Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 185168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.602
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #30 en: 29 Diciembre, 2012, 22:32:19 pm »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #31 en: 29 Diciembre, 2012, 23:11:03 pm »
Entiendo que ese hipotético y sin fecha estimada (jtull  :birra:) tomo del Dinosaurio incluiría también sus crossovers, como uno que he visto con Spiderman? Y ¿los Ángeles Caídos salen en la propia colección, o en otro crossover?  :)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #32 en: 29 Diciembre, 2012, 23:16:12 pm »
Yo es que soy poco admirador del Kirby post-Nuevos Dioses, la verdad. En el mejor de los casos, lo que me he encontrado han sido buenas ideas, desarrollos caóticos y dejadez gráfica.

En el peor, obras totalmente prescindibles.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #33 en: 30 Diciembre, 2012, 02:00:38 am »
Interesante propuesta la de Panini.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #34 en: 30 Diciembre, 2012, 04:45:05 am »
Me alegra mucho lo del Dinosaurio Diabólico, la verdad. A mi sí me gusta ese Kirby desatado de los setentaytantos. Y ahora, ¿empiezo yo mismo a dar la vara con 2001 y posterior Hombre Máquina (o Máquina Vital)?  }:)

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.771
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #35 en: 30 Diciembre, 2012, 08:59:17 am »
   De 1978: http://www.universomarvel.com/fichas/devdino.html ;)

Gracias por la respuesta amigo Sin amigos, lo imaginaba que era una serie de Kirby de su regreso a Marvel después de su paso por DC, donde no admitía injerencias editoriales ni guionistas que le escribieran...todo Kirby, donde salieron obras como Pantera negra :torta:, capitán América(Bomba loca :sospecha:)desnaturalizando totalmente el personaje y tirando por el suelo la caracterización tan bien currada por parte de Englehar, me imagino que este Dinosaurio Diabólico sera un poco mas de lo mismo , gran impacto visual por los lápices del Rey y guiones en ocasiones Vergonzantes :chalao:.De toda su vuelta a la editorial solo destacaría a "Los eternos", espero que este Dinosaurio se parezca a esta y no vaya por las obras anteriormente citadas.

En esa época quedo demostrado que el rey necesitaba alguien a su lado que le guiara y guionizara, quedando demostrado que la potencia sin control no lleva a ningun sitio :sospecha: :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.216
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #36 en: 30 Diciembre, 2012, 10:17:19 am »
Darkseid, como ya había comentado, he leído poquísimos episodios del Dinosaurio Diabólico (3 de los 9 que tiene la serie). Parece ser que posteriormente a esos tres primeros episodios la serie va desarrollando personajes secundarios (Cabellos Blancos y Mano de Piedra, otros homínidos) y estableciendo nuevas tramas, pero los números iniciales son muy simples (aunque es espectacular el nivel de imaginación que tiene Kirby).

Eleder, la serie original del Dinosaurio Diabólico no tiene ningún crossover con otra colección. Está totalmente aislada del resto del Universo Marvel, y su importancia a efectos de continuidad es nula más allá de conocer a los personajes.

Parece ser que la intención de Kirby era reflejar el pasado remoto del Universo Marvel (es decir, la Tierra 616), pero finalmente Marvel la decidió ubicar en una Tierra alienígena o alternativa (Tierra 78411), por los problemas que podía reflejar una prehistoria habitada al mismo tiempo por dinosaurios y razas pre-humanas.

La primera aparición del Dinosaurio Diabólico fuera de su serie fue al año siguiente de su cancelación, en un enfrentamiento con Godzilla en los números 21 y 22 de la colección "Godzilla, Rey de los Monstruos". Lo de los Ángeles Caídos es muy muy posterior, tras varios años sin saberse nada del personaje.Y las aventuras con Spider-Man ya son totalmente de época moderna (curioso que se está usando más al personaje ahora que en los tiempos en que fue creado). Me imagino que nada de ésto se incluirá en el tomo previsto, ya que no tiene nada que ver con la obra de Kirby.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #37 en: 30 Diciembre, 2012, 10:55:31 am »
Essex, colega mio, habeís conseguido que la Canción del Verdugo pertenezca por derecho propio al hilo de clasicos!!  :bouncy:
Verás cuando se den cuenta los otros...

Por cierto, alguien puede  decirme de que va lo del Dinosaurio Diabólico...

Habiendo leído muy pocos episodios (solamente los 3 primeros de su serie), comentarte que se trata de un mundo alienígena donde traban amistad un chico homínido (especie inclasificable) llamado Muchacho-Luna con un tiranosaurio mutante de color rojo. Juntos se irán enfrentando a otros dinosaurios o a tribus de homínidos rivales...

Vamos, una rayada mental de Kirby en toda regla.

Uf! Contarlo así es como decir que "Star Wars" va de una princesa a la que secuestran, y que su hermano, que no sabe que es su hermano, y un contrabandista al que contratan, y que se enamorará de la princesa, van a rescatarla. Dinosaurio Diabólico es mucho más que eso, es la forma de narrarlo, es el mundo que nos muestra, y en él hay mucho más de lo que parece... sobre todo cuando llegan los Dioses del Espacio. :shocked2: Vamos, hay que verlo para disfrutarlo.

Ya esta el Señor Oscuro preparando la semilla para que la gente caiga en su trampa, ese tomo sera un libro del "mal"   :teadoramos: nos dominara a todos :uy:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #38 en: 30 Diciembre, 2012, 11:15:53 am »
Eleder, la serie original del Dinosaurio Diabólico no tiene ningún crossover con otra colección. Está totalmente aislada del resto del Universo Marvel, y su importancia a efectos de continuidad....

Entendido entonces, mil gracias!! :)

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #39 en: 30 Diciembre, 2012, 11:17:23 am »
Vais a conseguir que me compre al Dinosaurio Diabólico eh!  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.317
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #40 en: 30 Diciembre, 2012, 11:19:07 am »
Estos "jodíos" saben vender bien el producto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #41 en: 30 Diciembre, 2012, 11:22:05 am »
Estos "jodíos" saben vender bien el producto.
Vaya que sí  :bouncy:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.602
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #42 en: 30 Diciembre, 2012, 13:25:38 pm »
Parece ser que la intención de Kirby era reflejar el pasado remoto del Universo Marvel (es decir, la Tierra 616), pero finalmente Marvel la decidió ubicar en una Tierra alienígena o alternativa (Tierra 78411), por los problemas que podía reflejar una prehistoria habitada al mismo tiempo por dinosaurios y razas pre-humanas.
   O sea, que en la Tierra 616 los dinosaurios no podúan haber convivido von los homínidos, perono pasa nada porque haya osos polares en la Antártida. Curioso cómo cambian los tiempos... ::)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.216
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #43 en: 30 Diciembre, 2012, 13:28:34 pm »
Hablando de la serie "Godzilla, Rey de los Monstruos", se trata de una total desconocida en España y me extraña no haber visto nunca ningún artículo en Forum o Panini comentándola, y eso que hemos visto en algunas colecciones varios personajes que surgieron de ella.

Por ejemplo, a Ronín Rojo (un robot mecha gigante que fue creado por Industrias Stark para combatir a Godzilla) pudimos verlo en el Avengers 198, en los primeros tiempos de Forum, un espectacular episodio dibujado por George Perez. Creo recordar que años después también salió en un especial de Lobezno.

El Dr. Demonicus, uno de los villanos recurrentes de Godzilla, pasó a ser enemigo de Los Vengadores Costa Oeste, sin que Forum jamás nos explicase los orígenes editoriales de este personaje (que yo sepa). Otro de los enemigos de Godzilla, el gigante Yetrigar, creo que apareció por los Vengadores Costa Oeste de Englehart.

En cuanto al propio Godzilla, pudimos ver su destino final en Iron Man num. 193-194, también en época de Forum. Posiblemente por la pérdida de derechos sobre el personaje en ningún momento se nos dice que ese lagarto gigante es Godzilla (incluso aparece mutado para variar su aspecto y le quitan la facultad de tirar rayos por la boca), pero la manera de referirse a él por parte del Dr. Demonicus nos deja claro quién es. Creo que la historia hubiera sido algo más disfrutable si nos hubieran advertido de esta circunstancia, en lugar de pensar que Iron Man se enfrentaba a un bicho gigante cualquiera. Al fin y al cabo Godzilla fue durante algunos años una de las principales amenazas del Universo Marvel.

Sobre la serie en sí de "Godzilla", pues es la típica de licencias que Marvel integra dentro de su Universo durante algunos años para luego no volver a hacer referencias a ella (como ROM, Micronautas, Doc Savage, etc.). En este caso sí que se trató de una serie muy integrada, ya que aparecían habitualmente SHIELD, Los 4F, Los Vengadores... Y se mostraba constantemente que Godzilla era una amenaza terrible, que requería movilizar a los principales héroes de Marvel. Los guiones de Doug Moench tienen un pase, pero el dibujo de Herb Trimpe es bastante flojo.

Por último, parece ser que el tema de los derechos no está claro del todo, ya que Marvel publicó en 2006 un Essential con la serie de Godzilla. Es posible que Marvel tenga la facultad de reimprimir estos números pero no de sacar nuevamente a Godzilla como personaje en las series actuales (aunque se le ha visto de pasada, sin nombrarlo, como residente en la Isla de los Monstruos del Hombre Topo).


« última modificación: 30 Diciembre, 2012, 13:37:11 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.344
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #44 en: 30 Diciembre, 2012, 13:41:54 pm »
Parece ser que la intención de Kirby era reflejar el pasado remoto del Universo Marvel (es decir, la Tierra 616), pero finalmente Marvel la decidió ubicar en una Tierra alienígena o alternativa (Tierra 78411), por los problemas que podía reflejar una prehistoria habitada al mismo tiempo por dinosaurios y razas pre-humanas.
   O sea, que en la Tierra 616 los dinosaurios no podúan haber convivido von los homínidos, perono pasa nada porque haya osos polares en la Antártida. Curioso cómo cambian los tiempos... ::)

¿Acaso tú no has cambiado de opinión en nada durante los últimos, no sé, 20 años?

No sé, hay que darle un punto de credibilidad a la investigación científica y los descubrimientos que se van haciendo día a día, y estar dispuesto a creer que hay osos polares en el polo... sur.

:D
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines