Morgan, Morgan, San Boyero te confunda, que un tío como tú, que se viste por los pies y sale del cine con medio paquete de palomitas todavía lleno, porque está demasiado absorto en lo que anda metido como para prestar atención a la cajetilla de pop corn, que alguien como tú, digo, me pueda decir que "The Happening", y Mark Whalberg con la cara de mi armario durante dos horas, en un registro gestual menos flexible que la yihad, es "aceptable", es como para pensar que el ocaso del ser humano ha empezado y que tengo que hacerme con un cohete de incierto destino solar tan pronto como pueda.
Esto...
"El incidente" es un truñazo, leñe. Una película que usa móviles de forma chusca y teatrera para describirte situaciones, que exagera las reacciones de los personajes, y que construye una trama que dinamita todo lo interesante que pudiera poseer en pos de un desarrollo ridículo de la ci-fi marrullera más petardista e inclasificable que haya existido, con actuaciones de chichinabo, no puede ser nunca aceptable para una persona con tu paladar No mascarable, ligeramente permitible, le dejamos ir y solo le cortamos una mano, sí. Pero aceptable, nanai.
Todo lo interesante en ella se deshace como un azucarillo. Las escenas caen en el morbo fácil de la muerte, todo se muestra de forma efectista y burda, siendo el equivalente a un informativo sensacionalista con mil escenas explícitas de sucesos por segundo.
La "explicación", por llamarla de alguna manera, no solo es químicamente imposible, es que además está representada de la forma más chorra e imposible de creer que el ser humano haya concebido.
Ni la escena de la casa de la vieja salva una película que se queda en su premisa inicial, y gracias.
Mala es poco.
En alguna escena Shyamalan demuestra su talento estético. Incluso en sus horas más bajas, todavía se puede rescatar buen cine de este director. Eso apesta a talento, lo mires como lo mires
.
Director este, amante del curry fílmico, que lleva vendiendo humo hace una década, que solo sabe tocar tres teclas y lleva vendidos 10 discos que suenan igual, que se apoya constantemente en el giro imposible, en el final sorpresa, y en el "hoy he soñado tal...hagamos una película".
Por mi parte no espero nada más de él.
El sexto sentido lo jubiló, El protegido fue interesante, y todo lo demás es morralla.
El bosque es un tostón de proporciones bíblicas.
He dicho.
(Pero te aprecio )
No hombre, no. "El bosque" no es ningún tostón. Se trata de una inquietante fábula de didactismo platoniano, una película poética, con escenas hermosísimas y de una fuerza visual apabullante que en ocasiones llega al hipnotismo (esa escena entre Phoenix y Bryce Dallas Howard en la puerta de la casa). Técnicamente es irreprochable y además permite una reflexión. Por si fuera poco, dentro de "El bosque" conviven varias películas. Está la parábola social, el film de terror que no es, la historia de amor entre dos amigos, un retrato sobre la juventud y el ansia de abrirse camino frustrada por la sobreprotección paterna... la película no es redonda, quizás porque falta un mejor equilibro entre todas esas facetas. En cualquier caso, una título apreciable, uno más en la carrera de Shyamalan.
Saludos
.
(Yo también te aprecio, incluso cuando te equivocas
)