Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XV  (Leído 129918 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #540 en: 27 Febrero, 2013, 00:44:13 am »
Yo hace muchísimo tiempo compraba una llamada Acción (creo que porque era la más barata) y me gustaba mucho, a veces me pillaba la cinemanía o fotogramas pero por alguna razón no me gustaban tanto. Tal vez a día de hoy no opinase igual, de aquella tenía mente adolescente.  :lol:

Dicho esto las dejé de comprar con la llegada de internet a mi vida pues ya no contaban nada que no supiese gracias a la red.  :no:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #541 en: 27 Febrero, 2013, 08:25:49 am »
Vale, gracias. Al menos ya sé que Cinemanía es de fiar.

¿No sabéis sobre el resto? ¿Morgan? :smilegrin:

Buenas :hola:,

La verdad es que no soy un lector habitual de revistas de cine. Cuando viajo sí que compro Fotogramas, Cinemanía y Dirigido por. También cuando dan el calendario en el número de enero de Fotogramas :oops:.

Fotogramas y Cinemanía son revistas que vienen bien para enterarse, con un rápido vistazo, de los próximos estrenos y me parecen muy amenas de leer. Además alguna de sus secciones (el quiz, parecidos razonables...) está bastante bien. Creo que también tienen alguna sección de videojuegos y DVD/Blu-ray. La parte negativa y la causa de que no las compre de forma habitual es que me saben a muy poco, más allá de informarme. Al final, las críticas y artículos tienen muy, muy poca enjundía, caen constantemente en lugares comunes para referirse a clásicos pretéritos, les cuesta la vida dejar mal a una película por mala que sea (amiguismo, favores de la distribuidora, excesiva candidez... lo que sea), tienen un enfoque del cine demasiado actual, y al menos Fotogramas practica una acrítica genuflexión hacia el cine clásico estadounidense, al menos en teoría, ya que luego no se detienen en nada más que en películas que ya conoce todo el mundo y para ellos el cine clásico parece limitarse el glamour de las estrellas, la adoración a los clásicos indiscutibles y el calendario de enero. Por esto creo que, si estás atento, es evidente que sacarás algunos títulos interesantes de cada número, pero más en el sentido de llegar a casa y buscarlos en internet para enterarte bien de qué van, actores etc... que como revulsivo definitivo para hacerte con la película en cuestión. No sé, ciertamente nunca jamás he tenido la sensación de ¿Dónde dejé el Fotogramas de hace tres meses? Me gustaría releer tal o cual artículo. De usar y tirar. Periodismo de aeropuerto.

En este sentido, creo que "Dirigido por" tiene unos reportajes muy superiores ("dossiers", como ellos los llaman), repletos de informarción y referencias. De hecho en algún reportaje de estos más que hablar de la película se dedican a desglosar sus influencias (como en el de "Prometheus" que perdí :no:), lo cual viene muy bien para entrar en materia y conocer de primera mano las referencias del director en cuestión. Les veo, de forma general, una actitud mucho más reposada que las otras dos revistas; si bien comentan estrenos y sus reportajes suelen tener que ver con la actualidad, no parecen pretender estar a la última a cualquier precio. Por otra parte, cuando se refieren al cine español lo hacen con todas las consecuencias (recuerdo un magnífico dossier sobre el cine noir y policíaco español de los 50') y no sólo para dorarles la píldora a la Belén Rueda de turno y decir "lo buenos que somos" y el glamour que tienen los Goya. Por cierto, que este mes de febrero la parte central de la revista lo ocupa un dossier de 40 páginas sobre Quentin Tarantimo, aunque de este director sus influencias, plagios, tributos y copias son ya más que notorias, pero lo ojeé por encima y tenía buena pinta. La parte negativa de la revista es que quizás no estén tan a la última como las otras dos y también el precio. Cuesta más del doble que una Fotogramas versión pocket, y tampoco creo que lleve más páginas.

Saludos :hola:.
« última modificación: 27 Febrero, 2013, 08:27:39 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #542 en: 27 Febrero, 2013, 09:09:07 am »
Hoy ponen Watchmen en laSexta (y aún no la he visto).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.835
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #543 en: 27 Febrero, 2013, 09:44:18 am »
Hoy ponen Watchmen en laSexta (y aún no la he visto).

Pero alma de dios a que aspiramos en la vida

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #544 en: 27 Febrero, 2013, 10:19:39 am »
Es que el cómic tampoco me pareció tan "¡la hostia!".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #545 en: 27 Febrero, 2013, 14:17:34 pm »
Es que el cómic tampoco me pareció tan "¡la hostia!".
Pues para mí es un calco, osea que si la ves es bajo tu responsabilidad.  :smilegrin:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #546 en: 27 Febrero, 2013, 14:20:55 pm »
Entoncer aprovecharé para ver otras cosas o leer.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #547 en: 27 Febrero, 2013, 14:25:10 pm »
Es que el cómic tampoco me pareció tan "¡la hostia!".
Pues para mí es un calco, osea que si la ves es bajo tu responsabilidad.  :smilegrin:

A mi ya me mola

Siempre te puede quedar ir al cine  :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo: :disimulo:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #548 en: 27 Febrero, 2013, 15:13:15 pm »
hombre un calco tampoco. La peli es la versión comercial y simplificada del comic.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #549 en: 27 Febrero, 2013, 15:43:40 pm »
Estoy con Dog. La cosa queda así (al menos para mí):

- Si no te gustó el cómic aún menos la película.
- Si te gustó el cómic QUIZÁS soportes la película.
- Si adoras el cómic, vomitarás sobre la película.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #550 en: 27 Febrero, 2013, 15:50:19 pm »
A mí me encantó el cómic y esperaba mucho más de la película , aún no he podido ver la versión extendida para ver si mejora, pero tampoco me pareció una película mala , como entretenimiento cumple de sobras.
En mi opinión, lo mejor de la película son los primeros minutos , si hubiese seguido en esa línea , sería espectacular
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #551 en: 27 Febrero, 2013, 16:13:54 pm »
Hoy ponen Watchmen en laSexta (y aún no la he visto).

Manolo yo no he leido Watchmen  :oops: :oops: :oops: pero la pelicula me encanto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #552 en: 27 Febrero, 2013, 16:17:30 pm »
No lo he podido evitar y he pillado el Blue-Ray de "Drive" por 8€.

Y ahora, una pregunta a todos los aficionados al cine. Busco sugerencias, ya que aquí los lectores de libros (vaya redundancia) se prodigan poco, dejando el subforo casi vacío  :P Vamos a probar con una afición con más adeptos, como parece ser el cine. La pregunta es, a la hora de documentarme, y por disfrute también:

¿Que películas sobre la corrupción política, empresarial, farmacéutica me recomendáis? Quien dice corrupción dice realidad social. El caso es, que quiero películas "realistas", que traten temas sociales, tan de moda hoy en día, con alguna base real, o con una coherencia interna y un lujo de detalles amplio.

Me valen desde "Michael Clayton", a el "Jardinero fiel" o "Syriana", o "The ghost Writer". Estética tipo "El topo", por ejemplo. Escándalos tapados, dinero negro a costa de muertes, asesinatos por el bien común, prensa, política, etc, etc, etc. Todo en un tono lo más parecido al género negro posible. La gran serie "Crematorio", sería un gran ejemplo de lo que busco. Los bajos fondos relacionados con la política o los bancos me valen también.

Les tengo echado el ojo a "La sombra del poder" y "Los idus de marzo". ¿Que tal están?

Digamos que busco material sobre "Drama social"  :P



¿Una ayudita?  ;)
« última modificación: 27 Febrero, 2013, 16:19:35 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #553 en: 27 Febrero, 2013, 16:20:44 pm »
No sé si la habrás visto , pero te recomendaría Ciudad de Dios

http://www.filmaffinity.com/es/film412004.html
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #554 en: 27 Febrero, 2013, 16:26:09 pm »
No sé si la habrás visto , pero te recomendaría Ciudad de Dios

http://www.filmaffinity.com/es/film412004.html

Vista  :thumbup: Aunque necesito algo menos "a pie de suelo". Más tipo las vergüenzas y oscuros secretos de esos a los que nunca se les ve la cara. El mal delante de nosotros que nunca vemos.
No sé si me explico.

Quiero ver como Barcenas robó el dinero, quienes les ayudaron a blanquearlo, los matones que contrataron para amedrentar a sus competidores políticos, como contrataron a un sicario para que le partiera las piernas a un periodista. Las lagunas jurídicas, los verdaderamente perversos que ni siquiera se ensucian las manos.

La cúpula podrida del poder, vaya.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines