Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: como conservais vuestros comics?  (Leído 167942 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #135 en: 12 Junio, 2006, 15:07:31 pm »
Sí, elimino las portadas, lo prefiero sin portada, así queda como un tomo de los de "secret wars"  pero algunos si que tengo con portadas, de la época en que forum usaba hasta las cubiertas para publicar páginas, esos si que los tengo con todas las portadas incluidas, para que quede un tomo homogeneo, también he quitado los "dichosos complementos" que llevaban los comics cuando tenían las 32 págs.  
Por eso no entiendo cuando la gente se sube por las paredes porque no se han publicado las portadas (ejemplo en el 1 coleccionable forum), para mi no son mas que cubiertas protectoras y "me sobran".

La encuadernación está hecha en imprenta, hay muchas pequeñas imprentas y talleres de artes graficas a los cuales podemos llevar nuestros comics , pero en mi caso si es una imprenta "de las de antes" de los que llevan 1 siglo en el negocio de los libros y saben lo que hacen... y más les vale.. ya saben que el castigo por arrugar 1 sola de mis páginas puede ser terrible, ni pensar quiero en lo que les haría si llegaran a romperme 1 página.. :malo

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #136 en: 12 Junio, 2006, 15:56:32 pm »
okey, en el segundo punto coincidimos, en el primero no tanto, pero bueno, el tomo te ha quedado chulo, eso sí

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #137 en: 12 Junio, 2006, 17:28:06 pm »
Me imaginé que me tacharían de sacrílego por quitar las cubiertas, que por lo que he podido leer en otros post la gente incluso no se compra algunos tomos por no haber incluido las portadas originales.. Para mi su única función es la de proteger el comic, y una vez que lo he encuadernado esa función deja de ser útil, de hecho el tomo que tengo con las portadas incluidas “abulta” mucho más que el resto. Aunque sé que esto de las portadas levanta muchas ampollas, supongo que es cuestión del nivel en el que cada uno estamos dentro de la escala evolutiva-friki. Yo por ahora creo que sólo soy lector-friki y no le doy mucha importancia a las portadas, pero nunca descarto seguir evolucionando y convertirme en lector-coleccionista-friki y pedir portadas y números inéditos, o incluso en lector-coleccionista-friki-talibán y perseguir a las BM por no ser fiel al original. Todo dicho de coña, que nadie se ofenda. :D
Por cierto, para los que me han preguntado, agrego que el tomo no está pegado, los comics están cosidos, así que no hay problemas de que se vayan a despegar con el tiempo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #138 en: 12 Junio, 2006, 17:54:00 pm »
Citar
Originalmente colocado por joseslk
el tomo no está pegado, los comics están cosidos, así que no hay problemas de que se vayan a despegar con el tiempo.


cierto, las encuadernaciones auténticas son cosidas, con tapas bien duras y rigidas y con sobrecubiertas (esa página en blanco que abre y cierra el tomo y que puede verse en algunas de las imagenes que adjuntas)

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #139 en: 12 Junio, 2006, 20:38:08 pm »
Impresionante la encuadernación. A lo mejor yo no pondría las portadas para que se viesen pero desde luego las incluiría en el cómic (como se hace en los tomos que se venden, vaya). Una preguntilla ¿Cuanto te ha costado el asunto, si no es mucho preguntar?
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #140 en: 12 Junio, 2006, 20:53:51 pm »
Te sale por 10€ si vas directo a la imprenta y 12 si lo haces a través de una librería/papelería, que supongo que es la comisión que se llevan por llevarlo ellos a la imprenta..
es caro si te planteas hacerlo con todos los que compras, sobre todo si llevas muchos años haciendolo, pero si son pocas colecciones o lo haces con miniseries o etapas que te hayan gustado mucho y lo haces en el momento para que no se acumulen y duela pagar las encuadernaciones, no es una mala opción. Yo tengo unos 30 volumenes encuadernados, pero a lo largo de 6-7 años.  lo malo es que luego no podré criticar los precios que tenga panini con sus best of por que 12 comics a unos 2€ más 10€ de encuadernar, 34€ :enfermo
lo mismo que su spiderman de ditko.. pero aún así es caro... no quiero comparar con el tomo de JLA año 1 de 320pags y 20€...
pero bueno, por esos 10€ puedes poner hasta 20 comics sin portadas y no quedan mal, el de inferno que tengo es de 20 nums.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #141 en: 12 Junio, 2006, 22:46:36 pm »
Pues yo pensé que iba a ser más caro. Está claro que no es para ponerse a encuadernar todos los cómics de golpe, pero para hacerlo de vez en cuando no es una mala idea. Gracias por la respuesta joseslk
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #142 en: 13 Junio, 2006, 14:59:19 pm »
Yo estaba pensando en encuadernarme alguna serie que tengo por ahi completa ya. Alguien de Zaragoza sabe de algun sitio bueno bonito y barato??XDXD

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #143 en: 19 Junio, 2006, 10:00:46 am »
Yo estaba pensando en encuadernarme alguna serie que tengo por ahi completa ya. Alguien de Zaragoza sabe de algun sitio bueno bonito y barato??XDXD

Supongo que te tocará patear la ciudad buscando imprentas viejas, oscuras que sólo llevan viejos que no saben calcular en euros, que son las que mejor lo hacen  :lol: (y lo digo por experiencia propia, pero no en encuadernar, en otros... asuntos).

Por lo menos eso es lo que haré yo cuando reuna animo suficiente y decida encuadernar alguna saga. Pero como lo hagan mal seguro que me da algo.

Y una pregunta para los que usais bolsitas para guardar los cómics ¿con que la cerrais? Si es que la cerrais claro. Antes usaba celo normal pero me di cuenta de que para reabrir la bosla lo pasas muy mal.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #144 en: 19 Junio, 2006, 14:57:38 pm »
Dos bolsas, una por arriba y otra por abajo, para que no quede ningun sitio por donde pueda entrar el polvo, que las bolsas no son tan caras ::)
pero hay bolsas que tienen solapa para cerrarlas, yo comprare de esas cuando se me acaben las ultimas 100 que me quedan.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #145 en: 19 Junio, 2006, 19:38:51 pm »
Una duda:

hay tomos muy mal encuadernados (El retorno de los Defensores, que sacó Planeta, y básicamente todos los Extrasuperhéroes), y a veces da la tentación de poner celo en la primera y última página, como para unirlos a la portada de cartoncillo y que no se despeguen las hojas, pero el celo amarillea el papel, le hace salir como mancha de "grasa" alrededor con el paso dle tiempo...

¿existe algún tipo de celo especial para estos usos? ¿uno que respete el papel?


Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #146 en: 19 Junio, 2006, 19:46:44 pm »
Una duda:

hay tomos muy mal encuadernados (El retorno de los Defensores, que sacó Planeta, y básicamente todos los Extrasuperhéroes), y a veces da la tentación de poner celo en la primera y última página, como para unirlos a la portada de cartoncillo y que no se despeguen las hojas, pero el celo amarillea el papel, le hace salir como mancha de "grasa" alrededor con el paso dle tiempo...

¿existe algún tipo de celo especial para estos usos? ¿uno que respete el papel?




Buena pregunta señor moderador lunar....

Y esq  lo de ese tomo del Retorno de los Defensores no tiene nombre.... :furioso: :lloron: :thumbdown:... se debieron quedar a gusto con la encuadernación, la leche... :furioso: :furioso: :enfermo: :enfermo: >:( :mad:...

sobre los extras supers q comentas, la verdad es q a mí sólo me ha pasado en el de Lobezno q compré este pasado Saló :enfermo: :enfermo: :furioso: :furioso:...

Saludos del más buscado de Marvel ;-).
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #147 en: 19 Junio, 2006, 20:58:57 pm »
hay bolsas que tienen solapa para cerrarlas, yo comprare de esas cuando se me acaben las ultimas 100 que me quedan.

Esas son las que uso yo, pero no se como hacer para que la solapa se que bien quieta. Si que he probado a meterla dentro de la bolsa, pero no me gusta como queda (se suele salir a la mínima, por lo menos a mí).
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #148 en: 19 Junio, 2006, 21:34:41 pm »
Esas son las que uso yo, pero no se como hacer para que la solapa se que bien quieta.

Un poquito de celo


Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #149 en: 19 Junio, 2006, 23:11:57 pm »
Esas son las que uso yo, pero no se como hacer para que la solapa se que bien quieta.

Un poquito de celo

No, si es que celo ya he usado, pero luego es difícil de quitar y te puedes cargar la bolsa, y si haces mucho el burro hasta el comic. Por eso busco soluciones alternativas.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines