Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Deluxe: Los HC a la española  (Leído 230697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ullr

  • Visitante
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #1440 en: 04 Febrero, 2014, 09:19:56 am »
Yo creo que los 4F de Hickman caerán casi seguro. :thumbup:

El DD de Bru no lo veo.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #1441 en: 04 Febrero, 2014, 14:28:24 pm »
Como no publiquen los 4F de Hickman yo mato. Tal cual.


 :smilegrin:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.830
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #1442 en: 04 Febrero, 2014, 15:40:09 pm »
El DD de Bru no lo veo.

Ni tú, ni nadie.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.366
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #1443 en: 04 Febrero, 2014, 16:23:11 pm »
Se va a publicar en Deluxe la etapa de Hickman en 4F?

Sí es probable, sí.

Y el Daredevil de Brubaker?

No es probable, no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

ullr

  • Visitante
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #1444 en: 04 Febrero, 2014, 16:31:39 pm »
Se va a publicar en Deluxe la etapa de Hickman en 4F?

Sí es probable, sí.

Y el Daredevil de Brubaker?

No es probable, no.

 :victoria:

 :lol: No era muy difícil acertar.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.830
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #1445 en: 05 Febrero, 2014, 22:18:19 pm »
He leído MD Patrulla-X: Destino Manifiesto.
Tenía auténtico miedo a la lectura de este tomo, prácticamente podríamos hablar de terror, pero la verdad es que me ha parecido una lectura de lo más agradable. No recuerdo la última vez que me pasa esto con Fraction de por medio. Pero vayamos paso a paso.

La primera parte del tomo nos lleva a un prólogo para el grupo. Un pequeño paréntesis, tras todo lo ocurrido en el tomo anterior, en el que el grupo está dividido en dos frentes. Emma y Scott dejan sus románticas vacaciones en la Tierra Salvaje para viajar a nueva York, donde una especie de diosa hippie devuelve una parte de la ciudad y a sus seguidores a los lejanos setenta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De forma paralela, tendremos a Lobezno, Coloso y Rondador Nocturno, los cuales viajan por Europa hasta recaer en la madre Rusia. Allí, se ven involucrado en una trama que los enfrenta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con esto se despide Brubaker, al menos como único guionista de la serie, ya que a partir del siguiente arco co-escribe con Matt Fraction.
De esta historia, me ha gustado mucho el dibujo de Mike Choi, quizá el mejor dibujante de todo el tomo. Una pena que no continuará después. El trabajo de Brubaker, lejos de sus grandes etapas en otras series, es bastante correcto. Cabe destacar lo bien que interrelaciona al trío que desarrolla sus aventuras en Rusia, el romanticismo que destila la relación de Emma y Scott y la capacidad para mantener dos tramas en paralelo manteniendo la atención del lector en todo momento. Como digo, no es lo mejor de Brubaker, pero son unos tebeos muy entretenidos y destila cierto cariño por lo personajes. Tampoco hay que olvidar ambas aventuras son una especie de viaje al pasado, recuperando conceptos habituales de los setenta como la Guerra fría y el movimiento hippie. Creo que cuando le estaba cogiendo el rollo a la serie, tiene lugar el relevo. Y es que las tramas cósmicas anteriores no parecen ser muy aptas para el autor. Al menos, es la sensación que me dieron cuando las leí.

A continuación, tenemos el cómic del día gratis, en el que Carey y Greg Land narran una historia a caballo entre lo mutante/superheróico y la magia, recuperando a Megan Gwynn, más conocida como Hada. Ella es la gran protagonista de la historia en la que, durante su estancia en Inglaterra, se enfrenta a una invasión de demonios N'Garai. Cuando la cosa se pone complicada, recurrirá a la ayuda de la Patrulla-X, la cual acaba invitándola a regresar con ellos.
Una historia muy chula que combina muy bien diferentes elementos, pero sobre todo, porque tenemos a un personaje que supone el paradigma mutante: chica con poderes, incapaz de adaptarse a la que le pasan alguna que otra desdicha. Me gusta el enfoque que se le da a Hada.  :thumbup:

En la parte final, tenemos al grupo establecido en una nueva ciudad, donde son bien acogidos, e incluso colaboran con la policía. No recuerdo que estuviesen tan cerca del sueño de Xavier antes. Es curioso, porque esta aceptación social, aunque no sea de forma completa, genera una mayor militarización del grupo. Solo hay que ver la presentación de su nuevo cuartel general, o como  sonsacan a los delincuentes la información necesaria. Scott es dulce y cariñoso con Emma, pero cuando se pone el disfraz libra una guerra por la libertad mutante con todas sus consecuencias. Ahora es un tipo duro y un líder ligeramente diferente.

En esta nueva ubicación, tendrán dos enfrentamientos, muy relacionados con la tolerancia racial y la aceptación de los mutantes. En la primera, se enfrentan a Magneto, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de que queda la trama pendiente de continuación, con una premisa que me pare e interesante, no me gusta el tratamiento que se le da a Magneto. Un megalomaníaco más, sin demasiada profundidad. Parece más un asesino loco, que alguien que lucha por lo que considera mejor para su raza. De todas formas, esto es un mal endémico de muchos autores y es algo que nadie supo tratar mejor que Claremont y la evolución del personaje que se cargaron sus sucesores.

La siguiente historia, se centra en el odio mutante, devolviéndonos el concepto del Club Fuego Infernal,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En líneas generales, me ha parecido un tomo muy entretenido, donde podemos ver una serie coral a medias. Y es que mientras cuatro o cinco personajes acaparan todo el protagonismo, otros permanecen de fondo o aparecen y desaparecen sin demasiada explicación. Hombre de Hielo, Sendero de Guerra y Hepzibah son el caso más sangrante, mientras Ororo es un mero adorno. Todo gira en torno a la relación de Scott y Emma, alcanzando unos niveles importantes de sensualidad, para lo que viene muy bien el dibujo de Greg Land; Lobezno, Coloso y Rondador; y algo más testimonial Warren y la Bestia. No llega a los niveles de Bendis en sus Vengadores, pero si parece que algunos estén algo olvidados. No obstante, se recupera conceptos de Los Nuevos Mutantes, como cuatro de sus integrantes, o los Infernales. Incluso vemos a algún que otro invitado especial como Dazzler o Iron Man. Creo que se presenta bastante bien el universo mutante, mejor que en los anteriores tomos.  :thumbup:

También cabría destacar, no sé si los autores lo hacen a posta o no, la explotación de la sensualidad en algunas escenas. Me da la sensación de ver bastante sexo implícito en la historia. Lo curioso, es que se hace más patente con la llegada de Greg Land. A mí me parece bien (y a quién no  :lol: ), pero me ha sorprendido un poco. Además del autor especializado en los "homenajes", de los que se pueden encontrar bastantes ejemplos, tenemos a Terry Dodson. Para mí, creo que ver a ambos autores separados es mejor que verlos combinados en números como el 500. Personalmente, me quedo antes con Choi, que cualquiera de estos dos. Aparte que tanto cambio artístico me suele molestar bastante. Aún así, puestos a elegir, me quedo con Land, que a pesar de sus carencias me parece que hace un trabajo agradable a la vista. Y no lo digo por la cantidad de macizorras sugerentes de cada una de sus páginas, sino porque me parece que tiene un trazo más limpio que Dodson. Y que la combinación de ambos trabajos, a pesar de ciertas similitudes, perjudica a Dodson estética,mente hablando.

Como conclusión final, me ha parecido un tomo entretenido, que me anima a seguir con esta etapa. Incluso tengo ganas de ver que hacen con algunas tramas que quedan en el aire, si es que, finalmente, se animan a continuarlas.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #1446 en: 05 Febrero, 2014, 23:37:26 pm »
Hola buenas, no se si se habrá preguntado antes pero:

Se va a publicar en Deluxe la etapa de Hickman en 4F?

Y el Daredevil de Brubaker?

Practicamente descartado en ambos casos y quizás estoy exagerando. En lo de "practicamente", digo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.830
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #1447 en: 06 Febrero, 2014, 00:30:04 am »
Y yo que pensaba que la etapa de Hickman tenía posibilidades, a pesar de que a mí no me gustó demasiado.
Lo de DD era previsible.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #1448 en: 06 Febrero, 2014, 07:20:42 am »
Las ventas de lo de Hickman no debieron ser del todo buenas, en fin. Ya veremos si se acaba recopilando de otra manera. La verdad es que hacia el final implicaba publicar dos colecciones: la normal y FF. Mucho material y muy entrelazado...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #1449 en: 06 Febrero, 2014, 09:48:43 am »
Ostras, Pedrín, qué bombazo...  :( ... los Fantásticos de Hickman no se recopilan en Deluxe y confirmado por Julián... Eso sí que no me lo esperaba ni de coña... Toca hacerse las grapas.

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #1450 en: 06 Febrero, 2014, 10:05:54 am »
Me sorprende que en algún momento llegara a pensarse lo contrario. La etapa es muy larga y en absoluto encaja en los parámetros de Marvel Deluxe.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #1451 en: 06 Febrero, 2014, 10:13:26 am »
Hombre, por larga no será, teniendo en cuenta recopilaciones de muchos tomos como el Capi de Brubaker o los Nuevos Vengadores de Bendis.

Otra cosa es que no sea una serie "vital" para entender la actualidad Marvel, las ventas no fueran excepcionales o no cuadre la edición.

Habría que esperar a un hipotético CES a muy largo plazo, supongo. ¿Tampoco para la película?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #1452 en: 06 Febrero, 2014, 10:29:57 am »
Tanto Los Vengadores de Bendis como el Capitán América de Brubaker son pieza central del Universo Marvel y por tanto forman parte del esqueleto de Marvel Deluxe. Es más, me atrevería a decir que Los Vengadores de Bendis son la espina dorsal de Marvel Deluxe. Los 4 Fantásticos de Hickman son colaterales. Si fuera una etapa corta, como la de Millar, y con un dibujante potente, se podría plantear, pero dado lo larga que es, sería algo muy arriesgado y con todas las posibilidades de no poder completarse.

ullr

  • Visitante
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #1453 en: 06 Febrero, 2014, 10:54:42 am »
Joer, vaya palo. :(

Pues creo que es una etapa muy "potita". Y Eagleshman lo hace muy chulo. Pues ojalá un día lo saquen en un coleccionable. Se lo merece.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.830
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: Los HC a la española
« Respuesta #1454 en: 06 Febrero, 2014, 11:49:08 am »
Me sorprende que en algún momento llegara a pensarse lo contrario. La etapa es muy larga y en absoluto encaja en los parámetros de Marvel Deluxe.

Yo siempre había pensado que los MD era el formato para publicar ciertas etapas hots de la actualidad de Marvel. Es cierto que no forma parte de todo lo que se cuece en el Universo Marvel, pero sí que me pareció que reunía las características adecuadas para publicarse.Pero bueno, al que le interese siempre podrá buscarla en grapa. Tampoco creo que merezca un formato de lujo, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines