Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XV  (Leído 130316 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #510 en: 25 Febrero, 2013, 08:32:29 am »
Otra película que cuenta con mucho prestigio y que me parece absolutamente sobrevalorada es "La misión", que cuenta con grandes actores, localizaciones increíbles, una banda sonora inolvidable... y una dirección muy, muy mediocre.

La misión, sin embargo, es un tostón -un hermoso tostón- que ahoga toda la calidad que podía albergar, haciendo la película horriblemente densa y anodina.

No sabes la de veces que he discutido por esta repelente película. Te aseguro que sus defensores son especialmente belicosos. Típica película que entra por los ojos porque es innegablemente hermosa, pero que está más vacía que una bolsa de aire.

Luego, es cierto que Jon Avnet ha rodado algunas películas horrorosas, aunque tampoco veo que yo que el hombre arruinase nada; tanto el pasadísimo reparto de "88 minutos" como el de "Asesinato justo" es claramente inadecuado para la historia que quieren explicar (vamos, que por mucho que se empeñen, ni Pacino ni De Niro son los talentosos cincuentones de principios de los 90'), el guión es poco menos que una patraña, y el resto de aspectos técnicos tampoco son muy allá. Si además miramos el resto de producción de Robert De Niro desde finales de los 90' a esta parte, ya estamos sobre aviso de que la película va a ser mala. Sin embargo, "The war" y sobretodo "Tomates verdes fritos" son películas apreciables, que demuestran que Avnet se desenvuelve mejor en dramas íntimos y costumbristas que en blockbusters de geriátrico.

Por cierto, ya les gustaría a otros directores más reputados tener el ritmo y talento para la aventura que tiene (tuvo, ciertamente) Stephen Sommers en "The Adventures of Huck Finn" y "The Mummy". De Joel Schumacher tampoco está nada mal "Phone Booth", aunque el resto de filmografía del director no sea para tirar cohetes, ni mucho menos. Me parece un buen ejemplo la película de Russell Mulcahi, "Los inmortales", como ejemplo de dirección horrorosa, típica película bastante floja de los 80' que se sigue reivindicando como si fuese el maná, aunque, eso sí, la idea es muy buena y las escenas de las Highlands no están mal.

Ron Howard, excepto en "Willow" y en, menor medida, "Frost contra Nixon", arruina cualquier película en la que haya trabajado con su mediocre dirección. También podríamos hablar de Lee Tamahori, que desaprovecha un gran reparto y una historia, cuanto menos, interesante en "Mulholland Falls", aunque luego se redimiera con "El desafío".

Sobre "La mujer del cuadro", recomiento a Beyond! el visionado de la anterior "Perversidad" (también Edward G. Robinson, también Fritz Lang, también cine negro).

saludos :hola:.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #511 en: 25 Febrero, 2013, 10:16:15 am »
Tomates Verdes Fritos esta bien la pelicula.  :P


A mi me gustó, ... aunque más el libro.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #512 en: 25 Febrero, 2013, 17:09:18 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #513 en: 25 Febrero, 2013, 21:34:59 pm »
- Sobre mejor película, 'Bestias del Sur Salvaje' me pareció superior a 'Argo'  :palmas:

- Sobre mejor director, quizás sí, QUIZÁS.

- Sobre mejor actor principal, no he visto ninguna, sólo a Bradley Cooper y me pareció una actuación errónea.

- Sobre mejor actriz principal, Jennifer Lawrence no estuvo mal, pero aún tengo algunas por ver.

- Sobre mejor actor de reparto, sólo he visto a De Niro y estuvo genial.

- Sobre mejor actriz de reparto, Helen Hunt no me gustó y Jacki Weaver no se merecía ni la nominación, el resto no vistas.

- Sobre mejor guión original, sólo sé de Moonrise Kingdom y la verdad es que no era para tomarse a broma su nominación  :palmas:

- Sobre la mejor fotografía el Óscar era innegable  :adoracion:

- Sobre mejor largometraje de animación, se ha llevado el Óscar la que con diferencia considero de peor calidad entre los nominados.

- Sobre mejor corto de animación, como no, tenían que ganar los que tienen pasta  :wall: 'Head over heels' se mea a 'Paperman'.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #514 en: 25 Febrero, 2013, 23:37:57 pm »
Solo me gustaría decir que cuando me alegro de que mi gran favorita personal, Pi, se haya llevado cuatro premios, incluido Mejor Director, y que a pesar de lo insufrible de la gala, se demostró, para los escépticos de los Oscar, que realmente el hecho de que los premios estuvieran tan repartidos demuestra el grandísimo nivel de todas las películas presentadas este año. Prácticamente todas también han tenido un éxito increible, una repercusion alucinante, y ojalá todos los años tuviesemos este nivel en todo el cine que se estrena al año.

Al hilo de esto, esta tarde he visto El Lado Bueno de las Cosas, y lo siento mucho, pero mucho de verdad por quienes no la han disfrutado  :P

Me parece, igual que Pi, una película que más allá de sus cualidades técnicas o de sus actores, tiene un mensaje tan bonito, y tan de buen rollo, que merece mucho la pena gastarse la pasta y verla en el cine. No me parece que el término "comedia romántica" la defina en absoluto. Habla del dolor, de como volver a levantarse cuando has tocado fondo, de como cambiar cuando todo el mundo te dice "no, no, y no". Genial, y muy merecidas todas sus nominaciones y premios.

PD: Amo a Jeniffer Lawrence  :P

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #515 en: 25 Febrero, 2013, 23:44:29 pm »
Godotfredo, ¿dirías que tiene el mismo feeling que "Pequeña Miss Sunshine"?

¿Es ese tipo de mensaje?

Es que el rollo indie me gusta bastante -pero solo cuando las propias películas no se catalogan a sí mismas así-, soy así de snob  :P

Puede que le de una oportunidad  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #516 en: 25 Febrero, 2013, 23:51:47 pm »
Uhmm, es difícil de explicar sin spoilear nada. Es cierto que "Pequeña Miss Sunshine" tenía un mensaje también muy optimista en un ambiente que yo diría que era bastante más pesimista que el de "El Lado Bueno de las Cosas". Pero creo que esta última tiene unos personajes mucho más cercanos a la realidad. Podríamos ser cualquiera de nosotros Bradley Cooper o Jeniffer Lawrence, y no exagero  :thumbup:

Digamos que "Pequeña Miss Sunshine" tiene un mensaje más imaginativo, y "El Lado Bueno de las Cosas" lo lleva más a lo terrenal. Y personalmente, aunque hay que reconocer que la primera es una gran peli, me quedo con el segundo.

Pero supongo que a nivel personal ese tipo de mensajes cada uno lo verá diferente. También depende del momento en que lo veas

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #517 en: 25 Febrero, 2013, 23:58:02 pm »
Bueno, yo también estoy enamorado  :lol: Supongo que ya parto con cierta ventaja  :P

Gracias por la recomendación  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #518 en: 26 Febrero, 2013, 00:04:20 am »
Buenas :hola:,

"El lado bueno de las cosas", olvidable éxito efímero de temporada, se trata de la típica comedia dramática para todos los publicos que pretende retratar complejas relaciones humanas y dar un mensaje edificante al espectador; pero que parece falsa, artera y desorientada incluso cuando los personajes se limitan a preguntar por el precio del tabaco. Se puede ver, por supuesto, pero sin esperar encontrar una pizca de buen cine ni nada similar. Es del todo insustancial. A destacar la banda sonora no original.

No me parecen películas comparables, pero ya que estamos... "Little Miss Sunshine", sin ser nada del otro mundo, contaba con una estructura muy superior, sus personajes estaban mejor perfilados, destilaba una controlada mala leche que se echa de menos en esta blandita propuesta y, en general, es una película más redonda y atractiva, merecedora de algún nuevo visionado.

Ya nos contarás, Essex.

saludos :hola:.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #519 en: 26 Febrero, 2013, 00:11:31 am »
Yo la he visto esperando simplemente pasar un buen rato. A veces el cine es algo más que analizar cada minúsculo detalle.

Citar
pero que parece falsa, artera y desorientada incluso cuando los personajes se limitan a preguntar por el precio del tabaco. Se puede ver, por supuesto, pero sin esperar encontrar una pizca de buen cine ni nada similar. Es del todo insustancial. A destacar la banda sonora no original.

Me ha parecido muy buen cine. El que entretiene y además hace salir a uno de la sala con una sonrisa. Perderse analizando todo en una película así no sirve de nada. Así no se disfrutan las cosas.

Citar
destilaba una controlada mala leche que se echa de menos en esta blandita propuesta

Son películas diferentes, no todas tienen que tener "mala leche"  :puzzled:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #520 en: 26 Febrero, 2013, 00:12:36 am »
He estado viendo el resumen de la gala de los Oscars, y me ha parecido sosita.
¿No dijo nada fuera de tono McFarlane?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.835
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #521 en: 26 Febrero, 2013, 00:29:38 am »
He estado viendo el resumen de la gala de los Oscars, y me ha parecido sosita.
¿No dijo nada fuera de tono McFarlane?.

La vi en directo y estuvo correcto. Algun chiste que otro y una cancion de tetas, pero por lo demas una gala normalita y en ocasiones aburrida con tanto numero musical.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #522 en: 26 Febrero, 2013, 00:37:00 am »
Yo vi un poco de la presentación del plus, y me parecieron bastante parados y malos.
Eché en falta a la Siñeriz y a Jaume Figueras.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #523 en: 26 Febrero, 2013, 00:37:11 am »
Si cambiamos el título del mensaje de Morgan, juraría que estaba hablando de Jerry Maguire. :sudando:

Me ha sonado horrores a la película florero por excelencia.

Quizás, uno de los premios más injustos de la historia de la academia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #524 en: 26 Febrero, 2013, 15:42:42 pm »
A ver, mi opinión sobre El lado bueno de las cosas: Comedia romántica con aires de cine independiente.

El final era lo más predecible del mundo, ¿quién no puede esperárselo? El momento final Dirty Dancing muy visto ya. El prota roza entre lo rarito y lo patético: rarito porque la actuación de Cooper no me acaba de convencer de que estoy viendo a un bipolar (tira mucho de sonrisa para momentos "tranquilos" del personaje y de hablar dando voces en sus ataques de ira); y patético por su imaginativo pensamiento de que su mujer va a volver con él un poco pillado por los pelos pero que casi se puede dejar pasar. La química Cooper-Lawrence me parece casi nula pero bueno, de esto ya no tienen la culpa ellos. La superstición del personaje de De Niro llega a límites exageradamente absurdos  :thumbdown: Y el momento en el que el prota le dice a su esposa eso quedó muy artificial y forzado. Sólo vi una serie de escenas que sabía como terminaban. Yo es que lo veo sin duda alguna como una comedia romántica más, no veo nada nuevo.

Todo es EMHO  :hola:

Sobre el mensaje, no sé,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo de que habla del dolor, es que como no me terminaba de tragar la enfermedad del prota muchas escenas de ese tipo me creía que acabarían con un tono humorístico  :sudando:
« última modificación: 26 Febrero, 2013, 15:46:36 pm por Barrabás ¿Véis? SIN GUIONES »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines