Corto- vaso de mierda ridiculamente pequeño que cae de trago, inutil si quieres agarrarte una buena pero muy util si quieres comerte miles de pinchos o tapas sin gastarte mucho dinero pues solo vale 1 euro o menos cada uno y van con comida. Esta la versión con gas pero es ridículo.
Caña- vaso de mayor tamaño, el mas extendido de entre los vasos, vale mas caro pero al menos ya es una cantidad aceptable. Es la otra opción cuando se va de tapeo, bebiendo muchas de estas ya puedes entonarte un poco. Como el corto tiene versión con gas que es conocida como Clara.
Quinto- de los botellines el ridículo, también cae de trago, no me gusta una mierda ni se porqué existe pero existe.
Tercio- de los botellines el que mola, mallamado Mediana (si uno es quinto el otro tercio, mediana sería sis e llamase pequeña al otro) te da para amorrarte un rato mientras hablas, si bebes unos cuantos la tarde empieza a ser divertida.
Pinta- gran vaso pero aún de cristal (existen las medias pintas pero solo están hechas para liar la madeja), venido de las tierras anglosajonas, beberla tiene clase sobre todo el día de san Patricio y rellena de Guinnes.
Jarra- suele ser de medio litro o de un litro (esta última no la hay en todos los lados), beber estas mola un puñao y además entrenas el brazo, no las recomiendo a gente de vegija pequeña.
Katxi- también conocidos por ahí como Minis, Macetas o Litros (también Cachis así en no vasco), realmente no tienen un litro pero andan cerca, el vaso es de plástico lo que te retrae a épocas mas jóvenes y sencillas y eleva tu alma punky. Ideal para noches de fiesta, se puede mezclar con limón pero pierde gracia.
Litrona- también llamada solo Litro. Es la botella grande que porta un litro entero. Si algo puede ser mas punky que un katxi es beberte esto sin usar vaso, ideal también para fiesta.
Litrona grande- solo las he visto en europa del este por tanto me he inventado el nombre. Estas botellas generalmente de cristal o plástico llevan desde litro y medio a 3 litros de cerveza. Ideal para compartir o beber rápido si no quieres beberte un caldo calentorro desde antes de llegar a la mitad.
Todo lo demás no existe.