Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España  (Leído 224128 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2013 ECC. Un nuevo año para DC en España
« Respuesta #105 en: 01 Enero, 2013, 22:03:08 pm »
1) Planeta es una editora minoritaria de Comics, así es desde que decidió no comprar los derechos de DC. Ni más ni menos. Está al mismo nivel que las que menciono porque tiene el mismo número de ventas y series regulares POCAS.

Eso de que "decidió no comprar los derechos de DC" lo dices tú, ojo, porque no se sabe a ciencia cierta qué hubo tras esa pérdida de derechos. Por lo demás, esas "pocas" ventas incuyen la serie más vendida en España (The Walking Dead), los mangas más vendidos en España (One Piece y Naruto) y las dos licencias más jugosas en España (Conan y Star Wars); te digo desde ya que cualquier editorial, a excepción de Panini, se daba con un canto en los dientes por tener una sóla de esas series.

2)No voy a entrar en el caso de Aquaman o Batgirl, que a pesar de que según tú sean cuatrimestrales

No hijo, según yo, según ellos y según el tiempo que pasa entre tomo y tomo. Si anuncian que Aquaman y Batgirl son cuatrimestrales (http://proyectodc.com/avance_ecc_2012.php) y luego publican un tomo cada cuatro meses, no hace falta ser muy espabilado para darse cuenta de su peridicidad.

pero lo otro que dices simplemente es mentira, Yo, vampiro o por ejemplo La liga de la Justicia Oscura no son aperiódicos ni van por arcos argumentales.

Dudo mucho que haya mentido al decir que La Liga de la Justicia Oscura sea aperiódica o no, entre otras cosas porque no la he mencionado para nada; y esa colección también es cuatrimestral.

En cuanto a lo de aperiocidad, son tomos periódicos, pero no se sabe cada cuanto tiempo, ya que en una respuesta ECC dijo que saldrían cada X meses según los números que incluyan y puesto que no va relacionado con los arcos argumentales, debe ir relacionado con los designios del señor.

Vale, veo que no sabes lo que significa la palabra "aperiódico"  :thumbup:

Y por el momento, el primer tomo que se ha publicado coincide exactamente con el correspondiente TPB americano; hala, ya sabes en qué se han basado para sacar ese primer tomo con los números del 1 al 6.

Yo no me baso sólo en que me considere comprador potencial, es que he tenido que hacer estudios de mercado y planes de viabilidad y creo que esta empresa va a bandazos.

El que una empresa no haga públicos sus planes a medio plazo no significa que no los tenga. Si el no anunciar las novedades con más de un mes de antelación es ir dando bandazos, pues nada.

Y feliz año  :angel:

Igualmente, hombre.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 01 Enero, 2013, 23:14:02 pm »
   El problema, como estamos viendo gracias a Pumuki, es que no sólo anuncian con poco tiempo las novedades para los lectores, sino también a veces para las librerías.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 02 Enero, 2013, 00:11:00 am »
Planeta tampoco es que tuviera una comunicación muy allá, pero bueno.
Por otro lado, que Planeta tenga un departamento de comics pequeño, no implica que como empresa sea muy grande, lo que conlleva que tenga mejores medios a su disposición, su propia distribuidora o sus costes de producción sean menores.
Siempre comparándola con el resto de editoriales de este país, donde Panini es la única que pueda hacerle sombra, el resto estan a años luz de ambas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Terrific Teren

• New Warrior
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
« Respuesta #108 en: 02 Enero, 2013, 11:11:02 am »
Pues para tener mejores medios y menos costes, los precios de los tomos no estaban muy ajustados la verdad  :contrato: }:)
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 02 Enero, 2013, 13:19:12 pm »
1) Planeta es una editora minoritaria de Comics, así es desde que decidió no comprar los derechos de DC. Ni más ni menos. Está al mismo nivel que las que menciono porque tiene el mismo número de ventas y series regulares POCAS.

Eso de que "decidió no comprar los derechos de DC" lo dices tú, ojo, porque no se sabe a ciencia cierta qué hubo tras esa pérdida de derechos. Por lo demás, esas "pocas" ventas incuyen la serie más vendida en España (The Walking Dead), los mangas más vendidos en España (One Piece y Naruto) y las dos licencias más jugosas en España (Conan y Star Wars); te digo desde ya que cualquier editorial, a excepción de Panini, se daba con un canto en los dientes por tener una sóla de esas series.

2)No voy a entrar en el caso de Aquaman o Batgirl, que a pesar de que según tú sean cuatrimestrales

No hijo, según yo, según ellos y según el tiempo que pasa entre tomo y tomo. Si anuncian que Aquaman y Batgirl son cuatrimestrales (http://proyectodc.com/avance_ecc_2012.php) y luego publican un tomo cada cuatro meses, no hace falta ser muy espabilado para darse cuenta de su peridicidad.

pero lo otro que dices simplemente es mentira, Yo, vampiro o por ejemplo La liga de la Justicia Oscura no son aperiódicos ni van por arcos argumentales.

Dudo mucho que haya mentido al decir que La Liga de la Justicia Oscura sea aperiódica o no, entre otras cosas porque no la he mencionado para nada; y esa colección también es cuatrimestral.

En cuanto a lo de aperiocidad, son tomos periódicos, pero no se sabe cada cuanto tiempo, ya que en una respuesta ECC dijo que saldrían cada X meses según los números que incluyan y puesto que no va relacionado con los arcos argumentales, debe ir relacionado con los designios del señor.

Vale, veo que no sabes lo que significa la palabra "aperiódico"  :thumbup:

Y por el momento, el primer tomo que se ha publicado coincide exactamente con el correspondiente TPB americano; hala, ya sabes en qué se han basado para sacar ese primer tomo con los números del 1 al 6.

Yo no me baso sólo en que me considere comprador potencial, es que he tenido que hacer estudios de mercado y planes de viabilidad y creo que esta empresa va a bandazos.

El que una empresa no haga públicos sus planes a medio plazo no significa que no los tenga. Si el no anunciar las novedades con más de un mes de antelación es ir dando bandazos, pues nada.

Y feliz año  :angel:

Igualmente, hombre.

Parece que no quieres entender, la Liga Oscura no son periódicos porque lo ha dicho ECC, que no sabe cuando saldrá el nuevo tomo, luego si no se sabe no es periódico. Joder, es que es muy simple.

En cuanto a lo Yo, vampiro, ECC no sigue la TPB USA porque el siguiente TPB USA incluye:

I, Vampire Vol. 2: Rise of the Vampires TP
Writers: Joshua Hale Fialkov and Peter Milligan
Artists: Andrea Sorrentino, Daniel Sampere and Admira Wijaya
Collects: I, VAMPIRE #7-12 and JUSTICE LEAGUE DARK #7-8
$16.99 US, 192 pg

y ECC ya ha dicho que no incluirá los números metidos en la serie de La Liga Oscura dentro de Yo, vampiro. luego más claro agua.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 02 Enero, 2013, 14:11:25 pm »
Parece que no quieres entender, la Liga Oscura no son periódicos porque lo ha dicho ECC, que no sabe cuando saldrá el nuevo tomo, luego si no se sabe no es periódico. Joder, es que es muy simple.

Pero es que lo de que no se sabe lo estás diciendo tú. En el enlace que te he dejado arriba vienen las colecciones con periodicidad cuatrimestral y el pdf de ECC en el que se indicaba que esa colección sale en tomos cuatrimestrales de 96 páginas con cuatro números cada uno:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hasta ahora han salido dos tomos: uno en junio de 2012 y el otro en octubre del 2012. El siguiente tocaría en febrero de 2013. ¿Han dicho ellos que no saben cuándo va a salir el tercer tomo? Si es así, enlázamelo, porfa. Porque de momento, están cumpliendo con esa periodicidad cuatrimestral que ellos mismos anunciaron.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 02 Enero, 2013, 14:37:37 pm »

Pero es que lo de que no se sabe lo estás diciendo tú. En el enlace que te he dejado arriba vienen las colecciones con periodicidad cuatrimestral y el pdf de ECC en el que se indicaba que esa colección sale en tomos cuatrimestrales de 96 páginas con cuatro números cada uno:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hasta ahora han salido dos tomos: uno en junio de 2012 y el otro en octubre del 2012. El siguiente tocaría en febrero de 2013. ¿Han dicho ellos que no saben cuándo va a salir el tercer tomo? Si es así, enlázamelo, porfa. Porque de momento, están cumpliendo con esa periodicidad cuatrimestral que ellos mismos anunciaron.

Te lo busco ahora, pero un apunte, ahí pone también que Yo, Vampiro va por arcos argumentales cuando ya expliqué que es mentira. :lol:

Edito: No lo encuentro, pero se lo voy a preguntar ahora.
« última modificación: 02 Enero, 2013, 14:46:05 pm por Copernico »

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 02 Enero, 2013, 14:54:41 pm »
ahí pone también que Yo, Vampiro va por arcos argumentales cuando ya expliqué que es mentira. :lol:

Parto de que cuando se refieren a "arcos argumentales" quieren decir "TPBs USA". En el caso del primero, fue así. Con el segundo tienen el problema con el crossover con JLDark, que es muy difícil de gestionar porque una de las dos colecciones se va a quedar coja; pero lo lógico es que el segundo tomo de Yo, Vampiro llegue hasta el 12 con la excepción de los números del crossover, que al parecer se han integrado en la cole regular de JLDark. La otra opción sería esperar a un tercer TPB USA y así sacar un tomo más grueso, pero no lo termino de ver.

No lo encuentro, pero se lo voy a preguntar ahora.

A ver, que si me dices que en ECC han confirmado que el tercer tomito de la Liga de la Justicia Oscura no saldrá en febrero, que es cuando tocaría, no tengo motivo para no creerte.

Si de todas formas las novedades de febrero no tardarán en anunciarse, y ahí lo sabremos a ciencia cierta.
« última modificación: 02 Enero, 2013, 14:57:42 pm por David For President »
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Terrific Teren

• New Warrior
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
« Respuesta #113 en: 03 Enero, 2013, 12:07:00 pm »
La verdad es que alucino con lo de las consultas de la web de ECC. No entiendo porque por ahí si que pueden dar información de futuras publicaciones y porque no pueden hacer una pequeña entrada en el blog avanzando lo que están dispuestos a anunciar. A mi al menos me parece más profesional. Supongo que lo harán así para no pillarse los dedos, aunque todos sabemos que los planes editoriales a largo plazo están sujetos a cambios y que no son definitivos.

Bueno pues al parecer este año tendremos reedición de los tomos de Sandman , de Superman: Hijo Rojo y un integral del Día Más Brillante. No es nada seguro, pero todos dicen estar "en estudio para publicar este año". El que parece estar casi cerrado es la reedición de Superman:Hijo Rojo, por la forma en que lo ha comentado en la web.

Este año sería el ideal para reeditar Watchmen y V de Vendetta, para mi dos cómics que venden como churros. Supongo que aun habrá mucho stock de las ediciones de Planeta y por eso no se atreven.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 03 Enero, 2013, 12:50:12 pm »
Buenas :hola:,

En realidad, casi temo estas reediciones viendo los precios que maneja ECC :P. Lo que en principio me interesa más es el nuevo coleccionable de Superman que han insinuado que sacarían, pero que todavía debe estar "en estudio". Dependiendo del material que incluya, me lo pillaré.

Sigo las grapas de Superman y Batman y no me convence su forma de edición, en especial las del murciélago, aunque veo que hay opiniones para todos los gustos. Yo preferiría que publicasen un número USA de cada colección (Action Comics, Superman, Detective Comics, Batman) en cada grapa española y que no se saltasen ningún número. Me ha parecido fatal la decisión de sacar el resto de la etapa de Tony Daniels en Detective Comics en un tomo aparte de la colección. Como ya he comentado, tras nueve grapas, todavía no se sabe qué forma de edición en concreto está siguiendo ECC con Batman. Por otra parte, me gustaría saber como acometerán la posible edición de la serie dedicada a Superman que aparentemente realizarán Snyder y Jim Lee.

En otro orden de cosas, me parece interesante el tomo de Alan Moore que han sacado. Ya tengo las historias que me interesan en otros formatos pero creo que ha sido una buena idea sacar un recopilatorio. Me parece una excelente decisión reeditar el Superman de John Byrne, sin embargo echo de menos que anuncien la planificación de lo que pretenden incluir y lo que no y hasta donde pretenden llegar. Lamentablemente, su alto precio impide que pueda repetir material, pero es una buena compra si alguien no ha leído esa etapa, dispone de dinero y no le importa comprar "a ciegas". Además, al paso que van saldrían muchísimos tomos para completar la colección, algo inasumible para mí.

Sobre el tema Watchmen, V de Vendetta... si salen en edición comic book y no en el horroroso Absolute, me haré con Watchmen segurísimo. La otra la tengo en la edición de Norma.

saludos :hola:
« última modificación: 03 Enero, 2013, 12:52:03 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Leonarz

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 03 Enero, 2013, 12:52:07 pm »
De Watchmen si que les leí yo decir en las consultas, que una vez acabadas las minis sacarían reedición. Pero solo decían eso, ni formato ni nada más, y como siempre, sin dar nada por seguro xD

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 03 Enero, 2013, 13:18:50 pm »
¿No es un poco pronto para reeditar Sandman?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 03 Enero, 2013, 13:58:56 pm »
No es pronto, al igual que con Watchmen o V de Vendetta no existe ese material en tiendas, estamos material muy famoso que tiene que estar en stock sí o sí.

Desconectado pebeerre

• Nuevo Mutante
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 03 Enero, 2013, 14:13:30 pm »
Yo creo que si es pronto, en 3 de las 4 tiendas que suelo frecuentar por Mallorca aún encuentras tomos de Sandman, V y Watchmen, y por internet tampoco es complicado. Eso, unido a que no creo que ECC saque dichos tomos a mejor precio que Planeta me da a mi que no van a vender tanto como cabria esperar. Ocurre lo mismo con la reedición que anunciaron del All-Star Superman, que saco Planeta a 20 euros y en algunas librerias de mi zona puedes encontrar 4 o 5 ejemplares al preció que saco planeta (20 euros) que no veo a ECC capaz de mejorar. Serà por materiales para re-editar y siempre sacando lo mismo.
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 03 Enero, 2013, 14:21:36 pm »
Buenas,

Creo que la edición de Watchmen, V de Vendetta, Kingdom Come... entre otros, en un único tomo y a tamaño comic book puede suponer un valor añadido para algunos compradores, entre los que me incluyo, que no desean tener esas obras en Absolute.

saludos :hola:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines