Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"  (Leído 80160 veces)

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #225 en: 14 Diciembre, 2012, 10:32:45 am »
Anunciado un nuevo tomo de Marvel Masterworks.
Le toca a Los Vengadores en su entrega número 13, que saldrá el 19 de junio de 2013.

http://www.collectededitions.com/marvel/mm/avengers/avg_mm13.html

Jo, en diez años que llevan publicandose los Masterworks de Los Vengadores ya han llegado al número 128.

Buen ritmo, sí señor.

En realidad son 15 años.  :contrato:
http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Masterworks

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #226 en: 14 Diciembre, 2012, 10:33:46 am »
Le toca a Los Vengadores en su entrega número 13, que saldrá el 19 de junio de 2013.

Jo, en diez años que llevan publicandose los Masterworks de Los Vengadores ya han llegado al número 128.

Buen ritmo, sí señor.

Pues peor nos lo pones.  :torta:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 14 Diciembre, 2012, 10:37:52 am »
Buenas :hola:,

David, ¿Está confirmado que se vayan a recoger las etapas de Tom DeFalco/Ron Frenz y David Michelinie/Todd McFarlane en The Amazing Spider-Man? ¿Qué te dice tu instinto? Leyendo mensajes antiguos constato que no sueles equivocarte en estas cosas. Por otra parte, yo esperaba que se recogieran estas etapas y la de Roger Stern en Omnigolds, en su momento, dentro de un tiempo. Soñaba con una colección de unos 16-18 tomos recogiendo todo The Amazing Spider-Man hasta el #350 o el #362. Así de optimista soy a veces. Espero que estos Marvel Héroes no entierren esta posibilidad, si es que existió en algún momento aunque a este ritmo ya ni sé si la vería completa.

Tampoco hablo de publicar un tomo al mes al estilo Planeta (Starman, Breyfogle...), cada 6 meses estaría bastante bien y aunque Marvel no recuperara nada más tendríamos Omnigolds arácnidos semestrales para al menos cuatro años. Eso sin contar la posible recuperación de la etapa Lee/Ditko.

Es cierto que el parón de La Imposible Patrulla X es una putada para sus compradores pero yo me alegré muchísimo de esperar solo unos meses para terminar la etapa de Claremont/Byrne. Y por otra parte, han salido tres tomos en un año y medio. Estos ya están en la tienda. Sin necesidad de tener paciencia y esperar tres años. Cualquiera con unos euros en el bolsillo puede ir y comprarlos. Los de Spider-Man, por ejemplo, no. Bueno, el primero sí.

saludos :hola:

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 14 Diciembre, 2012, 10:38:26 am »

Buen ritmo, sí señor.

Pues peor nos lo pones.  :torta:

Por eso mismo lo digo.

Y si miramos colecciones como Captain America, Iron Man, Daredevil o Incredible Hulk el ritmo de publicación se divide por la mitad.
El problema es la cadencia de publicación, deberían salir 24 al año sin falta, pero hasta ahora salían a razón de unos 18 al año y el 2013 la cosa pinta que serán 12 al año.
« última modificación: 14 Diciembre, 2012, 10:41:49 am por rockomic »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 14 Diciembre, 2012, 11:03:53 am »
David, ¿Está confirmado que se vayan a recoger las etapas de Tom DeFalco/Ron Frenz y David Michelinie/Todd McFarlane en The Amazing Spider-Man? ¿Qué te dice tu instinto?

Confirmado no hay nada. Al respecto, tenemos este comentario de Julián allá por febrero, bastante más revelador y relevante que mi instinto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y de momento, la cosa parece que pinta bien; las líneas de clásicos parece que gozan de una salud excelente y las ganas están ahí. Yo creo que a poco que el Marvel Heroes de Spiderman venda dentro de lo esperado, tendrá continuidad.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 14 Diciembre, 2012, 13:08:16 pm »
hola! alguien sabe cuándo y dónde se va a publicar la reedición de la miniserie Magik de claremont y buscema?? :puzzled:

Pues creo que el segundo tomo de los Nuevos Mutantes se anunciara para el mes de Marzo, y el siguiente, que es el que recopila dicha serie, aquí te dejo lo del plan 2013 :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 14 Diciembre, 2012, 14:32:49 pm »
Terminado el 3er Omnigold de La imposible Patrulla-X  :lloron:

He intentado que me durara, y solo he leído un par de cómics cada vez, pero todo lo bueno se acaba.

Quiero transmitiros mis impresiones en dos bloques:

-El primero, que no comparto en absoluto ese sentimiento de "Byrne punto máximo" que suele haber con Uncanny X-Men. Para mí la etapa de Byrne NO es la mejor de la colección. Desde luego, no es la segunda tampoco. A lo que me refiero es a que es la que más me gusta, pero no es la única que me gusta a ese nivel. Tengo varias etapas de la serie en esa consideración. Y por un motivo importante.

Los números Claremont/Byrne son una MARAVILLA. Es todo una gran saga que alcanza varios crescendo, no uno solo, y que uno no puede dejar de leer. Todo un tour de force. Algunos de mis cómics favoritos son frutos de esta colaboración, pero como digo, otros de mis cómic favoritos vendrían mucho después, como los relativos a la redención de Pícara, o el magnífico número del bar post Secret Wars, que me entusiasma especialmente.

Además, nunca he comprendido como puede uno quedarse solo con la etapa de "formación". En mi caso, si algo me da pena al releer los arranques de una colección, es que aún no haya pasado lo que yo ya sé. Es decir, yo soy consciente de lo mucho que necesita la Patrulla-X a Lobezno, y lo que para él significa el grupo. Sin embargo, en la primera veintena de números, aún estamos puliendo al personaje, que se lleva un correctivo tras otro y no sabe encajar en un grupo. Sé cuanto quiere Tormenta a Coloso, cuanto admira Kitty a Logan, la amistad creciente entre todos...

Con esto quiero decir, que mis etapas favoritas siempre son en las que un grupo se consolida, cuando dejan de ser desconocidos para convertirse en familia. Cuantas más experiencias hayan vivido, cuanta más confianza dejen ver entre ellos, más disfruto de la lectura.  :thumbup:

Así que puedo decir que este tercer tomo me ha entusiasmado, quizás no al nivel del segundo, pero puedo asegurar que el cuarto y el quinto sí que lo harán  :yupi:

-En segundo lugar quería hablaros del artículo final, escrito por Raimon Fonseca, acompañado de muchísimo material extra en forma de páginas, bocetos, carteles y demás información de interés. El artículo es MUY bueno, y está primorosamente redactado. Me gusta pensar que sé un pelin sobre esto, al menos lo suficiente como para analizar la forma de escribir de otros. Y como os digo este trabajo de Raimon Fonseca es entre notable y sobresaliente. Rompo una lanza a favor de la figura pública de este buen hombre, que como todos, no niego que a veces no pueda equivocarse o realizar trabajos algo menos brillantes. En el caso que nos ocupa, ya digo que su labor me parece superlativa. Geniales los detalles sobre Byrne, y la anécdota del Muertebot  :palmas: Recuerdo haber leído algo del tema, sobre que Byrne no daba validez a esa historia y trató de asegurar que era un simple robot. Una chorrada como cualquier otra, cuando a lo largo del cómic no paramos de leer los pensamientos de Muerte respecto a Ororo. Pero bueno, es otro tema.

En cualquier caso; una gran elección la del autor de este artículo final  :palmas:

Y ahora, a seguir con el síndrome de abstinencia que me ha entrado nada más cerrar el tomo.  :lloron:

Un año y pico...  :alivio: :lloron:

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 14 Diciembre, 2012, 15:08:31 pm »
El artículo es MUY bueno, y está primorosamente redactado.

Honestamente, lo dudo. Sería el primero que le leería de ese tipo en más de 20 años.

Me alegro de que hayas disfrutado el tomp.

Saludos.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 14 Diciembre, 2012, 15:13:27 pm »
no comparto en absoluto ese sentimiento de "Byrne punto máximo" que suele haber con Uncanny X-Men. Para mí la etapa de Byrne NO es la mejor de la colección. Desde luego, no es la segunda tampoco. A lo que me refiero es a que es la que más me gusta, pero no es la única que me gusta a ese nivel.

Hombre, la etapa de Byrne es el punto máximo de la colección  :lol:

Eso no significa que lo que había antes o lo que viene después sea una mierda, o que no sean tebeos estupendísimos (que lo son), pero ese nivel de excelencia es otra cosa. Ojo, que si yo tengo que recomendar La Patrulla-X de Claremont lo hago desde el Giant-Size hasta la marcha del guionista en "Rubicón": hay algunos puntos más altos y otros más bajos, pero en términos generales el nivel es altísimo y merece la pena zambullirse en esos quince años de gloria; pero nunca habrá una etapa en la colección que sea capaz de combinar las ideas brillantes, el magnífico dibujo, la sensación de aventura constante, la trascendencia y ese halo de majestuosidad que rodea a los tebeos en los que Byrne se hizo leyenda.

Haciendo crossover con lo que comentaba en otro hilo esta mañana acerca de Los Nuevos Titanes en general y El Contrato de Judas en particular, el pico más alto de una colección no tiene por qué suponer que la colección no continúe siendo buena (o muy buena, o excelente) tras él, pero eso no hace que deje de ser el pico más alto.

Con esto quiero decir, que mis etapas favoritas siempre son en las que un grupo se consolida, cuando dejan de ser desconocidos para convertirse en familia. Cuantas más experiencias hayan vivido, cuanta más confianza dejen ver entre ellos, más disfruto de la lectura.  :thumbup:

Enorme  :palmas:

Lástima que haya tantos escritores (y en algunos casos generalmente muy lúcidos)que no se den cuenta de la importancia de cuidar algo tan elemental como la interacción de los personajes entre tanta pelea divina de la muerte.

Me gusta pensar que sé un pelin sobre esto, al menos lo suficiente como para analizar la forma de escribir de otros.

Te noto especialmente crecidito hoy  :P :lol: :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 14 Diciembre, 2012, 15:19:32 pm »
Honestamente, lo dudo. Sería el primero que le leería de ese tipo en más de 20 años.

Saludos.

Dale algo de crédito al hombre, leñe  :lol:

Gracias  :birra:

Me gusta pensar que sé un pelin sobre esto, al menos lo suficiente como para analizar la forma de escribir de otros.

Te noto especialmente crecidito hoy  :P :lol: :birra:

:smilegrin:

Porque aunque no lo parezca, yo también hago caso a Ignacio cuando habla de dibujo, porque soy consciente de que tiene mucha más base que yo.

Otra cosa es que en gustos no coincidamos ("en lo malo" al menos, en lo bueno sí).

Pero se tiende a exagerar MUCHO respecto a Raimon. A parodiar, vaya.

He leído redacciones mucho, mucho peores que la de Raimon.

También mejores, vale. Pero la realidad no es la que leemos en este hilo.

Hombre, la etapa de Byrne es el punto máximo de la colección  :lol:

Eso no significa que lo que había antes o lo que viene después sea una mierda, o que no sean tebeos estupendísimos (que lo son), pero ese nivel de excelencia es otra cosa. Ojo, que si yo tengo que recomendar La Patrulla-X de Claremont lo hago desde el Giant-Size hasta la marcha del guionista en "Rubicón": hay algunos puntos más altos y otros más bajos, pero en términos generales el nivel es altísimo y merece la pena zambullirse en esos quince años de gloria; pero nunca habrá una etapa en la colección que sea capaz de combinar las ideas brillantes, el magnífico dibujo, la sensación de aventura constante, la trascendencia y ese halo de majestuosidad que rodea a los tebeos en los que Byrne se hizo leyenda.

Haciendo crossover con lo que comentaba en otro hilo esta mañana acerca de Los Nuevos Titanes en general y El Contrato de Judas en particular, el pico más alto de una colección no tiene por qué suponer que la colección no continúe siendo buena (o muy buena, o excelente) tras él, pero eso no hace que deje de ser el pico más alto.

Estoy de acuerdo  :thumbup:

Aunque soy incapaz de separar esos 15 años de maravillas, y tengo varios puntos favoritos.

Quizás no tan largos como el conjunto de la etapa Byrne, eso sí es verdad.  :birra:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 14 Diciembre, 2012, 15:35:09 pm »

Raimon Fonseca me parece un nefasto redactor. No he leído el artículo que comentas, Essex, sin embargo me sorprendería muchísimo que realmente fuese un texto notable o excelente. Me gustaría decir que tiene mi beneficio de la duda.

saludos :hola:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 14 Diciembre, 2012, 15:47:50 pm »

Saludos.

Dale algo de crédito al hombre, leñe  :lol:

Ya te digo que llevo más de 20 años leyendo artículos de ese hombre y jamás le he leído un artículo "brillante". Quizá ése que dices sea el primero, pero ya te digo que los precedentes me hacen dudarlo.

He leído redacciones mucho, mucho peores que la de Raimon.

Toma, claro. Y yo. También he visto dibujos peores que los de McFarlane, entre ellos los míos, pero eso no significa que el canadiense sea un buen dibujante. Lo mismo digo de Raimon como articulista.

Desde los tiempos de Fórum y Zinco he venido leyendo asiduamente a gente como Pérez Navarro (ya fuera en su encarnación de Atomos, como Loki o como Skull), a Miguel García Saavedra, Sergi Pradera/Gras, Lorenzo Díaz, José María Méndez, Julian M Clemente, Trajano Bermúdez, Rafa Marín, Abraham García, Antoni Guiral, Alejandro Martínez Viturtia, Celes y un largo etcétera y, honestamente, Fonseca me parece sensiblemente peor que cualquiera de ellos.

Saludos.
« última modificación: 14 Diciembre, 2012, 15:53:12 pm por Ignacio »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 14 Diciembre, 2012, 16:16:13 pm »
Geniales los detalles sobre Byrne, y la anécdota del Muertebot  :palmas: Recuerdo haber leído algo del tema, sobre que Byrne no daba validez a esa historia y trató de asegurar que era un simple robot. Una chorrada como cualquier otra, cuando a lo largo del cómic no paramos de leer los pensamientos de Muerte respecto a Ororo. Pero bueno, es otro tema.

A mi esa anécdota, aunque ciertamente está ahí a toro pasado, no deja de parecerme lógica por otra parte, y es que francamente, eso de que un mindundi como Arcade (es lo que es, y más para alguien como Victor) le rasgue una cerilla en la capa, pues como que no, la verdad. Vamos, que Claremont no está muy acertado a la hora de retratar al monarca de Latveria en esa escena, aunque luego se redimirá de aquello con la sobresaliente PX vs 4F.

Byrne, aparte de arreglar aquella chorrada como bien dices, lo que hace en el fondo es echarle en cara a Chris que mejor no toque lo que es suyo. Luego se la devolvería claro...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 14 Diciembre, 2012, 17:15:17 pm »
A mi es lo unico que no me gusta del muerte de claremont en esa escena. Muerte lo hubiera freido en menos de un segundo si alguien le enciende una cerilla en su armadura. Por lo demas, me gusta bastante esa historia. Pero discrepo, la mejor etapa bajo mi punto de vista de la patrulla x con claremont es con byrne. Luego las hay muy buenas, pero el top sigue siendo con el britanico.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 14 Diciembre, 2012, 17:28:07 pm »
Yo es que le doy otra lectura a ese encuentro.

Muerte mantiene un duelo de egos contra Arcade.

Uno, regio y solemne.

El otro, irrespetuoso y socarrón.

Es como cuando te pican para meterse contigo; si respondes con una hostia, estás dando a entender que te molesta, que el otro tiene una posición de poder.

¿Que haces en esos casos? Le sueltas una pulla más grande al otro, pero sin perder los estribos.

Eso es lo que hace Muerte. Por eso no lo fríe, por eso no se pone hecho un basilisco. Sería como reconocer que el charlatán ha ganado. Por eso lo desprecia tildándolo de bufón, tratándolo como a una mascota consentida.

Y además, Muerte sabe que no puede amenazar a un tipo como Arcade, porque no percibe el peligro como una persona normal.

Ya te digo que llevo más de 20 años leyendo artículos de ese hombre y jamás le he leído un artículo "brillante". Quizá ése que dices sea el primero, pero ya te digo que los precedentes me hacen dudarlo.

Hombre, brillante, no usaría yo para describirlo. Superlativo, magnífico, muy bueno, pero en su linea, en el tono que es habitual en él; el de enciclopedia, el de guardián de conocimientos.

Sospecho que a vosotros (como a mí) os gustan más los articulistas con "mordiente", los que son más ingeniosos y sacan punta a los comentarios. Si es así, lo entiendo y lo comparto.

En lo que no estoy de acuerdo es en que sea un cualquiera; soy de esos que piensa, que salvo excepciones, todo aquel que llega a una determinada posición ha hecho algo para merecerlo que no sabía hacer la mayoría.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines