Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XV  (Leído 129974 veces)

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #495 en: 24 Febrero, 2013, 22:53:14 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #496 en: 24 Febrero, 2013, 23:17:49 pm »
Otra cosa, ¿podriais ponerme un ejemplo de pésima película con una buena dirección y viceversa? Gracias.

Eso, amigo mío, diría que es imposible.

Puedo ponerte como ejemplo una película con actores magníficos, con un buen guión, con una buena técnica, banda sonora y medios, convertida en una mierda por una pésima dirección.

Pero te diría que una película pésima, nunca cuenta con una buena dirección. Si no solo sería fallida, lastrada, tendría muchos errores, pero seguiría habiendo película.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #497 en: 24 Febrero, 2013, 23:21:54 pm »
Eso pensaba, gracias. Pero ya que mencionas lo de:

Puedo ponerte como ejemplo una película con actores magníficos, con un buen guión, con una buena técnica, banda sonora y medios, convertida en una mierda por una pésima dirección.

Ilústrame por favor.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #498 en: 24 Febrero, 2013, 23:34:26 pm »
Antes de los Oscars, ... los Razzies:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/02/24/actualidad/1361682684_085508.html
estoy conforme con los premiados  :thumbup:, vista "El lado bueno de las cosas", lo siento por De Niro pero a mi la peli me ha gustado  :thumbup:, ahora bien..,como para estar nominada si quiera a los oscars?ni de flauta

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #499 en: 24 Febrero, 2013, 23:40:00 pm »
Eso pensaba, gracias. Pero ya que mencionas lo de:

Puedo ponerte como ejemplo una película con actores magníficos, con un buen guión, con una buena técnica, banda sonora y medios, convertida en una mierda por una pésima dirección.

Ilústrame por favor.

Para mí, un ejemplo perfecto es "El club de los irlandeses":

http://www.filmaffinity.com/es/film818642.html

Una película con Oldman, Penn y Harris, con Morricone en la banda sonora, con una fotografía y un equipo técnico muy bueno, y un guión solvente, que para mí queda completamente hundida por la dirección.

Siempre me acuerdo especialmente de la escena del bar con los disparos a cámara lenta.

No es la peor película de la historia. Ni mucho menos. Pero con un buen director podía haber sido genial.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #500 en: 25 Febrero, 2013, 00:24:15 am »
Buenas :hola:,

Coincido absolutamente con "El clan de los irlandeses". Con todo lo que tenía Phil Joanou a su disposición, era difícil hacerlo tan y tan mal.

Para mí, un claro ejemplo de dirección desacertada que sin embargo no consigue hundir la película es la de Tony Scott en "Amor a quemarropa". El uso de la banda sonora es irritante y el tono que imprime Scott no creo que vaya muy bien con la tarantimiana historia. No falta alguna cámara lenta marca de la casa que ha envejecido de forma horrible y esa estética noventera que algunos preferimos olvidar. Los actores y el guión de Tarantino consiguen llevar la película a buen puerto.

Tampoco Mike Newell brilla en la interesante "Donnie Brasco", que no ya con un Martin Scorsese, si no con el Robert de Niro director de "Una historia del Bronx", hubiera alcanzado mejores resultados. Ahí están los actores para salvar los trastos.

Otra película que cuenta con mucho prestigio y que me parece absolutamente sobrevalorada es "La misión", que cuenta con grandes actores, localizaciones increíbles, una banda sonora inolvidable... y una dirección muy, muy mediocre. Así las cosas, la película tiene muchísimos defensores, pero la verdad es que no es nada del otro mundo. Incluso la música, impresionante, se utiliza de forma errónea e infantil.

Luego podríamos hablar de "Sed de mal" de Orson Welles, que cuenta con un plano secuencia excelente y algunas otras filigranas técnicas brillantes propias del orondo director. Sin embargo, me parece una película que cuenta con un argumento absolutamente delirante, con escenas innegablemente ridículas y que me es del todo imposible tomarme en serio. La primera vez que la vi me pareció enloquecidamente sobrevalorada pero ahora, años después, constato que no sólo no se ha ponderado su exagerada valoración; es que ahora tiene incluso más prestigio que antes. No me lo explico. He visto docenas de noirs semiolvidados de serie b descaradamente superiores a este film.

saludos :hola:.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #501 en: 25 Febrero, 2013, 00:27:42 am »
A mi sigue gustàndome "Amor a quemarropa", no ha perdido nada con el paso del tiempo.
Y la musiquita del xilofón me parece una gozada.
Aunque me hubiese gustado màs que Tarantino hubiese dirigido su guión.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.835
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #502 en: 25 Febrero, 2013, 01:02:37 am »
A mi sigue gustàndome "Amor a quemarropa", no ha perdido nada con el paso del tiempo.
Y la musiquita del xilofón me parece una gozada.
Aunque me hubiese gustado màs que Tarantino hubiese dirigido su guión.

Que razón tienes en todo. Gran banda sonora del gran Zimmer y Tony Scott dirige muy bien pero me hubiera encantado que la dirigiera Tarantino. Y para enmarcar ese gran tiroteo final en la habitación del hotel

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #503 en: 25 Febrero, 2013, 01:02:59 am »
Para mí, un claro ejemplo de dirección desacertada que sin embargo no consigue hundir la película es la de Tony Scott en "Amor a quemarropa"

Tampoco Mike Newell brilla en la interesante "Donnie Brasco"

Otra película que cuenta con mucho prestigio y que me parece absolutamente sobrevalorada es "La misión", que cuenta con grandes actores, localizaciones increíbles, una banda sonora inolvidable... y una dirección muy, muy mediocre.

Coincido en las 3  :thumbup: Las dos primeras me parecen buenas películas, que consiguen sobrevivir a una mala dirección a fuerza de un gran reparto de actores y dos guiones a prueba de bomba.

La misión, sin embargo, es un tostón -un hermoso tostón- que ahoga toda la calidad que podía albergar, haciendo la película horriblemente densa y anodina.

Tengo otro ejemplo magnífico, pero menos vistoso -la mierda entre la mierda resalta menos- como es el puñetero Jon Avnet  :wall: Un tío que merece que lo cuelguen del palo mayor, por ser uno de los directores más negados de la historia. Cierto es que un Pacino y un De Niro en horas bajas no dan para apenas un guiño al pasado, o que un guión manido y desacertado castra cualquier intento por destacar...pero es que hay que ser malo con avaricia para ofrecer un bodrio como este:

http://www.filmaffinity.com/es/film484353.html

De 88 minutos ya ni hablo. Soy curioso, pero no masoca, y no pasé del trailer.  :hola:

Seguro que podríamos reunir muchos más ejemplos de malísimos directores, que enturbian un proyecto endiabladamente bueno, con un potencial enorme. Pero es que buenos actores y un buen guión, maquillan que da gusto a un incompetente.
« última modificación: 25 Febrero, 2013, 01:05:52 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #504 en: 25 Febrero, 2013, 01:08:27 am »
A mi sigue gustàndome "Amor a quemarropa", no ha perdido nada con el paso del tiempo.
Y la musiquita del xilofón me parece una gozada.
Aunque me hubiese gustado màs que Tarantino hubiese dirigido su guión.

Que razón tienes en todo. Gran banda sonora del gran Zimmer y Tony Scott dirige muy bien pero me hubiera encantado que la dirigiera Tarantino. Y para enmarcar ese gran tiroteo final en la habitación del hotel

La pena de la película es el "parkinson/mal de san vito" que afecta a los càmaras que trabajan (trabajaban) con Tony Scott.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #505 en: 25 Febrero, 2013, 01:54:24 am »
Directores malos?

Michael Bay, pero en TODAS
Stephen Sommers (otro que tal...)
Russell Mulcahi (solo tiene un peli buena en su haber y si no fuera por el A Kind of Magic dudo que hubiera trascendido...)
Joel Schumacher (su unica peli aceptable es Asesinato en 8mm)
Donald Petrie
El Avnet que dice Essex (Asesinato Justo no la he visto pero Cojones Verdes Fritos e Intimo y personal son dos truñacos de aupa)
Zack Snyder
Cameron Crowe

Y un largo etcetera... Por supuesto, cuando me anime a ver algo del tal Ed Wood, quizás le ponga en la lista, pero hasta entonces, cojonudo que le sigan haciendo culto por su supuesta mierda.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #506 en: 25 Febrero, 2013, 02:16:30 am »
Por supuesto, cuando me anime a ver algo del tal Ed Wood, quizás le ponga en la lista, pero hasta entonces, cojonudo que le sigan haciendo culto por su supuesta mierda.

Ojo; cuando algo es tan delirante, absurdo, ridículo, y por ende, especial y único, pasa de ser un bodrio para convertirse en una genialidad, que despierta más simpatía y sonrisas que odio. Lo aburrido genera indiferencia. El tipo de obras a las que ahora me refiero, nunca deja indiferente  ;)

Hay una diferencia entre ser un mamón mediocre, con más suerte que talento, y ser un tío realmente cutre.

Así que, sin exaltar al pobre hombre, cutre entre los cutres, no lo metería en el saco de los negados. Hay buenos ejemplos por ahí, de cine que, de malo que es, es realmente bueno.

Tengo por ahí un vídeo con las peores películas de la historia.

Si no sabéis lo que es el Garbage day, un día de estos os lo enseño  :lol: :lol:

Puto amo  :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #507 en: 25 Febrero, 2013, 02:20:25 am »
Lo de Ed Wood es otro nivel, no es que hiciera mierda totalmente palomitera o comercial o insulsa es que hacía auténticos espantos a nivel de guión, imagen, interpretación... auténticas basuras peores que las series B o Z. Rodaba las escenas una vez y esa era la toma final saliese como saliese, sus actores eran siempre los mismos y parecían un circo, entre vampira, el forzudo aquel, un par de amigos, bela lugosi en su etapa chocheadora total, gente aleatoria de la calle.... madre mia. Es el hombre con menos talento y mas negado para dirigir que ha existido, simplemente estaba encabezonado con que ser director era su sueño y tenía que serlo si o si.  :lol:

Probablemente eran pelis tan rematadamente horribles que no les quedó otra que convertirse en pelis de culto. SOn obras maestras de lo mal hecho, lo cutre y la falta de talento.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #508 en: 25 Febrero, 2013, 02:24:25 am »
A mí Plan 9 form outer space me  :mola:

Pero por las risas que me echaba al verla  :lol:


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XV
« Respuesta #509 en: 25 Febrero, 2013, 07:59:20 am »
Me las apunto todas :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines