Ya está el maldito
Artemis haciendo despropósitos varios con historias y personajes que su negro corazón es imposible que sienta
A ver si ponemos orden; escúchenme atentamente, se lo ruego:
GRUPO 5
Pellejo/Angelo Espinosa 7
Primario/Teon Macik 1
Hacha 6
Estrella de Fuego (Exiliados) 2
Kymri 3
Cameron Hodge 5
Sota 4
Aquí la cosa no pinta mal. Solo debe haber un ganador y ese es Angelo Espinosa, de lejos, uno de los personajes más humanos que haya pasado por Marvel. No haber leído Generación-X, al menos en sus primeros 30 números, es una falta que merece cariño y empatía. Sin duda, una de las mejores series de los últimos 20 años.
Y como digo; se lo debéis al pobre Angelo en parte.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
GRUPO 6
E.V.A 5
Sendero de Guerra/James Proudstar 6
Madero 3
Reina Roja 2
Askani 4
Gin Genie/Beckah Parker
Bestia (Exiliados) 1
Vale, aquí ya hay que poner algo de orden.
¿Como no va a pasar James Proudstar? ¿Como que un 1?
No hagáis caso al manazas este. Jimmy es un tío de los de verdad, un Coloso de nueva generación, con buen fondo y buen corazón. Un tío competente que formó parte de esa serie que tango gusta a nuestro presidente, en su volumen road movie en el que se hizo a la carretera. Tenemos aquí un mutante con un recorrido LARGUISIMO, que ha superado numerosas encarnaciones y que ha dado muchísimo juego. Sus últimas intervenciones en X-Force de Lobezno, así lo demuestran.
No me dejéis al indio detrás; merece pasar.
Y si aún queda sitio en vuestros corazones; ¡Salvad a EVA!
El sistema nervioso de Fantomex tiene vida propia, y nos está dando la que sea posiblemente la mejor colección actual de Marvel: Imposibles X-Force.
GRUPO 7
Jam 3
Valeria Richards (Exiliados) 2
Magik/Illyana Rasputín 5
Hombre de Azúcar 6
Lacuna/Woodstock Schumacker
Oya/Idie Okonkwo 1
Rondador Espeluznante 4
Vale, aquí ya si que nos estamos pasando.
El hombre de Azúcar TIENE que pasar. Los números 1-4 de
La Próxima Generación, serie nacida en plena Era de Apocalipsis, no es solo una de las 3 mejores series de TODO el evento, sino que es con seguridad una de las series más emotivas de toda la historia de Marvel Cómics Group.
Hablamos de un tebeo que lo tiene TODO, desde un humor cínico, por parte de jóvenes que a veces tienen destellos de esperanza en un mundo que los obliga a ser increíblemente crueles, tiene relaciones verdaderamente bien afianzadas, tiene una Paige Guthrie que es para comersela a besos, tiene un final que te deja el corazón roto, y por encima de todo, tiene una tensión y un mal rollo que ya quisieran para sí otras. Y de esto último, de la tensión malsana que se respira, del
"ay, que los van a pillar", de tener el corazón en un puño, de saber que no hay esperanza, de llorar amargamente porque Magneto les encomendara una de las misiones más difíciles de todo la guerra, tiene la culpa este bichejo:
La encarnación de Chris Bachalo es acojonante. No os podéis hacer una idea.
Si buscáis toda la épica, pérdida, sacrificio, tensión y emoción que no halláis en los cómics que leéis actualmente; echadle un ojo a esos 4 números. Si después de eso vuestro corazón no se ha saltado un par de latidos, y habéis llorado desconsoladamente, y pensado que el Hombre de Azucár es uno de los cabrones más grandes que habéis leído, venís y hablamos.
GRUPO 8
Cifra/Doug Ramsey 3
Velocidad/Gabriel Cohuelo 1
Sacacorchos/Timmy Glenn
Brazos 2
Gosamyr
Comadreja/Jack Hammer 5
Refugio 4
Este grupo no tiene especial interés para mí, aunque aparte de nuestro querido Doug (un tío que siempre me ha parecido muy niño mimado, aparte de porque cuando yo empecé a leer cómics ya llevaba un tiempo enterrado y su muerte nunca fue catártica para mí. Pero no me cae mal) me recuerda buenos tiempos el embarazo de Refugio, y siempre es punto ver a Comi en rondas posteriores.
P.D: Voy a proponer a
Hipe que solo cuente mis votos
A cambio de terminar eso con lo que ya estoy casi-casi puesto, y que un inoportuno trabajo de morfología me ha hecho posponer
Queda poco, lo juro