Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: como conservais vuestros comics?  (Leído 193588 veces)

Desconectado spinky_erPuto

• Kree
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #75 en: 24 Febrero, 2006, 21:49:43 pm »
Originalmente colocado por Lucas
Lo que voy a contar es veridico, no volvere a entrar en este post.Mi historia comienza asi:
Estaba yo en mi casa, dormido y soñando con las elfas ninfomanas y el cultivo de marihuana, cuando de repente mi sueño se convierte en pesadilla, ya que me siento en el sofa y al coger la obra maestra V de Vendetta, a la que tengo muchisimo cariño, y abrirla, esta destrozada, todas las hojas se han ido a tomar por culo, pero no solo sueltas, sino arañadas, pintadas,arrugadas, :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
Dios y encima han desaparecido las elfas y la maria, :borracho:borracho:borracho:borracho:borracho:borracho:borracho:borracho:borracho:borracho.
Esta mañana, me he levantado y he ido a mirar mi V de Vendetta y alli estaba en la estanteria,sin ningun rastro de mi sueño y como nuevo.
Pero sigo muy triste, ya que la Elfas y la maria, se habian ido.
Que paranoia.

HAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHA, acabas de explicar una de mis pesadillas más frecuentes XDXDXD

SIps, UM deja secuelas, sino mira a Kyo...con lo inocente que era antes.....XDXDXDXDXDXDXDXD
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado kyo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 24 Febrero, 2006, 22:00:12 pm »
snif Con lo inocente que yo soy... O-)

XDXDXDXD

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 24 Febrero, 2006, 22:20:50 pm »
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 25 Febrero, 2006, 10:45:56 am »
que diferencia hay entre las bolsitas libres de acido y las que no? O_O
es para saber si es importante la diferencia o muy importante

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 25 Febrero, 2006, 11:55:59 am »
Originalmente colocado por Solo
que diferencia hay entre las bolsitas libres de acido y las que no? O_O
es para saber si es importante la diferencia o muy importante

La diferencia es, como su nombre indica, que estan libres de acido. Las bolsas normales contienen acido que a medio-largo plazo estropean los comics, debido alos componentes que llevan estas bolsas y que interactuan con el papel.

Desconectado kee

• Miembro Honorífico
  • Atlante
  • EL LOBEZNO DEL FORO
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 03 Marzo, 2006, 21:45:31 pm »
pues yo para gastarme dinero en las puñeteras bolsitas esas, que venden, a mi parecer carisimas, me lo prefiero gastar en comic, si bien he de decir que eso no evita que tenga casi todos mis comic bien guardaditos del polvo con un metodo creo que personal, y sobre todo barato, lo malo es que nunca termino por que hay que echarle mucho tiempo al tema
BUSCO EL VOLUMEN UNO DE LA MASA DE FORUM LA DE 49 NUMEROS EN BUEN ESTADO Y A PRECIO ASEQUIBLE

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 03 Marzo, 2006, 23:54:34 pm »
Kee, explicatelo, ya que lo has mencionado, no nos deje con la curiosidad.:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Desconectado kee

• Miembro Honorífico
  • Atlante
  • EL LOBEZNO DEL FORO
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 04 Marzo, 2006, 00:03:32 am »
pues os cuento, yo no se si estan hechos con acido o no, pero las bolsas esas, que venden en cualquier dia o tienda similar, para congelar y guardar comida, pues creo que cuestan 0,80 o algo asi, y vienen unas 80, con lo que salen muy baratas y a mi no se me ha estropeado ningun comic asi, son bastante grandes, por ejemplo para el formato grapa, yo le meto dos dobleces una tirita de celo y quedan niquelados, y te sirven tambien para obras maestras y tamaños similares, yo os las recomiendo, eso si como ya he dicho es un toston ponerlo por el celito si tienes muchos comics, pero os invito a que probeis.
BUSCO EL VOLUMEN UNO DE LA MASA DE FORUM LA DE 49 NUMEROS EN BUEN ESTADO Y A PRECIO ASEQUIBLE

Desconectado kee

• Miembro Honorífico
  • Atlante
  • EL LOBEZNO DEL FORO
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 07 Marzo, 2006, 18:21:39 pm »
bueno que nadie se ha animado a probar mi formula.

Encuanto a lo de la colocion pues es otro marron, yo tengo debajo de la cama nueve cajones por llamarlos de alguna manera del ikea, luego tengo una estanteria de dos metros por dos, mas o menos colocados en dos filas y luego mas en el hueco que queda encima, luego en el altillo del armario a piñon ahi metidos y luego en la unica pared libre de la habitacion pues como tres montones hasta una altura de un metro y medio mas o menos, luego encima del escritorio en montones, en fin para que seguir
:borracho

Desconectado nivaria

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 19 Marzo, 2006, 11:42:56 am »
Originalmente colocado por Stepy
Creo que los problemas principales en la conservación de nuestros comics son de espacio y de coste.
Lo de las bolsitas lo veo inevitable sobre todo porque por bien que los guardemos se amarillean las hojas(como me pasa a mí en la mayoría de los comics de hace 15 o 20 años).Pero creo que las bolsitas tienen que ser individuales para cada comic, creo que no vale el juntar varios en una bolsa ya que el roce comic-comic los estropearía a la larga.

Para el espacio y poderlos poner en estanterías me parece la mejor solución el encuadernarlos, ya que los comics sueltos individualmente-aún con la bolsita que les proporciona rigidez- se comban y terminan estando deformados.

Y luego a esos tomos ponerles bolsitas, para que no se amarilleen.

Lo de ponerlos en archivadores con fundas, a no ser que estas sean libres de ácido también lo veo un error ya que el ácido daña a los comics(a medio-largo plazo) y lo mismo para meterlos en cajas, si os referís a cajas normales como las de zapatos.

Por lo que he leído las mejores bolsas son las "Myles" que en teoría están hechos del mismo material que las bolsitas donde el FBI guarda las pruebas, al estilo CSI., pero parece que sólo se encuentran encargándolas en los USA, y tus comics ya pueden resistir una guerra nuclear.:D

Por cierto que sí que hay bolsas para el tamaño "forum" son las Ultrapro tamaño"Golden".
http://www.planetacomic.net/imagenes.asp?Id=3748&Imagen=1139&IdSeccion=2

Lo de las cristaleras también es buena idea pero complementando a las bolsitas.

En fin, dura es la vida del Friki.

Totalmente de acuerdo en que los cómics hay que ponerlos en bolsas de forma individual, que un paquete de 100 bolsas cuesta 6 € ¿y qué? ¿es eso caro? más caro te resultará un cómic estropeado, 100 cómics cuestan ya 200 € frente a los 6 € que cuesta embolsarlos, no entiendo cómo hay gente que pone varios cómics denro de una bolsa.

Lo de los armarios de cristal no te creas que es una solución, no evita que entre la luz, y si los cómics no están metidos en bolsa, estamos con el mismo problema del roce de los cómics que hace mucho daño.

El tema de las bolsas Golden que en la página de planetacómic ya se ha hablado varias veces de que es un formato agotado  y que casi no hay forma de conseguir. Un llamamiento para que se pongan a fabricar más ¿o es que se creen que el único formato que existía era el del Current Bag?

Sobre las famosas cajas de cómics, las cajas famosas que venden por ahí destinadas a guardar cientos de cómics son muy aparatosas. Deberían de fabricar otras destinadas a guardar los cómics en estanterías que es donde casi todos depositamos los cómics.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 19 Marzo, 2006, 12:42:04 pm »
yo los tengo en estantería, sin bolsas ni nada, les saco el polvo, y no se estropean, llevo años así.

Cuando he tenido que hacer una mudanza sí los he embolsado, puesto las bolsas en cajas, con "espumita", diarios...

Pero si no.... con lo que los cuido no se estropean, no XD

[Editado el 19-3-2006 por Spector]

Desconectado chrisclare

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 19 Marzo, 2006, 12:50:27 pm »
Originalmente colocado por Spector
yo los tengo en estantería, sin bolsas ni nada, les saco el polvo, y no se estropean, llevo años así.

Cuando he tenido qeu hacer una mudanza sí los he enbosado, puesto las bolsas en cajas, con "espummita", diarios...

Pero si no.... con lo que los cuido no se estropean, no XD

pues yo estoy igual que tu,ademas me he mudado hace tres semanas y todavia tengo los comics metidos en cajas porque no se donde voy a ponerlos:enfermo
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Thunderbolt

• Nuevo Mutante
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 19 Marzo, 2006, 13:31:51 pm »
Pues yo no creo q se estropeen mucho por poner varios juntos y aprovechar la bolsa al máximo ( hombre, q tampoco los sacas todos los días para releer, q es cuando se podrían rozar),  yo lo llevo haciendo años y los tengo impecables y protegidos.

Respecto al tema de las bolsas Golden... están agotadas??:o:o
Pues vaya "gracia"... a mí mi librero me dijo q traería pronto de todas formas.... parece q se han olvidado del formato "forum" o q?:mad:

Saludos del más buscado de Marvel;).
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.

Desconectado Coloso

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
    • La Fría Rusia
« Respuesta #88 en: 19 Marzo, 2006, 13:59:15 pm »
Yo la verdad es que los meto en bolsas de plástico de estas de meter folios, las que tienen agujeritos a los lados y asi aprovecho y los voy metiendo en archivadores; así además clasifico los cómics en archivadoresy los tengo bien orenaditos. Espero que sea una buena idea...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 19 Marzo, 2006, 14:14:00 pm »
hombre, por lo menos no te entra polvo

por cierto, este hilo estaba en españoles-panini y no pega mucho, lo desplazo a general

[Editado el 19-3-2006 por Spector]

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines