Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 224743 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #225 en: 07 Enero, 2013, 21:53:08 pm »
Me tocaría bastante las narices tener que pasarme a la publicación USA, la verdad.

¿Crees que te merecería la pena saltar ahora a la edición americana con tantos meses de diferencia? Lo digo porque esta etapa aquí se va a reeditar en tomo sí o sí, y ahí es de suponer que no habrán inventos ni cosas raras.

No, no me merecería la pena, David.

Por lo que me temo que voy a quedarme sin la única colección actual que sigo.

Supongo que saldrá en tomo en un par de años pero... no es lo mismo. Be Here Now.

:hola:

PD: La de Superman la iba comprando por inercia.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 08 Enero, 2013, 00:11:58 am »
El problema del evento del joker es que abarca 3  meses (las series satélites), por lo que hacer lo que han necho con la noche de los búhos no es viable (porque es sólo 1 mes), y si no sería eterno el evento. Yo creo, o mejor dicho intuyo, que debido a que hay tanta serie implicada durante esos meses, lo que van a hacer es lo mismo que con juegos de guerra, 3 tomos con todo, uno por cada mes, conteniendo todas las series, por así decirlo. Y en las grapas de batman, meter el primer arco de Layman-Fabok. Veremos quien acierta.

Si quieren hacer algo bien, mejor que no se fijen en el maltrato que sufrió batman con Planeta, seguir las colecciones del personaje es una autentica pesadilla.Solo hay que ver la multitud de preguntas que suele haber ne este foro o la cantidad de gente que no compró un tomo que incluía números de la colección que seguía.Un autentico caos.
Yo soy de los que preferiría que la grapa recopilase los números de cada colección por arcos argumentales.Creo que se puede hacer fácilmente y si es necesario, convertir las grapas dobles en triples en los momentos oportunos para cuadrar las series en el momento de llegar al crossover.
Creo que este ha sido el fallo, han querido establecer una grapa doble, sin plantearse la posibilidad de que algunos números podían incluir más material, de forma que se pueda mantener la coordinación con le resto de series del personaje.
Con esta opción, no se hubiesen que tenido que saltar los números de Detective Comics, que han tenido que publicar en un tomo.
Si realmente es algo muy complicado, o incluso imposible, la siguiente opción es la que indica Morgan.
Lo demás es reinventar lo inventado y visto lo visto, números sacados de la grapa para publicarlos en un tomo, números que se los saltan para publicarlos en otro sitio.No creo que el invento esté saliendo demasiado bien que digamos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 08 Enero, 2013, 09:01:14 am »
Vaya cacao.

Si yo me pasé en su día a la edición original de Marvel por cosas como las cubiertas de los MG y Deluxe de Panini, con esto de DC y su edición en ECC ni te cuento.

Menos mal que cuando empecé con los tebeos deceros ya estaba de lleno en la inercia de leer en inglés.

En cuanto al temor fundado de que en una grapa te coloquen una buena serie con otra infumable, en mi opinión, la de Snyder es chulísima y varios escalones por encima de las demás que, al menos por ahora, ninguna llega a ser mala.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 08 Enero, 2013, 15:00:12 pm »
Hace cuatro días envié una pregunta a la sección Consultas de la web de ECC y ahora he recibido un mensaje avisándome de que ha sido contestada. Veo que han contestado bastantes consultas más. Luego, con más tiempo, las leeré.

James Robinson
8 • 1 • 13
Hola. Feliz Año Nuevo.

Una pregunta: ¿publicaréis las últimas obras de James Robinson en DC? Me refiero a la serie limitada The Shade y a la actual Earth 2. Muchas gracias.

Hola Jaume,

Ambos son títulos que consideramos interesantes, y que entran dentro de nuestros planes de cara al recién iniciado año.

Un saludo y gracias por tu interés.
Consulta enviada por: Jaume

"Entrar en los planes" es más que "estar en estudio", ¿verdad?  :sospecha:

http://www.eccediciones.com/consultas.aspx

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 08 Enero, 2013, 15:17:46 pm »
"Entrar en los planes" es más que "estar en estudio", ¿verdad?  :sospecha:

Quiero pensar que si, pero vete tu a saber.  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado clarkent77

• Atlante
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
« Respuesta #230 en: 08 Enero, 2013, 16:26:50 pm »
A mi me han contestado otra sobre los cambios en sus respuestas entre el 2012 y el 2013 a las mismas preguntas:

Hola. Desde que habeis retomado las "consultas" he visto que habéis cambiado las respuestas a las mismas preguntas que se os hicieron en el 2012. El año pasado decías en este mismo apartado que The Sandman, los primeros tomos de Grant Morrison de Batman (Batman RIP, etc) y otras series más se iban a publicar a lo largo del 2013 lo antes posible. Sin embargo ahora decís que están en estudio y que no habéis tomado una decisión definitva al respecto. No os entiendo. ¿Por qué este cambio en las respuestas? Cualquiera que os lea diariamente se queda perplejo ante estos cambios en las respuestas y que solo confunden a los que os leemos diariamente. Si no lo tenías claro el año pasado, mejor no haber dicho nada, y no que ahora nos quedamos muchos en ascuas. Gracias y un saludo.

Seguimos interesados en reeditar dicho material, pero estamos barajando diferentes posibilidades, valorando cómo y cuándo hacerlo.
Por otra parte, los planes que tenemos en mente en un momento determinado pueden variar en función de diferentes circunstancias, y así lo reflejamos cuando sucede, a través unas respuestas que no son aleatorias ni caprichosas: si puntualmente cambiamos de parecer u optamos por meditar una decisión concreta, así lo tenemos que reflejar en esta sección. En cuanto tomemos una decisión definitiva al respecto, os la comentaremos y confirmaremos como tal.
Lamentamos cualquier posible confusión, tomamos nota de tu descontento, e intentaremos ofrecer una información lo más precisa posible en el futuro.
Un saludo.

Así que nada, a saber qué hacen al final con Sandman o si reeditan todo el Batman de Morrison como señalaron durante todo el 2012 o solo desde el regreso de Bruce Wayne que fue lo último que dijeron hace unos días.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 08 Enero, 2013, 16:40:43 pm »
La verdad es que para el que atienda esas preguntas, es una papeleta del copón porque cada dos por tres le irán cambiando las previsiones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 08 Enero, 2013, 17:28:56 pm »
Antes quería trabajar en una editorial...hoy creo que prefiero hacer malabares con cuchillos  :sudando:

Al menos no en el sector del cómic  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 08 Enero, 2013, 20:11:10 pm »
Buenas :hola:,

Me han publicado otra consulta. La verdad es que casi me sabe mal por el encargado de dar las respuestas que quizás no tenga culpa de nada y está dando la cara virtualmente...

"Decepción
8 • 1 • 13

Feliz año, ECC,

Escribo para transmitir a la editorial mi disgusto con la forma de publicación de las series de Batman. Tras 9 números editados por ECC todavía no se puede afirmar cuál es la fórmula de publicación adoptada por la editorial. El dejar de lado la etapa de Daniel y pasarla a tomo me parece un error, el llenar las grapas de Batman de series ajenas que no inciden argumentalmente en las principales, me parece otro error.

En mi opinión deberíais publicar un número USA de Batman y Detective en cada grapa española. En su defecto, dejar claro y actuar en consencuencia qué formula de publicación vais a seguir.

Sobre la publicación del Batman de Davis, habéis anunciado en Facebook que no publicaréis el #475 de Detective Comics, al contrario de lo que han hecho en USA. Me parece otro error que deja la etapa incompleta con tal de no dejar un arco incompleto. Una pena.

¿Ya podéis avanzar algo sobre ese posible coleccionable de Superman?

Finalmente decir que me encanta la calidad de las grapas que editáis, el papel, el color, portadas... etc.

saludos y mucha suerte en vuestro segundo año al frente de DC!

Hola Morgan,

Lamentamos tu malestar respecto a las decisiones que comentas; intentaremos mejorar nuestras ediciones de cara al futuro más inmediato. En el caso de "La noche de los búhos", pensamos que sí existe esa incidencia argumental, y que el elegido era el modo más adecuado para publicar íntegra y ordenadamente la saga; pero entendemos tu opinión y la tendremos muy en cuenta.

En cuanto al Batman de Alan Davis, probablemente cualquiera de las dos opciones habría tenido sus pros y contras: en este caso concreto, hemos optado por la no inclusión del número, para no dejar colgado dicho arco argumental.

El coleccionable de Superman sigue en estudio: continuamos barajando opciones, fórmulas y propuestas, pero de momento no podemos confirmar nada al respecto. Lamentamos la espera, pero en cuanto tomemos una decisión os la comunicaremos.

Un saludo y gracias: por tu interés y por tus buenos deseos.
"

El Coleccionable de Superman está ahora en estudio pero en octubre ya casi lo daban por hecho..., en lo del tomo de Alan Davis tienen parte de razón, pero yo creo que lo mejor hubiera sido publicarlo tal cual lo hacen en USA. En lo de la serie regular de Batman espero que rectifiquen o que al menos sean coherentes en sus destrozos.

saludos :hola:

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 08 Enero, 2013, 20:14:24 pm »
Joer, ya no sabe que decir. En todo caso, les honra mucho que al menos vayan dando algún tipo de respuesta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 08 Enero, 2013, 22:28:54 pm »
Un coleccionable de Superman, publicando como están publicando la etapa de Byrne, igual no tendría mucho sentido. Se me ocurre que quizás esa colección no está vendiendo como esperaban, y se lo han replanteado.

Desconectado clarkent77

• Atlante
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
« Respuesta #236 en: 08 Enero, 2013, 23:18:18 pm »
Le tenía muchas ganas y me compré el tomo primero de la etapa de Byrne, pero me parece carísimo para menos de 200 páginas y he decidido dejarla para comprar otras cosas. Prefiero ahorrar los tomazos de Panini que recopilan etapas clásicas de más de 600 páginas por 40 euros. Una pena, pero a esos precios por tan poca chicha no pico.

Desconectado ironbat

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 08 Enero, 2013, 23:37:58 pm »
Le tenía muchas ganas y me compré el tomo primero de la etapa de Byrne, pero me parece carísimo para menos de 200 páginas y he decidido dejarla para comprar otras cosas. Prefiero ahorrar los tomazos de Panini que recopilan etapas clásicas de más de 600 páginas por 40 euros. Una pena, pero a esos precios por tan poca chicha no pico.

Yo igual, compre el primer tomo nada mas salir, pero he preferido ahorrar para los OG de Panini al igual que tu.

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 08 Enero, 2013, 23:43:30 pm »
Pero es que si tienen en cuenta las ventas del Superman de Byrne para la edición del coleccionable me imagino que es normal que no les salgan las cuentas. Como dice clarkent77 se han pasado con el precio. Si hubiesen esperado a la peli y estos tomos los hubiesen editado con unas características y precio similares al antiguo manolito en kioscos y librerías estoy seguro de que las ventas se multiplicarían por un número bastante elevado.
Yo estoy a la espera de que comenten los planes de publicación de Batman a partir de Abril para ver si sigo o me bajo cuando acabe todo el tema de los búhos y a ver para cuándo se animan con la edición deluxe de Y, the last man.
Otra serie a la que le tengo echado el ojo es la edición de lujo de La cosa del pantano, que el tomo 2 es muy difícil de encontrar y espero que reediten los tomos de Planeta cambiando el logo para completar la colección con el tomo que ya han publicado.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 08 Enero, 2013, 23:53:22 pm »
¿Estamos asumiendo que les va mal su reedición del Superman de Byrne? Parece que va viento en popa...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines