Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II) Premio Mejor hilo 2012  (Leído 183705 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #225 en: 29 Enero, 2013, 18:10:52 pm »
A dog es mejor cascarle un cero directamente.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #226 en: 29 Enero, 2013, 18:11:00 pm »
¿Contentar a Essex ? ¿ Qué somos su novia? Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #227 en: 29 Enero, 2013, 18:11:24 pm »
Pero vamos a ver, tampoco es cuestión de valorar las opiniones de los demás, solo las portadas.  :P
Yo para ponerle un 1, tendría que parecerme desastrosa y no es el caso.  ;)

Oigan que a mi me parece horrible,liosa y poco impactante y de verdad que el palote que le he puesto no es gratuito...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #228 en: 29 Enero, 2013, 18:13:55 pm »
Pero vamos a ver, tampoco es cuestión de valorar las opiniones de los demás, solo las portadas.  :P
Yo para ponerle un 1, tendría que parecerme desastrosa y no es el caso.  ;)

Oigan que a mi me parece horrible,liosa y poco impactante y de verdad que el palote que le he puesto no es gratuito...

No te preocupes, se lo decía a Dogfather porque criticaba nuestras puntuaciones.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #229 en: 29 Enero, 2013, 18:26:17 pm »
Pues no hay misterio; esto es como tantas otras cosas, dos bandos, dos opiniones contrastadas y todo es únicamente cuestión de gustos. Rollo afeitarse antes de ducharse o después  :lol:

Si que es cierto que podía haber cogido una portada mejor (de hecho, los mejores ejemplos de Milgrom están en Spider-Man, que era mi idea inicial), pero al final he tirado por lo fácil. De cualquier forma, no es casualidad que haya escogido una portada de Al Milgrom, porque precisamente este dibujante es un artista tipo de esta clase de portadas. Casi diría que se especializó en ellas.

No puedo estar en desacuerdo con Dogfather. Su valoración del criterio artístico y de lo obvio de la representación, están a la vista. La repetición también. Artísticamente, entiendo que la propuesta es muy burda.

Sin embargo, y precisamente por esas razones, le doy un 8.

Y es que lo que me gusta de estas portadas, es el rollo infantil y pintoresco que rebosan. No sé si tildar esto de gusto por lo retro, vintage, kisch, o como se diga, porque la verdad es que no controlo mucho de tendencias.  Pero sí sé que me gusta.

Este estilo de revista, de serial pulp, de "¿Conseguirá nuestro héroe salir de la trampa?" con grandes cartelones como si de un espectáculo de circo se tratara y los secundarios en la esquina de la portada, me gusta mucho. Que se reparta la atención en la portada, también.

Llevo queriendo llegar a este debate, para poder comparar los puntos de vista de los demás, desde que abrimos el hilo. Ya que fue uno de los temas que lo inició.

Y bueno, hay disparidad de opiniones, que es genial. Aunque quizás no tanta como pensé.

¿Contentar a Essex ? ¿ Qué somos su novia? Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

En el fondo sabes que sí que queréis  :disimulo:   Venga, reconócelo. Un poquito.  :P

 :lol: :lol:  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #230 en: 29 Enero, 2013, 18:44:44 pm »

 Pues ... dificil valorar esta portada   :sospecha:
 Por un lado no me disgusta pero por el otro ( encima con la propaganda de la bici  :torta: ) parece el Pronto   :wall:

 Vamos, término medio, un 5

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #231 en: 29 Enero, 2013, 18:49:08 pm »
La propaganda de la bici le da un aire retro que mola...  :P

 No, si ya sé que tus gustos ....... ::)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #232 en: 29 Enero, 2013, 18:58:35 pm »
Como dice spiderchen, para ser de Milgrom no está mal.

Lo dejaremos en un 4.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #233 en: 29 Enero, 2013, 18:58:44 pm »
Una cosa que me llama la atención...

Vale, no me gusta, como portada no vale un pimiento, si se intentaba hacer algo similar a un periódico que se hubiese hecho, en el momento en que se le da color y las noticias en vez de ir en titulares van dentro de la propia viñeta desaparece tal intención y solo es un cúmulo de imágenes que no pegan ni con cola y que tampoco se ha hecho nada porque peguen, solo se han puesto unas al lado de otras. Vamos que han tirado a lo facil. Por otro lado odio cuando tanto en portadas como en viñetas te explican lo que pasa y te das cuenta que solo con el dibujo ya ves lo que pasa, por tanto la letra es redundante y en comic (como en otros tipos de narrativa ilustrada, ya sean libros ilustrados o artículos ilustrados) contar 2 veces exactamente lo mismo es un error. Vamos que como calidad de portada yo le doy un 1.

Supongo que si afirmas que se cuenta dos veces la misma cosa es porque te habrás leido este numero y así lo crees, no? Lo digo porque el argumento principal no va de lo que hay en la portada y tu criterio se ha basado en ello


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #234 en: 29 Enero, 2013, 19:01:04 pm »
Si a día de hoy nos ponen una propaganda de semejante tamaño y encima le ponen "edición especial" , arde Troya
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #235 en: 29 Enero, 2013, 19:08:28 pm »
Una cosa que me llama la atención...

Vale, no me gusta, como portada no vale un pimiento, si se intentaba hacer algo similar a un periódico que se hubiese hecho, en el momento en que se le da color y las noticias en vez de ir en titulares van dentro de la propia viñeta desaparece tal intención y solo es un cúmulo de imágenes que no pegan ni con cola y que tampoco se ha hecho nada porque peguen, solo se han puesto unas al lado de otras. Vamos que han tirado a lo facil. Por otro lado odio cuando tanto en portadas como en viñetas te explican lo que pasa y te das cuenta que solo con el dibujo ya ves lo que pasa, por tanto la letra es redundante y en comic (como en otros tipos de narrativa ilustrada, ya sean libros ilustrados o artículos ilustrados) contar 2 veces exactamente lo mismo es un error. Vamos que como calidad de portada yo le doy un 1.

Supongo que si afirmas que se cuenta dos veces la misma cosa es porque te habrás leido este numero y así lo crees, no? Lo digo porque el argumento principal no va de lo que hay en la portada y tu criterio se ha basado en ello

no no, en la portada ya se cuanta 2 veces la misma cusa en varias ocasiones, el comic no lo he leído.  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #236 en: 29 Enero, 2013, 19:10:33 pm »
Creo que Dog se refiere a que los textos de apoyo cuentan exactamente lo mismo que se ve en las viñetas  :thumbup:

Que es cierto, pero a mí me encanta  :lol: :adoracion:

No hace falta leer el cómic para dar esa valoración  :thumbup: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #237 en: 29 Enero, 2013, 19:13:01 pm »
Hay que verlo por el lado positivo, pese a que la imagen y el texto vienen a decir lo mismo , igual han ayudado a reforzar la comprensión lectora de los más  pequeños  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #238 en: 29 Enero, 2013, 20:13:18 pm »
Es un anual que siempre se quería vender como algo fastuoso. Más páginas, más villanos, más personajes invitados,...

La portada me parece una buena representación de esa máxima y me recuerda a aquellas series que partían los episodios y te intentaban enganchar con un resumen del siguiente anunciando más acción, aventuras y peligro.

Un 7.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #239 en: 29 Enero, 2013, 20:35:42 pm »
Creo que Dog se refiere a que los textos de apoyo cuentan exactamente lo mismo que se ve en las viñetas  :thumbup:

exacto pero ya en la propia portada!!

Vemos al capitán america volando por los aires sin control y rompiendo cristales ante el sustaco de sus compañeros y pone encima "el capitan america ha sido vencido!!". No me digas, yo pensé que estab mostrando su doble tirabuzón sobre la vagilla de cristal.

Vemos a Ironman en el suelo con pose de muerto y la armadura puesta y encima pone "el invencible ironman está KO". Ah si?? yo es que pensaba que le gustaba dormir estilo momia con el sarcófago incorporado.

Spiderwoman volando en la oscuridad y encima "El temerario rescate de medianoche de spiderwoman". Joder, acaso hace falta poner esa chorrada para que te enteres de que es spiderwoman en acción de noche??

En otra sale la hermandad de mutantes, todo indica que es porque saldrá la hermandad de mutantes en el comic y que estará compuesta de esos miembros, no se yo si estará bastante claro, por si acaso vamos a poner "the deadly new brotherhood of evil mutants"

también aparecen los x-men, a ver, los ponemos en otra y encima "the uncanny x-men"?? no se, eso ya lo hemos usado con la hermandad, pensemos algo mas, venga va, una especie de plano general con toda la patrulla y los vengadores ahí en pequeñico apretaos y por si acaso le quitamos un cacho diciendo que los x-men hacen un cameo, no sea que no quede claro.

Venga hombre. :lol: Será lo normal de marvel en ciertas épocas pero es muy ridículo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines