Yo lo leí hace mucho tiempo (ahora mismo no recuerdo si antes o después de ver la película), pero no me dejó tanta huella como a los foreros anteriores.
Quizá, si te la hubieras leído con 18 añitos, y siendo ideológicamente bastante radical, la lectura de la historia de una suerte de terrorista anarquista (siendo muy, muy, muy reduccionistas con el
bueno de V), te hubiera dejado una huella mayor, amigo
manolo 
. Y, en momentos como los actuales, y en días como hoy y con noticias como las publicadas, uno se plantea si no sería necesario que...

.
Es de esas obras que he ido releyendo con los años, y algunos de sus momentos siguen estremeciéndome casi, casi, como el primer día

. Lo que no quita que tenga algún defectillo. El propio Moore habló de la falsedad de alguno de sus presupuestos, si no recuerdo mal.
Exiles y
logan78, os animo a leerla

.
Pd: De todo esto proceso de aprendizaje/evolución/loquesea quedan excluidos, por supuesto, los tebeos que se leen al revés. Que uno tiene una reputación.
Me voy a ir lejos de la temática del hilo, pero no lo puedo evitar

. No sé si te he interpretado bien,
David. Te he leído que no estás de acuerdo en que los mangas sean publicados en su sentido de lectura original. Pero, ahora no estoy seguro de a qué te refieres: ¿al sentido de lectura o al manga en general? Se me hace difícil pensar que tú no hayas leído nada de Tezuka o Taniguchi

. Y, seré sincero, hace años que no he comprado ningún manga, y tampoco es que haya leído tantos, ni mucho menos. Apenas algunos de los dos autores que he citado antes

.
Un saludo,

.