Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"  (Leído 69940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.301
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #195 en: 13 Diciembre, 2012, 10:58:23 am »
por eso creo, que aunque salga en un único tomo, puede ser algo manejable

Si pero no, creo.

De hace tiempo es sabida la fobia de Julián hacia los tomos demasiado gruesos: si Panini ha pasado por el aro de los Omnibuses es porque se han encontrado formas (fundamentalmente por el tema del papel) de hacerlos lo suficientemente manejables a pesar del número de páginas.

En el caso de los OG, sabemos que 600-700 páginas son tolerables gracias por lo ligero del papel.

En el caso de los MH, se va a utilizar el papel de los CES; viendo el tomo de Tierra-X, que son 544 páginas, es fácil percibir que dicho papel abulta menos de lo que cabría esperar. Dicho de otra manera, para cuando salga el tomo de Spiderman de Stern y Romita Jr estoy seguro de que nos llevaremos una sorpresa y que las 700 páginas de ese tomo abultarán mucho menos de lo que cabría esperar.

Ahora bien, si en Panini han encontrado la fórmula para sacar este tipo de tomos y hacerlos manejables, quieren sacar el Thor de Simonson en un lanzamiento único y aún así todavía están planteandose cómo hacerlo y se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un pack con dos tomos, por cojones tiene que ser porque hay una duda razonable sobre su manejabilidad. Porque si no hubiese duda, saldría en un tomo único y no habría lugar a debate.

Digo yo  :P

Que es la misma duda sobre si el lector va a ver con buenos ojos un tomo tan gordo o por el contrario se va a asustar al verlo en la tienda y lo va a dejar ahí.
500 páginas más respecto al de Spiderman no son ninguna broma.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #196 en: 13 Diciembre, 2012, 11:03:29 am »
Ya comenté mi experiencia sobre el Omni de Simonson. Mi opinión es que esa edición no está diseñada para leerla. Puede parecer un poco descabellado lo que digo y posiblemente esté en un gran error, pero bueno, lo comento.

En lugar de favorecer la lectura, me parece que este es el extremo absurdo de la teoría de Artemis, la que odia los tomos de lujo. El Omni de Thor es tan gordísimo y pesado que sirve más para ponerlo en el salón de tu casa y abrirlo de vez en cuando para presumir delante de los amigos, que para sentarse un ratito a disfrutar del grandísimo tebeo que es.

Hostias! Tengo una teoría sobre esto? :lol: Bueno, tampoco es verdad que odie los tomos de lujo, al contrario. Solo odio los tomos que se hacen pasar como de lujo, sobre todo en lo que a precio se refiere. Acuerdaté de lo que te dije hace poco: Repite algo muchas veces y... :)

En lo que estoy de acuerdo es en lo que dices de las excelencias "estanteriles" aunque ojo, sigo creyendo que el formato OG es decente para el que le gusten esas características :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.337
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #197 en: 13 Diciembre, 2012, 11:09:49 am »
Sólo una matización.

El tomo MH de Spiderman de Enero tendrá 736 páginas.

Que son MUCHAS.

Para que os hagáis una idea, el OG más gordo, el segundo de La Patrulla-X, tiene 656, 80 menos.

Aunque, en realidad, lo más importante de la edición es el contenido. Aunque de eso ya habéis hablado mucho.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.301
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #198 en: 13 Diciembre, 2012, 11:13:33 am »

el OG más gordo, el segundo de La Patrulla-X, tiene 656,

Eso hasta que salga el primero de Thor.  ;)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #199 en: 13 Diciembre, 2012, 11:15:31 am »
Puede parecer un poco descabellado lo que digo y posiblemente esté en un gran error, pero bueno, lo comento.

No es descabellado, no: yo he tenido en la mano el Omnibus con el Spiderman de Lee y Ditko y eso no hay Dios que lo lea (y te lo dice uno que tiene el Flash de Johns que sacó Planeta).

Que no te quepa duda de que son tomos más dirigidos a la decoración que a la lectura.

Además qué coño te estoy contando, si seguro que estás harto de ver este tipo de tomos  :P

En lo que estoy de acuerdo es en lo que dices de las excelencias "estanteriles" aunque ojo, sigo creyendo que el formato OG es decente para el que le gusten esas características :birra:

Los OG, en mi opinión, son otro rollo. No sólo me parecen más manejables, sino que después a la hora de la lectura son aún más manejables de lo que parece.

Al final es como todo, si se ha acertado con la tecla correcta hay que intentar mantener la cabeza fría y no dejarse llevar demasiado, porque la posibilidad de sacar tomos aún más gruesos es muy apetecible y el riesgo de caer en la exageración es muy grande.

Sólo una matización.

El tomo MH de Spiderman de Enero tendrá 736 páginas.

Que son MUCHAS.

Para que os hagáis una idea, el OG más gordo, el segundo de La Patrulla-X, tiene 656, 80 menos.

Aunque, en realidad, lo más importante de la edición es el contenido. Aunque de eso ya habéis hablado mucho.

Yo es que estoy convencido de que esas 736 páginas van a abultar mucho menos que el segundo OG de La Patrulla-X.

Que luego a lo mejor estoy equivocado pero, a día de hoy, es la impresión que tengo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #200 en: 13 Diciembre, 2012, 11:19:21 am »
Hombre, está claro que la comparación entre los Omnu¡ibus y los OG es insostenible. Estos últimos a su lado es como las ediciones de bolsillo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.687
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #201 en: 13 Diciembre, 2012, 13:40:17 pm »
Por si os sirve de algo, yo sí tengo el Omnibus USA de Thor, el de las 1200 páginas, desde hace un año, y aún no lo he leído (el contenido sí lo tenía leído, claro, de ahí que no me muera de la prisa), la verdad es que da pereza meterse con él. A ver si me atrevo pronto.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #202 en: 13 Diciembre, 2012, 13:43:39 pm »
Por si os sirve de algo, yo sí tengo el Omnibus USA de Thor, el de las 1200 páginas, desde hace un año, y aún no lo he leído (el contenido sí lo tenía leído, claro, de ahí que no me muera de la prisa), la verdad es que da pereza meterse con él. A ver si me atrevo pronto.

El problema de estos tochazos, como se refirio antes es que hay que leerlos sentado en una silla y el tomo apoyado en una mesa, si no no hay c****s :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #203 en: 13 Diciembre, 2012, 13:47:17 pm »
Un día tengo que poner fotos de un regalo que me hizo mi mujer los reyes pasados y que me ha servido para leer algún que otro libro de Stephen King, de más de 1000 páginas, acostado.  :mola:
Aunque si se puede evitar, mejor en dos.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #204 en: 13 Diciembre, 2012, 13:48:40 pm »
Un día tengo que poner fotos de un regalo que me hizo mi mujer los reyes pasados y que me ha servido para leer algún que otro libro de Stephen King, de más de 1000 páginas, acostado.  :mola:
Aunque si se puede evitar, mejor en dos.  :thumbup:

Un lector de ebooks? ;-)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #205 en: 13 Diciembre, 2012, 13:52:59 pm »
Un día tengo que poner fotos de un regalo que me hizo mi mujer los reyes pasados y que me ha servido para leer algún que otro libro de Stephen King, de más de 1000 páginas, acostado.  :mola:
Aunque si se puede evitar, mejor en dos.  :thumbup:

Un lector de ebooks? ;-)

Una grúa? :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #206 en: 13 Diciembre, 2012, 13:53:19 pm »
Un día tengo que poner fotos de un regalo que me hizo mi mujer los reyes pasados y que me ha servido para leer algún que otro libro de Stephen King, de más de 1000 páginas, acostado.  :mola:
Aunque si se puede evitar, mejor en dos.  :thumbup:

Un lector de ebooks? ;-)

Para nada, es algo mucho menos tecnológico.  :lol:
Todavía no tengo ningún dispositivo electrónico, pero lo tengo en mente.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #207 en: 13 Diciembre, 2012, 13:54:00 pm »
Un día tengo que poner fotos de un regalo que me hizo mi mujer los reyes pasados y que me ha servido para leer algún que otro libro de Stephen King, de más de 1000 páginas, acostado.  :mola:
Aunque si se puede evitar, mejor en dos.  :thumbup:

Un lector de ebooks? ;-)

Para nada, es algo mucho menos tecnológico.  :lol:
Todavía no tengo ningún dispositivo electrónico, pero lo tengo en mente.  :smilegrin:

Lo dicho, una grua ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.301
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #208 en: 13 Diciembre, 2012, 13:55:12 pm »
Hay mesas para cama especiales para leer que van de narices.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #209 en: 13 Diciembre, 2012, 13:55:53 pm »
Que no hombre, he encontrado un foto es justamente esto.  ;)


Parece una chorrada, pero la verdad es que resulta muy útil.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines