Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II) Premio Mejor hilo 2012  (Leído 183679 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #255 en: 30 Enero, 2013, 12:25:30 pm »
Habiendo portadas a tuti de Ramos, Liefeld, Finch, Land, Pacella y Yu, yo diría que esta ni saldría en dicho ranking...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #256 en: 30 Enero, 2013, 14:53:35 pm »
De todas formas, espero que veais que si lo que hay que atacar es la reiteración y la redundancia, habría que mandar a la hoguera como el 90% de las portadas de este hilo. :)

Por esa regla de tres deberían odiar a cierto guionista calvo que usa y abusa de la reiteración sin sentido en sus diálogos. ¡Ah, no! Que eso es moderno y no queda ridículo y estamos hablando de textos de apoyo.  :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #257 en: 30 Enero, 2013, 18:05:30 pm »
Te ha faltao poco para soltarla  :lol:

En cualquier caso, cierta razón no te falta. A veces da la sensacion de que el baremo de la ridiculez por asi decirlo varía en función de las épocas, y no lo digo por este foro, sino en general. Parece que eso de "lo nuevo manda" es más poderoso de lo que podemos llegar a pensar  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #258 en: 30 Enero, 2013, 19:03:43 pm »
Buff nunca me gusto. Un 5 generoso.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #259 en: 30 Enero, 2013, 23:15:41 pm »
 :adoracion: que grandes los encabezamientos de los textos, see,witness,observe,behold..que cosa más de comic....na mas que por eso un 9,5 se merece

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #260 en: 30 Enero, 2013, 23:23:41 pm »
De todas formas, espero que veais que si lo que hay que atacar es la reiteración y la redundancia, habría que mandar a la hoguera como el 90% de las portadas de este hilo. :)

Por esa regla de tres deberían odiar a cierto guionista calvo que usa y abusa de la reiteración sin sentido en sus diálogos. ¡Ah, no! Que eso es moderno y no queda ridículo y estamos hablando de textos de apoyo.  :lol:

Es diferente, que un guionista repita mil veces dialogos o formulas a lo largo de sus comics es de mal guionista, sin mas. Que en un comic se repita en la misma viñeta (o en la portada) la misma información de 2 o hasta de 3 formas diferentes es de mal comic, por la forma en que está hecho, aunque el guión sea brillante. Supongo que aunque eso fuese la moda del momento es igualmente criticable.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #261 en: 30 Enero, 2013, 23:54:44 pm »
Te ha faltao poco para soltarla  :lol:

 :angel:

En cualquier caso, cierta razón no te falta. A veces da la sensacion de que el baremo de la ridiculez por asi decirlo varía en función de las épocas, y no lo digo por este foro, sino en general. Parece que eso de "lo nuevo manda" es más poderoso de lo que podemos llegar a pensar  :thumbup:

El sentido del ridículo es social, generacional y personal. Yo no veo esa ridicules ni esa redundancia. Supongo que estaré muy mayor.

Que en un comic se repita en la misma viñeta (o en la portada) la misma información de 2 o hasta de 3 formas diferentes es de mal comic, por la forma en que está hecho, aunque el guión sea brillante. Supongo que aunque eso fuese la moda del momento es igualmente criticable.

Yo no veo tanta reiteración. Veo al Capi atravesando una ventana, pero no sé por qué. ¿Cuantas veces hemos visto a un personaje ser golpeado y al rato se levanta como si nada? Aquí se matiza: derrotado, que no es moco de pavo. El Hombre de Hierro tumbado. Pues vale. Yo veo ese dibujo y me quedo igual. Pero no, esta KO. Ya van dos pesos pesados caídos.  :leche:
Spider Woman volando. Supongo que tú entiendes que con ese dibujo se esta haciendo un rescate nocturno, pero yo solo veo a Spider Woman volando. La nueva hermandad. Que ahora sepas quien es no indica que antes no supieras quienes eran esos extraños personajes.
Supongo que también sabes quien es el misterioso invitado solo viendo el dibujo.

Que me parece perfecto, pero basas tu crítica en el texto, cuando sin ese texto caben muchas posibles interpretaciones. Supongo que no todos somos tan avispados como tú, asi que ese tipo de portadas estarán pensadas para gente como yo.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #262 en: 31 Enero, 2013, 00:22:32 am »
Vale, voy a caer en tu juego. Pongamos que el texto es supernecesario porque sin el seríamos incapaces de sacar lo que los personajes están haciendo en esas imágenes. partiendo de esa base voy a cargar contra el dibujante.

De verdad ese tío no se le ocurrieron mejores imágenes para expresar la derrota del capi, el ko de ironman, etc. que unas a las que hay que poner texto de lo que pasa porque si no no se entienden?? porque a mi de un solo pensamiento ya se me vienen a la cabeza formas mucho mas acertadas de expresar eso y no haría falta texto alguno explicativo. (el montaje del conjunto de las imágenes sigue siendo desastroso, que conste, pero ahora no viene tanto al caso con lo que intento expresar)

Con la calidad del dibujo todavía no me he metido pero podría empezar porque para ser una portada también se las trae.

 :P
« última modificación: 31 Enero, 2013, 00:31:22 am por Dogfather »

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #263 en: 31 Enero, 2013, 00:31:45 am »
De verdad ese tío no se le ocurrieron mejores imágenes para expresar la derrota del capi, el ko de ironman, etc. que unas a las que hay que poner texto de lo que pasa porque si no no se entienden?? porque a mi de un solo pensamiento ya se me vienen a la cabeza formas mucho mas acertadas de expresar eso y no haría falta texto alguno explicativo.

No sé que haces aquí pudiendo irte a los EEUU a dibujar comics y ganar una pasta. Viendo cómo está el mercado laboral actual no es ninguna tontería y así podías plasmar todas esas ideas acertadas. ¡A por ellos Dogfather!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #264 en: 31 Enero, 2013, 00:45:04 am »
Mi detector de sarcasmos se está recalentando...

:lol:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #265 en: 31 Enero, 2013, 07:54:30 am »
¿Esa portada de que número de "Vegadores vs X-Men" es?  :lol:

Venga va, no nos alteremos el ecosistema...

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #266 en: 31 Enero, 2013, 11:32:00 am »
¿Esa portada de que número de "Vengadores vs X-Men" es?  :lol:




 :lol: :lol: :lol:  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

De cuando Bendis llevaba trenzas
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #267 en: 31 Enero, 2013, 12:39:35 pm »
De verdad ese tío no se le ocurrieron mejores imágenes para expresar la derrota del capi, el ko de ironman, etc. que unas a las que hay que poner texto de lo que pasa porque si no no se entienden?? porque a mi de un solo pensamiento ya se me vienen a la cabeza formas mucho mas acertadas de expresar eso y no haría falta texto alguno explicativo.

No sé que haces aquí pudiendo irte a los EEUU a dibujar comics y ganar una pasta. Viendo cómo está el mercado laboral actual no es ninguna tontería y así podías plasmar todas esas ideas acertadas. ¡A por ellos Dogfather!

 :lol: :lol: :lol:

Es que aquí están mis amigos.

De todas formas, el postgrado que me encuentro haciendo así como mi carrera anterior va en gran medida de como saber representar cosas sin texto explicativo al lado. Como tengamos que ir los miles de licenciados en el asunto a USA a pedir trabajo a Marvel vamos aviados,  :lol:

Aun así, anecdota: en la asignatura de comic de mi postgrado, impartida por Sonia Pulido (que ya tiene trayectoria en esto) tuve que hacer un comic contando la historia de Los Músicos, un relato de Ray Bradbury que se encuentra dentro de sus Cronicas Marcianas. Lo hice entero sin titulares ni cuadros explicativos, eso si, les puse bocadillos a los personajes. Pues bien, Sonia me hizo quitarlos porque lo que ocurría en el comic se entendía tan bien solo con la forma en que actuaban los personajes que el hacerles hablar ya era redundante. Al final voy a ser bueno en esto y todo.  :disimulo:
« última modificación: 31 Enero, 2013, 12:46:12 pm por Dogfather »

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #268 en: 31 Enero, 2013, 12:54:21 pm »
Me pongo al día:

8,5 THE AMAZING SPIDERMAN 250.
6,3 THE AVENGERS #347.
4   THE AVENGERS ANNUAL #10.

saludos :hola:.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #269 en: 31 Enero, 2013, 13:20:53 pm »
Al final voy a ser bueno en esto y todo.  :disimulo:

A mí no me cabe duda de ello, majete  ;) Y no soy muy dado al halago fácil (menos contigo, que sé que no tiene efecto) pero escucho con mucho agrado a artistas como tú y Angelus, porque se nota que sabéis muy bien de lo que habláis.

En el caso de este tipo de portada no coincidimos, pero sí en los criterios artísticos que expones para decir porqué no es una buena portada  :thumbup: Me parecen muy bien cimentados.

A mí es que me ganan los ¡Kpow!, rayos de la muerte en el bolsillo, y estructuras con textos de apoyo totalmente desfasadas  :lol: Les encuentro un valor estético alto en ese sentido del "ridículo", no sé si me explico  :oops: (¿Retro, vintage, kisch?)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines