esto se derive en "polémica". Entiendo el razonamiento de Pato, pero yo prefiero continuar sin votar.
Ojo, yo me he referido a las notas desproporcionadamente bajas, porque no es normal que haya un salto de las notas de 9-10 a 5-6,5, en su momento con una sola nota intermedia. Ahora se ha llenado un poco ese hueco con las notas de Artemis y Morgan, pero sigue habiendo una dispersión infrecuente.

Agradezco que Beyond haya explicado su punto de vista, aunque no lo comparta, como tampoco comparto los que han dado una nota baja porque parece un cartel de cine cuando es la portada de la adaptación de una película.

De tu caso no había dicho nada ;)

Por cierto, como comentaba ayer, los carteles de la película me parecen bastante más sosos:




Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #429 en: 16 Febrero, 2013, 18:41:53 pm »
Siento que por mi opinión esto se derive en "polémica". Entiendo el razonamiento de Pato, pero yo prefiero continuar sin votar.
Ojo, yo me he referido a las notas desproporcionadamente bajas, porque no es normal que haya un salto de las notas de 9-10 a 5-6,5, en su momento con una sola nota intermedia. Ahora se ha llenado un poco ese hueco con las notas de Artemis y Morgan, pero sigue habiendo una dispersión infrecuente.

Agradezco que Beyond haya explicado su punto de vista, aunque no lo comparta, como tampoco comparto los que han dado una nota baja porque parece un cartel de cine cuando es la portada de la adaptación de una película.

De tu caso no había dicho nada ;)

Por cierto, como comentaba ayer, los carteles de la película me parecen bastante más sosos:




problem?...Yo he sido de los que he dicho que me parece mas una portada de cine que de un tebeo, por que así me lo parece y por que creo que una portada de tebeo tiene que parecer eso..un tebeo hoy en día también me ocurre con este tipo de portadas, que no se que me voy a encontrar dentro, si un cómic o una reproducción fotográfica del film y eso hace el efecto contrario que me debe ocurrir con una portada que es ser atrayente, es mi punto de vista y también comente que Sienki tiene portadas enormemente muy superiores a esta que se nos muestra, de hay mi cinco raspadillo que solo lo libra del cateado ser del autor que es.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #430 en: 16 Febrero, 2013, 18:48:51 pm »
Yo soy de los que he votado bajo por parecerme el cartel de una película.
Sòlo veo la presentaciòn de los personajes, y de una portada de còmic espero algo màs.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #431 en: 16 Febrero, 2013, 18:49:15 pm »
Siento que por mi opinión esto se derive en "polémica". Entiendo el razonamiento de Pato, pero yo prefiero continuar sin votar.
Ojo, yo me he referido a las notas desproporcionadamente bajas, porque no es normal que haya un salto de las notas de 9-10 a 5-6,5, en su momento con una sola nota intermedia. Ahora se ha llenado un poco ese hueco con las notas de Artemis y Morgan, pero sigue habiendo una dispersión infrecuente.
Es lo que hay en este hilo: SUBJETIVIDAD RULEZ !!! :heavy:

Querido ánade, me recuerdas a mí mismo ya hace tiempo al principio de este hilo, cuando le cayó un 2 a la portada del Arma X que propuse.

Pero lo dicho, es lo que hay :P

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #432 en: 16 Febrero, 2013, 19:22:21 pm »
Chicos, no hace falta que nadie tenga que justificar sus motivos... A Pato le mola la portada como tal y vosotros la veis como un cartel de cine, no pasa nada. :birra:

Por cierto Pato, a mi tambien me gusta mas esta portada que los carteles oficiales :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #433 en: 16 Febrero, 2013, 19:36:14 pm »
problem?...Yo he sido de los que he dicho que me parece mas una portada de cine que de un tebeo, por que así me lo parece y por que creo que una portada de tebeo tiene que parecer eso..un tebeo hoy en día también me ocurre con este tipo de portadas, que no se que me voy a encontrar dentro, si un cómic o una reproducción fotográfica del film y eso hace el efecto contrario que me debe ocurrir con una portada que es ser atrayente, es mi punto de vista y también comente que Sienki tiene portadas enormemente muy superiores a esta que se nos muestra, de hay mi cinco raspadillo que solo lo libra del cateado ser del autor que es.
Pues mira, esta explicación la entiendo más (creo). Si te he entendido bien encuentras que es poco representativa del contenido, ¿es así? Es que para mí una portada de cine es... una portada. Vamos, tiene una ilustración, que puede ser un montaje fotográfico o una ilustración y si tiene alguna diferencia con la portada de un cómic es que en la parte inferior aparecen muchos nombres (que no es el caso de la portada del cómic que nos ocupa).
A mí al contrario me parece muy representativa, porque lo que veo aquí es EL combate definitivo entre Luke Skywalker y su padre e imágenes representativas, como son esos personajes salidos de una procesión de Semana Santa o miembros del Ku-Klux-Klan vestidos de rojo, que sólo aparecen en esta película (y en el interior del cómic), pero sin caer en el spoiler de ver a Han Solo tan campante, una nueva Estrella de la Muerte, a los Ewoks, a Bib Fortuna o a Leia con un vestido sugerente.

Aunque no esté de acuerdo contigo, agradezco la nueva explicación, por aquello de entender mejor una nota baja :thumbup:

Yo soy de los que he votado bajo por parecerme el cartel de una película.
Sòlo veo la presentaciòn de los personajes, y de una portada de còmic espero algo màs.
Te digo lo mismo. Gracias por tu comentario :thumbup:

Es lo que hay en este hilo: SUBJETIVIDAD RULEZ !!! :heavy:

Querido ánade, me recuerdas a mí mismo ya hace tiempo al principio de este hilo, cuando le cayó un 2 a la portada del Arma X que propuse.

Pero lo dicho, es lo que hay :P
Pues sí, y yo tampoco entendí aquel 2 :P

Chicos, no hace falta que nadie tenga que justificar sus motivos... A Pato le mola la portada como tal y vosotros la veis como un cartel de cine, no pasa nada. :birra:

Por cierto Pato, a mi tambien me gusta mas esta portada que los carteles oficiales :thumbup
Efectivamente, no hace falta justificarse, pero se agradecen las explicaciones :thumbup:

Me alegra que coincidamos en lo de los carteles, Artemis :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #434 en: 17 Febrero, 2013, 02:52:16 am »
La madre que os trajo...

Aprovecharse de que yo estoy fuera y de que Artemis es un blando, es de ser malas personas.

El hilo va a adelgazar en cuanto comience la limpieza de desbarres, flodeo y demás "aportaciones".

Sobre el tema en sí ya hablaremos.

Y os recuerdo que una de las pocas, poquísimas, normas de este hilo es que NO está permitido enlazar portadas que no tengan que ver con la portada actual que se está comentando. Se pueden añadir, y se agradece, portadas homenaje, comparaciones, o curiosidades, que enriquezcan la portada a comentar.

Los foreros no añaden portadas; lo hará el pringado del hilo Artemis, o el otro pringado del rombo en la frente.

Y cuando las explicaciones ocupan más que los comentarios, es que algo falla.
« última modificación: 17 Febrero, 2013, 03:00:37 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines