Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias  (Leído 27441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #90 en: 01 Noviembre, 2013, 20:04:30 pm »
Hombre pero Manhattan se refería a que al ocurrir todos los tiempos a la vez y en todo momento jamás nada acaba, siempre esta. Al menos así lo entendí yo. No se refería a que en unos pocos años volviesen a estar al borde de la guerra.

Dicho esto ya me he leído Rorschach, gran dibujo también de Lee Bermejo y la trama pues también entretenida si, rorschach vs matones de barrio de nuevo. De momento mi favorita sigue siendo la de Ozymandias.
« última modificación: 01 Noviembre, 2013, 20:06:13 pm por Dogfather »

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #91 en: 01 Noviembre, 2013, 20:56:37 pm »
Pues yo siempre he creído que cuando Manhattan dice eso, es porque sabe que una
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #92 en: 01 Noviembre, 2013, 21:01:16 pm »
No se, después de dar tanto la brasa todo el comic con el tiempo simultaneo y con un personaje que tiene la capacidad de vivir todos los momentos a la vez pues ha dejado de ser humano para ir mas allá veo bastante lógica mi teoría. Aunque igual ambas son ciertas, es lo que tiene Moore.

Leído Espectro de Seda, también entretenido pero sin mas. Ozy wins.
« última modificación: 02 Noviembre, 2013, 01:01:07 am por Dogfather »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #93 en: 04 Noviembre, 2013, 11:59:04 am »
Leído NIte Owl

Entretenida sin más, el dibujo de Kubert es decente, pero la historia no es para lanzar cohetes, en la línea de Dollar BIll
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #94 en: 01 Diciembre, 2013, 01:07:21 am »
Leída Rorschach

No aporta nada novedoso al mundo del cómic, de hecho, creo que el tratamiento del personaje no ha supuesto un quebradero de cabeza para Azzarello, podría haberlo escrito dormido y no se hubiese notado mucho.
Rorschach daba para hacer algo más complejo, pero entiendo que en cuatro números no se pueden hacer milagros
La historia es un cliché repetido hasta la saciedad, pero aún así, me ha resultado una lectura amena, sobre todo por el dibujo de Bermejo, quien en ciertos momentos me ha recordado de soslayo al Mazzuchelli de Born Again, quizás porque el tono de la historia tenga algo en común.
Me ha hecho gracia el homenaje  Taxi Driver.

En definitiva no me parece un must have, pero sí recomendable para los que disfrutamos con la historia madre.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #95 en: 01 Diciembre, 2013, 04:27:25 am »
Yo es que creo que lo único memorable de ese tebeo es el dibujo de Bermejo, como sabe captar a Rorschach, un Rorschach cabizbajo entre los callejones de una Nueva York decadente.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #96 en: 22 Diciembre, 2013, 23:16:48 pm »
¿ una pregunta tonta ?  ¿ estos tebeos entretienen y están muy bien dibujados, con unos personajes que todos conocemos ? .....

¿ dónde está el problema ? y no me vale lo del rollo " faltar al respeto del barbas " o de que son "intocables" ...

 :angel:

si vuelvo a reflotar un poco el hilo es porque me voy a pillar todo lo publicado por ECC , y la verdad, es que me apetece mucho leérmelos

 :birra:
« última modificación: 22 Diciembre, 2013, 23:18:51 pm por elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #97 en: 22 Diciembre, 2013, 23:24:02 pm »
Sobre lo de Manhattan, sí, es una cagada enorme desde el punto de vista de la física.

Einstein contribuyó mucho a la física cuántica, y tanto él como otros físicos de la época como Moore eran deterministas absolutamente firmes, igual que Alan Moore: es decir, no negaban la existencia de la física cuántica, pero decían que cuando ésta aparenta tener varias dimensiones es un efecto que se puede medir midiendo alguna variable oculta que estaría por descubrir (aún a día de hoy).

La gracia no está sólo en que Moore sea determinista, sino en que los poderes del Dr. Manhattan se basan directamente en el determinismo, y buena parte de la trama también (el número 4 entero, claro). Por tanto, si JMS mete realidades cuánticas de por medio es que no ha entendido absolutamente nada del personaje  :chalao:

Por cierto, que estoy seguro de que lo ha hecho sólo para meter otra vez al jodido gato de Schrödinger. ¿Alguien ha leído un cómic de JMS en el que no explique toda la historia del gato? Qué coñazo de hombre :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #98 en: 23 Diciembre, 2013, 00:00:48 am »
En general Elric estos comics se mueven argumentalmente entre lo entretenido y lo cutre y mas si los comparamos con la calidad de la obra original, claro. Gráficamente los hay muy buenos, gente como Lee Bermejo o Adam Hughes hacen un buen trabajo, otros son mediocres. Sin embargo ya depende de tus gustos que historia te guste mas. A mi la que mas me gustó fue Ozymandias pero como verás parezco ser el único, otros tiran por otros lados.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #99 en: 23 Diciembre, 2013, 00:43:34 am »
A ver qué tal, la semana que viene os cuento.  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #100 en: 23 Diciembre, 2013, 19:30:06 pm »
A mi me han parecido tebeos muy entretenidos, algunos notables, otros malos, pero vamos, peores cosas he visto yo en un mes cualquiera de tebeos Marvel.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #101 en: 31 Enero, 2014, 17:18:23 pm »
Tengo en el montón de lectura pendiente las miniseries de "Búho nocturno", "Ozymandias", "Moloch", "Minutemen", "El Comediante" y "Espectro de Seda".
¿Es recomendable leer alguna antes que otras, o "tanto monta..."?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #102 en: 02 Febrero, 2014, 20:50:59 pm »
Tengo en el montón de lectura pendiente las miniseries de "Búho nocturno", "Ozymandias", "Moloch", "Minutemen", "El Comediante" y "Espectro de Seda".
¿Es recomendable leer alguna antes que otras, o "tanto monta..."?.
Bueno, las puedes leer independientemente una de la otra, pero si te importa leértelo en modo "cronológico", te las puedes leer en este orden: Minutemen, Espectro de Seda, El Comediante, Búho Nocturno, Moloch y Ozymandias. Las tres primeras son muy buenas en mi opinión, las otras tres se dejan leer.

Manolo ¿y la de Rorschach y Dr. Manhattan? La de Dólar Bill ni la leas, es  :pota:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #103 en: 02 Febrero, 2014, 20:52:20 pm »
para mi por el contrario la mejor es Ozymandias y por el dibujo Manhattan y Rorschach. El resto... medriocres.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #104 en: 02 Febrero, 2014, 21:05:44 pm »
Tengo en el montón de lectura pendiente las miniseries de "Búho nocturno", "Ozymandias", "Moloch", "Minutemen", "El Comediante" y "Espectro de Seda".
¿Es recomendable leer alguna antes que otras, o "tanto monta..."?.
Bueno, las puedes leer independientemente una de la otra, pero si te importa leértelo en modo "cronológico", te las puedes leer en este orden: Minutemen, Espectro de Seda, El Comediante, Búho Nocturno, Moloch y Ozymandias. Las tres primeras son muy buenas en mi opinión, las otras tres se dejan leer.



Gracias. Ya las he colocado en orden de lectura.


Manolo ¿y la de Rorschach y Dr. Manhattan? La de Dólar Bill ni la leas, es  :pota:

Ésas no las tengo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines