Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: como conservais vuestros comics?  (Leído 193575 veces)

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #90 en: 19 Marzo, 2006, 14:19:05 pm »
Originalmente colocado por Coloso
Yo la verdad es que los meto en bolsas de plástico de estas de meter folios, las que tienen agujeritos a los lados y asi aprovecho y los voy metiendo en archivadores; así además clasifico los cómics en archivadoresy los tengo bien orenaditos. Espero que sea una buena idea...

Coloso, de esa manera, el plastico te va a dañar los comics al interacionar con la tinta. El plastico debe ser antiacido.

Estoy de acuerdo con lo de las bolsas Golden, pedirlas al extranjero son un rollo.

Y yo tambien pongo varios comics en cada bolsa ( Suelo poner 2 , que se vean las 2 portadas y el roze sea por las contarportadas ), lo llevo haciendo durante años y no he tenido problemas, los comics estan perfectos.

Desconectado nivaria

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 19 Marzo, 2006, 19:39:02 pm »
Además, el uso de archivadores de esos tipo Unipapel con sus fundas llenas de agujeros para meter folios, tienen un problema aún más grave y es que al pasar los cómics,funda por funda, por las anillas, se van doblando por el lomo, comprúebalo, (esta opción también la pensé una vez y la deseché al momento cuando vi lo que ocurría) y el lomo es una de las partes más delicadas del cómic, la diferencia entre un lomo con dobleces y uno sin dobleces siempre salta a la vista, o sea que aunque pienses que estén ordenados y bien archivados les estás haciendo un flaco favor a tu colección, por no hablar del tema del ácido.

Sigo pensando que poner más de un cómic por bolsa es un error, pero si las bolsas no son tan caras como pudiera pensarse.

Las bolsas Golden yo las tuve que pedir al extranjero porque no las encontraba en ningún sitio de España, y lo más caro fue precisamente el transporte, pero tenía que elegir entre rascarme el bolsillo para preservar mis cómics de primera época o ver cómo los abandonaba a su suerte entre el polvo que les iba entrando.

Desconectado auc89

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 23 Marzo, 2006, 09:46:19 am »
Hola, una duda, si meto en cajas de carton y/o zapatos los comics dentro de sus bolsitas de plastico, ¿se veran afectados por el carton o la bolsa los protegerá de sus efectos?.

Otra cosa, ¿las bolsas protectoras que venden en planetacomic son libres de aciso?

¡1...2...3...! ¡Murcia!
¡1...2...3...! ¡Murcia!
¡1...2...3...! ¡Cobras!

http://www.murciacobras.com

Desconectado Capitán Harlock

• Invasor
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 23 Marzo, 2006, 10:14:05 am »
Yo ya no se donde encontrar esas bolsitas, cada vez que pregunto en mi tienda no tienen:S y en las webs estan agotadas, ¿que clase de bolsas se usan para los comic grapa formato forum o panini normales? la Current?, es para no cagarla comprando una que no me sirviera.:borracho

Desconectado nivaria

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 23 Marzo, 2006, 19:04:13 pm »
Pues para saber qué bolsas son las adecuadas, te basta simplemente con medir, en planetacomic vienen las medidas de los 4 tipos de tamaños que se usan.

Para facilitarte las cosas, te pongo la siguiente relación:

* CURRENT SIZE: son las corrientes y el estándar que se ha llevado siempre en USA,  (por ejemplo por decir algo, valen para la serie de Conan: la leyenda que publica Planeta)

* SILVER SIZE: tomos recopilatorios ( por ejemplo los prestigios o cualquier tomo del tamaño current pero con más páginas que las famosas 24 del cómic al uso, por eso estas bolsas son un pelín más anchas que las Current, por ejemplo los tomos de Crónicas de Conan)

* GOLDEN SIZE: es el formato que empleaba Fórum antes de pasarse al formato del cómic book usa que es el Current Size ( por ejemplo los volúmenes 1 de las primera series que sacó Fórum en los 80, es el formato de Bruguera, creo que el de Vértice también y te pongo por ejemplo la serie de Fórum de Conan el Bárbaro).

* MAGAZINE SIZE:es el formato de revista ( el más claro ejemplo es la revista de La Espada Salvaje de Conan, la colección más auténtica que se haya editado).

Nota: no hay de momento ninguna bolsa específica para el formato Ultimate, pero en principio puedes usar las de tamaño Magazine, que son las únicas en las que caben, aunque con estas les sobra bolsa, a ver si pronto sacan unas bolsas ULTIMATE SIZE.

Espero que esta guía os haya servido de ayuda.   :up  :up  :up

[Editado el 23-3-2006 por nivaria]

Desconectado SNIKT

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 23 Marzo, 2006, 19:52:18 pm »
esto...

a ti no te gusta conan verdad?XD

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 23 Marzo, 2006, 19:57:10 pm »
Originalmente colocado por SNIKT
esto...

a ti no te gusta conan verdad?XD

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD que bueno XDXDXDXDXDXDXDXD

Desconectado kee

• Miembro Honorífico
  • Atlante
  • EL LOBEZNO DEL FORO
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 23 Marzo, 2006, 20:31:54 pm »
a parte de tener algun conan suelto, nada importante imaginoXD, parece ser que le encanta lo de embolsar, oye que quedamos un dia y te embolsas mis comics, que yo ya estoy aburrido de meter comics en bolsas y no llevo ni la mitad:up, pues yo os sigo recomendando las bolsas que yo uso, qeu no he tenido ningun problema con ellas, y donde estan esas bolsas de 100 a 6 euros, yo la ultima vez que pregunte pedian 10 centimos por bolsa.
BUSCO EL VOLUMEN UNO DE LA MASA DE FORUM LA DE 49 NUMEROS EN BUEN ESTADO Y A PRECIO ASEQUIBLE

Desconectado nivaria

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 23 Marzo, 2006, 20:56:55 pm »
Sabía que alguien lo iba a comentar XDXDXDXD , de hecho puse el ejemplo de Conan adrede a ver si alguien comentaba algo  ;);).  , de hecho si os fijáis edité varias veces el post porque había puesto ejemplos de colecciones distintas y lo cambié para poner lo de Conan.  

Pd: Lo que no entiendo aún es cómo no ha salido ULTIMATE CONAN XDXDXDXD;);)

Desconectado foxen123

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 19 Abril, 2006, 16:40:51 pm »
¿nadie encuaderna sus comics? Yo estoy pensando en hacerlo a corto plazo

Desconectado kyo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 19 Abril, 2006, 16:50:37 pm »
Originalmente colocado por foxen123
¿nadie encuaderna sus comics? Yo estoy pensando en hacerlo a corto plazo

O_óU Pero serás animal...

Desconectado kee

• Miembro Honorífico
  • Atlante
  • EL LOBEZNO DEL FORO
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 19 Abril, 2006, 18:26:53 pm »
hombre seguro que mas ordenaditos y localizados los tendrias XD, pero vamos que para mi agujerear un comic es un sacrilegio.

A por cierto yo mis comics no los consevo, los regalo en cuanto me los leo, alguien quiere mi coleccionXDXDXDXD:borracho:borracho
BUSCO EL VOLUMEN UNO DE LA MASA DE FORUM LA DE 49 NUMEROS EN BUEN ESTADO Y A PRECIO ASEQUIBLE

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 19 Abril, 2006, 19:15:53 pm »
Yo creo que os estais confundiendo, cuando habla de encuadernar creo que se refiere a poner tapas ( de piel o algun material ) como se hace con las colecciones en fasciculos.

Agujerear los comics XDXDXDXDXDXDXD

Desconectado PRANIJOASP

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 19 Abril, 2006, 19:20:52 pm »
Hombre, yo todavía me estoy pensando el agujerear toda la etapa de Lielfeld en X-Force.
Pero se me hace dificil llegar hasta su caja debiendo quitar las otras 40....:cool:
LA VIDA NO ES UN PROBLEMA, SÓLO LA REALIDAD

Desconectado foxen123

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 20 Abril, 2006, 11:43:44 am »
Me refiero a hacer algo como esto: http://crmdcomics.blogspot.com/2005/07/el-arte-de-la-encuadernacin.html
Yo creo que es una manera de conservar mejor el comic y una comodidad mayor para leerlo, esto es lo que hacen las propias editoriales cuando hacen un retapado, asi que no veo inconveniente en hacerlo yo tambien.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines