Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: como conservais vuestros comics?  (Leído 193927 veces)

Andrade

• Visitante
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #120 en: 31 Mayo, 2006, 23:03:42 pm »
Oye alguien me pone el enlace de planetacomics donde podia uno comprar bolsas para guardar los comics

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 31 Mayo, 2006, 23:47:38 pm »
Aquí las tienes Andrade, lo malo es que escasean que es una maravilla...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Andrade

• Visitante
« Respuesta #122 en: 01 Junio, 2006, 00:35:37 am »
Gracias ASV

Pero una pena por que no hay tamaño Current o Silver que es el tamaño que quiero

[Editado el 31-5-2006 por Andrade]

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 01 Junio, 2006, 12:16:36 pm »
Las Current las tienes aquí pero las Silver no hay manera chico... estan más agotadas que Ronaldo en el minuto 20 de la primera parte...

¿Pienso y luego existo?

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 03 Junio, 2006, 17:02:08 pm »
En la libreria a la que voy tiene todos los tamaños, hasta las Golden ( que yo nos la habia visto y cuando fui a Cordoba mje compre un paquete de bolsitas )

ASV las Silver, aqui al menos no son dificiles de encontrar, cuando vaya a Galicia a la mariscada te llevare un par de paquetes ( eso si, te costara 6 E cada uno ) XDXDXDXDXDXD

Andrade

• Visitante
« Respuesta #125 en: 03 Junio, 2006, 18:27:59 pm »
Originalmente colocado por Lucas
En la libreria a la que voy tiene todos los tamaños, hasta las Golden ( que yo nos la habia visto y cuando fui a Cordoba mje compre un paquete de bolsitas )

ASV las Silver, aqui al menos no son dificiles de encontrar, cuando vaya a Galicia a la mariscada te llevare un par de paquetes ( eso si, te costara 6 E cada uno ) XDXDXDXDXDXD

Ya te puedes dar tb una vuelta por Málaga con un paquetito de bolsas.

ASV, ya has puesto fecha para la mariscada????

[Editado el 3-6-2006 por Andrade]

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 03 Junio, 2006, 19:48:27 pm »
No, tendreis que avisar cuándo teneis pensado venir, aunque alguno que quiere cobrar las bolsitas a 6€ el paquete va a tener que fijarse muuuuuuucho en lo que come, no vaya a ser que se me cuele algún moco entre el marisco... }-)

¿Pienso y luego existo?

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 06 Junio, 2006, 22:32:16 pm »
yo no puedo pillar tanto porque no cobro money, y ademas llevo solo unos pocos años. Con 105 uno se arregla conun armarete de doble puerta de 90x100 y ordenaditos allí
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado joseslk

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 09 Junio, 2006, 12:46:41 pm »
Yo cada uno guardado en su correspondiente bolsa de protección de esas libres de ácidos, y luego las 3 o 4 colecciones que sigo desde hace más de 15 años las encuaderno en tapa dura y cada volumen dentro de su correspondiente bolsita, tengo comics de 15-20 años que están mucho mejor que algunos de los que salen como novedadad.

Desconectado Luis

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 10 Junio, 2006, 22:25:10 pm »
¿Y cuál es el nombre de las bolsas antiácido tamaño comic book? Lo digo para pedirlas en un pedido que voy a hacer.

Desconectado nivaria

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 10 Junio, 2006, 22:54:05 pm »
pues existen unas bolsas anti ácido que aunque son más caras eso sí duran para toda la vida y se llaman Mylar

Desconectado Stepy

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 11 Junio, 2006, 00:46:58 am »
¿Dónde se pueden comprar esas bolsas Mylar?.¿Qué precio tienen?.

[Editado el 10-6-2006 por Stepy]

Desconectado nivaria

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 11 Junio, 2006, 20:10:24 pm »
se compran en www.comicsupply.com  y ya te digo que son más caras, estáis avisados.

Desconectado joseslk

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 12 Junio, 2006, 14:27:20 pm »
Como parece que ha interesado lo de encuadernar los comics en grapa, pongo unas fotos de cómo han quedado los míos, están en ésta dirección:

http://es.geocities.com/joseyo3076/

Empecé a encuadernar desde el numero 100 del Vol I de forum, aquel número cuádruple o triple ya no recuerdo que tenia una portada de lobezno y júbilo hecha por C Pacheco inspirada en batman y robin, ya que me faltaban algunos números anteriores (que por suerte recuperé con el primer coleccionable de planeta) y no pude encuadernar todos desde el número 40 que es cuando empecé a comprarlos. El tomo marcado con el 1 abarca desde el 100 incluido al 110 incluido (1 sola foto del lomo). El resto de fotos son del segundo tomo que abarca del 111 al 125 incluidos. Así que se puede poner tranquilamente 12-15 comics por tomo. Ya veis que no ocupa mucho espacio, creo que incluso con las tapas es menos grueso que sueltos, ya que desaparece “el aire” que queda en el centro del comic donde está la grapa. El tomo tiene… 6 años desde que lo encuaderné y está como el primer día, lo guardo luego dentro de 2 bolsitas de esas libres de ácido, para que no entre polvo ni arriba ni por abajo, ya que son de esas que no tienen cierre y quedan abiertas.
Si os fijáis en el 2 tomo, hay 1 momento que el papel cambia de color, mitad del tomo esta amarillento y mitad del tomo muy blanco, eso es porque empecé a guardar mis comics en bolsitas a partir del 115 Vol I. Son comics del año 91, así que los que han estado guardados en bolsitas llevan 15 años y aún conservan su blanco original, y los que no estuvieron guardados en bolsitas y sólo tienen unos meses más, están amarillentos. Para que veáis hasta qué punto merece la pena gastarse 6€ en 100 bolsitas que realmente funcionan. Si lo  llego a saber hubiera puesto bolsitas para todos, pero sólo colocaba en los nuevos que compraba a partir del núm. 116.
Para mí es la forma de conservación definitiva, además de que para almacenarlos es mucho más fácil, en estanterías sin problemas.
En cuanto a la forma de encuadernación, puedes hacerlo como yo, tipo enciclopedia y que venga sólo en el lomo un número, (distingo colecciones por el color de la encuadernación), o puedes colocar en el lomo título con letras impresas y en la portada imprimir en color una portada cualquiera de los comics que llevan dentro, y ambas opciones costaban lo mismo, unos 10-12€ .  :o
Está claro que no puedes encuadernar todo lo que compras, si ahora tienes 400-500 comics puede ser muy caro (y si tienes varios miles ni te cuento), pero si lo llevas “al día” y lo haces 1 vez al año con las 3-4 colecciones que te gustaría conservar, es sólo 40-50€ /año. Yo tengo encuadernado, patrulla-x, xmen, vengadores, factor-x y luego tomos sueltos con partes de colecciones que en algún momento me han interesado, los 50 núm de excalibur davis, los 20 núm de inferno, los 12 de la fallida cole de los defensores y cosas así. El resto de colecciones que hago o números sueltos que tengo, están en bolsitas pero no tengo intención de hacer nada más para su conservación.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 12 Junio, 2006, 14:47:10 pm »
Originalmente colocado por joseslk
Como parece que ha interesado lo de encuadernar los comics en grapa, pongo unas fotos de cómo han quedado los míos, están en ésta dirección:

http://es.geocities.com/joseyo3076/

muy guapos, pero dos cosas

a) eliminaste las portadas??  :o

yo pido que me las mantengan expresamente (cuando encuaderno algo)

b) tu tomo parece muy bien encuadernado, con mucha calidad, así que supongo que no fuiste a un encuaderndor cualquiera de librería o fotocopiadora, sino que buscate uno antiguo, profesional de los de antes, ¿no? ¿o me equivoco?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines