Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 185582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1410 en: 09 Febrero, 2013, 19:40:02 pm »
De What If vol. 1 yo sacaría un par de tomitos Marvel Gold con una selección de historias. Tiene varias bastante correctas, incluso con autores de primera. No entiendo por qué en su día Forum no hizo una edición más ordenada y coherente de este material, intercalándolo constantemente con el vol. 2, que era muy inferior.

Voy a citar algunas:

- What If vol. 1 #1: Y si Spider-Man se hubiera unido a Los 4 Fantásticos?
- What If vol. 1 #3: Y si los Vengadores nunca se hubieran unido? (Shooter/Sinnott).
- What If vol. 1 #4: Y si Los Invasores hubieran seguido juntos tras la Segunda Guerra Mundial? (Gil Kane).
- What If vol. 1 #10: Y si Jane Foster hubiera encontrado el martillo de Thor? (John Buscema).
- What If vol. 1 #11: Y si el bullpen original de Marvel se convirtiesen en Los 4 Fantásticos? (Kirby/Sinnott).
- What If vol. 1 #12: Y si Rick Jones se hubiera convertido en Hulk? (Sal Buscema).
- What If vol. 1 #15: Y si cualquier otro hubiera sido Nova? (George Perez, John y Sal Buscema, Walt Simonson...).
- What If vol. 1 #18: Y si el Dr. Extraño fuera un discípulo de Dormammu? (Gene Colan).
- What If vol. 1 #21: Y si La Chica Invisible se hubiera casado con Namor? (Gene Colan).
- What If vol. 1 #24: Y si Spider-Man hubiera salvado a Gwen Stacy? (Kane, Buckler, Giacoia).
- What If vol. 1 #27: Y si Fénix no hubiera muerto?
- What If vol. 1 #28: Y si Daredevil fuese un agente de SHIELD? (Miller).
- What If vol. 1 #35: Y si Elektra hubiese vivido? (Miller).
- What If vol. 1 #40: Y si el Dr. Extraño no hubiera sido el Señor de las Artes Místicas? (Michael Golden).
- What If vol. 1 #42: Y si la Chica Invisible hubiera muerto en el parto? (Ron Frenz). Curiosamente esta es mi favorita!!.
- What If vol. 1 #46: Y si el Tío Ben hubiera vivido? (Ron Frenz).

Lástima que el posiblemente mejor episodio de la serie no se podría publicar por el tema de los derechos:

- What If vol. 1 #13: Y si Conan el Bárbaro caminara por la Tierra en la actualidad? (John Buscema)



Además, siempre he tenido la impresión de que What If? vendía bien en España, pues con Forum tuvo una larga colección y siempre se le ha dado varias oportunidades. La serie es bastante popular incluso entre aquellos que solamente leen comics Marvel de forma ocasional.
« última modificación: 09 Febrero, 2013, 19:45:51 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.732
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1411 en: 09 Febrero, 2013, 20:01:47 pm »
Julián está echando carnaza en sus artículos de las grapas de este mes y nadie ha dicho ni mú. Igual es que son comics modernos y no los leéis...

:P

¿Qué os parece la propuesta que plantea en el número de Hulk?

http://www.paninicomics.es/web/marvelmania/1/-/blogs/5910506?

O la de Pantera Negra en la de Los 4 Fantásticos, o...

y qué decir de los What If? de Thor que se comentan en su Spot On?  :amor:

El de Loki y el martillo de Thor es genial  :amor:  Lástima que de Conan ya no hayan derechos, pero...



por cierto, para éste no he encontrado el enlace en Marvelmania, creo que no está subido aún

Ainsss, que recuerdos de ese numero del v1 de thor de forum.
, la portada me pareció siempre una pasada y bastaba para que loki diera miedo de verdad.

hay muy buenos what if de  esos años, yo llegue a tener un montón en retapados.
 lo que no sé es si venderia bien una reedicion hoy, son al fin y al cabo historias cortas y algo desubicadas sin su historia real en el candelero, aunque hay muchas atemporales como la propia de thor, las del capi o las de conan y otras citadas.

yo tendría que tener el tomo delante para saber si comprarlo,  pero si el formato fuera mg tapa blanda no creo que lo pillara pese a la morriña.
« última modificación: 09 Febrero, 2013, 20:05:08 pm por istorki »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1412 en: 09 Febrero, 2013, 20:09:20 pm »
Nuevo Marvel Masterwork anunciado. El volumen 15 de los 4 Fantásticos.  :)
http://www.collectededitions.com/marvel/mm/ff/ff_mm15.html

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1413 en: 09 Febrero, 2013, 20:10:48 pm »
Bueno, yo publicaría principalmente las que se basan en momentos claves del Universo Marvel, como "Y si Elektra no hubiera muerto?" o "Y si Spider-Man hubiera salvado a Gwen Stacy?". En todo caso, el Vigilante se encarga de hacer una introducción a la escena en la que se basa la historia alternativa.

Es el vol. 2 de What If el que tiene más momentos desubicados, intrascendentes, o incluso que no se basan en ninguna situación crítica que se dió en los cómics originales. Además la mayoría de sus autores son horrorosos. Forum publicó esta serie intercalándola con el vol. 1, lo que hace que muchos lectores los confundan.

Además, tiene la portada más ridícula que yo haya visto nunca en un cómic Marvel (y creo que es de Romita!!!):


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1414 en: 09 Febrero, 2013, 20:17:36 pm »
Nuevo Marvel Masterwork anunciado. El volumen 15 de los 4 Fantásticos.  :)
http://www.collectededitions.com/marvel/mm/ff/ff_mm15.html

del Marvel Treasury Edition que contiene, poco debe llevar, puesto que casi todo el número es reedición (o son pin-ups o no acabo de ubicar bien la historia)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1415 en: 09 Febrero, 2013, 20:46:13 pm »
Voy a citar algunas

Tu selección, a juzgar por las historias que he leido, es cojonuda.

En general, creo que la gracia de los What If? está en que las historias alternativas estén contadas por los autores de las historias originales: lo de Elektra con Miller, Gwen Stacy con Gil Kane, Fenix con Claremont, ese Bullpen de Marvel con Jack Kirby, por supuestísimo el de Conan por Thomas y Buscema,...

A tu lista añadiría "¿Y si los 4 Fantásticos no hubiesen obtenido sus poderes?", aunque sólo sea porque es Byrne, y Byrne mola con Los 4F.

La colección de Forum (hablo del volumen 1) estaba bastante bien, al menos hasta el número 50. Que son tebeos que en el fondo son más una curiosidad que otra cosa en la mayoría de los casos, pero el buen rato leyéndolos no nos lo quita nadie.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1416 en: 09 Febrero, 2013, 21:03:19 pm »
Yo compraría un MG de historias clásicas de What If..? ¿dónde hay que firmar?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1417 en: 09 Febrero, 2013, 21:08:16 pm »
Voy a citar algunas

Tu selección, a juzgar por las historias que he leido, es cojonuda.

En general, creo que la gracia de los What If? está en que las historias alternativas estén contadas por los autores de las historias originales: lo de Elektra con Miller, Gwen Stacy con Gil Kane, Fenix con Claremont, ese Bullpen de Marvel con Jack Kirby, por supuestísimo el de Conan por Thomas y Buscema,...

A tu lista añadiría "¿Y si los 4 Fantásticos no hubiesen obtenido sus poderes?", aunque sólo sea porque es Byrne, y Byrne mola con Los 4F.

La colección de Forum (hablo del volumen 1) estaba bastante bien, al menos hasta el número 50. Que son tebeos que en el fondo son más una curiosidad que otra cosa en la mayoría de los casos, pero el buen rato leyéndolos no nos lo quita nadie.

Pues mira, esa no la había citado porque no estaba seguro si era de Byrne (aunque la portada sí que lo es, obviamente). El caso es que no tengo toda la colección de Forum porque me compraba el número del mes dependiendo de si contenía una historia del vol. 1 o del vol. 2, y al final me hice un pequeño lío. Eso sí, tengo la mayoría de las que he citado, y en general me parecen muy recomendables.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1418 en: 09 Febrero, 2013, 21:11:24 pm »
Yo compraría un MG de historias clásicas de What If..? ¿dónde hay que firmar?

Supongo que la pregunta adecuada no es "¿dónde hay que firmar?", sino "¿cuántos ejemplares tengo que comprar?"  :lol: :lol:

Que oye, se podría vender bien, no digo que no, pero dudo que se pudiese hacer una edición cronológica y llevarla a buen puerto, y si se hace una selección hay tantas historias donde escoger que fijo que no quedamos contentos ninguno con la elección.

Pues mira, esa no la había citado porque no estaba seguro si era de Byrne (aunque la portada sí que lo es, obviamente).

Si, esa la escribe y la dibuja Byrne. De hecho, y con buen criterio, se incluyó en el último tomo del coleccionable de Forum que recogía su etapa  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1419 en: 09 Febrero, 2013, 21:14:48 pm »
Hablando de cosas alternativas, en concreto de Byrne. ¿Alguien recuerda los "What the...?" El que hizo este autor con los 4F, enfrentados al Dr. Muerde y con la aparición de Superman, era realmente hilarante.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1420 en: 09 Febrero, 2013, 21:47:13 pm »
Yo compraría un MG de historias clásicas de What If..? ¿dónde hay que firmar?

Supongo que la pregunta adecuada no es "¿dónde hay que firmar?", sino "¿cuántos ejemplares tengo que comprar?"  :lol: :lol:

Que oye, se podría vender bien, no digo que no, pero dudo que se pudiese hacer una edición cronológica y llevarla a buen puerto, y si se hace una selección hay tantas historias donde escoger que fijo que no quedamos contentos ninguno con la elección.

Pues mira, esa no la había citado porque no estaba seguro si era de Byrne (aunque la portada sí que lo es, obviamente).

Si, esa la escribe y la dibuja Byrne. De hecho, y con buen criterio, se incluyó en el último tomo del coleccionable de Forum que recogía su etapa  :)

Ah, ok, entonces sí que la tengo.

Es muy curiosa la edición que hizo Forum de What If: tengo material con historias interesantes dibujadas por gente como John Buscema, Gil Kane, John Byrne, Gene Colan... y me limito a publicar solamente unos pocos números, totalmente desordenados, para pasar inmediatamente a publicar el Vol. 2 que tenía mayormente autores infumables. Eso sí, ahí sí que salía mucho Lobezno, mucho Punisher y mucho Veneno. Ah, los 90, qué tiempos!!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1421 en: 09 Febrero, 2013, 21:51:54 pm »
Bueno, es que se supone que lo más lógico era publicar what if? de historias que la propia Forum hubiese publicado, y especialmente de historias recientes. Si tienes que escoger entre una historia alternativa de Inferno, que lo ha petado en ventas, o de los Invasores que publicó Vértice, la elección comercial es bastante clara.

Es una pena, porque la crema estaba en el volumen 1, pero las ventas mandan y quizás de otra manera la colección no habría vendido lo suficiente como para mantenerse.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1422 en: 09 Febrero, 2013, 22:48:40 pm »
Ok, eso lo entiendo... pero es que luego la colección pronto degenera en "Y si Lobezno fuera un vampiro?" o "Y si Punisher fuera el Capitán América?"... Es decir, simples "Elseworlds" prácticamente sin relación con ninguna historia concreta. Y luego encima tenemos What If's dentro de What If's, como esa de "Y si el vampiro Lobezno hubiera luchado en Inferno?"...

En cambio yo veo en el kiosco un "Y si Spider-Man hubiera salvado a Gwen Stacy?" y me lo hubiera comprado sin dudarlo. Y curiosamente esa historia del vol. 1 no se publicó (que yo sepa).

Está claro que la propia Marvel decidió en el vol. 2 de What If mantener las ventas apoyándose en estos personajes, pero la serie era un simple laboratorio de pruebas para "dibujantes" nóveles y acabó como tenía que acabar.
« última modificación: 09 Febrero, 2013, 22:50:31 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1423 en: 10 Febrero, 2013, 03:20:23 am »
Nuevo Marvel Masterwork anunciado. El volumen 15 de los 4 Fantásticos.  :)
http://www.collectededitions.com/marvel/mm/ff/ff_mm15.html

del Marvel Treasury Edition que contiene, poco debe llevar, puesto que casi todo el número es reedición (o son pin-ups o no acabo de ubicar bien la historia)

Posiblemente sean las historias cortas de 1 página, portada e ilustraciones.  :thumbup:
http://www.comics.org/issue/28029/
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1424 en: 10 Febrero, 2013, 13:01:16 pm »
Curiosa esta serie de Marvel Treasury Edition. Contenía todo reediciones, salvo el núm. 25, que me parece que tiene material inédito (y creo que también está inédito en España, por lo que puede ser una pieza interesante para coleccionistas de Spider-Man):

http://www.comics.org/issue/34004/

Además, tenía portadas tan buenas que varias de ellas se han usado largo tiempo con fines promocionales de los personajes Marvel. Quién no recuerda éstas?:

                   


« última modificación: 10 Febrero, 2013, 20:10:53 pm por Marvel Zuvembie »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines