Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 222265 veces)

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #840 en: 21 Enero, 2013, 18:20:24 pm »
Querido tugui, como han dicho, para mi lo mejor de elektra es todo lo que hizo Miller, en especial esas novelas graficas que mencionan y en la serie regular de daredevil.

Yo tambien recomiendo de iron man la primera stark wars o guerra de las armaduras. Hay por ahi una recopilación en un tomo de best of marvel essentials pero la reproducción no era demasiado buena, si mal no recuerdo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 21 Enero, 2013, 18:26:15 pm »
Precisamente el Kingpin de Miller (que ha quedado como el definitivo) se parece entre nada y menos que nada al de Lee, Wein o Wolfman, que era un mafioso que se ensuciaba las manos constantemente. Nada que ver con el cerebro criminal por encima de esas menudencias que reinventa Miller.

Una madre puede querer mucho a su hijo, pero cuando su hijo agota una tras otra todas las oportunidades del mundo, puede perfectamente acabar hasta los cojones de él.

Creo que Bendis dio en la diana, honestamente. Como Miller 30 años antes.

Saludos.

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: 21 Enero, 2013, 18:32:28 pm »
Es que todos los personajes , desde daredevil a kingpin, se volvieron mucho mas humanos en las manos de miller.  Anteriormente tanto lee como otros autores los presentaron como personajes mas rutinarios y con menos aristas que los que reinvento miller. El kingpin de miller ya no era el mafioso intocable de antaño, era humano y tenia sus miserias y sus neuras. Por eso lo que hizo miller con daredevil me sigue pareciendo uno de los grandes logros del comic americano de superheroes.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 21 Enero, 2013, 18:39:51 pm »
Precisamente el Kingpin de Miller (que ha quedado como el definitivo) se parece entre nada y menos que nada al de Lee, Wein o Wolfman, que era un mafioso que se ensuciaba las manos constantemente. Nada que ver con el cerebro criminal por encima de esas menudencias que reinventa Miller.

Una madre puede querer mucho a su hijo, pero cuando su hijo agota una tras otra todas las oportunidades del mundo, puede perfectamente acabar hasta los cojones de él.

Creo que Bendis dio en la diana, honestamente. Como Miller 30 años antes.

Saludos.

Pues nada, Ignacio, en este tema no nos pondremos de acuerdo. El Kingpin de Miller, aunque pasa a ser un mafioso en la sombra que no se involucra directamente (a diferencia del de autores anteriores que era más un "supervillano de tebeo") conserva muchos rasgos definitorios de su etapa anterior. Por ejemplo, aunque generalmente ya no pelea directamente con superhéroes podemos ver en sus sesiones de entrenamiento que sigue siendo un luchador soberbio, capaz de aplastar a varios hombres a la vez. También se respeta uno de los puntos débiles que tiene el villano y que estableció Stan Lee, el amor por su esposa Vanessa. Es decir, cambio pero con respeto al pasado.

En cambio Bendis no respeta absolutamente ninguno de los parámetros con los que había sido definido previamente el personaje de Vanessa Fisk. Hace borrón y cuenta nueva, sin molestarse en aprovechar lo establecido anteriormente.

También es cierto que el carácter de Vanessa Fisk había sido establecido por Stan Lee con más detalle en las tiras de prensa de Spider-Man que en la serie de Amazing, pero está claro que su idea era totalmente la contraria que la de Bendis.

En cuanto a "las oportunidades desaprovechadas de Richard Fisk", no puedo estar más en desacuerdo. Precisamente habíamos visto como Vanessa despreciaba la vida criminal de Kingpin y era comprensiva con los intentos de Richard para destruirle. En cambio aquí tenemos una Vanessa que es justo lo contrario, desea la superviviencia del imperio criminal de Kingpin y desprecia a su hijo por intentar destruitrle.

Precisamente estos "puntos débiles" que presentan tanto los héroes como los villanos Marvel son lo más interesante de los personajes: el sentido del honor del Dr. Muerte, el conflicto moral de Magneto y, en el caso de Kingpin, el tener un hijo que intenta destruirte y tú no poder hacer lo propio debido a los lazos familiares. Por eso digo que un personaje como Richard Fisk era más interesante vivo que muerto.
« última modificación: 21 Enero, 2013, 18:51:45 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 21 Enero, 2013, 18:41:25 pm »
Espero que nadie deje de comprar el tomo de Spiderman por los comentarios en cuanto a imperfecciones porque de verdad que son mínimos.
El Annual 17 es lo que queda un tanto diferente del resto, pero vamos, tampoco es tan masacrable ni mucho menos. Se puede leer y disfrutar perfectamente pese a que el digitalizado es inferior.
En cuanto a los fondos algo difuminados de algunas páginas, si no lo comenta Ignacio ni me doy cuenta. Creo que es algo muy muy puntual y que se nota en viñetas contadas. Nada importante en absoluto y en todo caso la edición le da mil vueltas a cualquiera de las habidas hasta ahora de este material.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 21 Enero, 2013, 18:42:38 pm »
Hombre, a mí me parece mucho más intocable y aterrador el Kingpin de Miller que el precedente.

Donde más se nota el cambio es a la hora de "ensuciarse las manos". Antes de Miller, cada vez que Kingpin aparecía en un tebeo era para darsede leches con Spider-Man o el héroe de turno. Con Miller no, con Miller es un personaje oscuro, en la sombra, frío calculador, que nunca se ensucia las manos.

Por cierto, hablando de "saltarse la continuidad a la torera", el Kingpin de Miller es mafioso con la fachada de un respetable hombre de negocios. ¿Cómo es posible, si el fulano acabó en la cárcel tras la "crisis en el campus"?

Pues saltándose la continuidad.

Saludos.

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #846 en: 21 Enero, 2013, 18:51:43 pm »
Me referia intocable dramaticamente hablando. A pesar de algunas tramas de su amor por vanessa y demas, kingpin era un personaje mucho mas rutinario antes. el de miller presento mas debilidades y traumas y fantasmas interiores que el anterior. Mucho mas humano, en una palabra.

La continuidad en el mundo del comic es una linea bastante fina, you know. Y eso que marvel suele ser casi siempre un universo de historias bastante coherente consigo mismo, casi siempre.
« última modificación: 21 Enero, 2013, 18:55:30 pm por doctor_muerte »

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 21 Enero, 2013, 18:54:53 pm »
También es cierto que Kingpin acaba de estar en la cárcel hace nada (en la saga "Back in Black") y ya vuelve a ser nuevamente un jefe criminal.

No veo tan incompatible el que tenga antecedentes criminales para que pase a ser un "respetado empresario". También los tenía Jesús Gil y ya ves...

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: 21 Enero, 2013, 19:11:59 pm »
Hombre, no es lo mismo. Más allá del volumen de sus respectivos físicos, pocas similitudes veo entre un tío que va a la cárcel por corrupto y otro que va porque le pillan con las manos en la masa robando una reliquia arquitectónica con su banda.

Saludos.

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 21 Enero, 2013, 19:18:00 pm »
Ni punto de comparación, hombre. Gil se hubiera merendado tanto a spiderman como a daredevil de un par de bocados.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: 21 Enero, 2013, 19:54:22 pm »
Querido tugui, como han dicho, para mi lo mejor de elektra es todo lo que hizo Miller, en especial esas novelas graficas que mencionan y en la serie regular de daredevil.

Yo tambien recomiendo de iron man la primera stark wars o guerra de las armaduras. Hay por ahi una recopilación en un tomo de best of marvel essentials pero la reproducción no era demasiado buena, si mal no recuerdo.

Estimado Monarca de Latveria, no fui yo quien pidió opinión sobre las historias de Elektra  :). Fue el amigo MikesInterlude, con quien comparto avatar: Rondador Nocturno. De ahí, supongo, su confusión  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #851 en: 21 Enero, 2013, 19:58:05 pm »
Espero que nadie deje de comprar el tomo de Spiderman por los comentarios en cuanto a imperfecciones porque de verdad que son mínimos.

Me uno a rockomic en su recomendación. Me encanta el contenido y el formato de este tomo. De hecho, ojalá los MG de Thor se hubieran publicado así.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: 21 Enero, 2013, 21:01:46 pm »
Gracias por las recomendaciones.

Los dos de Elektra seguramente caeran. Los BoMe de Daredevil los miraré a ver. Segun he visto son 6 tomos. Recomendables?
No se tiene pensado volver a editarlo supongo....

Imaginé lo mismo Tugui, por lo del avatar de Rondador XD

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #853 en: 21 Enero, 2013, 21:17:52 pm »
Los BoMe de Daredevil los miraré a ver. Segun he visto son 6 tomos. Recomendables?

Los BoME dejan el final de la etapa sin reeditar.Se ha anunciado en CES, a tomo por año más o menos de unos 12 números.
Si te interesa y no te importa esperar, imagino que podrás hacerte con ella.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #854 en: 21 Enero, 2013, 21:27:42 pm »
Los BoMe de Daredevil los miraré a ver. Segun he visto son 6 tomos. Recomendables?

Los BoME dejan el final de la etapa sin reeditar.Se ha anunciado en CES, a tomo por año más o menos de unos 12 números.
Si te interesa y no te importa esperar, imagino que podrás hacerte con ella.  ;)

Eso en el caso de que se esté refiriendo a los BoMe de Marvel Knight Daredevil, ¿no?

Porque también pueden ser los que recogen la etapa de Miller.

:disimulo:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines