Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: como conservais vuestros comics?  (Leído 168117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #765 en: 05 Junio, 2010, 16:48:02 pm »
 :hola: spiderchen hoy me he acordado de tí (te lo juro) en el hipermercado Eroski. He visto una colonia-spiderman con el tapón que es un muñeco de spiderman bastante bien hecho (para tu colección de chismes afines  :lol: -aunque a lo mejor ya la tienes-).
Pues si me facilitas el contacto aunque sea tfno. te lo agradecería un montón por que tras pedir los cartones a USA (500) me van a salir a 0,20 € c./u. así que pedirlos a Barna como que no me importaría nada...  :smilegrin: y a 0,20 + larga espera por que ya veremos cuando me llegan los dichosos acid-free  :no:
¡Ah! ya me fijé en eso de que no enviaban fuera. La verdad es que son las definitivas para mi gusto (las negras de plástico) pero creo que sólo las hacen para comic book. Yo buscaba para meter la Espada Salvaje que es magazine, pero al final he decidido que paso de cajas (bueno de las spiderchen no pasaría, no sé si algún día me dará y me pondré a hacer o a encargar unas, pero por el momento, de cartón como que no me van, así en la estantería...). Creo que esta solución es buena para gente que no dispone de espacio o que cambia de domicilio o los almacena,... no para una biblioteca.
« última modificación: 05 Junio, 2010, 18:19:40 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #766 en: 05 Junio, 2010, 17:23:30 pm »
Tener cómics en cajas es un coñazo. A mí no me ha quedado más remedio porque en la estantería de mi habitación aparte de cómics tengo discos, libros, dos videoconsolas, una tele y juegos de la Play y no me queda espacio, pero cuando quieres encontrar un número concreto, ponerte a bucear en las cajas es un tostón.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #767 en: 05 Junio, 2010, 18:02:52 pm »
Tener cómics en cajas es un coñazo. A mí no me ha quedado más remedio porque en la estantería de mi habitación aparte de cómics tengo discos, libros, dos videoconsolas, una tele y juegos de la Play y no me queda espacio, pero cuando quieres encontrar un número concreto, ponerte a bucear en las cajas es un tostón.

 Pues no . Sólo hay que tener un listado de lo que hay en cada caja y en un minuto.....listo . Y te lo dice alguien que tiene " unas cuantas "
cajas .

:hola: spiderchen hoy me he acordado de tí (te lo juro) en el hipermercado Erorski. He visto una colonia-spiderman con el tapón que es un muñeco de spiderman bastante bien hecho (para tu colección de chismes afines  :lol: -aunque a lo mejor ya la tienes-).

 :lol: :lol:  bueno tengo tres botes de colonia de Spidey , lo que no sé es si serán ese .
   Y el teléfono , tranquilo que ya te lo pasaré .

 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #768 en: 05 Junio, 2010, 18:25:12 pm »
spiderchen te meto la respuesta en coleccionismo que aquí como que no encaja.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #769 en: 05 Junio, 2010, 18:48:19 pm »
Tener cómics en cajas es un coñazo. A mí no me ha quedado más remedio porque en la estantería de mi habitación aparte de cómics tengo discos, libros, dos videoconsolas, una tele y juegos de la Play y no me queda espacio, pero cuando quieres encontrar un número concreto, ponerte a bucear en las cajas es un tostón.

A mí me está pasando últimamente con lo que me envían de Astel, y lo que compro con cuentagotas en la librería normal o on-line. Tenía algo de sítio en las estanterías, pero ya están copadas por varios HC USA y tomos Planetarios. Ahora las grapas, algún Absolute y otros tomos tienen que ir en las cajas en las que me traen los pedidos, y en otras sobrantes que tengo de mis padres, dado que la caja de los chinos también está llena. Tengo ganas de pillar otra, e ir metiendo sobretodo grapas para deshacerme de algunas cajas de cartón. :torta:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #770 en: 05 Junio, 2010, 22:34:39 pm »
Yo pedía en el hospital donde estaba de prácticas que me guardaran cajas de cartón, dado que siempre sobraban un buen montón de cajas de suero, y ahora me vienen de lujo.

Las estanterías están petadas de cómics, libros y apuntes.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #771 en: 05 Junio, 2010, 22:42:40 pm »
Yo también tengo "suministro" de cajas, pero son más pequeñitas y endebles que las de Diamond que usa Miquel para enviarnos las cosas de Astel. Y lo que mola tener una caja de la distri USA, ni que sea una por curiosidad. :smilegrin:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #772 en: 05 Junio, 2010, 22:43:55 pm »
Pero hoy he hecho revisión debajo de mi cama, y me caben como 4 cajas más de los chinos, que me encantan. Tengo 3.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #773 en: 06 Junio, 2010, 12:08:45 pm »
Doy fe.

 :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues ya he metido todas las grapas que tenía por aquí en las fundas. ¿Cómo las cierro? He puesto celo normal en una, mañana probaré a ver si no se rompe todo :lol:



ultimate_rondador lo del cello normal suele dar problemas al pegar-despegar-pegar-despegar-... se suele estirajar la bolsa y la acabas fastidiando. Si has comprado bolsas de las no autoadhesivas (reseables) te aconsejaría usar cello "magik" -también llamado invisible ya que al fotocopiar la máquina no lo percibe-, concretamente el de marca scott es bastante bueno ya que es el más rígido que he encontrado (hay otros más elásticos que para esta función van peor). No le pongas mucho, tan sólo uno o dos trocitos para fijar la solapa de la bolsa y ya está. Luego cuando tengas unos cuantos, ya con los cartones si los vas a usar, los amontonas y los aplastas cuidadosamente para sacarles el aire... y ya.  :thumbup:


Los celos normales yo también los desaconsejo. Son muy agresivos y como comenta ArtYDel no están pensados para abrir y cerrar las bolsas varias veces, las bolsas se derforman y estropean. Pero hay algo peor que esto, el adhesivo del celo con el tiempo se va deteriorando y esparciendo de forma que puedes terminar teniendo un pegote de pegamento en la zona donde estaba puesto el celo y logicamente eso se pega a lo que tenga al lado. El celo tipo "magik" como habeís comentado, va bastante mejor porque no es tan agresivo, se abre y se cierra fácil y no suele dejar rastros de pegamento.

No obstante en mi opinión cuanto menos celo se use, mucho mejor. El adhesivo, por suave que sea y los comics son malos compañeros. Yo las a las grapas enfundadas no les pongo nada, simplemente una vez enfundada, la cierro con dos pasadas rápidas con la uña, y la bolsa coge la forma exacta del comic para siempre (como veis es un procedimiento de alta tecnología :lol:). No entra polvo, está protegido y lo puedes sacar y meter todas las veces que quieras y no hay pegamento por ningún lado.
Con los tomos gordos ya es otra cosa, sino le pongo un poquito de celo magik es imposible o muy difícil cerrar la bolsa correctamente

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.792
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #774 en: 07 Junio, 2010, 16:35:32 pm »
Yo utilizo el celo Magik con todos y la verdad es que no tengo problema.
Pero probaré eso que dices Chimov.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #775 en: 07 Junio, 2010, 18:52:05 pm »

No obstante en mi opinión cuanto menos celo se use, mucho mejor. El adhesivo, por suave que sea y los comics son malos compañeros. Yo las a las grapas enfundadas no les pongo nada, simplemente una vez enfundada, la cierro con dos pasadas rápidas con la uña, y la bolsa coge la forma exacta del comic para siempre (como veis es un procedimiento de alta tecnología :lol:). No entra polvo, está protegido y lo puedes sacar y meter todas las veces que quieras y no hay pegamento por ningún lado.
Con los tomos gordos ya es otra cosa, sino le pongo un poquito de celo magik es imposible o muy difícil cerrar la bolsa correctamente


 Puede que sea un engorro poner el celo , sobretodo si quieres mirar o consultar un cómic muy amenudo ( no es mi caso ) , pero lo
mejor es ponerlo . Quitar el aire y cerrarlo lo más hermético posible . La presentación es inmejorable y cuando los pones en una caja
y los sacas o mueves no te se van saliendo las vueltas de plástico hacia arriba .
 Y yo hace muchos años que tengo embolsados y este celo no se ha degradado . Está como el primer día . Tampoco es que los tenga
expuestos a escesivo calor ni frío .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #776 en: 07 Junio, 2010, 19:33:59 pm »
Tampoco es que los tenga expuestos a escesivo calor ni frío .

Como el vino vamos. :P
Lo siento no lo he podido evitar. :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #777 en: 07 Junio, 2010, 19:36:37 pm »
Tampoco es que los tenga expuestos a escesivo calor ni frío .

Como el vino vamos. :P
Lo siento no lo he podido evitar. :lol:

 Otra de mis pasiones .  :borracho:   :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #778 en: 07 Junio, 2010, 23:07:56 pm »
Tampoco es que los tenga expuestos a escesivo calor ni frío .

Como el vino vamos. :P
Lo siento no lo he podido evitar. :lol:

 :lol: :lol: :lol:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.090
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: como conservais vuestros comics?
« Respuesta #779 en: 14 Junio, 2010, 18:27:34 pm »
Pues yo mis grapitas y los tomos me las guardo en las bolsitas acid free de la edición Silver, y luego las meto en esas fundas transparentes con la banda blanca agujereada para anillar en el lateral y las meto en un AZ por secciones  :eureka:
lo que no se que hacer es con los 100% Marvel, los Masterwork, los Best of Marvel, las novelas gráficas y los coleccionables  :alivio:
¿que me recomendais?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines