Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"  (Leído 80562 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #150 en: 10 Diciembre, 2012, 18:02:52 pm »
Por eso hablar aquí de McFarlane o Lee es un mucho exagerado. Ni calidad excepcional ni perdurables, ni siquiera lo bastante antiguos  :P

:cafe:  Ajá, emmm, claro, claro, solo marcaron una época nada más ni nada menos.

Que marcaron una época es un hecho objetivo, incuestionable y totalmente innegable.

Otra cosa son los motivos por los cuales marcaron esa época, que para mí no tienen absolutamente nada que ver con conceptos como "calidad excepcional".

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 34: o "ya me conozco está canción y siempre acaba sonando igual"
« Respuesta #151 en: 10 Diciembre, 2012, 18:04:48 pm »
Una vez mas, entramos en los gustos personales.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 10 Diciembre, 2012, 18:05:17 pm »
Ignacio, en hilo de Jim Lee y de autores tienes mi respuesta.  No es lo mismo guión malo que dibujo malo ( perogruyo dixit)

Estoy de acuerdo. Pero peor es cuando juntas un guión malo y un dibujo malo.

Lo digo por All-Star

Ciao!!

Conectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 10 Diciembre, 2012, 18:07:04 pm »
yyyy....  ¿ has leído justo lo que he puesto a lo que me has citado ???? Pues eso, ahí pensamos lo mismo, ....yyyyyy  ya, ahora sí que me voy.

Larga vida a Jim Lee, y qué cóño, rompo también una lanza a favor del guión de All Star Batman, me encantó, fue como asistir a un puto concierto Punkyyy    :heavy:   :lol:   Puretillas, que sois unos puretillas gafapastoides...     :lol::birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 10 Diciembre, 2012, 18:07:32 pm »
Joder, pues a mi all star me parece de un dibujo magnifico, estropeado por el exagerado y desbarrado guión de Frank Miller, muy pero que muy irregular.

Personal issues, once again.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 10 Diciembre, 2012, 18:09:45 pm »
Pues eso, ahí pensamos lo mismo

De hecho, pensamos justo lo contrario.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 10 Diciembre, 2012, 18:17:46 pm »
Y hasta que año se puede considerar que un comic es clasico?  :P

¿Recuerdas la primera vez en la que pensaste que los tebeos Marvel se habían convertido en una birria y que emplearías mejor tu dinero en otros menesteres? Pues de ahí para atrás.

:bufon:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 10 Diciembre, 2012, 18:41:06 pm »
Señores, igual que hay que respetar las opiniones de los demás, hay que respetar la labor, a veces nada agradable de los moderadores.
Se ha pedido de diferentes formas que se deje de hablar de Lee, McFarlane y compañía, porque se entiende que esos autores no tiene cabida en este hilo, pero seguís obviando cualquier advertencia y seguís a lo vuestro.
Tras mi mensaje y si la cosa continúa, tendremos que tomar otro tipo de medidas.  :adminpower:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado fan1lpg

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 10 Diciembre, 2012, 19:00:58 pm »

¿Recuerdas la primera vez en la que pensaste que los tebeos Marvel se habían convertido en una birria y que emplearías mejor tu dinero en otros menesteres? Pues de ahí para atrás.

La mejor definición de clásico que he oído en mi vida  :palmas: :palmas:

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 10 Diciembre, 2012, 19:13:25 pm »

La mejor definición de clásico que he oído en mi vida  :palmas: :palmas:

Buno, pero eso te puede llevar a principios de los 70   :contrato:
 Cómics malos los ha habido siempre.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 10 Diciembre, 2012, 19:36:26 pm »
El problema que yo veo, es que con alguna excepción solo los comics de buenos a excepcionales perduran en la memoria con lo que al final parece que cuanto más hacia atras miras mejores comics hay. Y lo mismo pasa con la literatura, el cine, etc
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 10 Diciembre, 2012, 20:02:55 pm »
Para mí la gracia de la definición de David For President es que deja claro (intencionadamente o no, esto nos lo tendría que aclarar él) que el concepto de clásico es puramente subjetivo.

Para mí los clásicos del cómic acaban en los años cuarenta, a partir de ahí ya es otra cosa, no porque piense que se han convertido en una birria, sino porque tras el salto de los cincuenta (salto porque no he leído prácticamente nada de esa década en cómic americano, precisamente porque no tengo muy buen concepto de esos cómics, al menos los que hacía la antecesora de Marvel) ya se hacen los cómics de otra manera y es muy fácil seguir una evolución (que no implica que siempre vaya a mejor, precisamente) de una serie de tendencias.

Obviamente las ediciones de Forum y Panini de clásicos usan una definición del término distinta de la mía, que es la que aplicamos en este hilo para definir las temáticas :contrato:

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 10 Diciembre, 2012, 20:36:40 pm »

Un definicion un tanto "sui generis" pero podria valer para casos particulares.  :P Pero me referia a qué criterio puede usar una editorial para venderle un "clasico" a un lector joven o que empieza en la aficion. A un chaval de 15 años que comic Marvel podria venderle Panini como clasico?  Le podria vender un "clasico de los 90", "un clasico de los 80"... ;)
al igual que a alguno de nosotros con 15/20 años,nos vendian "clasicos" de los 60,de los 70....(en clasicos marvel).Es ley de vida.
Tambien habria clasicos de los 40,pero mas dificiles de publicar.Hoy en dia los de los 60 son mas faciles de editar que hace 20  años,por los nostalgicos.....

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 10 Diciembre, 2012, 21:45:06 pm »
Buenas,

La etapa de Todd McFarlane como dibujante regular de The Amazing Spider-Man empieza en el #298 (marzo 1988) y se extiende hasta el #325 (noviembre 1989). El único número de The Amazing Spider-Man dibujado por Todd McFarlane que corresponde a la década de los 90's es el #328. Todos los demás, son de los 80's. Volvió puntualmente en el #328 (enero 1990) ante la oportunidad de volver a dibujar a los dos personajes Marvel que le habían dado la fama, Hulk y Spider-Man.

Observando la ubicación temporal de su etapa, para mí está clarísimo que el lugar adecuado para hablar de su etapa en Amazing es el presente hilo de Clásicos Marvel.

saludos.
« última modificación: 10 Diciembre, 2012, 21:48:12 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #164 en: 10 Diciembre, 2012, 21:47:55 pm »
Pero ¿Clásicos para Panini no se refiere a comics de los 60-70, con la única excepción de la Patrulla X?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines