Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II) Premio Mejor hilo 2012  (Leído 183691 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #120 en: 19 Enero, 2013, 12:18:53 pm »
De SAL Buscema. Si hablamos de Buscema a secas, hablamos de JOHN (el bueno  :smilegrin:)

Ya me callo, jo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #121 en: 19 Enero, 2013, 12:26:15 pm »
Pues no os gustará tanto, ni uno ni el otro, cuando en 60 propuestas no hay ni una sola portada de ninguno de los dos :whip:

Vaya aficionados de pacotilla  :P

Ni de Colan, ya que estamos  :disimulo:

Sigan votando los que falten  :birra:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #122 en: 19 Enero, 2013, 12:37:53 pm »
Mis disculpas por haber sacado el tema  :(

Volviendo al tema (al que toca :P), si bien la composición no es original, sí está mejor aprovechado el espacio que en portadas precedentes para mostrar a los principales afectados y lo que más me llama la atención es la expresión de dolor que me parece muy lograda. En la realización el entintado me parece más grueso de lo habitual en Austin, lo que me sorprende dada la cantidad de personajes que aparecen.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.835
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #123 en: 19 Enero, 2013, 12:42:33 pm »
Un 9 me encanta esa portada

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #124 en: 19 Enero, 2013, 12:47:16 pm »
Pues no os gustará tanto, ni uno ni el otro, cuando en 60 propuestas no hay ni una sola portada de ninguno de los dos

Espera y verás.. :P


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #125 en: 19 Enero, 2013, 13:14:47 pm »
por no hablar de la figura(s) del padre en el centro, el hijo lo terrenal, la fuerza, a la derecha del padre, y el viento y lo espirutal a la izquierda...

A mí una portada que se me olvido comentar en su día porque llegué tarde, fue la segunda de UXmen 56 donde claramente se vé un homenaje al cristo de mantegna(el escorzo por excelencia) del bueno(jejeje) de Neal Adams...

con esto también os quiero decir, porque tengo amigos artistas y se vé, que el hombre-pintor de joven lee muchos clásicos y asimila muchas técnicas y luego ya se deja ir...porque incorpora lo que se llama el truco del artista(algunos ehh), no todos, otros siguen evolucionando, pero por ello ni unos ni otros dejan de ser menos profesionales ni artistas con todo el derecho.

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #126 en: 19 Enero, 2013, 18:00:42 pm »
Venga... yo le pongo un 7 a la portada de THE UNCANNY X-MEN #136 (1980)

¿Os habeis fijado que Lobezno, Xavier y la madre de Jean hacen el mismo gesto?
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #127 en: 19 Enero, 2013, 18:42:27 pm »
Venga... yo le pongo un 7 a la portada de THE UNCANNY X-MEN #136 (1980)

¿Os habeis fijado que Lobezno, Xavier y la madre de Jean hacen el mismo gesto?

Byrne nunca ha sido un genio moviendo la figura.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #128 en: 19 Enero, 2013, 20:03:01 pm »
Venga... yo le pongo un 7 a la portada de THE UNCANNY X-MEN #136 (1980)

¿Os habeis fijado que Lobezno, Xavier y la madre de Jean hacen el mismo gesto?

Byrne nunca ha sido un genio moviendo la figura.

Que sepas que por tu puñetera culpa, desde hace un tiempo, cuando leo un cómic, más de una vez me he sorprendido pensando "leches, ese movimiento no parece real" o "esa figura no está bien planificada...cosa que antes no me pasaba nunca  :wall:  :flaming:

 :lol:

A mí Byrne, ese aspecto al margen (que puedo estar de acuerdo), me parece un buen portadista. Colorido, atrayente, llamativo...son algunos de los adjetivos que me vienen a la cabeza por sus portadas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #129 en: 19 Enero, 2013, 20:19:22 pm »
Essex , la palabra que buscas es :

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #130 en: 19 Enero, 2013, 20:23:11 pm »
 :lol: :lol:

Esa me vale, sí  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #131 en: 19 Enero, 2013, 22:14:22 pm »
¿Os habeis fijado que Lobezno, Xavier y la madre de Jean hacen el mismo gesto?
Pues sí que es raro tres personas tapándose la cara después de la muerte de un ser querido :incredulo:
¿A qué se puede deber? :P

Venga... yo le pongo un 7 a la portada de THE UNCANNY X-MEN #136 (1980)

¿Os habeis fijado que Lobezno, Xavier y la madre de Jean hacen el mismo gesto?

Byrne nunca ha sido un genio moviendo la figura.

Que sepas que por tu puñetera culpa, desde hace un tiempo, cuando leo un cómic, más de una vez me he sorprendido pensando "leches, ese movimiento no parece real" o "esa figura no está bien planificada...cosa que antes no me pasaba nunca  :wall:  :flaming:
Hombre, pues eso es bueno, no? Significa que te fijas más en detalles que te pasaban desapercibidos :thumbup:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #132 en: 19 Enero, 2013, 23:42:48 pm »
THE UNCANNY X-MEN #136:   Vale, a esta portada le doy un puñetero 10 como una catedral.  Porque es impactante, porque esta dibujada por el gran John Byrne en su apogeo, porque el guión es de Claremont en su mejor momento, y porque  es la culminación de la mejor etapa de la historia de la Patrulla-X.  la que definió todo lo que vendria despues.  Y esta es la portada caracterisitica de la memorable saga de Fenix Oscura.  Curiosamente esta y no la del número siguiente, número que considero como el mejor jamás realizado de la Patrulla. 

Como acertadamente dijo Grant Morrison, la Saga de Fenix Oscura trata de un gigantesco orgasmo cósmico.  El poder absoluto corrompe absolutamente.  Y aunque Jean Grey regresó despues, una parte de mi siempre ha pensado que ella murió alli de verdad. 

Una saga legendaria, con un final memorable.  Cortesia de Claremont, Byrne...y sobre todo de Jim Shooter.   :palmas: :palmas:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #133 en: 22 Enero, 2013, 15:31:42 pm »
Ranking de nuestras portadas MARVEL por el método de toda la vida de Dios

  1º - Amazing Spider-Man #50 por John Romita Sr.                   Nota: 8,94 19 votos

  2º - The Uncanny X-Men #136 por John Byrne                          Nota: 8,80 21 votos

  3º - Giant-Size X-Men #1 por Gil Kane                                       Nota: 8,56 22 votos

  4º - Dazzler #28 por Bill Sienkiewicz                                        Nota: 8,42 20 votos

  5º - The New Mutants #18 por Bill Sienkiewicz                        Nota: 8,40 21 votos

  6º - Amazing Spider-Man #33 por Steve Ditko                          Nota: 8,39 23 votos

  7º - Doctor Strange vol. II #4 por Frank Brunner                      Nota: 8,25 17 votos

  8º - Machine Man #1 por Barry Windsor-Smith                          Nota: 8,075 20 votos

  9º - Daredevil #220 por David Mazzuchelli                                Nota: 8,073 19 votos

10º - The Avengers #92 por Neal Adams                                     Nota: 7,89 16 votos

11º - The Avengers #201 por George Perez                                Nota: 7,44 15 votos

12º - The Incredible Hulk #420 por Gary Frank                          Nota: 7,42 19 votos

13º - The Avengers #175 por Dave Cockrum                              Nota: 7,286 18 votos

14º - The Uncanny X-Men #165 por Paul Smith                           Nota: 7,282 23 votos

15º - Captain america Comics #1 por Jack Kirby                        Nota: 7,18 17 votos

16º - Avengers/JLA #4 por George Perez                                   Nota: 7,13 19 votos

17º - The Incredible Hulk vol. 2 #49 por Kaare Andrews           Nota: 7,07 23 votos

18º - The sensational She-Hulk #34 por John Byrne                  Nota: 7,05 17 votos

19º - Marvel Comics Present #79  por Barry Windsor-Smith      Nota: 6,91 15 votos

20º - The X-Men #56 por Neal Adams                                         Nota: 6,79 21 votos 

21º - Marvel Holiday Special #1 por Arthur Adams                     Nota: 6,54 19 votos

22º - Daredevil #189  por Frank Miller                                       Nota: 6,23 20 votos

23º - Amazing Fantasy #15 (inédita) por Steve Ditko                Nota: 6,10 16 votos

24º - Avengers Spotlight #40 por Steve Lightle                        Nota: 5,93 22 votos

25º - The New Warriors #39 por Darick Robertson                   Nota: 5,90 20 votos

26º - Amazing Spider-Man #317 por Todd McFarlane                Nota: 5,87 20 votos

27º - Captain America #321 por Mike Zeck                               Nota: 5,39 21 votos

28º - Amazing Spider-Man vol. 2 #36 por John Romita Jr         Nota: 4,80 18 votos

29º - New X-Men #116 por Frank Quitely                                  Nota: 4,20 21 votos


Ranking de nuestras portadas MARVEL por el método Pato

  1º - Amazing Spider-Man #50 por John Romita Sr.                    Nota: 9,40

  2º - The Uncanny X-Men 136 # por John Byrne                          Nota: 8,96

  3º - Giant-Size X-Men #1 por Gil Kane                                       Nota: 8,68

  4º - Amazing Spider-Man #33 por Steve Ditko                          Nota: 8,67

  5º - The New Mutants #18 por Bill Sienkiewicz                         Nota: 8,47

  6º - Dazzler #28 por Bill Sienkiewicz                                        Nota: 8,44

  7º - Doctor Strange vol. II #4 por Frank Brunner                      Nota: 8,253

  8º - Machine Man #1 por Barry Windsor-Smith                         Nota: 8,250

  9º - Daredevil #220 por David Mazzuchelli                               Nota: 8,06

10º - The Avengers #92 por Neal Adams                                    Nota: 7,87

11º - The Avengers #201 por George Perez                               Nota: 7,66

12º - The sensational She-Hulk #34 por John Byrne                  Nota: 7,46

13º - The Incredible Hulk #420 por Gary Frank                           Nota: 7,43

14º - Avengers/JLA #4 por George Perez                                  Nota: 7,38

15º - Captain america Comics #1 por Jack Kirby                        Nota: 7,34

16º - The Uncanny X-Men #165 por Paul Smith                          Nota: 7,29

17º - Marvel Comics Present #79  por Barry Windsor-Smith       Nota: 7,27

18º - The Avengers #175 por Dave Cockrum                              Nota: 7,26

19º - The Incredible Hulk vol. 2 #49 por Kaare Andrews            Nota: 7,11

20º - The X-Men #56 por Neal Adams                                        Nota: 6,88

21º - Marvel Holiday Special #1 por Arthur Adams                     Nota: 6,50

22º - Daredevil #189  por Frank Miller                                        Nota: 6,43

23º - Amazing Spider-Man #317 por Todd McFarlane                Nota: 6,089

24º - Amazing Fantasy #15 (inédita) por Steve Ditko                Nota: 6,085

25º - The New Warriors #39 por Darick Robertson                    Nota: 6,05

26º - Avengers Spotlight #40 por Steve Lightle                        Nota: 6,03

27º - New X-Men #116 por Frank Quitely                                   Nota: 5,79

28º - Captain America #321 por Mike Zeck                                Nota: 5,30

29º - Amazing Spider-Man vo. 2 #36 por John Romita Jr.         Nota: 5,04


Cuando parecía imposible, el podium vuelve a cambiar. La ultima portada se aza directamente a la segunda posicion en ambos listados. definitivamente John Byrne es mucho John Byrne :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (II)
« Respuesta #134 en: 22 Enero, 2013, 15:36:53 pm »
DÍA 30

DARTH SIDIOUS PROPONE:

THE AMAZING SPIDERMAN 250 (1984)

Portadistas: John Romita Jr. y Klaus Janson



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines