Se me ha ocurrido una idea estupenda
Para que luego digan que el cabrón soy yo

Destacar el hecho de que como bien he comentado en Twitter a lo largo del día: Watchmen a 25€/416 páginas cuando en la tabla de precios ponían que tomos asi costaban 7,5€ más. Para mi, es una especie de "Zas en toda la boca", después de la ingente cantidad de críticas, muchas de ellas desmesuradas, que le han caído a esta editorial en estos meses. 
Yo no lo veo así, la verdad. Según la tabla de precios esa infame que sacaron, Watchmen en tapa blanda tendría que costar unos 32,5 euros en tapa blanda y unos 37-38 en cartoné, lo que viene siendo la edición más cara publicada en nuestro país. Vamos, que es fantástico que la expectativa de ventas haya podido permitir que se saque mucho más barato que lo publicado en dicha tabla hasta el punto en que va a ser la edición más económica de Watchmen en España, grapas aparte, pero a mí la primera conclusión que se me viene a la cabeza no es lo majos que son por sacar el tebeo a ese precio, sino que si no lo hubiesen hecho ahora estariamos hablando de lo carísimo que sale el tomo.
De todas formas, y si se trata de mandar un "Zas" por unas críticas que en muchos casos están más que justificadas, es tan fácil devolverlo como acudir a mi estantería de DC, buscar el tomo más parecido y encontrarme con aquel "Amanecer y Ocaso" que publicó Planeta, que tenía 600 páginas y costaba 28 euros (unos 40, si nos guiasemos por la tabla de precios de ECC). Ver cuanto costaría ese tomo según dicha tabla sí que es un "Zas", me temo. Y si recordamos, una vez más, aquella entrada triunfal en el mundillo editorial diciendo que los precios de Planeta les parecían caros, el "Zas" se multiplica como mínimo por dos (es decir, "Zas Zas")

En cualquier caso, cito a la propia editorial: "
Es matemática básica entender que cuantas más unidades de un producto se generen, más se dividen los costes fijos y el coste unitario se reduce". Ahí esta la clave de la reducción del precio, y no en que se haga un favor a los lectores, o que se haya hecho un esfuerzo económico, o que se haya buscado cerrar bocas. El que Watchmen tendrá la tirada más amplia que haya hecho la editorial hasta la fecha es algo bastante fácil de preveer.
Lo que no quita para que lo verdaderamente importante de todo esto es que el personal se va a poder comprar Watchmen por 25 euros, y eso es una buena noticia.