Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 222574 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #765 en: 20 Enero, 2013, 01:16:53 am »

Yo creo que la encuadernación aguantará bien el paso de los años, sobre todo gracias al poco peso y volumen del papel.

Cuidado, el tomo pesa lo suyo, no es un peso ligero. No quita que por el número de páginas no pese tanto como debiera.

Yo he sopesado el tomo este de Spiderman y el OG Patrulla-X 3 y creo que pesa un poco más el MH pese a que es notablemente más delgado. El papel este no hay duda que pesa sensiblemente más que el de los OG y de ahí el peligro de plantearse un tomo de 1200 páginas.

Respecto al MG de Thor, aquí tenéis otro fan incondicional del tomo. Yo creo que mejor no ha podido quedar el jodido. Qué colores, que reproducción, que todo...  :adoracion:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #766 en: 20 Enero, 2013, 02:14:21 am »
Veo que nadie me ha leído unas páginas más atrás.  :lonely:

Si sí que te he leído (por cierto arragle la cita que el mensaje es mío) y sé un poquito de encuadernación. Para encadernar se puede usar la cola, el hilo u ambos. Cuando se cose con hilo se necesita una superficie dura, como carton o tela, para que actúe de sujección. Si a eso lo encolas el tomo queda más firme, y la telilla del MH me paece fina, por lo que intuyo que el hilo también y sí, es tela porque la toqué al manosear el tomito (¡mira!, otra palabra chechual rockcomic XD) y se ha confirmado que la técnica usada es la de coser y encolar. Eso suele ser bastante bueno, pero a pesar de que no esté el embellecedor, pienso que no es muy resistente. Nada más. No me inspira confianza y por eso pido más opiniones, por si es una apreciación mía o por si alguien puede decir que sí que le resulta sólido. De momento hay opiniones de todos los gustos.

Desconectado newdreamer

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 20 Enero, 2013, 02:39:55 am »
Buenas

Perdonar el offtopic, pero queria consultar una cosa sobre este tomo:

http://www.ebay.com/itm/Marvel-Essentials-Ms-Marvel-Vol-1-TPB-Archie-Goodwin-Gerry-Conway-/130782831459?pt=US_Comic_Books&hash=item1e7343a363

Fan que soy de john buscema y claremont, parece muy interesante y ademas hay otros autores de talla. No se si se ha editado en España o si merece la pena.
Aunque siendo un personaje secundario pero con su relativa importancia en x-men y vengadores puede tener chicha el tomo.

Un saludo y gracias

newdreamer

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 20 Enero, 2013, 10:15:18 am »
Veo que nadie me ha leído unas páginas más atrás.  :lonely:

Si sí que te he leído (por cierto arragle la cita que el mensaje es mío) y sé un poquito de encuadernación. Para encadernar se puede usar la cola, el hilo u ambos. Cuando se cose con hilo se necesita una superficie dura, como carton o tela, para que actúe de sujección. Si a eso lo encolas el tomo queda más firme, y la telilla del MH me paece fina, por lo que intuyo que el hilo también y sí, es tela porque la toqué al manosear el tomito (¡mira!, otra palabra chechual rockcomic XD) y se ha confirmado que la técnica usada es la de coser y encolar. Eso suele ser bastante bueno, pero a pesar de que no esté el embellecedor, pienso que no es muy resistente. Nada más. No me inspira confianza y por eso pido más opiniones, por si es una apreciación mía o por si alguien puede decir que sí que le resulta sólido. De momento hay opiniones de todos los gustos.

Lo que pasa seguramente es que queremos comparar el MH con los OG, y estos últimos son como una piedra, parecen irrompibles.
Sí, al abrir un MH y un OG se nota diferencia, pero de la misma forma yo veo al MH lo suficientemente sólido como para que aguante lo que haga falta, siempre que no lo maltratemos, claro.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 20 Enero, 2013, 10:26:18 am »
vaya tela que os traéis con la tela :P

yo pasaba a preguntar si las historias de deadly hands of kung-fu, los magacines, son todas en b/n; sé que hay de los hijos del tigre y de las hijas del dragón, y creo que en esos magacines no hay en color (y no recuerdo si tenían fuera de los magacines)

y si son en b/n, bueno, supongo que un tomo que reuna una selección de las más representativas de las mismas será inviable

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 20 Enero, 2013, 10:38:22 am »
Insisto: después de lo de Dinosaurio Diabólico la palabra inviable debería quedar totalmente desterrada

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 20 Enero, 2013, 13:13:19 pm »
Insisto: después de lo de Dinosaurio Diabólico la palabra inviable debería quedar totalmente desterrada

Sí, y también quién nos iba a decir hace un par de años que se publicarían cosas como la Saga de la Contratierra de Warlock (la etapa de Starlin ya es menos sorprendente) o Dr. Extraño: Shamballa (una novela gráfica que ni Forum se atrevió a publicar).

Yo creo que desde Julián Clemente es el editor Marvel se está abriendo la puerta a publicar 2 ó 3 cositas al año muy minoritarias para satisfacer demandas del "ala dura" de los clasicistas. Me parece muy bien, porque si se publicasen una y otra vez las mismas series (Amazing, Avengers, Fantastic Four y Uncanny) se terminaría agotando al personal, aunque cada vez salgan mejores ediciones.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 20 Enero, 2013, 13:26:39 pm »
recuerdo que a día de hoy no se publica material clásico (ni actual) en b/n

mi comentario iba más por ese motivo

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 20 Enero, 2013, 14:04:21 pm »
recuerdo que a día de hoy no se publica material clásico (ni actual) en b/n

mi comentario iba más por ese motivo

Bueno, para ser exactos sí que se ha publicado este año en b/n un cómic clásico Marvel, pero no lo ha hecho Panini, sino ECC:

Por cierto, que sorprende ver con el logo de DC una serie y un personaje que Marvel integró en su Universo, ya que apareció en Giant Size Spider-Man num. 3 y Marvel Two-in-One num. 21.

Vamos, lo típico de los personajes de licencias como Fu Manchú, Micronautas o ROM, que luego son una molestia porque impiden reeditar números de series regulares ajenas donde aparecieron. Menos mal que en su día no les dió por integrar los Transformers (aunque estuvieron a punto, ya que Spider-Man aparece en uno de los primeros números de su colección).
« última modificación: 20 Enero, 2013, 14:34:49 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 20 Enero, 2013, 14:06:09 pm »
Yo había pensado también en esos tomos, pero como no son de Panini no dije nada.
Tampoco se como habrán vendido, ni si pueden ser una referencia para que Panini se anime a publicar alguna cosa de los Magazines.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 20 Enero, 2013, 14:08:10 pm »
Precisamente muestras la imagen del tomo que es en color ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 20 Enero, 2013, 14:14:40 pm »
Precisamente muestras la imagen del tomo que es en color ::)

te me adelanteste :P

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 20 Enero, 2013, 14:48:02 pm »
Corregido.

Hablando de Doc Savage, es curioso ver que la influencia de los "pulp magazine" de los años 30 sobre el Universo Marvel es enorme (con toda seguridad por la labor de Roy Thomas, que era licenciado en Literatura).

Desde adaptar personajes "pulp" (John Carter de Marte, Solomon Kane, Kull, Conan...) pasando por incorporarlos directamente al Universo Marvel (Doc Savage, Fu Manchú...), crear personajes basados en ellos (Ka-Zar) o incluir su mitología en las historias (Era Hyborea, Mitos de Cthulhu...).

En concreto sobre los Mitos de Chtulhu, encontré el otro día por Internet una lista de apariciones de Primigenios en cómics Marvel (incluyendo Conan), tanto originales de Lovecraft y discípulos: Tsathoggua, Set, Dagón..., como inventados por autores Marvel: Shuma-Gorath, Chthon... Lástima que ahora no encuentro el link.
« última modificación: 20 Enero, 2013, 15:14:04 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado newdreamer

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 20 Enero, 2013, 17:15:36 pm »
En Amazon lo tienes más barato: http://www.amazon.com/Essential-Ms-Marvel-Vol-Essentials/dp/0785124993/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1358658912&sr=8-1&keywords=Ms+marvel+essential

Muchas gracias por el aviso.

Lo de que se publique por aquí, me voy olvidando pues, a pesar del dinosaurio y que hayan editado la serie nueva.

un saludo

newdreamer

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines